Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Defensa
  3. Cuerpos Policiales
  4. Seguridad publica y asuntos policiales

Seguridad publica y asuntos policiales

Programado Fijo Cerrado Movido Cuerpos Policiales
204 Mensajes 18 Posters 15.0k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • docestrangeD Desconectado
    docestrangeD Desconectado
    docestrange
    escribió en Última edición por
    #181

    Efectivamente, por eso dije lo de las Berlingo, Ford Conect, porque son amplias y están pensadas para hacer un trabajo de horas en ellas. Pero vamos que plantearte un SUV B, es vergonzoso, lo del coche eléctrico no es una opción válida para la carretera, pero para las policías locales y Nacional yo si que la veo, no gastan y con las placas solares de los edificios públicos, que en teoría están obligados a tener, es un ahorro importante, porque no hacen kms, no nos dejemos llevar por los incendios, que de donde yo soy el jefe de bomberos se mueve con un 3008 eléctrico.

    Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
    nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

    1 Respuesta Última respuesta
    1
    • B Desconectado
      B Desconectado
      blasdelezo
      escribió en Última edición por
      #182

      Un atropello multitudinario deja varios muertos durante un festival callejero en Vancouver (Canadá)
      Un sospechoso ha sido detenido por la Policía, que descarta un acto de terrorismo

      Link Preview Image
      Elevan a once el número de muertos en Vancouver y la policía habla de problemas mentales del autor

      Según han informado desde fuentes oficiales, el conductor del vehículo, según testigos un Audi SUV color negro, se encuentra ya detenido

      favicon

      diariodenavarra.es (www.diariodenavarra.es)

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • M Desconectado
        M Desconectado
        Milites
        escribió en Última edición por
        #183

        Link Preview Image
        Polémica en la Guardia Civil por las 111 condecoraciones dadas por Marlaska por la dana a mandos "que no pisaron barro"

        La AUGC denuncia que multitud de galardones con la Cruz de Plata y la cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil fueron a parar a oficiales que no estuvieron en primera línea. Más información: La Policía Nacional deja sin medalla a decenas de agentes que auxiliaron a los valencianos en la DANA

        favicon

        El Español (www.elespanol.com)

        Link Preview Image
        Guardias civiles denuncian la «vergüenza» del reparto de medallas por la dana: «No pisaron el barro»

        La asociación AUGC señala que oficiales y suboficiales acaparan las condecoraciones pese a que muchos de ellos «no estuvieron en primera línea» durante la emergencia del pasado 29 de octubre

        favicon

        Diario ABC (www.abc.es)

        Link Preview Image
        Condecorados por la DANA: "La lista de la vergüenza de la Guardia Civil"

        La AUGC denuncia el "bochorno y desmotivación" que sufren los agentes ante el "reparto de prebendas metálicas entre los altos mandos"

        favicon

        La Razón (www.larazon.es)

        Condecorados por la DANA: "La lista de la vergüenza de la Guardia Civil"
        La AUGC denuncia el "bochorno y desmotivación" que sufren los agentes ante el "reparto de prebendas metálicas entre los altos mandos"

        ¿El motivo? Las nuevas condecoraciones del Instituto Armado. Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) subrayan el "bochorno y desmotivación" que sufren los agentes ante el "reparto de prebendas metálicas entre unos altos mandos que no se mancharon sus zapatos acharolados". En este sentido, destacan que mientras centenares de miembros de la escala básica tuvieron que ir a ayudar "clandestinamente" y en su tiempo libre, ya que "la coordinación en la Guardia Civil fue tremendamente cuestionable", los condecorados finalmente han sido los 111oficiales y suboficiales. Parece que la responsabilidad y la eficiencia no ha sido punible para que hayan recibido algún tipo de condecoración", señalan desde esta asociación.

        Porque, el Boletín extraordinario de la Guardia Civil refleja que la mitad de los condecorados con la Cruz de Plata fue a parar a personal que "en muchos de los casos no estuvieron en primera línea ni pisaron el barro", explican. Pero, con la Cruz con distintivo blanco el escándalo es mayor, ya que hay 71 oficiales y suboficiales condecorados frente a 109 cabos y guardias.

