FCAS (Future Combat Air System)
-
No quiero entrar en una comparación con el F-35, puede que no salga como tú esperas,
solo digo que el Eurofighter no se diseñó para transportar tres tanques y misiles de crucero; también tiene que ver con el centro de gravedad en la estación.Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

-
No quiero entrar en una comparación con el F-35, puede que no salga como tú esperas,
solo digo que el Eurofighter no se diseñó para transportar tres tanques y misiles de crucero; también tiene que ver con el centro de gravedad en la estación.Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

Pues yo sí quiero, @dogg
El F-35A porta menos combustible interno que el EFA.@dogg dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.
Dos cuestiones.Airbus (Europa) tiene mejores aviones cisternas que Boing (EEUU).
Lejos es un término relativo para mi lejor es ir desde Madrid a Mauritania. -
Pues yo sí quiero, @dogg
El F-35A porta menos combustible interno que el EFA.@dogg dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.
Dos cuestiones.Airbus (Europa) tiene mejores aviones cisternas que Boing (EEUU).
Lejos es un término relativo para mi lejor es ir desde Madrid a Mauritania.@elgranmazapan si no recuerdo mal el EFA ronda los 5000 litros y el F35A los 8000. Yo priorizaría lo que dije arriba pero con sus defectos el F35 tiene también un puñado de virtudes y al final si toda Europa ha dicho "sí, bwana" con lo del 5% y con lo del propio F35 no es por temor a Rusia. Así que el peaje geopolítico o lo pagas o te lo cobran e igual es más ventajoso pagarlo como llevamos haciendo desde la 2a guerra mundial de una u otra manera que arriesgarnos a que nos partan el país (con nuestra colaboración, claro, que menudo somos los españoles para pelearnos entre nosotros).
-
¿ Si, bwana?
Qué hubieran hecho su Quinta ellos mismos.
Ah, no que vamos directamente a un sexta sea eso lo que sea.
¿A ver qué sexta, eso está por ver. ?
Palomitas y cerveza entre tanto.Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.
Luego son peajes, pagos y dividendos. 😆
-
¿ Si, bwana?
Qué hubieran hecho su Quinta ellos mismos.
Ah, no que vamos directamente a un sexta sea eso lo que sea.
¿A ver qué sexta, eso está por ver. ?
Palomitas y cerveza entre tanto.Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.
Luego son peajes, pagos y dividendos. 😆
@Vorlon ese es el tema que no somos eurocentristas, o lo somos de aquella manera. Manda USA y lo sabemos todos y al que se olvida se lo recuerdan pronto. Solo Francia mantiene una política independiente y para eso con matices y 4 ssbn, tampoco es una política eurocentrista es francocentrista (como buena muestra este programa desde su concepción e incluso preconcepcion).
-
Lo del bien mandado es la manera más sencilla de evadir responsabilidades.
-
@elgranmazapan si no recuerdo mal el EFA ronda los 5000 litros y el F35A los 8000. Yo priorizaría lo que dije arriba pero con sus defectos el F35 tiene también un puñado de virtudes y al final si toda Europa ha dicho "sí, bwana" con lo del 5% y con lo del propio F35 no es por temor a Rusia. Así que el peaje geopolítico o lo pagas o te lo cobran e igual es más ventajoso pagarlo como llevamos haciendo desde la 2a guerra mundial de una u otra manera que arriesgarnos a que nos partan el país (con nuestra colaboración, claro, que menudo somos los españoles para pelearnos entre nosotros).
@bandua dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Así que el peaje geopolítico o lo pagas o te lo cobran e igual
¿Como?
Si España demuestra voluntad ni dios nos cobra nada.
Fuera bromas,qué aporta más disuasión un sexta,un F-35 o misil con carga nuclear o con cesio. -
¿ Si, bwana?
Qué hubieran hecho su Quinta ellos mismos.
Ah, no que vamos directamente a un sexta sea eso lo que sea.
¿A ver qué sexta, eso está por ver. ?
Palomitas y cerveza entre tanto.Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.
Luego son peajes, pagos y dividendos. 😆
@Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.
Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.
En Europa son unos egocentristas supremos, cada uno se lame su cipote y consigue lo que puede y lo que le viene bien de quien sea.
No tienen por qué comprarle al vecino nada porque ese vecino se la suda , así que el demás allá se la suda aún más, pero luego bien que llaman al vecino tonto de abajo del todo para que les patrullen los cielos o los canales y nosotros, como buenos gilipollas , vamos moviendo el rabito como idiotas.
Luego ni cuentan contigo para nada nada y menos para comprarte algo que has fabricado. Ahí tenemos los S-80, las F-110, Los A-400 que nos sobran, los entrenadores. Por eso, el dia que los ruskis empiecen a tomar senda, les va a defender su puñetera madre, que les bombardeen con los aviones brasileños, con las fragatas francesas e italianas y con los F-35 esos tan guays que tienen. Y que se vayan todos a la mierda más gorda.
Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter. -
@Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.
Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.
