Ejército del aire
-
Visto en twitter,a mi me cuadra perfectamente los helicópteros VIP están bastante viejos.Según wikipedia son del 82.
Parece ser que después de la compra de los PilatusAircraft PC24 y GulfstreamAero G650, vienen entre 4/6 AirbusHeli H175 para el 402° del EjercitoAire. El EdA ya le había echado el ojo al H175 para ese cometido. Fuente Alvise.
-
Todos esos modelos mencionados no han sido confirmados aún.
De pilatus se ha dicho que es peaje por la factoría de Sevilla.
Los G650 que son comunes al sistema Santiago...
De los helicópteros VIP primera noticia.
No me creo nada, y menos tantos aparatos de golpe.
Los A310 deberían tener prioridad sobre los Falcon. -
El consejo de ministros del 4 de junio ha aprobado los fondos para la compra de los ya anunciados De Havilland Dh-515 para extinción de incendios y de un avión para el Cuerpo de Policía.
https://fly-news.es/defensa-industria/aprobada-la-compra-de-aviones-para-el-ejercito-del-aire-y-policia/ -
Pero aún nada de todo lo publicado sobre aviones y helicópteros VIP.
Que son necesarios de todas formas. -
El EdA busca un mismo helicóptero para sustituir a los del SAR y a los VIP. Se baraja el número de 16. 4 VIP y 4 para cada escuadrón SAR. Siempre pensé que íbamos a por el H160 (que ya tiene versión VIP) y más si lo va a usar las FYCSE.
El H175 no lo veo. Es un helicóptero diseñado para los chinos y sería un paso atrás con respecto al Cougar -
Puede que "Alvise" se haya equivocado en el modelo pero está claro que es necesario buscar un reemplazo.
Un primer pedido de H-160M podría consistir en 6 para la Armada (tercera escudrilla);8 EAyE (ala 78) y 4 ala 48 (escuadrón 402);4 para la Guadia Civil,siendo en total 22. -
Hay que decir que a día de hoy el helicóptero elegido para SAR sigue siendo el NH90. Ídem para la 3a escuadrilla, aunque su sustituto temporal sea el SH60F (cuando lleguen los NH9O a la 14)
-
El NH-90 es muy caro para una simple misión SAR.
Además no hay versión VIP de NH-90. -
Las misiones SAR nunca son simples...aunque lo parezcan, el trabajo de coordinación que llevan y lo peligroso en si mismo de la acción ya lo hacen todo un arte.
Que el NH90 es excesivo, opino lo mismo, siempre y cuando no consideremos que desde Canarias unos simples SAR pueden hacer con pocos cambios un CSAR o infiltración-exfiltración OE,s en territorio hostil.
Hay version VIP, la usa, usaba Suecia con la version de cabina alta,aunque sin ser VIP exclusivo. -
Yo, sinceramente, seguiría utilizando H225 Cougar para las misiones VIP y SAR del EdAyE, además de la UME. Un aparato ultraconocido en nuestras FAS, que siempre ha tenido muy buen desempeño, y tiene una buena relación costo-rendimiento.
-
Si le añades los depositos extra te realizan una mision SAR en Mauritania perfectamente
-
Otra alternativa puede ser comprar los NH90 que están dando de baja algunos usuarios. Si se consiguen a buen precio, deberíamos preguntar al menos por algunas unidades, teniendo en cuenta que tenemos la fábrica en casa para meterles mano.
-
"ITP Aero gana el megacontrato de 80 millones para poner a punto motores de las aeronaves de las FFAA españolas": https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4862829/itp-aero-gana-megacontrato-80-millones-poner-punto-motores-aeronaves-ffaa-espanolas
-
El destacamento Vilkas cumple 500h de vuelo: https://x.com/SpainNATO/status/1800803977724039537
-
"2.000 militares, seis cazas, artillería y una fragata participan en el Eagle Eye, entrenamiento con epicentro en Santiago para engrasar la defensa aérea de España": https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2024/06/17/2000-militares-seis-cazas-artilleria-pesada-fragata-participaran-eagle-eye-entrenamiento-epicentro-galicia-mejorar-defensa-aerea-espana/00031718630949235750351.htm
-
Tengo la duda si son aviones reales o simulados CGI ....
-
Otra preciosa foto para salvapantallas.
-
-
"Así es COVE, el sistema de vigilancia espacial de España que sabe cuándo pasan los satélites espía sobre el país": https://www.elespanol.com/omicrono/defensa-y-espacio/20240628/cove-sistema-vigilancia-espacial-espana-sabe-pasan-satelites-espia-pais/865663798_0.html
-
Pregunto:
¿Cuantos satélites necesita España?;¿4?;¿6?
Creo que teníamos dos y uno de ellos exploto en el lanzamiento. -
Del Consejo de Ministros de hoy: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2024/20240702-referencia-rueda-de-prensa-ministros.aspx#forestal
Defensa
RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE AVIONES ANFIBIOS FORESTALES
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato para la adquisición de siete aviones modelo DHC-515, los equipos, sistemas e infraestructuras necesarios para su entrada en servicio y el soporte logístico integrado; así como acciones de actualización de la actual flota estatal de aviones anfibios apagafuegos operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire y del Espacio.Este contrato tiene como finalidad el reemplazo y renovación de la flota actual de aeronaves contraincendios.
El valor estimado del contrato asciende a 375 561 223,07 € y tendrá una duración de ocho años
Sobre los números que tenemos actualmente: https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/2024/abril/ribera-y-robles-firman-el-acuerdo-interdepartamental-para-la-mej.html
El Acuerdo interdepartamental de colaboración entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ministerio de Defensa prevé la compra de siete aeronaves del nuevo modelo DHC 515 y una actualización de los Canadair CL-215 y CL-415, de los que dos estarán totalmente financiados por la Unión Europea por integrarse dentro del Mecanismo Europeo de Protección Civil.
...
Hasta el año pasado, la flota estaba formada por 18 aviones. Pero actualmente, tras la subasta de cuatro de ellos, ya obsoletos, está formada por 14, de los que 11 son propiedad del MITECO y tres del Ministerio de Defensa. Todos ellos se gestionan de forma conjunta, como una única flota, dependiendo orgánicamente de Defensa y funcionalmente de Transición Ecológica; que decide sobre su actuación en función del riesgo de incendio y a solicitud de las comunidades autónomas.La compra de estos aviones se ha negociado durante más de dos años, siendo la Comisión Europea la encargada de coordinar la adquisición de una veintena de naves, en la que también han participado otros cinco Estados miembro –Francia, Portugal, Grecia, Croacia e Italia–, a la compañía canadiense De Havilland Canada, con la intermediación del Gobierno de Canadá a través de la Canadian Commercial Coorporation (CCC).