        "Los cabos y guardias siguen sufriendo un nuevo desplante ante lo que miles de destinados en la provincia se preguntan: ¿Cómo existiendo un ratio de un oficial por cada 40 o 50 guardias civiles... en las condecoraciones por la DANA ese ratio pasa a 1 de cada 2? ¿Realmente estuvieron "codo con codo" luchando por los que estaban padeciendo? ¿Cuántos días tardaron en dejar de sentirse abandonados los destinados en esas poblaciones afectadas? Todas ellas cuestiones que quedarán sin respuesta y que demuestran que, una vez más, una tragedia "ha servido de pretexto para que los méritos de unos" se los lleven "otros con estrellas en la pechera de su uniforme".

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • VorlonV Desconectado
          VorlonV Desconectado
          Vorlon
          escribió en Última edición por Vorlon
          #184

          El criterio de medallas es infame desde hace décadas, ninguna novedad.

          Hay un chascarrillo interno, que dice que "si ves a un Guardia sin medallas es porque está de servicio en la calle"

          1 Respuesta Última respuesta
          😞
          0
          • M Desconectado
            M Desconectado
            Milites
            escribió en Última edición por
            #185

            Me resulta muy curioso como en algunos casos criminales se condecora a los jerifaltes que han llevado el caso (de la UCO o lo que sea), y luego va el juicio y sale inocente. A veces literalmente ni siquiera se abre juicio contra el ""culpable"".

            Ahora qué hacemos, devolvemos las medallas?? seguimos investigando?? lo peor se lo lleva la causa y los familiares porque a partir de ahí nadie investiga.

            No entiendo tanta prisa por las medallas, se parecen a la Armada poniendo nombres reales a los buques. Luego sale rana, y qué hacemos.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • VorlonV Desconectado
              VorlonV Desconectado
              Vorlon
              escribió en Última edición por
              #186

              No es el criterio de éxito en la investigación con una condena el mérito para la obtención de medallas.

              Por eso están tan desprestigiadas, pero a la vez son un mérito para ascender, cursos, vacantes de libre designación etc.
              Por eso matan por ellas y suele llevar más chatarra encima un oficinista que un patrullero, tal cual.

              M 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • VorlonV Vorlon

                No es el criterio de éxito en la investigación con una condena el mérito para la obtención de medallas.

                Por eso están tan desprestigiadas, pero a la vez son un mérito para ascender, cursos, vacantes de libre designación etc.
                Por eso matan por ellas y suele llevar más chatarra encima un oficinista que un patrullero, tal cual.

                M Desconectado
                M Desconectado
                Milites
                escribió en Última edición por
                #187

                @Vorlon

                Entiendo que el criterio no sea la condena. Hay casos de sota caballo y rey, y casos de años. Obviamente todo el mundo huiría de lo complejo (si no se hace ya).

                Yo como aficionado conozco casos de investigaciones muy brillantes y minuciosas que por diversos motivos no han dado resultados judiciales, porque no son matemáticas. Otras han llevado años y años, diversas líneas fallidas previas y un trabajo brutal.

                Pero caray, vender y venderte tan rápido, al menos mediáticamente y supongo internamente, que has solucionado algo, y que te digan que la has liado, pues no. Me refiero a la rapidez. Habrá que esperar que se justifique el trabajo hecho no? además es un incentivo peligroso: ir con demasiada prisa...

                El problema es que después se para todo. Ningún compañero quiere dejar mal a compañeros que encima han sido condecorados.

                Pero según se cuenta por los que estáis dentro, y por las noticias, todo encaja.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • B Desconectado
                  B Desconectado
                  blasdelezo
                  escribió Última edición por
                  #188

                  La Guardia Civil necesita un helicóptero tipo H160 para misiones que los modelos en servicio no pueden realizar adecuadamente.

                  Aunque se daba por supuesto que los cuatro Airbus Helicopters H160 comprados por el ministerio del Interior eran para la Guardia Civil, el comandante Santiago Veloso, jefe del Grupo de Helicópteros del Servicio Aéreo de esta, nos ha confirmado que, aunque tienen un requerimiento desde hace tiempo para un helicóptero de este tipo, por el momento no tienen confirmación de que esos H160 sean para ellos.