En Europa son unos egocentristas supremos, cada uno se lame su cipote y consigue lo que puede y lo que le viene bien de quien sea.
No tienen por qué comprarle al vecino nada porque ese vecino se la suda , así que el demás allá se la suda aún más, pero luego bien que llaman al vecino tonto de abajo del todo para que les patrullen los cielos o los canales y nosotros, como buenos gilipollas , vamos moviendo el rabito como idiotas.
Luego ni cuentan contigo para nada nada y menos para comprarte algo que has fabricado. Ahí tenemos los S-80, las F-110, Los A-400 que nos sobran, los entrenadores. Por eso, el dia que los ruskis empiecen a tomar senda, les va a defender su puñetera madre, que les bombardeen con los aviones brasileños, con las fragatas francesas e italianas y con los F-35 esos tan guays que tienen. Y que se vayan todos a la mierda más gorda.
Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter.@Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):
@Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.
Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.
¿Y de verdad que eso es "europeismo"? A mi me parece que lo llaman como lo llaman, por no utilizar su verdadero nombre: antiamericanismo y antisemitismo.
@Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter.
Claro, claro... dada nuestra privilegiada relación con el tio Donald, van a darnos permiso para adquirir el caza mas avanzado del planeta (y seguramente también el mas caro), porque patata.
Si vas a echarle huevos al asunto y te vas a Washington a pedir el F-47, digo yo que se podrían echar los mismos huevos para negociar con alemanes, franceses, suecos o coreanos o con el sumsumcorda y hacer valer ese dineral que tan alegramente queremos gastarnos para conseguir unos retornos industriales y un acceso total en sistemas de combate...
Que digo yo que puestos a hacer ciencia ficcion... -
Ya has puesto ese dineral en el FCAS ¿Y que has conseguido ? ¿No te vale con una , tu vas y pones la otra mejilla de nuevo ?
Pues prefiero ponerla al tio SAM, que quieres que te diga, a veces suena la flauta y esas cosas. Y es evidente que yo no soy éste gobierno.
Y si me dicen que no, pues me espero y compro el que mejor me convenga, comprar, no fabricar, con el dinero sobrante me fabrico mis armas para lanzarlasdesde cualquier avión que yo tenga.
Vamos , hacer un poco el israelí, pero sin ayuda de nadie. Eso no es Ciencia Ficción, eso se le llama ser realistas, y bajandose los pantalones no se consiguen según que cosas, más que te den por el culo, eso seguro.
M´sa vale fabricar cosas de matar vendibles que intentar fabricar cosas empeñandose de por vida y no aprendiendo nada.
¿ Que hemos aprendido a hacer con el Churro ? A ver, dime una
¿ Motores ? ¿ Radares ? ¿ Contramedidas ? ¿ Aleacciones ? ¿ Pintura antiradar ? ¿ Electrónica de combate ? ¿ misiles ? ¿ bombas ? ¿ designadores laser ?
¿ Nos necesitan para algo ? -
Pues yo sí quiero, @dogg
El F-35A porta menos combustible interno que el EFA.@dogg dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.
Dos cuestiones.Airbus (Europa) tiene mejores aviones cisternas que Boing (EEUU).
Lejos es un término relativo para mi lejor es ir desde Madrid a Mauritania.@elgranmazapan dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Pues yo sí quiero, @dogg
El F-35A porta menos combustible interno que el EFA.Google
The Eurofighter Typhoon has an internal fuel capacity of approximately 6,215 litres and 3 x 1,000 litres drop tanksF-35A (Conventional Takeoff): 18,498 lbs (~10,512 litres)
2 x 5,000lb wet stations for external tanks on all models
A 600-gallon drop tank holds 2,271 litresF-35B (Short Takeoff/Vertical Landing): 13,326 lbs (~7,573 litres) — reduced capacity due to the vertical lift fan mechanism.
F-35C (Carrier Variant): 19,624 lbs (~11,152 litres) — increased capacity due to larger wings.
-
@Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):
@Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.
Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.
¿Y de verdad que eso es "europeismo"? A mi me parece que lo llaman como lo llaman, por no utilizar su verdadero nombre: antiamericanismo y antisemitismo.
@Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter.
Claro, claro... dada nuestra privilegiada relación con el tio Donald, van a darnos permiso para adquirir el caza mas avanzado del planeta (y seguramente también el mas caro), porque patata.
Si vas a echarle huevos al asunto y te vas a Washington a pedir el F-47, digo yo que se podrían echar los mismos huevos para negociar con alemanes, franceses, suecos o coreanos o con el sumsumcorda y hacer valer ese dineral que tan alegramente queremos gastarnos para conseguir unos retornos industriales y un acceso total en sistemas de combate...
Que digo yo que puestos a hacer ciencia ficcion...@ascua dijo en FCAS (Future Combat Air System):
¿Y de verdad que eso es "europeismo"? A mi me parece que lo llaman como lo llaman, por no utilizar su verdadero nombre: antiamericanismo y antisemitismo.
Basicamente.
USA no ha vendido F22, pero si le va permitir participar a España en su F47.... :)