Salvamento marítimo, Aduanas, UME, Emergencias, Rescate, Lucha contra el fuego.
-
Hola,he pensado en abrir este tema para debatir este tipo de cosas,quizas el hilo de "seguridad publica y asuntos policiales" es demasiado genérico.
Lo dejo a consideración de los moderadores/administradores.Saludos!!
-
Hacienda solo tiene cuatro helicópteros para vigilar 7.905 kilómetros de costa y combatir el narcotráfico y el contrabando
Vigilancia Aduanera también dispone de 64 drones y puede tomar 120 imágenes a través de satélites al año. El sindicato SIAT reclama un plan estratégico más ambicioso y más medios aéreos, sobre todo aviones propios para no pedírselos a Salvamento Marítimo
-
Hacienda tiene 4. Y la Guardia Civil (y su C235) ? Y Aduanas ? Y...
Que quiero decir: Que no estan solo esos, que algo mas hay, lo que pasa que estan repartidos entre varias organizaciones.
-
Hasta hace poco tenían los últimos C212 con Radar...
https://www.defensa.com/espana/hacienda-espanola-vende-flota-c-212-aviocar -
Habría que reabrir el Cuerpo de Carabineros.
-
Los medios de ala fija de Aduanas, se perdieron por culpa de ellos y sus luchas internas con el resultado ya sabido. Al hilo de eso y aunque aquí no lo verán nuestros ojos, en Francia por ejemplo, la semana pasada a los aduaneros les han llamado la atención por tener bajo rendimiento, y eso que fueron remodelados en el 2019. La advertencia es de que o se ponen las pilas o podrían llegar a desaparecer y sus competencias asumidas por otro organismo del Estado no señalado de momento. Pero que se puede suponer.
-
Tanto en Francia como en Italia, que era un caos, han reorganizado mucho los cuerpos policiales centrales en los últimos tiempos.
-
Yo no se sería partidario nunca de un macrocuerpo policial.
Tiene riesgos.
-
En cuanto a los C212, eso demostraba que aún hay espacio para un avion de ese tipo y tamaño en servicio en las distintas instituciones del Estado Español.
Un puñado para entrenamiento en Matacán , un puñado para la escuela de paracaidistas.
Un Puñado como aviones de enlace del EdA.
Un puñado como aviones MSA tanto para GC ,SEMAR como Aduanas, para más allá, EdA.Y permitidme el exabrupto , pero me cago en la p.. Airbus y en todos los que han acabado con toda la industria española.
Ni una triste pistola somos capaces de producir, y un cartucho de munición en manos del Estado.
Mi mas pura envidia por Italia y por su tejido industria que han sabido asociarse cuando les beneficiaba y a la vez ser punteros en numerosos campos militares y policiales. -
En cuanto a los C212, eso demostraba que aún hay espacio para un avion de ese tipo y tamaño en servicio en las distintas instituciones del Estado Español.
Un puñado para entrenamiento en Matacán , un puñado para la escuela de paracaidistas.
Un puñado como aviones MSA tanto para GC ,SEMAR como Aduanas, para más allá, EdA.Y permitidme el exabrupto , pero me cago en la p.. Airbus y en todos los que han acabado con toda la industria española.
Ni una triste pistola somos capaces de producir, y un cartucho de munición en manos del Estado.
Mi mas pura envidia por Italia y por su tejido industria que han sabido asociarse cuando les beneficiaba y a la vez ser punteros en numerosos campos militares y policiales.@Vorlon dijo en Salvamento marítimo, Aduanas, UME, Emergencias, Rescate, Lucha contra el fuego.:
pero me cago en la p.. Airbus
Pues puedes cagar donde quieras, pero la licencia indonesia del C212 es de 1975, 25 años antes de la formación de Airbus (EADS). Cuando la industria era CASA.
-
No se trata de la licencia indonesia, sino de abandonar el segmento.
Y con el A200 ese, tambien nos harán abandonar el segmento c295. -
Toda empresa tiene su ámbito de servicios, mercado y productos. Hay Astilleros que valen para barcos grandes militares, otros para recreativos, otros para pequeños, otros para industriales.
Desconozco si ese segmento de avión barato y pequeño de hélice es rentable hoy (no en 1985) para empresas con los costos fijos de Airbus. No lo sé.
En este siglo se han vendido poco número, básicamente los que se autosuministrado Indonesia y alguno más. Igual Nurtanio por su estructura puede soportar producir ese sector, como podía la CASA de hade 50 años.
El C295 se morirá, como mueren todos los modelos de avión. De momento sigue muy vivo.
Podemos volver a la época del Saeta o del C101.
-
Mi mas pura envidia por Italia y por su tejido industria que han sabido asociarse cuando les beneficiaba y a la vez ser punteros en numerosos campos militares y policiales.El C235,¿Sería demasiado grande para hacer todos esos menesteres?
SASEMAR,Aduanas, Guardia Civil,Pesca (¿Éste último podría hacerlo también la Guardia Civil?),etc etc etc
Saludos.
-
El C235 es actualmente el avion que hace esos menesteres.
-
Los buques “Esperanza del Mar” y “Juan de la Cosa”, a la entrada de la ría de A Coruña.
-
@Vorlon
Si,pero actualmente,¿No sería mejor el 235 que el 212? -
Hacienda se gasta la pasta en atracar al ciudadano con inspecciones es más rentable que comprar helicópteros y no hay que trasnochar
-
La Fuerza conjunta portuguesa organizada para partir a Valencia.
https://prociv.gov.pt/pt/noticias/12112024-forca-operacional-conjunta-parte-para-valencia/ -
Estaba tardando en pasar, los que sacan tajada.
-
Asociaciones de la Guardia Civil denuncian que el control en las costas de Andalucía está gravemente comprometido ante la falta de medios materiales y personales en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. De las 19 embarcaciones asignadas en la comunidad andaluza, solo siete están operativas. "La mayoría de las inoperativas presentan fallos estructurales graves o están fuera de uso por falta de personal", asegura JUCIL.
“La situación real tras la pérdida la semana pasada de la "Río Irati" en un encontronazo con una narcolancha, es que tan sólo el 36% de las embarcaciones asignadas están operativas. La coordinación entre provincias intenta paliar las carencias, pero no es suficiente para cubrir los mil kilómetros de costa andaluza. Y las embarcaciones rápidas, que debían servir para mejorar la persecución de las veloces lanchas de los traficantes, presentan problemas estructurales graves, que las hacen inadecuadas para maniobras intensas” explica el secretario de Comunicación de JUCIL, Agustín Leal.