A400M
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Cual seria el numero correcto para nosotros ?
Porque 27 parecen demasiados, pero... la verdad, le estan dando muchisimo tute.
Viendo los numeros de otras FA's: Alemania 53, Francia 50, UK 22 (pero si no recuerdo mal, con expectativas de pedir mas unidades mas adelante), hasta 17 parecen pocos.
Y si consideramos que a futuro todo "engorda" de peso lo que hara que el C295 se quede cada vez mas corto, y la de viajes que YA se estan haciendo continuamente, y todos los usos que tiene ahora (Transporte, Repostaje) y los que podria a tener a futuro (vete a saber si alguien monta un Rapid Dragon con Taurus).
Que numero seria realista ? 20 ? 24 ?
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Todos los pedidos inicialmente, es de suponer que ese número no fue por azar, quizás dos o tres arriba. Pero viendo la vida que llevan, pronto habrá paradas técnicas más prolongada y bajará la disponibilidad, por eso considero llegar al número inicial, quizás si el aparato tiene más pedidos de otros clientes debemos distanciar en el tiempo su recepción.
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Si no estoy equivocado 27 era el número necesario para obtener la línea final de ensamblaje mas allá de consideraciones logísticas y operativas.
Me parecían muchos y me lo sigue pareciendo. 18 como mucho y tienes para rotar en el momento de esas grandes revisiones.Nos faltan más C295... llegar a los 18 previstos.
Y tarde o temprano nos tocará sustituir los aviones de Matacán de escuela.
Somos la única fuerza aérea que usa un bimotor de ese tamaño para escuela.Que lejos queda el C212 y que buen avión puesto al día sería.
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TK.23-02 regresando desde Rumanía el pasado día 5: https://x.com/MilRadar/status/1831681090609680511
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Se había hablado de cuatro mas, pero tres son bienvenidos.
Están volando dia si y otro también.
Con 17 puedes mantener incluso un par destacados en Canarias.pero se sabe de que tipo son ?
seran normales, no creo que encarguen mas cisternas despues de comprar 3 MRTT
ahora tenemos 9 + 5, se pasaria a 12 + 5
ya puestos que se lleguen a 18, de todas las maneras nos los comeremos todos, no veo que se den mucha maña en vender los sobrantes
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Todos los pedidos inicialmente, es de suponer que ese número no fue por azar, quizás dos o tres arriba. Pero viendo la vida que llevan, pronto habrá paradas técnicas más prolongada y bajará la disponibilidad, por eso considero llegar al número inicial, quizás si el aparato tiene más pedidos de otros clientes debemos distanciar en el tiempo su recepción.
depende de cuantos años quieras operar la flota de A-400M
si al final los tenemos 50 años o mas hacen falta todos par irlos rotando, si se les da mucha tralla con pocas unidades no te duran tanto
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Es que aquí los cambios son a muuuchos años vista, por eso digo que todos.
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"Los A400M del Ejército del Aire superan las 10.000 horas de vuelo en medio de la evacuación de Líbano: “El avión le da mil vueltas al Hercules”": https://www.infobae.com/espana/2024/10/05/los-a400m-del-ejercito-del-aire-superan-las-10000-horas-de-vuelo-en-medio-de-la-evacuacion-de-libano-el-avion-le-da-mil-vueltas-al-hercules/
En la noticia se dice que disponemos de entre 30 y 35 aviadores para los 14 A400M.
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No ha tenido España una capacidad de transporte como tiene con esta bestia.
YA adelantó el coronel del Ala 31 que ha mas aviones,bastante mas personal necesario.
Los primeros de promoción eligen transportes. -
Los socios del avión A400M inyectarán 380 millones para mejorarlo.
Alemania ha aprobado aportar 152 millones para un programa que permitirá al aparato superar debilidades y alcanzar los estándares actuales -
Como decia Champi mas atras, Turquía podría estar negociando seis A400 suplementarios.
Y 12 C130 sobrantes de UK.
Türkiye 6 adet A-400M ve ikinci el 12 adet C-130J nakliye uçağı için görüşmeler yürütüyor.
Otros medios se hacen eco de interes por el C390.
Sinceramente no termino de entender como encajan ambos modelos en una Fuerza Aérea.
Creo que la española es la equilibrada. (C400 y C295), pero empiezo a dudar.Seguramente necesiten una gran cantidad de aviones de transporte,ya que Turquía tiene mas bases y misiones en el extranjero de las que imaginamos,desde Libia a Qatar pasando por Somalia, Balcanes (Albania y Bosnia),a saber que habrá en Azerbaiyán,sin contar Chipre.
También son el mayor operador del CN235.
Saludos.
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- La NSPA realiza el primer pedido automatizado para la reparación de un motor del A400M: https://defence-industry.eu/nspa-conducts-first-automated-order-for-a400m-engine-repair/
During the week of 7 October, NSPA successfully processed the very first automated A400M Engine Repair Order through the A400M Logistics Portal System (ALPS).
