Asía Índico
-
Pakistán ha puesto en servicio un nuevo OPV llamado PNS HUNAIN, en el puerto de Constanta (Rumania) donde fue construido en un astillero de la holandesa Damen. Este buque es el tercero de esta clase de cuatro previstos.
Este modelo de 2300 toneladas de desplazamiento y 98 metros de eslora, puede armarse con un cañón principal de hasta 76 mm en la cubierta de proa del buque y dos cañones de 20 mm como armas secundarias. e incluso 2 lanzadores SSM Harbah de 4 celdas. El conjunto de sensores incluye un radar de vigilancia de alcance medio y un sensor de control de fuego E/O. El buque también podrá realizar misiones con helicópteros gracias a su cubierta de vuelo y hangar para su alojamiento.Bajo la cubierta de popa habrá espacio para hasta cinco módulos de misión en contenedores que podrán cargarse y descargarse mediante una grúa y que cubren áreas como la guerra antisubmarina (ASW) con sonar de barrido lateral, contramedidas de minas (MCM), vehículos aéreos no tripulados/vehículos de superficie no tripulados (UAV/USV), control de la contaminación, instalaciones hospitalarias, apoyo de buceo, así como instalaciones de energía y producción de agua, entre otras.
-
L lepanto referenced this topic on
-
La Armada de Pakistán incorporó oficialmente dos buques a su flota: la corbeta clase MILGEM PNS Babur y el buque de patrulla de alta mar PNS Hunain.
-
Ayer el grupo holandés Damen entregó a la marina paquistaní el patrullero de alta mar Yamama, construido en sus astilleros rumanos. Es la segunda unidad del tipo OPV 2600 PNS entregada este año. Fue botado en febrero del pasado año en el astillero Damen en Galati, Rumania.
-
Ante informaciones que señalaban a la fragata UMS King Thalun, recientemente puesta en servicio en Myanmar, y que se equipaba con el cañón naval OTO Melara 76/62 de Leonardo. La empresa ha sacado una nota de prensa en la que señala que la empresa no ha suministrado estos sistemas a la Armada de Myanmar, ni directa ni indirectamente.
-
La botadura del segundo submarino de la clase Hangor, PNS/M SHUSHUK, se celebró a principios de semana en un astillero de Wuhan, en China.
Pakistán firmo con el astillero China Shipbuilding & Offshore International Company Ltd (CSOC), la adquisición de ocho submarinos de la clase Hangor. En virtud de este contrato, cuatro submarinos se construirán en China, mientras que los cuatro restantes se construirán en Pakistán en Karachi Shipyard & Engineering Works Ltd (KS&EW).
La clase Hangor es una variante de exportación de los submarinos clase Yuan Tipo 039B de la marina china.
El plan inicial era entregar ocho submarinos entre 2022 y 2028. El director general del programa reveló en agosto de 2016 que los primeros cuatro submarinos se entregarían entre 2022 y 2023, y los últimos cuatro en 2028. Sin embargo, el programa se ha retrasado, ya que el primer submarino se botó en 2024, en líneas generales la clase Hangor tendrán 76 metros de eslora y un desplazamiento de 2.800 toneladas, lo que los hace ligeramente más cortos pero más pesados que el diseño original S26. Si bien este último tiene AIP, se desconoce si los de Pakistán lo llevan.