Seguridad publica y asuntos policiales
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En Italia tienen jurisdicción en materia de tráfico:
la "Polizia di Stato", que tiene un sector específico, la "Polizia Stradale", que es la única con jurisdicción sobre la red de autopistas. Entre los vehículos suministrados se encuentra un Lamborghini Huracán con uso especial para el transporte de órganos.
Puedes ver el símbolo "Stradale" en el costado del faro delantero.
La colaboración entre la Policía Estatal y Lamborghini se lleva a cabo desde hace más de veinte años.Los Carabineros, a pesar de ser la cuarta fuerza armada, tienen responsabilidades de seguridad pública y una presencia “histórica” extremadamente distribuida en el territorio. Son probablemente la fuerza policial más "popular" de Italia. En este
La Guardia di Finanza, sin embargo, se centra en los controles para detectar infracciones en el transporte.
La policía local (regional, provincial, municipal) con el resultado de que..... ¡es un gran lío! -
. Según ha podido conocer El Confidencial, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, convocó hace pocos días a los mandos de la Guardia Civil en la comunidad para darles la noticia de que el Seprona tiene los días contados. “No dijo la fecha exacta de la desaparición del servicio, pero advirtió de que desaparecerá a corto o medio plazo. Es una decisión irreversible”, explican fuentes conocedoras de los contactos. Sus funciones, según parece, serán asumidas por los Mossos d’Esquadra y por los Agentes Rurales. Sin embargo, hay un problema: este último cuerpo no tiene la condición de Policía Judicial, por lo que no podrá realizar investigaciones. Éstas se dejan a los Mossos, mientras que los agentes se ocuparán de las tareas burocráticas. Los Mossos ya disponen de las Unidades Regionales de Medio Ambiente (URMA), aunque son unidades muy pequeñas y apenas tienen despliegue efectivo. Un grupo de 17 alcaldes independentistas ha llegado, paradójicamente, a escribir a la directora general de la Guardia Civil para que mantenga el Seprona en Cataluña. Incluso se han entrevistado con los responsables de la Delegación del Gobierno, pero ni por esas. Las presiones y veleidades políticas de los dirigentes de Junts y ERC son más fuertes que la voluntad de los alcaldes, que al fin y al cabo son los que se benefician del servicio del Seprona.
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@docestrange es barato (de hecho el que mejor relación calidad/precio),es seguro y es cómodo.
Tiene uno de los mejores motores diesel que hay,y uno de los mejores servicios postventa que hay.
¿Peugeot Rifter mejor?,Googlea:problemas Stellantis o problemas 1.5 blueHDI.
Saludos.
@The_uncle_Pertur no necesito googlear tengo una flota de 10 haciendo una media de 70000kms al año y no he tenido ese problema del que hablan en cuanto al dacia no es un vehículo ni adecuado ni duradero yo me loque he quitado de encima en menos de 6 meses ya tienen piezas sueltas en un mes y que cuando pasa de 50.000kms zurren y vibran por todos los sitios de armas ni put@ idea pero de coches se más que ninguno de vosotros
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No os enfadeis por una tontada¡¡, bonito debate de maquinas, pero no iba por ahí el chascarrillo, realmente a estas alturas poco importa Dacia, que MG o bicicletas eléctricas...
Es lo que cuidas el interior, mientras das más importancia a la imagen ,a la apariencia ,al exterior.
Sean coches donados, via Europa o participando, sea trayendo adultos o niños a tratamiento en hospitales mientras niegas evacuaciones de nacionales, sea enviando urgentemente personal y medios o donando millonadas a zonas en conflicto mientras los Palmeros siguen en contenedores....esas cosicas que a nadie importan.
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Es que lo que me da rabia, es que a gente que están todo el día en el coche les den esa castaña pilonga, Dacia es un coche que es para lo que es, para hacer la media de kms que hacen los españoles que viene a ser unos 10.000-15.000kms/año o menos, pero dos personas no pequeñas que vayan todo el día en el auto por carretera me parece un despropósito, además cómo paras con un coche así a un vehículo de alta gama o un furgón...no sé me parece que es no está bien. En cuanto a los motores, dí una retahíla de marcas y modelos que pueden dar mejor resultado, y por cierto no tienen que ser diesel, un gasolina también puede dar buen resultado.
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Ergonomía es un concepto que pocas veces se le dá la importancia necesaria.
En FAS ahora algo más pero sin pasarse , pero en FCSE ni caso, priva la imagen, los chanchullos y las comisiones.SE adquieren coches que no valen para patrullar, en los cuales es un suplicio entrar con cinturón armado, no digamos chaleco o equipo individual.
por no citar a los "genios" que diseñan los sistemas de apertura y cierre de puertas en vehículos mampara o celulares...Estar 8 ,12 horas... maravilloso...
Desde B-SUB a compactos , y da igual de media, o alta gama...
Y de los Eléctricos mejor ni hablar.
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Efectivamente, por eso dije lo de las Berlingo, Ford Conect, porque son amplias y están pensadas para hacer un trabajo de horas en ellas. Pero vamos que plantearte un SUV B, es vergonzoso, lo del coche eléctrico no es una opción válida para la carretera, pero para las policías locales y Nacional yo si que la veo, no gastan y con las placas solares de los edificios públicos, que en teoría están obligados a tener, es un ahorro importante, porque no hacen kms, no nos dejemos llevar por los incendios, que de donde yo soy el jefe de bomberos se mueve con un 3008 eléctrico.
