Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Torpedos

Torpedos

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
40 Mensajes 10 Posters 2.2k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • CaffranC Desconectado
    CaffranC Desconectado
    Caffran
    escribió Última edición por

Y esa especie de tubería que tiene en la zona central? Le han puesto un macro kamewa? aunque en la maqueta parece que conserva los ejes a ambos lados...me despista...algún tipo de sonar remolcado?

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • LazarusL Desconectado
      LazarusL Desconectado
      Lazarus

Fijate que la idea de lanzar torpedos 533mm en una fragata no le veo sentido, es un caso de uso MUY marginal.
      A ver que si detectas a alguien a distancia de torpedo, muy stealth vas a tener que ser para que el no te haya detectado a ti, y en ese caso, no le disparas un torpedo, le tiras un misil. O dos. Y disparas con el cañon principal.

Pero si le veria mas sentido a tener esos tubos si te planteas que igual lo que quieren tirar no son torpedos, sino futuros drones USV hechos en esas dimensiones para poder ser lanzados desde submarinos.

0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto

Si, estas fotos han causado revuelo, y es la evidencia irrefutable de dos o cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm para torpedos Atlas SEAHAKE Mod4 HWT en principio en las fragatas MEKO A-200EN para Egipto.

Además es la segunda fragata moderna equipada con lanzatorpedos de 533 mm, siguiendo la estela hace 25 años de las fragata de la clase Al Riyadh Saudita que lleva también de 324 y 533.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
        • PepilloP Desconectado
          PepilloP Desconectado
          Pepillo
          escribió Última edición por Pepillo

A lo mejor ellos están haciendo lo correcto y nosotros nos equivocamos, y esos torpedos de 533mm resultan mas útiles de lo que nos pensamos en un conflicto real, la letalidad del impacto de un torpedo está fuera de toda duda. Me recuerda la desagradable sorpresa que se llevó la US Navy cuando en 1.940 pensaba que los torpedos no eran armas útiles en sus cruceros y no los montaban. Decenas de ellos fueron hundidos por sus homólogos japoneses que si llevaban todos torpedos, dos lanzadores triples o cuádruples por banda.

Lo que son las cosas, precisamente hoy tenemos una noticia de que el congreso de EE.UU. ha cursado instrucciones a la Navy para que modernice su inventario de torpedos, se huelen que en caso de conflicto serio no tendrían suficientes:

Link Preview Image
          El Congreso ordena a la Marina de Estados Unidos que modernice sus inventarios de torpedos – Galaxia Militar

La NDAA ( National Defense Authorization Act o Ley de Autorización de Defensa Nacional) ha ordenado al secretario de la Marina (SECNAV), Hung Cao, que implement

favicon

Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • PepilloP Pepillo

A lo mejor ellos están haciendo lo correcto y nosotros nos equivocamos, y esos torpedos de 533mm resultan mas útiles de lo que nos pensamos en un conflicto real, la letalidad del impacto de un torpedo está fuera de toda duda. Me recuerda la desagradable sorpresa que se llevó la US Navy cuando en 1.940 pensaba que los torpedos no eran armas útiles en sus cruceros y no los montaban. Decenas de ellos fueron hundidos por sus homólogos japoneses que si llevaban todos torpedos, dos lanzadores triples o cuádruples por banda.

Lo que son las cosas, precisamente hoy tenemos una noticia de que el congreso de EE.UU. ha cursado instrucciones a la Navy para que modernice su inventario de torpedos, se huelen que en caso de conflicto serio no tendrían suficientes:

Link Preview Image
            El Congreso ordena a la Marina de Estados Unidos que modernice sus inventarios de torpedos – Galaxia Militar

La NDAA ( National Defense Authorization Act o Ley de Autorización de Defensa Nacional) ha ordenado al secretario de la Marina (SECNAV), Hung Cao, que implement

favicon

Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

LazarusL Desconectado
            LazarusL Desconectado
            Lazarus

@Pepillo El problema es entrar en distancia de disparar torpedo sin que te vean.

Un submarino, puede. Una fragata o corbeta...

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • LazarusL Lazarus

@Pepillo El problema es entrar en distancia de disparar torpedo sin que te vean.

PepilloP Desconectado
              PepilloP Desconectado
              Pepillo

@Lazarus dijo en Torpedos:

Exactamente eso es lo que pensaron los cruceros de la Navy en la WWII y es historia lo que les pasó.

LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • PepilloP Pepillo

@Lazarus dijo en Torpedos:

Exactamente eso es lo que pensaron los cruceros de la Navy en la WWII y es historia lo que les pasó.