                  Link Preview Image
                  La Guardia Civil no tendrá Airbus Helicopters H160 - Fly News

                  La Guardia Civil necesita un helicóptero tipo H160 para misiones que los modelos en servicio no pueden realizar adecuadamente.

                  favicon

                  Fly News (fly-news.es)

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • B Desconectado
                    B Desconectado
                    blasdelezo
                    escribió Última edición por
                    #189

                    Nuevos rifles de precisión para la Policía Nacional española
                    Screenshot 2025-05-18 at 15-33-17 La Policía Nacional española recibe dos nuevos rifles de precisión - Noticias Defensa España.png

                    Link Preview Image
                    Nuevos rifles de precisión para la Policía Nacional española

                    Se han evaluado, y están en vías de adquisición y suministro, dos nuevos rifles de precisión de altas prestaciones para la Policía Nacional española

                    favicon

                    Defensa.com (www.defensa.com)

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • VorlonV Desconectado
                      VorlonV Desconectado
                      Vorlon
                      escribió Última edición por
                      #190

                      El ejemplo más palmario de que solo les interesa el oficio de las armas, por los cuarteles, por los beneficios para sus localidades, para sus votos.

                      Link Preview Image
                      Úbeda recuperará su Academia de Suboficiales de la Guardia Civil tras más de tres décadas cerrada | Hora Jaén

                      favicon

                      (www.horajaen.com)

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • VorlonV Desconectado
                        VorlonV Desconectado
                        Vorlon
                        escribió Última edición por
                        #191
                        ¡Esta publicación está eliminada!
                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • M Desconectado
                          M Desconectado
                          Milites
                          escribió Última edición por
                          #192

                          Sigue la triste saga de la mayor escombrera política del sistema español desde hace mucho, el ex ministerio de Gobernación.

                          Una vez conté y creo recordar que uno de cada tres ministros de interior que ha estado al menos 1 año ha terminado condenado por los de la toga. Secretarios de Estado de Seguridad pues por ahí andarán. Y luego vamos con altos mandos de verde y azul.

                          No está mal, pero seguro que podemos hacerlo mejor.

                          Link Preview Image
                          Detenido el ex secretario de Estado de Interior Francisco Mart�nez por presunto blanqueo en favor del 'hacker' Alcasec

                          El ex secretario de Estado de Seguridad con el PP Francisco Mart�nez y el hacker Jos� Luis Huertas, alias 'Alcasec', han sido detenido este martes por miembros de la...

                          favicon

                          ELMUNDO (www.elmundo.es)

                          Detenido el ex secretario de Estado de Interior Francisco Martínez por presunto blanqueo en favor del 'hacker' Alcasec
                          La Policía investiga si el alto cargo con el PP ayudó al pirata informático, que penetró en las bases de Policía, DGT y CGPJ, a construir una estructura para lavar los beneficios de la venta de datos robados

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon
                            escribió Última edición por Vorlon
                            #193

                            Es lamentable pero cierto, es el ministerio más político. No de seguridad del Estado, sino del partido en el gobierno y así ha sido desde la instauración de la Democracia.

                            Más lamentable es aún, la situación actual de los cuerpos del Estado, en uno de coronel para arriba salvo muy contadas excepciones no le llegan a la altura de las alpargatas al cabo que paró al general Narvaez.
                            De Tte Coronel para abajo salvo contadas excepciones son mediocres funcionarios de 8:00 a 14:00 huyendo de responsabilidades.
                            Gracias al cielo , el carácter militar del mismo regula profundamente el régimen de ascensos, aunque los infames últimos casos siembran una duda general-
                            En el cuerpo estatal hermano, simplemente sin carnet del actual partido gobernante no se asciende o pocas posibilidades se tienen si no es apadrinado.
                            No estamos muy lejos de estados fallidos conocidos por todos...

                            M 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • VorlonV Vorlon

                              Es lamentable pero cierto, es el ministerio más político. No de seguridad del Estado, sino del partido en el gobierno y así ha sido desde la instauración de la Democracia.

                              Más lamentable es aún, la situación actual de los cuerpos del Estado, en uno de coronel para arriba salvo muy contadas excepciones no le llegan a la altura de las alpargatas al cabo que paró al general Narvaez.
                              De Tte Coronel para abajo salvo contadas excepciones son mediocres funcionarios de 8:00 a 14:00 huyendo de responsabilidades.
                              Gracias al cielo , el carácter militar del mismo regula profundamente el régimen de ascensos, aunque los infames últimos casos siembran una duda general-
                              En el cuerpo estatal hermano, simplemente sin carnet del actual partido gobernante no se asciende o pocas posibilidades se tienen si no es apadrinado.
                              No estamos muy lejos de estados fallidos conocidos por todos...

