Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Ejército del aire

Ejército del aire

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
españa 🇪🇸
433 Mensajes 36 Posters 75.9k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL lepanto

    A pesar de los malos royos con USA, la base de Morón recibe el máximo galardón de la USAF por sus instalaciones y calidad como alojamiento, le fue otorgado el premio Air Force Innkeeper 2026 en la categoría de bases pequeñas, "por brindar una hospitalidad de primera clase".
    Morón
    alt text

    F Desconectado
    F Desconectado
    frapu
    escribió en Última edición por
    #402

    @lepanto y los americanos siguen gastando en Rota y Moron, pero después que si las patatas que van a llevar a marruecos

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • UrcitanoU Urcitano

      @Vorlon dijo en Ejército del aire:

      Sin embargo no hay confirmación oficial por ningún lado...

      La confirmacion es la fabrica de Pilatus en Sevilla.

      F Desconectado
      F Desconectado
      frapu
      escribió en Última edición por
      #403

      @Urcitano y la PN tambien lo ha adquirido y ya lo tienen operando, sigue el rastro de miguitas.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • B Conectado
        B Conectado
        blasdelezo
        escribió en Última edición por
        #404

        Hablan de A330 o incluso el A350...!!

        Link Preview Image
        España pasa página a sus Airbus A310 gubernamentales y busca su sustitución – Galaxia Militar

        El Ejército del Aire y del Espacio se prepara para retirar sus dos Airbus A310-300 de transporte prioritario, conocidos como T.22, en favor de aviones de fusela

        favicon

        Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • LazarusL Desconectado
          LazarusL Desconectado
          Lazarus
          escribió en Última edición por
          #405

          Si es para viajes del Rey / Familia Real o Presidente de Gobierno / VIP, tu tranquilo que para esto no faltaran fondos ni habra problemas de presupuesto. Faltaria mas !

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • VorlonV Desconectado
            VorlonV Desconectado
            Vorlon
            escribió en Última edición por
            #406

            ¿A350?....

            alt text

            Dos A330 y ademas ambos con pod subalares de reabastecimiento-
            alt text

            Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

            ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • LazarusL Desconectado
              LazarusL Desconectado
              Lazarus
              escribió en Última edición por
              #407

              Eso no seria como un MRTT pero con el interior VIP ?

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • VorlonV Desconectado
                VorlonV Desconectado
                Vorlon
                escribió en Última edición por
                #408

                Si, doble uso en caso necesario.

                Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió en Última edición por
                  #409

                  Dicen del A330, que va a ser difícil pillarlos, pues no hay mucha oferta.

                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • B Conectado
                    B Conectado
                    blasdelezo
                    escribió en Última edición por
                    #410

                    Link Preview Image
                    Pedro Sánchez, obligado a aterrizar en Turquía tras sufrir un fallo técnico en su avión cuando se dirigía a Armenia

                    Pedro Sánchez aterriza en Turquía tras sufrir un fallo técnico en su avión cuando se dirigía a Armenia.

                    favicon

                    Telecinco (www.telecinco.es)

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • VorlonV Desconectado
                      VorlonV Desconectado
                      Vorlon
                      escribió en Última edición por
                      #411

                      La única grua Luna RSL 45 del Ejercito del aire para recuperación de aeronaves.

                      1778513826666.jpg

                      Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                      ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió Última edición por
                        #412

                        Como curiosidad decir que el 19 de mayo, apareció una imagen de un prototipo turco del Hürjet volando con soportes para armas bajo las alas, que sugiere que podría estar en desarrollo una variante armada. La fotografía fue tomada por el fotógrafo aeronáutico Enes Ötken y publicada en su cuenta de Instagram.

                        El número de cola del fuselaje que lleva los pilones es TUS-A003. Este es el mismo fuselaje que voló con un nuevo esquema de pintura gris claro y oscuro el 21 de noviembre de 2024 .

                        La estructura del avión cuenta con una sonda de datos de vuelo (tubo Pitot) en la nariz y, dado que tanto el tren de aterrizaje como los frenos aerodinámicos están desplegados, se captó durante el aterrizaje tras un vuelo de prueba. También se aprecian dos cámaras dispuestas en forma de V detrás del tren de aterrizaje, posiblemente para observar y registrar la vibración y el impacto de los pilones sobre las alas.

                        alt text
                        alt text

                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • F Desconectado
                          F Desconectado
                          frapu
                          escribió Última edición por
                          #413

                          Previsible como pataleta de niño. Cuando cambie del gobierno, entonces si. Como chiquillos.

                          El Gobierno de Trump veta la venta de cazas a España tras las tensiones por la guerra de Irán

                          Link Preview Image
                          El Gobierno de Trump veta la venta de cazas a España tras las tensiones por la guerra de Irán

                          El Gobierno estadounidense de Donald Trump rechaza vender aviones de combate a España tras las tensiones recientes entre ambos países a ...

                          favicon

                          elEconomista.es (www.eleconomista.es)

                          PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • F frapu

                            Previsible como pataleta de niño. Cuando cambie del gobierno, entonces si. Como chiquillos.

                            El Gobierno de Trump veta la venta de cazas a España tras las tensiones por la guerra de Irán

                            Link Preview Image
                            El Gobierno de Trump veta la venta de cazas a España tras las tensiones por la guerra de Irán

                            El Gobierno estadounidense de Donald Trump rechaza vender aviones de combate a España tras las tensiones recientes entre ambos países a ...