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ALPS is a fully integrated, web-based platform built by NSPA to facilitate how A400M maintenance and logistics are managed by users from participating nations, agencies and companies. In addition to ordering spare parts, the system includes features such as Customer Price Lists, electronic Requests for Quotation (RFQs), an Order Management module, and an Invoicing module, accessible through a modern, user-friendly interface.- El futuro láser de protección aérea británico destinado al A400M y al Shadow R2 consigue en una prueba derrotar al 100% de las amenazas: https://www.forcesnews.com/services/raf/air-protection-laser-destined-raf-defeats-100-targets-live-fire-trial
During the trial at the Vidsel Test Range in Sweden, the operational system defeated a range of infrared heat-seeking missiles being fired simultaneously.
All threats were quickly defeated using a laser with pinpoint accuracy, the system being designed and developed by Team Pellonia.
This is a partnership between Leonardo UK, Thales UK and the MOD's Defence Science and Technology Laboratory (Dstl).
The system works by Thales' Elix-IR threat warning system quickly detecting and identifying the launch of missiles, using a series of algorithms to filter out background clutter so that only valid threats are tracked, classified and declared.
Once the threat or threats have been classified, an alert is sent to Leonardo's Miysis directed infrared countermeasure, which moves to track the incoming missile and directs a jamming laser onto the missile.
According to the MOD, threats are defeated faster than the time it takes to read this sentence.
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Airbus ofrece a la india "industrializar" el A400M localmente: https://money.rediff.com/news/market/airbus-india-employment-to-hit-5-000-sourcing-to-reach-2-billion/17590820241024
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Indonesia recibirá su primera unidad a finales de 2025: https://armyrecognition.com/news/aerospace-news/2024/indonesia-to-receive-its-first-a400m-atlas-transport-aircraft-from-airbus-in-2025
Las dos unidades encargadas contarán con los pods subalares para reaprovisionamiento en vuelo. La segunda unidad llegará en 2026.
- Airbus firma con la OCCAR dos importantes contratos: https://www.airbus.com/en/newsroom/press-releases/2024-10-airbus-and-occar-sign-a400m-contractual-framework-update
Global Support services contract
The Global Support Services contract, which covers all A400M-user nations, replaces the previous agreement signed in 2019. The new contract provides a full range of tailored services by Airbus to meet the needs of its customers. These services range from ground tools, spares delivery and technical support, giving flexibility to industry and operators to explore new areas of collaboration, concepts and services.
The A400M GSS3 contract brings the benefits of a fully-integrated suite of common services using shared resources and assets in combination with specific nation’s requests. Performance-based, it creates a new partnership framework based on pooling and sharing, with clear performance indicators to boost and incentivise fleet availability and reduce the cost of ownership.
Block Upgrade 0 / enhanced capabilities
The agreement between Airbus and OCCAR includes a second contract, the so-called Block Upgrade 0. It represents the first upgrade of the A400M’s operational capabilities beyond the scope of the original launch contract.
Block Upgrade 0 not only improves key elements of the A400M systems, such as flight management systems, it will ensure the A400M fleet is fully compliant with the latest NATO requirements. Tactical Information enhancement, Satellite based Landing System or Narrow Band SATCOM and Wifi will be among the new enhanced capabilities.
This Block Upgrade 0 contract is an end-to-end contract covering the development, certification, embodiment and in-service support of these enhancements. The initial phase has already started and will be completed by end 2026, while the next phases, including notably the fleet’s embodiment and in-service training, will continue until the end of the decade.
- T.23-10 a Turquía: https://x.com/MilRadar/status/1853448607195599018
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Claramente no hay exportación importante, hay que vender migajas a los usuarios productores.
Una lástima porque el avión es una bestia.
https://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aerea-francesa-podria-necesitar-dos-o-tres-a400m-mas-antes-de-2030/ -
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Entregada la primera unidad para Kazajstán: https://aviacionline.com/2024/12/airbus-delivers-first-a400m-to-kazakhstan-air-force/
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También se ha entregado otra unidad para Alemania: https://www.raillynews.com/2024/11/German-Air-Force-Adds-New-Airbus-A400M-Aircraft-to-Its-Inventory/
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La RAF celebra sus primeros 10 años de operaciones con el A400M: https://www.raf.mod.uk/news/articles/atlas-celebrates-10-years-of-service-and-capability/
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Rafale franceses reaprovisionando a un A400M: https://theaviationist.com/2024/11/27/rafale-refuels-a400m/
A cropped photo showing the Rafale refueling the A400M during the test. (Image credit: DGA) -
Una curiosidad. En esta página se imaginan un A400M de pasajeros con dos cubiertas y una configuración un tanto optimista (filas de 8 asientos) que podría transportar 350 pasajeros: https://www.msn.com/en-us/travel/news/what-if-the-airbus-a400m-was-a-passenger-plane/vi-AA1uyUW8
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Rafale franceses reaprovisionando a un A400M: https://theaviationist.com/2024/11/27/rafale-refuels-a400m/
Este requisito no lo tiene el F35.
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La FAL de A400M CIERRA en 2028.
Los franceses necesitan 2 o 3 hasta 2030, y los británicos piensan en los mismos, más o menos.
Nosotros en nada. -
Evidente.
En exportacion, ha sido un fracaso rotundo.