Drones navales
-
Singapur inició oficialmente los despliegues de sus buques de superficie no tripulados (USV MARSEC). Estas patrullas, que operan en el altamente congestionado estrecho de Singapur, están en una extensa fase de pruebas y evaluación destinada a refinar sus capacidades.
Fue desarrollado en colaboración con la Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTA) y los Laboratorios Nacionales de la Organización de Ciencias de Defensa, el USV MARSEC mide 16,9 metros de eslora y 5,2 metros de mango, con un desplazamiento de aproximadamente 30 toneladas. Está propulsado por hidro chorros, alcanzando velocidades superiores a los 25 nudos y manteniendo una autonomía de más de 36 horas. La plataforma fue diseñada por el constructor naval taiwanés Lung Teh en Su'ao antes de ser entregada a ST Engineering Electronics para la integración del sistema y el equipamiento final.
Está equipado con un radar de navegación, sistemas de detección de colisiones y una cámara electroóptica Rafael Toplite con un telémetro láser y sensores de visión estereoscópica. Un sistema de reglas basado en IA permite el cumplimiento de las regulaciones de navegación internacionales al tiempo que se adapta a las condiciones marítimas en tiempo real. El algoritmo de detección y prevención de colisiones (CDCA) del buque se sometió a pruebas exhaustivas, que incluyeron 12 millones de kilómetros de simulaciones y más de 1000 horas de operaciones autónomas en el mar, sin incidentes registrados.