                            favicon

                            elEconomista.es (www.eleconomista.es)

                            PepilloP Desconectado
                            PepilloP Desconectado
                            Pepillo
                            escribió Última edición por
                            #414

                            @frapu dijo en Ejército del aire:

                            Previsible como pataleta de niño. Cuando cambie del gobierno, entonces si. Como chiquillos.

                            El Gobierno de Trump veta la venta de cazas a España tras las tensiones por la guerra de Irán

                            ¿Que venta está vetando? Si el gobierno dejó claro que no quiere F35. Mi no entender ........

                            "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • LazarusL Desconectado
                              LazarusL Desconectado
                              Lazarus
                              escribió Última edición por
                              #415

                              Ya, si, claro. Y yo ayer añadi a Scarlett Johansson en la lista de tipas que tengo bloqueadas en el telefono...

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • R Desconectado
                                R Desconectado
                                rblazquez
                                escribió Última edición por
                                #416

                                Lo único que puede ser es el motor que es un General Electric F404-GE-104

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • G Desconectado
                                  G Desconectado
                                  gusymon6869
                                  escribió Última edición por
                                  #417

                                  Posible integración del AN/APG-79 en nuestros EF18M. Es evidente que si queremos alargar la vida operativa, al menos una década más, debemos actualizar los sistemas si o sí. Hace tiempo escribí un comentario sobre la posibilidad de aumentar la vida operativa de nuestros bizcochos de forma integral: refuerzo estructural (hasta 10k horas), puesta de motores a cero horas, guerra electrónica, nuevo ordenador de misión, etc. Podría aplicarse a la mitad de la flota del ala 15. https://www.defensa.com/espana/cazabombarderos-ef-18m-espanoles-podrian-recibir-radar-an-apg-79

                                  K 1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • G gusymon6869

                                    Posible integración del AN/APG-79 en nuestros EF18M. Es evidente que si queremos alargar la vida operativa, al menos una década más, debemos actualizar los sistemas si o sí. Hace tiempo escribí un comentario sobre la posibilidad de aumentar la vida operativa de nuestros bizcochos de forma integral: refuerzo estructural (hasta 10k horas), puesta de motores a cero horas, guerra electrónica, nuevo ordenador de misión, etc. Podría aplicarse a la mitad de la flota del ala 15. https://www.defensa.com/espana/cazabombarderos-ef-18m-espanoles-podrian-recibir-radar-an-apg-79

                                    K Desconectado
                                    K Desconectado
                                    Karras
                                    escribió Última edición por
                                    #418

                                    @gusymon6869 dijo en Ejército del aire:

                                    Podría aplicarse a la mitad de la flota del ala 15.

                                    Chico, ya que te pones se lo haces a todos los que quedan volando. Si ya empiezas a dividir.....

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • docestrangeD Desconectado
                                      docestrangeD Desconectado
                                      docestrange
                                      escribió Última edición por
                                      #419

                                      Pues, ya veremos el futuro de los radares SPY 7 de las F110....

                                      Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                                      nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • VorlonV Desconectado
                                        VorlonV Desconectado
                                        Vorlon
                                        escribió Última edición por Vorlon
                                        #420

                                        Dentro de un mes se cumple el 40 aniversario de la llegada de los cuatro primeros F18 a Zaragoza.
                                        Los 72 entregados en cuatro años, ¡¡Qué tiempos!!...
                                        Cualquier cosa que se les haga solo puede servir para alargar la agonia.
                                        Se está normalizando que medios militares sigan operando cuando han cumplido con creces sus años operativos y su coste solo aumenté proporcionalmente a su vejez.
                                        No me parece mal que se actualice un ala para aguantar mas o menos 10 años en lo que se entrega su sustituto pero no podemos perder más tiempo en elegir su sustituto y tener un cronograma deentregas,entrenamiento y puesta en operatividad previsto.

                                        Todo lo demás será otra pillada de toro, como cuando hubo que reequipar al ala 21 ( Ala 11)con C101 en Morón por retirada de los F5A
                                        Y que no vaya mal el plan de pruebas,nacionalización y entregas del Hurjet ,que pasara algo parecido

                                        Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                        ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • PepilloP Desconectado
                                          PepilloP Desconectado
                                          Pepillo
                                          escribió Última edición por Pepillo
                                          #421

                                          @Vorlon dijo en Ejército del aire:

                                          Dentro de un mes se cumple el 40 aniversario de la llegada de los cuatro primeros F18 a Zaragoza.

                                          Cualquier cosa que se les haga solo puede servir para alargar la agonia.

                                          Pues como con los Harriers de la Armada van a mantenerlos volando todo lo que puedan:

                                          Link Preview Image
                                          Los cazabombarderos EF-18M españoles podrían recibir el radar AN/APG-79 dentro del plan para extender su vida útil

                                          Dentro del plan para tenerlos operativos hasta 2024, el Ejército del Aire y del Espacio valora incorporar al cazabombardero EF-18M el radar AESA AN/APG-79

                                          favicon

                                          Defensa.com (www.defensa.com)

                                          Viene del mismo problema, esa parte del programa Halcón que fue aprobada para sustituir los F18 y Harrier de la Armada por F35 y que se canceló por las razones que todos sabemos.

                                          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 18
                                          • 19
                                          • 20
                                          • 21
                                          • 22

                                          2

                                          Conectado

                                          231

                                          Usuarios

                                          239

                                          Temas

                                          24.3k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          italia 🇮🇹
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios