Drones terrestres
-
-
Se les fue de las manos el tamaño...
-
Durante la feria turca TEKNOFEST 2024 en Adana, ASELSAN presentó una versión no tripulada del vehículo de combate de infantería ACV-15 /ZMA-15/ modernizado, llamado ZMA-X. El ZMA-X está equipado con una torreta NEFER controlada a distancia con un cañón automático de 25 mm y placas de blindaje adicionales para una protección adicional.
Una gran idea para aprovechar viejos chasis convirtiendolos en UGV.
La caballería española en vez de tanto mirar al pasado, mirar un poquito mas al futuro y buscar la manera de integrar UGV de combate e ISR en sus formaciones.
-
Muy buena idea,aunque en lugar de ponerle una torre a un M113 (y similar),el cual podría tener más rendimiento como vehículo de carga,podrían aprovechar blindados más pequeños como los Scitimar y Scorpion.
Saludos.
-
Lastima que aquí ya no queda nada de eso.
-
Hay muchos M113, BMR y VEC que se podrían aprovechar o probar.
PEro lo mejor sería financiar un modelo UGV directamente nuevo
-
Ni tampoco haya planes de diseñar algo similar.
El Scitimar Mk2 (más protegido (12tm contra 9 y con un motor más potente) sería una buena opción como Drone de Combate Terrestre.
Saludos.
-
presentado en AUSA 2024
-
Suecia está adoptando activamente una estrategia de defensa modernizada centrada en tecnologías autónomas de vanguardia. Acaba de anunciar la adquisición de un vehículo terrestre no tripulado (UGV) Mission Master del fabricante alemán Rheinmetall. Esta adquisición forma parte del ambicioso programa DAMM (Demonstrator Autonom Mångfunktional Markplattform, o Plataforma Terrestre Multifuncional Autónoma Demostradora), cuyo objetivo es evaluar el potencial de los sistemas autónomos para aplicaciones militares. Supervisado por la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV), el programa DAMM busca integrar tecnologías avanzadas en la infraestructura de defensa de Suecia al tiempo que aborda las necesidades operativas futuras.
El contrato, valorado en 488.536 euros, no solo incluye el vehículo Mission Master, sino también el software esencial, la documentación técnica completa y la formación para los operadores suecos, lo que garantiza una integración perfecta y una utilización inmediata del sistema. Además, el acuerdo incluye una cláusula flexible para la adquisición futura de piezas de repuesto y servicios de mantenimiento por un valor de hasta 100.000 euros de cara a mantener la disponibilidad operativa del vehículo durante la fase de pruebas.
-
12 toneladas de robot.
A poco, tres tripulantes y tienes un VEC estilo Jaguar frances.Milrem Robotics presenta Havoc, un UGV con tracción 8x8 diseñado para "revolucionar las operaciones de combate modernas"
Además, las capacidades de dirección pivotante del vehículo permiten un radio de giro drásticamente reducido, lo que garantiza una maniobrabilidad óptima en entornos que van desde desiertos ...
Infodron (www.infodron.es)
Mazinger lo pueden llamar😜