Ejército del aire
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Visto en twitter,a mi me cuadra perfectamente los helicópteros VIP están bastante viejos.Según wikipedia son del 82.
Parece ser que después de la compra de los PilatusAircraft PC24 y GulfstreamAero G650, vienen entre 4/6 AirbusHeli H175 para el 402° del EjercitoAire. El EdA ya le había echado el ojo al H175 para ese cometido. Fuente Alvise.
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Todos esos modelos mencionados no han sido confirmados aún.
De pilatus se ha dicho que es peaje por la factoría de Sevilla.
Los G650 que son comunes al sistema Santiago...
De los helicópteros VIP primera noticia.
No me creo nada, y menos tantos aparatos de golpe.
Los A310 deberían tener prioridad sobre los Falcon. -
El consejo de ministros del 4 de junio ha aprobado los fondos para la compra de los ya anunciados De Havilland Dh-515 para extinción de incendios y de un avión para el Cuerpo de Policía.
https://fly-news.es/defensa-industria/aprobada-la-compra-de-aviones-para-el-ejercito-del-aire-y-policia/ -
Pero aún nada de todo lo publicado sobre aviones y helicópteros VIP.
Que son necesarios de todas formas. -
El EdA busca un mismo helicóptero para sustituir a los del SAR y a los VIP. Se baraja el número de 16. 4 VIP y 4 para cada escuadrón SAR. Siempre pensé que íbamos a por el H160 (que ya tiene versión VIP) y más si lo va a usar las FYCSE.
El H175 no lo veo. Es un helicóptero diseñado para los chinos y sería un paso atrás con respecto al Cougar -
Puede que "Alvise" se haya equivocado en el modelo pero está claro que es necesario buscar un reemplazo.
Un primer pedido de H-160M podría consistir en 6 para la Armada (tercera escudrilla);8 EAyE (ala 78) y 4 ala 48 (escuadrón 402);4 para la Guadia Civil,siendo en total 22. -
Hay que decir que a día de hoy el helicóptero elegido para SAR sigue siendo el NH90. Ídem para la 3a escuadrilla, aunque su sustituto temporal sea el SH60F (cuando lleguen los NH9O a la 14)
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El NH-90 es muy caro para una simple misión SAR.
Además no hay versión VIP de NH-90. -
Las misiones SAR nunca son simples...aunque lo parezcan, el trabajo de coordinación que llevan y lo peligroso en si mismo de la acción ya lo hacen todo un arte.
Que el NH90 es excesivo, opino lo mismo, siempre y cuando no consideremos que desde Canarias unos simples SAR pueden hacer con pocos cambios un CSAR o infiltración-exfiltración OE,s en territorio hostil.
Hay version VIP, la usa, usaba Suecia con la version de cabina alta,aunque sin ser VIP exclusivo. -
Yo, sinceramente, seguiría utilizando H225 Cougar para las misiones VIP y SAR del EdAyE, además de la UME. Un aparato ultraconocido en nuestras FAS, que siempre ha tenido muy buen desempeño, y tiene una buena relación costo-rendimiento.