LazarusL Desconectado
                LazarusL Desconectado
                Lazarus

@Pepillo

A que distancia se detectaba un buque de superficie en la 2ªGM y a que distancia sucede ahora ?
                A que distancia promedio era el combate naval en la 2ªGM y cual es (bueno, seria) actualmente ?

No se, es que los torpedos, lo poco que encuentro, estan en promedio sobre los 50km y con velocidades de 100kmh.

Link Preview Image
                Guide-to-heavyweight-533mm-torpedoes

Covert Shores Guide**World Heavyweight Torpedoes** ! This article will cover contemporary heavyweight (533mm / 21”) torpedoes. Read More >….

favicon

Covert Shores (www.hisutton.com)

Disparando al maximo de distancia, tardas 30min en saber si acertaste o no. Porque quizas no. Porque creo no costara mucho suponer que si se pone de moda que todo el mundo lleve torpedos 533mm, todo el mundo tambien llevara sistemas de defensa contra ellos.

Un cañon 127mm con municion VULCANO dispara municion guiada a 120km, a 32 disparos por minuto. 120km a una velocidad de salida en bocacha de 800 m/s da un tiempo de vuelo de 150s. Pongamos 200s porque se frena por el aire.

Link Preview Image
                Otobreda 127/64 - Wikipedia

favicon

(en.wikipedia.org)

Visto todo esto, si la capacidad de deteccion es de objetivos en superficie es de 50km (tu has de verle a el para disparar, pongamos que el tambien te vera a ti ?) pues si, puedes disparar torpedos y a ver si en 30min pues igual le das. Aunque es MUY posible que para cuando eso llege, pasados esos 30min, ya os hayais destrozado ambos a cañonazos y disparos de misiles antibuque.

Y si la capacidad de deteccion de naves en superficie fuera mayor a 50km, antes de que puedas disparar esos torpedos, te han volado a cañonazos y/o misiles antibuque. Ahora dime una fragata que no lleve un cañon 127mm, 8 NSM / Harpoon / Exocet / Marte / Loquesea y no tenga una cubierta suficiente para lanzar drones VTOL que le de "ojos" a larguisima distancia.

Sinceramente, como uso para disparar torpedos, no lo veo.
                Lanzamiento de minas navales ? Creo que hay sistemas mas utiles y menos caros y complejos, mucho sentido no tiene.
                Solo le veria sentido para liberar drones UUV creados para submarinos sin tener que utilizar pescantes.
                Esos drones que ahora mismo, todavia no estan operativos.

PD.- Admito que la municion VULCANO no es ni tan siquiera comun en estos momentos, pero la opcion esta y es mas facil meter eso a un sistema 127mm ya existente, actualizandolo, que añadirle torpedos 533mm a un buque ya existente.

0
                • PepilloP Desconectado
                  PepilloP Desconectado
                  Pepillo

A ver, si a mi no me has convencer @lazarus, opino igual que tu y de hecho si me lees verás que puse, literalmente copio y pego, A lo mejor ellos están haciendo lo correcto y nosotros nos equivocamos, nosotros me incluyo.

Solo apunto eso, que a lo mejor, solo a lo mejor, podrían ser mas útiles de lo que nos pensamos y en cualquier caso tienes un arma mas a tu disposición. Y lo de la WWII es inevitable pensar en ello, ya se que han pasado 80 años y que todo ha cambiado, pero fue exactamente este caso, la doctrina de la US Navy consideró inútil los torpedos en sus cruceros por esos mismos motivos que damos hoy y estos fueron hundidos en multitud de ocasiones por los torpedos de los cruceros nipones.

O a lo mejor, solo a lo mejor, el objetivo no es un barco de guerra si no un gran petrolero enemigo, y un torpedo lo envía al fondo de manera más rápida y segura que un misil o a cañonazos. No se que pasa por la cabeza de los que han decidido montar torpedos pero pienso que por algo lo habrán hecho y si no tiene mayores inconvenientes, ¿porque no montarlos? Me limito a hacer de abogado del diablo, pero no quiere decir que piense igual y que yo tampoco montaría torpedos pesados en una fragata.

0
                  • LazarusL Desconectado
                    LazarusL Desconectado
                    Lazarus

Ya ya, si no te digo que si ni que no, yo solo digo que me lo expliquen detenidamente, que si los estan montando, por algo sera, pero es que no le veo el caso de uso, los numeros son los que son y a mi no me salen.

0
                    • L Desconectado
                      L Desconectado
                      luisarga300

Os recuerdo que las fragatas Baleares estaban equipadas en origen con tubos lanzatorpedos de 533 mm para armas MK 37 , situados también a popa , bien es cierto que posteriormente fueron eliminados , pero también es cierto que las prestaciones de dichos torpedos eran las que eran .

0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos

• 1
                      • 2

3

234