Salvamento marítimo, Aduanas, UME, Emergencias, Rescate, Lucha contra el fuego.
-
Estas turras de echarle la culpa a los ancestros dirigentes para tapar las negligencias actuales tienen mucho predicamento en X...
https://diario-asdf.com/ultima-hora-franco-responsable-secreto-de-todos-los-incendios-forestales-de-espana-no-eran-bosques-eran-bombas-de-madera/Luego vienen negligencias como la detención del responsable del incendio de Orense.
Un trabajador de la Diputación desbrozando fuera del período permitido y sin medios de apoyo como marca la legislación.
Sobre Él caerá el peso de la ley, sobre quién dio la orden, 🙈🙉🙊 -
Todo suma, si unimos superficie en el estado descrito y sequia, verano y calor extremo, los resultados están ahí, y no hay medios que lleguen, máxime cuando además hay gente que se motiva y genera más fuego. Alguien debería tomar nota del motivo de que no arda el norte de A Coruña y Lugo, formado por inmensas plantaciones de eucalypto o pino que son arboles pirófilos, y sencillamente es por ser un territorio cuidado con esmero por sus propietarios, realizando laborales todo el año y cuidado las 24 horas.
Curiosamente y es para tener en cuenta y estudiar el incendio de las médulas en León, se ha llevado por delante bosques de robles, especie que en condiciones normales no debería arder, y de hacerlo sería de forma limitada, igual que nogales o castaños, pero la situación excepcional de estos días unido a la sequia de meses, hizo que ardieran como la paja. Este hecho a mi me dejó muy sorprendido pues mi trabajo en los últimos once años, me llevo al entorno rural y forestal y existía la creencia de que el bosque de frondosas aguantaría al fuego y la tozuda realidad nos ha despertado del sueño.