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Un atropello multitudinario deja varios muertos durante un festival callejero en Vancouver (Canadá)
Un sospechoso ha sido detenido por la Policía, que descarta un acto de terrorismoElevan a once el número de muertos en Vancouver y la policía habla de problemas mentales del autor
Según han informado desde fuentes oficiales, el conductor del vehículo, según testigos un Audi SUV color negro, se encuentra ya detenido
diariodenavarra.es (www.diariodenavarra.es)
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Polémica en la Guardia Civil por las 111 condecoraciones dadas por Marlaska por la dana a mandos "que no pisaron barro"
La AUGC denuncia que multitud de galardones con la Cruz de Plata y la cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil fueron a parar a oficiales que no estuvieron en primera línea. Más información: La Policía Nacional deja sin medalla a decenas de agentes que auxiliaron a los valencianos en la DANA
El Español (www.elespanol.com)
Guardias civiles denuncian la «vergüenza» del reparto de medallas por la dana: «No pisaron el barro»
La asociación AUGC señala que oficiales y suboficiales acaparan las condecoraciones pese a que muchos de ellos «no estuvieron en primera línea» durante la emergencia del pasado 29 de octubre
Diario ABC (www.abc.es)
Condecorados por la DANA: "La lista de la vergüenza de la Guardia Civil"
La AUGC denuncia el "bochorno y desmotivación" que sufren los agentes ante el "reparto de prebendas metálicas entre los altos mandos"
La Razón (www.larazon.es)
Condecorados por la DANA: "La lista de la vergüenza de la Guardia Civil"
La AUGC denuncia el "bochorno y desmotivación" que sufren los agentes ante el "reparto de prebendas metálicas entre los altos mandos"¿El motivo? Las nuevas condecoraciones del Instituto Armado. Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) subrayan el "bochorno y desmotivación" que sufren los agentes ante el "reparto de prebendas metálicas entre unos altos mandos que no se mancharon sus zapatos acharolados". En este sentido, destacan que mientras centenares de miembros de la escala básica tuvieron que ir a ayudar "clandestinamente" y en su tiempo libre, ya que "la coordinación en la Guardia Civil fue tremendamente cuestionable", los condecorados finalmente han sido los 111oficiales y suboficiales. Parece que la responsabilidad y la eficiencia no ha sido punible para que hayan recibido algún tipo de condecoración", señalan desde esta asociación.
Porque, el Boletín extraordinario de la Guardia Civil refleja que la mitad de los condecorados con la Cruz de Plata fue a parar a personal que "en muchos de los casos no estuvieron en primera línea ni pisaron el barro", explican. Pero, con la Cruz con distintivo blanco el escándalo es mayor, ya que hay 71 oficiales y suboficiales condecorados frente a 109 cabos y guardias.
"Los cabos y guardias siguen sufriendo un nuevo desplante ante lo que miles de destinados en la provincia se preguntan: ¿Cómo existiendo un ratio de un oficial por cada 40 o 50 guardias civiles... en las condecoraciones por la DANA ese ratio pasa a 1 de cada 2? ¿Realmente estuvieron "codo con codo" luchando por los que estaban padeciendo? ¿Cuántos días tardaron en dejar de sentirse abandonados los destinados en esas poblaciones afectadas? Todas ellas cuestiones que quedarán sin respuesta y que demuestran que, una vez más, una tragedia "ha servido de pretexto para que los méritos de unos" se los lleven "otros con estrellas en la pechera de su uniforme".
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El criterio de medallas es infame desde hace décadas, ninguna novedad.
Hay un chascarrillo interno, que dice que "si ves a un Guardia sin medallas es porque está de servicio en la calle"
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Me resulta muy curioso como en algunos casos criminales se condecora a los jerifaltes que han llevado el caso (de la UCO o lo que sea), y luego va el juicio y sale inocente. A veces literalmente ni siquiera se abre juicio contra el ""culpable"".
Ahora qué hacemos, devolvemos las medallas?? seguimos investigando?? lo peor se lo lleva la causa y los familiares porque a partir de ahí nadie investiga.
No entiendo tanta prisa por las medallas, se parecen a la Armada poniendo nombres reales a los buques. Luego sale rana, y qué hacemos.
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No es el criterio de éxito en la investigación con una condena el mérito para la obtención de medallas.
Por eso están tan desprestigiadas, pero a la vez son un mérito para ascender, cursos, vacantes de libre designación etc.
Por eso matan por ellas y suele llevar más chatarra encima un oficinista que un patrullero, tal cual. -
No es el criterio de éxito en la investigación con una condena el mérito para la obtención de medallas.
Por eso están tan desprestigiadas, pero a la vez son un mérito para ascender, cursos, vacantes de libre designación etc.
Por eso matan por ellas y suele llevar más chatarra encima un oficinista que un patrullero, tal cual.Entiendo que el criterio no sea la condena. Hay casos de sota caballo y rey, y casos de años. Obviamente todo el mundo huiría de lo complejo (si no se hace ya).
Yo como aficionado conozco casos de investigaciones muy brillantes y minuciosas que por diversos motivos no han dado resultados judiciales, porque no son matemáticas. Otras han llevado años y años, diversas líneas fallidas previas y un trabajo brutal.
Pero caray, vender y venderte tan rápido, al menos mediáticamente y supongo internamente, que has solucionado algo, y que te digan que la has liado, pues no. Me refiero a la rapidez. Habrá que esperar que se justifique el trabajo hecho no? además es un incentivo peligroso: ir con demasiada prisa...
El problema es que después se para todo. Ningún compañero quiere dejar mal a compañeros que encima han sido condecorados.
Pero según se cuenta por los que estáis dentro, y por las noticias, todo encaja.