US Navy
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Son los USA, tienen el dinero por castigo y se pueden permitir una de estas cada pocos años.
A ver, el de ventas de Navantia que le enchufo las corbetas estrella-de-la-muerte a Arabia Saudi, que vaya pillando un avion para Norfolk....
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@lepanto pues tienes toda la razón, el mismo caso pero en un programa naval.
Si se hubieran pillado la F100, ya tendrían botadas un par de ellas seguramente
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Foto curiosa facilitada por la US Navy, donde se ve al USS Florida de la clase Ohio recargando misiles Tomahawk (TLAM) desde el buque de apoyo a submarinos USS Frank Cable en la Base Naval de Guam.
Aquí el buque aprovisionador:
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Un nuevo mecanismo capaz de recargar las celdas del sistema de lanzamiento vertical (VLS) de la US Navy mientras se está en navegación en el mar completó su primera prueba terrestre en el Centro de Guerra de Superficie Naval la semana pasada. El sistema denominado Mecanismo de Rearme Transferible (TRAM) un concepto de hace 20 años que se declaró como el más factible para permitir que los barcos recarguen sus celdas de misiles mientras están en navegación, pero que no cumplió expectativas tras las primeras pruebas en los cruceros de la clase Ticonderoga y los primeros destructores de la clase Arleigh Burke, definiéndose como poco práctico y peligroso debido a problemas de balanceo.
El sistema fue mejorado y todavía no se conocen los detalles del TRAM, las declaraciones e imágenes de las instalaciones de prueba terrestres que el sistema funciona y según el secretario de defensa “permitirá a nuestros barcos recargar misiles de la misma manera que reabastecen combustible, utilizando un reabastecimiento en curso conectado, navegando a gran velocidad y en mar abierto”.
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La Navy está embarcando la primera Unidad Médica Expedicionaria (EMU), un sistema de apoyo médico de vanguardia con personal de la EMU-1 diseñado para proporcionar servicios de atención médica de nivel Rol 2 (R2) tanto a flote como en tierra, a bordo del transporte rápido expedicionario USNS Cody (T-EPF 14), la evaluación del sistema se realiza desde la Base de Little Creek-Fort Story, del 15 al 26 de julio.
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Una formación de aviones de apoyo aéreo cercano A-10C Thunderbolt II fue utilizada una vez más para escoltar a un submarino SSBN de la clase Ohio, el USS Wyoming (SSBN 742). Las imágenes, compartidas en las redes sociales por Submarine Group Ten, muestran al Wyoming y sus escoltas navegando en un lugar no revelado de los Estados Unidos, con seis A-10C volando por encima.
Curioso, en el último programa de noticias lo hablamos y mira por donde a lo mejor se vuelve habitual, en los tránsitos de estos buques. Y curioso que el buque a estribor del submarino, es uno de la flota teledirigida/autónoma.
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Textron Systems, obtiene una ampliación de un contrato anterior para la adquisición de materiales diversos o ingeniería para la construcción de hasta nueve buques aerodeslizadores de conexión barco/tierra o Ship-to-Shore Connector (SSC).
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Oxidándose desde hace 15 años, el antiguo portahelicópteros de asalto USS Tarawa será utilizado como objetivo y hundido frente a las costas de Hawaii durante RIMPAC 2024, organizado por la US Navy y en el que participan este año 29 naciones.
El buque de 250 metros de eslora y 32,5 de manga, salió de la base naval de Pearl Harbor el 16 de julio, remolcado por el remolcador Grasp (T-ARS 51), iniciando su viaje final hacia el lugar donde será hundido como objetivo. Antes de su partida, fue objeto de importantes trabajos, en particular de descontaminación.
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La US Navy recibió oficialmente el LCS variante Freedom USS Nantucket (LCS 27). Está previsto que entre en servicio a finales de este año y tendrá su puerto base en Mayport, Florida.
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La US Navy recibió oficialmente el LCS variante Freedom USS Nantucket (LCS 27). Está previsto que entre en servicio a finales de este año y tendrá su puerto base en Mayport, Florida.
Y 3 semanas mas tarde despues de entrar en servicio, sera decomisionado para ser enviado al desguace....
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Es lo que hay, para los que tienen el dinero por castigo, peor aún, se lo pueden regalar a un aliado.
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Intentaron colarselos a los griegos, pero creo que no les funciono
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Yo lo que nunca pude entender es el tema de que a los 6 meses de uso, les empezaron a aparecer grietas en la estructura.
Puede ser que el concepto del buque no sea el correcto, o no sea lo que realmente querias o buscabas.
Pero que se agriete a los 6 meses ? Ahi hay muchisimas cosas mal.
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O que los astilleros ya no son lo que eran, o los que trabajan en ellos...
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La USAF ha publicado un vídeo en el que se ve a uno de sus cañoneros AC-130J Ghostrider disparando su cañón de 30 mm y su obús de 105 mm contra el ex-USS Dubuque durante un reciente ejercicio de hundimiento (SINKEX) en el Pacífico, dentro del ejercicio bianual RIMPAC. Video
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El submarino nuclear de misiles de crucero [SSGN] USS Florida acaba de completar una misión de 727 días, ha recorrido aproximadamente 60.000 millas náuticas y navegó en áreas de operaciones de la 5ª, 6ª y 7ª Flotas. Esta larguísima misión requirió cinco rotaciones entre las tripulaciones “azul” y “dorada”.
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El 5 de agosto fue la botadura del USS Pierre (LCS 38), última unidad del programa LCS en la variante Independence (multicasco). La siguiente fase del futuro USS Pierre implica pruebas a flote durante los próximos meses, que culminarán con las pruebas en el mar a finales de este año. Es decimonoveno de esta variante y va destinado a la flota del Pacífico.
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Presentado por la US Navy el futuro USNS Point Loma (EPF 15) durante una ceremonia celebrada en Mobile, Alabama el fin de semana pasado. Es el segundo buque de la versión II del Expeditionary Fast Transport (EPF) de la clase Spearhead.
Esta versión II, está diseñada con el foco puesto en aumentar las capacidades médicas, algo crucial para apoyar operaciones en entornos austeros y disputados, pero sigue manteniendo las dimensiones originales, 103 metros de eslora, con un desplazamiento de 2.400 toneladas y autonomía de 1.200 millas náuticas -
Artículo analizando las posibles causas de los actuales mínimos en producción naval estadounidense de los últimos 25 años: https://www.defensenews.com/news/your-navy/2024/08/11/navy-warship-production-in-worst-state-in-25-years-whats-behind-it/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=tw_dfn
La falta de mano de obra en los astilleros y la dificultad para retenerla parecen ser las principales causas. A esto habría que sumar los requisitos cambiantes para los nuevos diseños, que también es causa de numerosos retrasos y sobrecostes.
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La US Navy completa la instalación de los puestos para el MQ-25 en el CVN-77: https://www.navair.navy.mil/news/Navy-completes-install-first-MQ-25-Unmanned-Air-Warfare-Center-aboard-USS-George-HW-Bush-CVN
The first installation of the Unmanned Air Warfare Center (UAWC) aboard USS George H.W. Bush (CVN 77), where air vehicle pilots will control future MQ-25™ Stingray airborne operations. (U.S. Navy photo)