F15-EX
-
No me extrañaría nada que el F15-EX termine siendo el avión mas importante de las próximas décadas en occidente.
La proporción de 36 F15-EX por 48 F35A que la USAF piensa instalar en una base de alto riesgo como KANEDA, no deja de ser aclaratoria.
-
Es un sueño humedo.
Hay 1000 F35 fabricados.
No llega al centenar los F15X.Si, los 36 F15X van a Kadena para aprovechar que sus usuarios eran los últimos en activo con F15C.
Los F35 van a Misawa en el norte donde también se alojan los aparatos japoneses. -
Quizas la proporción sea porque la USAF ya tiene suficiente experiencia para saber que necesita un escuadrón mas de F35 para hacer lo mismo que con los F15. Aquella máxima de LM de que CON MENOS SE HACE MAS al final se la han debido creer pero esta vez pensando en el F15
-
Boeing quiere añadir al F15EX las capsulas del F18 Growler para tener las mismas funciones de guerra electronica tanto al entrar como al salir.
https://meta-defense.fr/es/2024/07/24/f-15ex-guerre-electronique-ea18g-boeing/
-
Hay mas F16 que F35 , ¿esos números significa que es mas importante el F16 que el F35?
Aunque quizás si , uno tiene 50 años , continua en guerra y se sigue vendiendo, el otro aunque tiene 20 años sigue sin poder utilizarse o solo para entrenamiento.
-
Yo no sé si lo tuyo es desconocimiento o mala fe, o una mezcla de ambas.
-
Podría ser un avión que acabará en la Fuerza aerea polaca segun los últimos rumores.
Y Chinook.... -
El tema no es ignorancia o mala fe, el problema es saber leer y entender lo que no se dice o no pertenecer al departamento de marketing de LM aunque no te veas un dolar.
Creo que después de 20 años el seguir creyendo en la publicidad de LM es muy fuerte y asi lo ha demostrado por fin la USAF que paga por un avión de entrenamiento su valor, 3M de USD.
Les ha costado mucho, pero al fin se han atrevido a ponerle el cascabel al gato en que se ha convertido LM gracias a esas 1000 unidades que han estado pagando a precio de oro y que todavía no saben cuánto les costaran si quieren que haga lo que les habían prometido, o si no quieren seguir teniendo cientos de aviones de entrenamiento con un coste de 40.000 USD la hora de vuelo.
Yo no valoro los F35B y C, solo hablo del A pues como ellos mismos dicen son aviones distintos y por otra parte la ventaja de la furtividad de hace 20 años ya no tiene el mismo valor actualmente y menos la tendrá en el próximo decenio con los Loyalwing que serán quienes hagan el trabajo sucio o de riesgo.
Lo que sí sé es que AHORA, países de alto riesgo como Korea, Japon, Israel o Polonia quieren comprar tantos F15 nuevos (o actualizar los que tienen) como F35A y otros paises como Italia o UK que decían que iban a comprar mas de 100 aviones F35, no están por la labor y discuten si llegaran a 60 unidades incluidos o solo F35B.
La USAF ya tiene claro que el F35A no será el sustituto de los F16, tal y como lo explicó hace un mes su jefe, por lo que tampoco creo que la USAF termine en los números que se decía hace un par de años.
Los países que compran 20-30 unidades de F35A lo hacen incluyendo en la factura la protección de EEUU pues es la única forma de pagarla y tampoco los valoro para determinar la calidad del F35A. Pero si hay cada vez mas paises que piensas en apuntarse al F15EX.
Ya me gustaría que España comprase 2 escuadrones de F15EX en sustitución de los F18 si no sigue comprando EFA. Al menos sabría lo que debe pagar por los aviones.
-
https://meta-defense.fr/en/2024/07/09/f-35a-swiss-modernization-price/
La modernización de los F-35A suizos genera agitación política en el país
Este fin de semana, tras revelaciones hechas por la prensa nacional, la Oficina Federal de Armamento (Armasuisse), reconoció que la modernización de los turborreactores P&W F135 del F-35A suizo, que se realizará apenas unos meses después de la entrega del último avión, sería pagada por la Fuerza Aérea Suiza, y no estaría incluida en el contrato inicial ,.
Esta declaración es la consecuencia de numerosas evasivas por parte de Armasuisse, que se negó a expresarse explícitamente sobre el tema, provocando la ira de varios parlamentarios suizos que cuestionan la gestión del expediente tanto por la oficina como por las autoridades suizas, tanto más cuanto que siguen negándose a dar estimaciones sobre los costes de esta modernización, por así decirlo impuesta por Lockheed Martin.
