FCAS (Future Combat Air System)
-
Me alucina cómo en Europa se atreven a proponer Portaaviones "conjuntos" cuando no somos capaces de ponernos de acuerdo para construir un puñetero avión (y eso que sí hay experiencias previas, no como con los portas).
-
Me alucina cómo en Europa se atreven a proponer Portaaviones "conjuntos" cuando no somos capaces de ponernos de acuerdo para construir un puñetero avión (y eso que sí hay experiencias previas, no como con los portas).
@yasiw Eso del portaaviones conjunto ya fue hace años, se quedó en nada, como tantas cosas...pero para hacer infografías y renders no hubiera quedado mal (esta vez lo digo sin ironía)
-
Os lo dije Francia y Alemania aplazan indefinidamente la reunión en torno al futuro del FCAS
Esta noche me quedaré de guardia por si hay alguna novedad, avisadme cuando sean las campanadas.
-
La apuesta de Airbus+Saab cobra fuerza.
La actitud alemana ante el FCAS puede dar pie a que hayan habido contactos previos con Suecia y tengan buenas sensaciones. Esperemos. -
No hay mejor forma de negociar que con una alternativa al menos creíble. La pelota la tiene el gobierno frances. Es el que tiene que hacer números y si no le salen dar las malas noticias a su industrial.
El dinero alemán, digan lo que digan, va a ser bienvenido en todo occidente y parte de oriente. Y ya llevan décadas de asociación internacional para aviones de combate.
-
Yo no creo que sea factible a día de hoy un avión de 5/6ª generación germano/sueco, pero los suecos nos han sorprendido con anterioridad.......No sé que motor llevaría, ahora utilizan un GE, y no hay capacidad de ninguno de los 2 paises de crear un motor desde 0....¿comprar un motor a USA?
-
Yo no creo que sea factible a día de hoy un avión de 5/6ª generación germano/sueco, pero los suecos nos han sorprendido con anterioridad.......No sé que motor llevaría, ahora utilizan un GE, y no hay capacidad de ninguno de los 2 paises de crear un motor desde 0....¿comprar un motor a USA?
@evol Es que por descartes sería la alianza más factible. El motor, como los turcos, primero adquirir GE F-110 y luego desarrollar uno propio. ¿que cuesta tiempo y dinero? pues sí.
-
Ni los suecos ni los alemanes tienen ninguna prisa, y esa es una gran ventaja, o tiene sus grandes ventajas.
Su guerra y defensa aérea está contratada, asentada y estructurada, y el mercado de exportación de esos aparatos del ámbito OTAN es un monopolio sin recorrido a corto y medio plazo para otros aparatos. Aunque lo saques mañana no vendes ni uno fuera de los socios.
Es un avión que se van a a comer los socios a largo plazo. Como el Tornado o el Eurofighter y en gran medida el Gripen.
Otra cosa es Francia, que si unta y es respondona al monopolio. Que tiene otros inconvenientes por otro lado.
-
No veo 3 aviones de combate en Europa...para los alemanes o sale adelante el FCAS, o se unen al Británico/italiano/japonés o esperan con lo que tienen (F-35), hasta que esté a la venta el F-47......
Los franceses acabarán desarrollando su sexta, sin duda....
¿Nosotros?, esperar.....¿comprar F-35 más adelante?, ¿F-47?...o vete a saber, ¿comprarles el SCAF o el sexta francés?.....En cualquier caso, seremos los peor parados si no sale adelante el FCAS....
-
Hoy en dia el desarrollo de un motor nuevo en los paises occidentales, con su tecnología, pueden ser 10 años y tanto si Alemania, Italia, España, Bélgica, Turquía hacen partes de motores actualmente, solo falta la decisión.
Quizás no salga el mejor, pero con que funcione y no dependas de nadie mas, puede ser suficiente.Y 10 años puede ser tiempo que necesitas para desarrollar una célula y sus complementos.
-
No veo 3 aviones de combate en Europa...para los alemanes o sale adelante el FCAS, o se unen al Británico/italiano/japonés o esperan con lo que tienen (F-35), hasta que esté a la venta el F-47......
Los franceses acabarán desarrollando su sexta, sin duda....
¿Nosotros?, esperar.....¿comprar F-35 más adelante?, ¿F-47?...o vete a saber, ¿comprarles el SCAF o el sexta francés?.....En cualquier caso, seremos los peor parados si no sale adelante el FCAS....
3 aviones ya hay.
Más los americanos.
Nosotros no tenemos ninguna prisa.
Bueno la tiene la Armada, pero es su película. Ya me contarás 12-15 aviones de combate.
-
Y frente a esos 12-15 F35B de la Armada , prefiero 1000 Tomahawk, que cuestan menos y además solo tendré un coste de mantenimiento en 15 años (periodo de garantía) del sitio en donde los tenga guardados , si no los utilizo.
-
Y frente a esos 12-15 F35B de la Armada , prefiero 1000 Tomahawk, que cuestan menos y además solo tendré un coste de mantenimiento en 15 años (periodo de garantía) del sitio en donde los tenga guardados , si no los utilizo.
@chema Alguien les prometió a los de blanco aviación embarcada (el FCAS de marras) pero como el FCAS se está yendo por el desagüe, pues la alternativa, entre engendro y cazabombardero +/- viable estaría entre F-35B o F-35C. La segunda opción vendría con el carrier que debe estar en unos planos amarillentos de los años setenta de la antigua Bazán.