                              M Desconectado
                              M Desconectado
                              Milites
                              escribió Última edición por
                              #194

                              @Vorlon dijo en Seguridad publica y asuntos policiales:

                              así ha sido desde la instauración de la Democracia.

                              Así ha sido desde el rey que da nombre a la brigada de la Legión. (Que como Borbón fue un gran hombre, no me cabe duda.)

                              Como poco y no ir más atrás.

                              Lo lamentable es que no ha mejorado ni un poquitín. Es que cada vez es peor.

                              Eh, 10.500 M de presupuesto, ojo. Cerca de Defensa.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • VorlonV Desconectado
                                VorlonV Desconectado
                                Vorlon
                                escribió Última edición por
                                #195

                                El Ex ministerio de gobernación cambió de nombre con la llegada de la democracia...
                                Por eso es innecesario ir más atrás.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • M Desconectado
                                  M Desconectado
                                  Milites
                                  escribió Última edición por
                                  #196

                                  Lo que nos interesa es obviamente lo de hoy.

                                  Pero lo de hoy no ha surgido de la nada. Tiene un claro recorrido de hacer política de interior en España.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • VorlonV Desconectado
                                    VorlonV Desconectado
                                    Vorlon
                                    escribió Última edición por
                                    #197

                                    Por supuesto, la generación espontánea no se dá en la política.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • B Desconectado
                                      B Desconectado
                                      blasdelezo
                                      escribió Última edición por
                                      #198

                                      Un policía del GEO de Málaga (GOES) recibe un disparo en una operación antidroga
                                      El agente participaba en un dispositivo para asegurar una vivienda, que iba a ser registrada, cuando fue alcanzado por un proyectil que quedó incrustado en su mochila

                                      Link Preview Image
                                      Un policía del GEO de Málaga recibe un disparo en una operación antidroga | Diario Sur

                                      El agente participaba en un dispositivo para asegurar una vivienda, que iba a ser registrada, cuando fue alcanzado por un proyectil que quedó incrustado en su mochila

                                      favicon

                                      Diario Sur (www.diariosur.es)

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • FiserF Fiser moved this topic from Defensa
                                      • elgranmazapanE Desconectado
                                        elgranmazapanE Desconectado
                                        elgranmazapan
                                        escribió Última edición por
                                        #199

                                        image.png
                                        Dejo esto y me retiro

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • lepantoL Conectado
                                          lepantoL Conectado
                                          lepanto
                                          escribió Última edición por
                                          #200

                                          Una curiosidad dentro del mundo policial estadunidense, es la colaboración de la US AIR FORCE, que en 2023 el Mando de Combate Aéreo comenzó a desplegar sus cuatro Bombardier Dash 8 Q-200, modificados en gran medida por el contratista estadounidense Sierra Nevada, para convertirlos en aviones de vigilancia marítima. Llamados P-9A Pale Ale, que se dedican a operaciones ultra secretas, principalmente relacionadas con la lucha contra el narcotráfico. Operando en Comando Sur Conjunto de EE.UU.

                                          En la administración Biden se produjo este importante avance. Históricamente, la Fuerza Aérea estadounidense nunca había desplegado un avión de patrulla o vigilancia marítima pero desde el verano de 2023, el propio Pentágono, señaló la función de estos turbohélices bimotores como MPCDM, para la detección y el monitoreo de patrullaje marítimo contra las drogas. Esto explica por qué estas aeronaves han sido avistadas durante varios meses, particularmente en Colombia, Costa Rica y Panamá. Varias fuentes también hablan de rotaciones en el aeródromo de Leeward Point en Guantánamo.

                                          Clasificado como avión de patrulla marítima, el Sierra Nevada P-9A Pale Ale podría portar armamento; sin embargo, no se ha observado equipo relacionado (ni compartimento de armas ni puntos de anclaje ) en estas aeronaves. Hay que destacar que operan sin ninguna decoración militar estadounidense, aunque llevan matrícula estadounidense y pintan de color blanco.
                                          alt text
                                          alt text

                                          VorlonV 1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 7
                                          • 8
                                          • 9
                                          • 10
                                          • 11

                                          11

                                          Conectado

                                          174

                                          Usuarios

                                          216

                                          Temas

                                          9.8k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          china 🇨🇳
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios