Buque de Acción Marítima (BAM)
-
Siempre se comenta lo poco armados que están los BAM.
Pero actualmente hay muchas soluciones modulares disponibles que pueden hacer que sean buques de acompañamiento potentes o incluso individuales, por ejemplo como hacen los israelitas con su solución C-Dome, ya sea incluyendo un radar desmontable en la zona de aterrizaje y que sea posible colocar el lanzador incluso en la popa del BAM para no molestar la zona de aterrizaje cuando no se requiere.Un video en Youtube sobre el tema en https://www.youtube.com/watch?v=ShXTFUyDOMw
-
Siempre se comenta lo poco armados que están los BAM por que a la gente se les olvida cual es la función de un BAM. Si tienes que llegar a tener que poner algún SAM en un BAM es que algo va realmente mal.
Creo que ya se hicieron pruebas con un mistral por el tema me imagino de probar cosas, pero ya te digo que no tiene ni por dotación un simple manpad, así que necesidad de poner un SAM no la hay.
-
Efectivamente, los BAM tienen una función muy definida. Más allá de eso, o corbeta o fragata.
No le faltan misiles, le falta un helicóptero de dotación propia. Una escuadrilla para los patrulleros.
Y probablemente además algún tipo de UAV.
Junto con su trozo de registro y abordaje perfectamente equipado. -
@Vorlon
Totalmente de acuerdo,yo propongo H-160M y de auv M5D-airfox.
Respecto al trozo de registro y abordaje no se a que se refiere.
¿Me lo puedes explicar? -
Y a mi que el BAM me parece excesivamente armado con un 76mm en el morro...
-
Son parte de la tripulación de un barco entrenados para realizar operaciones de registro en otros buques.
Luego hay buques que embarcan equipos operativos de IM de la FURPRO para ese mismo tipo de operaciones.
https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/guardianes-buques_0_1259274462.html
-
La configuración actual de los BAM es la que se requiere para su trabajo actual, pero en la ARMADA no hay tantos buques como los necesarios en una situación de crisis y lo que indico es lo fácil que es actualmente armarlos para apoyo de una agrupación.
Ya se vera cual es la configuración de los 2 próximos. -
Si llegan, más de lo mismo, en el mejor de los casos mejorase sonar. Respecto a la pieza de proa, opino igual me parece excesiva, pero aquí somos apañadítos no se tira nada y se recicla lo que se puede, o sea que 76 mm, que tenemos algunos en el fondo de armario. Obviamente es un exceso cuando muchos barcos mayores portan un 57 mm.