Para los defensores del expediente, no había por qué preocuparse, aunque el precio del F-35A fluctuara y algunos países pudieran tener que hacer frente a costes adicionales importantes. De hecho, Bernes había obtenido del fabricante aeronáutico estadounidense y de Washington una garantía de precios fijos durante los cinco años siguientes al inicio de la ejecución del contrato.
Los F-35A suizos se venderán al precio negociado, sin sorpresas desagradables. Al menos, así se presentó el expediente a los parlamentarios. ¡Qué sorpresa la suya hace unos días cuando Armasuisse confirmó que los F-35A suizos tendrán que ser objeto, a partir de 2029, unos años o incluso unos meses después de su entrega, de una importante modernización, en particular en lo que respecta al turborreactor F135!
Y sobre todo descubrir que esta modernización tan importante, y por tanto seguramente costosa, será financiada por el presupuesto federal suizo, porque implica una facturación adicional...
"Fiabilidad absoluta" 5 M por avión, que en aeronáutica militar de combate te los gastas en un pre informe de pre consultoria.
https://m.jpost.com/spanish/noticias-del-mundo/article-817342
Pentágono retiene $5M por avión F-35 mientras reanudan las entregas
Las entregas de jets F-35 al ejército de EE. UU. se han reanudado, pero el gobierno de EE. UU. está reteniendo el pago final de $5 millones por cada jet hasta la finalización de la actualización tecnológica TR-3, informó la Oficina del Programa Conjunto F-35 el jueves.
"Hemos coordinado los términos y condiciones con Lockheed Martin. Como parte del acuerdo, aproximadamente $5 millones por avión están retenidos y se liberarán a medida que se entregue la capacidad de combate", dijo un portavoz de la oficina del programa conjunto F-35."
-
Si Milities , tienes razón ha sido el resultado de una mala noche el que haya perdido un 0 por el camino cuando, creo que puse esa noticia que dices hace unos dias desde defensenews.com.
De todas formas ya me gustarian 2 escuadrones de F15EX en sustitucion de los F18 aunque solo sean para bombardeo, Growler y direccion de UCAV
-
Creo que comprar F15EX para substituir a los F18 seria un error.
Para eso que se compren mas EF, se acelere el programa de upgrades, se compren mas meteor, taurus, iris-t, etc y convertir todos los biplazas en versiones o ECR como alemania, o en unidades para control de UCAV.
Acabara costando lo mismo que implantar un caza totalmente nuevo, pero algo de pasta dejara aqui, y mas control en cuanto a que ponemos de software y tal tendremos.
-
Hay mas F16 que F35 , ¿esos números significa que es mas importante el F16 que el F35?
Aunque quizás si , uno tiene 50 años , continua en guerra y se sigue vendiendo, el otro aunque tiene 20 años sigue sin poder utilizarse o solo para entrenamiento.
No me voy a poner a debatir tu ultimo post, porque es un sinsentido de abajo-arriba.
Cuando digo que lo tuyo es desconocimiento sobre lo que se habla o mala fe es por lo que remarco en negrita.
Es totalmente falso, tanto lo de los 20 años (eso ha sido el tiempo de desarrollo hasta alcanzar el IOC).
En el caso del F-35A, el IOC se producjo en 2016, ergo se puede decir que tiene apenas 7 años de entrada en servicio.
(The U.S. Air Force declared F-35A Initial Operational Capability (IOC) in August 2016.)
Por otro lado, la tontería de que solo vale para entrenamiento...cualquiera con un mínimo de interés googleando sabe que Israel los está usando en combate, por poner un solo ejemplo y utilizados operativamente desde el 2018.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3073366/israel-estrena-combate-f-35Yo no sé si tú trabajas o no para Airbus, lo que sé es que con lo que respecta al F-35 mientes más que hablas.
-
El F35 no es de este hilo. El F35 Adir funciona porque es de arquitectura abierta. Otros paises lo han querido comprar y EEUU no lo ha permitido
-
El F35 no es de este hilo. El F35 Adir funciona porque es de arquitectura abierta. Otros paises lo han querido comprar y EEUU no lo ha permitido
Tu fanatismo te ciega, inventándote historias que solo existen en tu mente.
Cazas F-35 de la USAF realizan un ataque aéreo en Irak
por Avion Revue | 5 mayo 2019
https://www.avionrevue.com/destacamos/cazas-f-35-de-la-usaf-realizan-un-ataque-aereo-en-irak/ -
Es absurdo.
O Tifón o si compras algo americano te vas directamente al F35 usando el AVión europeo como camión de bombas en la misma función del F15EX.
Ahora si me pones un dron escudero al EF como Dión manda lo mismo hasta me olvido del gordito.