A321 MPA: Nuevo avión de patrulla marítima
-
Airbus ha anunciado un nuevo avión de patrulla marítima. ¿Será este el reemplazo de los P3 de nuestra Armada?
Así será el nuevo avión A321 MPA de patrulla marítima que Airbus ha presentado para competir con el P-8 Poseidon estadounidense
Su primer objetivo será, en cualquier caso, sustituir al mencionado ATL2 y, para ello, tendrá enfrente el modelo basado en el Falcon 10X de la compañía francesa Dassault Aviation.
La Razón (www.larazon.es)
Vídeo explicando la presentación
https://youtu.be/907rbyNsehk?si=LrxPya02dPKWR0Vm -
No, los acuerdos Moncloa-Airbus fijaron el P295 como nuevo avion de patrulla marítima, tanto en versión MPA como MSA.
-
Pero tengo entiendo que no tienen tantas capacidades como lo puede tener un avión de patrulla marítima más grande no?
-
Pero tengo entiendo que no tienen tantas capacidades como lo puede tener un avión de patrulla marítima más grande no?
@Fiser
Exacto. -
@Fiser
Por supuesto, pero la oportunidad ha pasado. Si es cierto que Airbus España conserva capacidad de diseño, integracion y pruebas, la capacidad de concebir nuevos aparatos y no ser un simple ensamblador, eso mismo lo podríamos haber hecho nacionalmente con un fuselaje A320 o A319, igual que se ha hecho con P295.
No interesaba, lo firmado guste o no, es lo que llegara.