A400M
-
Y ahora, dime: Sinceramente creeis que existe ese hueco entre C295 y estos ?
Yo creo que con que el substituto del C295 fuese solo un poquito mas grande, como para que entre 4x4 MRAP de unas 10t dentro, y una carga maxima de 12-13t, ya estariamos.
Creo que la UE (Airbus, te miro a ti) deberia buscar soluciones al transporte pesado, donde la unica alternativa es el C17 Galaxy, y tambien en helicopteros, donde las alternativas son el CH-47 o el CH-53. Un avion y un helo de carga pesados, vamos.
-
Y ahora, dime: Sinceramente creeis que existe ese hueco entre C295 y estos ?
Yo creo que con que el substituto del C295 fuese solo un poquito mas grande, como para que entre 4x4 MRAP de unas 10t dentro, y una carga maxima de 12-13t, ya estariamos.
Creo que la UE (Airbus, te miro a ti) deberia buscar soluciones al transporte pesado, donde la unica alternativa es el C17 Galaxy, y tambien en helicopteros, donde las alternativas son el CH-47 o el CH-53. Un avion y un helo de carga pesados, vamos.
@Lazarus Pero entonces entraríamos en el terreno del C-27J spartan y pisaríamos su línea roja.

-
Pues ahi tendrias el tamaño objetivo: Algo un poco mas grande que el C27, con el mismo ancho de cabina pero la longitud del C295, que pueda levantar alrededor 13-14t, que el C27 "solo" puede con 11.3t
Ahora consigue hacer con ese tamaño en volumen interno, capacidad de carga, las capacidades de vuelo tactico y despegue en pistas no preparadas, con dos motores y que tenga un coste que no sea una barbaridad, de hecho, deberia costar como mucho la mitad que un C390.
Todo un desafio.
-
Pues ahi tendrias el tamaño objetivo: Algo un poco mas grande que el C27, con el mismo ancho de cabina pero la longitud del C295, que pueda levantar alrededor 13-14t, que el C27 "solo" puede con 11.3t
Ahora consigue hacer con ese tamaño en volumen interno, capacidad de carga, las capacidades de vuelo tactico y despegue en pistas no preparadas, con dos motores y que tenga un coste que no sea una barbaridad, de hecho, deberia costar como mucho la mitad que un C390.
Todo un desafio.
@Lazarus Pero, ¿hay demanda para eso? a ver si vamos a contraprogramar al C-295 y al A-400M (que ya le está costando despegar en ventas al aparato).
-
El A400M lleva desde el 2007, si no ha despegado, no sera por esto, no.
Sobre si habra demanda: Yo creo que la habria, algo con una cabina igual de grande que el c27, pero de mayor longitud, como el C295, y sobre esas 13-14t de carga, capaz de transportar un MRAP de 10t o un par de VAMTAC de 5t.
Pero bueno, que yo digo que creo que es donde Airbus tendria que disparar, suponiendo que quieran hacer algo.
Que el segmento que antes se decia de un hipotetico A200M, sobre las 25t, el C390 ya llego, esta ahi y teniendo ventas. Si ahora empiezan a diseñarlo, para cuando haga su primer vuelo, en 2032, ya esta todo el pescado vendido. Demasiado poco esfuerzo, demasiado tarde.