Marinas de África
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La marina de Senegal ha recibido un par de lanchas de desembarco de 24 metros construidas en Israel por Israel Shipyards.
Los nuevos buques LCM son una incorporación vital a la flota de Senegal, ya que mejoran su capacidad de realizar operaciones costeras y fluviales, desde mi punto de vista otro tipo de embarcación sería más interesante si lo que buscan es reforzar la seguridad de sus aguas territoriales y su Zona Económica Exclusiva (ZEE).
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Hay una cosa que me llama la atención de Navantia.
Saco las LCM-1E y dejo así el producto, no lo ha actualizado ni evolucionado y para este tipo de barcos existe mercado. Podría haber creado una familia de este producto y sacarle mas partido , no creo que vayas a firmar grandes contratos pero leñé menuda dejadez de programa y empresa.
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La Armada de Nigeria va a recibir dos nuevas lanchas patrulleras Sea Eagle, construidas en Malasia. Son barcos de una eslora de 38 metros.
El Sea Eagle es un diseño de Suncraft para tareas de patrullaje naval o de guardacostas dentro de las Zonas Económicas Exclusivas (ZEE). Viene con una rampa de popa para alojar una lancha rápida de despegue rápido o un buque de superficie no tripulado (USV) para cumplir con requisitos operativos adicionales. La velocidad máxima es de 29 nudos y el armamento es un cañón de 20 o 40 mm.Las nuevas incorporaciones (P197 y P198) a la flota de la Armada de Nigeria serán transportadas al puerto de Apapa en Lagos a bordo de un buque de carg
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Los astilleros CMN de Cherburgo comienzan la construcción de una segunda corbeta para Angola, en principio serán tres, y la primera está en fase de armamento a flote.
Son del tipo La Combattante BR71 k II, que son una evolución de las seis corbetas de la clase Baynunah, entregadas entre 2011 y 2014 a la marina de los Emiratos.Precisamente este contrato a finales de 2022, se publicó que se iba a realizar en Abu Dabi, pero ahora está en manos del fabricante francés.
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India cedió dos patrulleras rápidas (FIC) a la Armada de Mozambique y se publicaron fotografías de dos FIC Solas Marine con los banderines navales indios T 229 y T 238 siendo descargados del buque de desembarco de la Armada india INS Gharial .
Son barcos propulsados por chorro de agua tienen una velocidad máxima de 45 nudos y un alcance de 200 millas náuticas a 12 nudos. Pueden llevar una tripulación de cinco personas y están equipados con ametralladoras y cabinas resistentes al armamento ligero. La idea es que este tipo de embarcaciones ayuden a Mozambique en su esfuerzo por combatir el terrorismo marítimo y la insurgencia en la provincia de Cabo Delgado.
Con anterioridad en 2021, la India ya donó dos FIC (T 310 y T 311) y dos buques patrulleros L&T ex-Guardacostas más grandes en 2019.
El L&T
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El astillero Constructions Mécaniques de Normandie (CMN) de Cherburgo muestra antes de su botadura la primera de las tres corbetas BR 71 MKII destinadas a la Armada de Angola. Este buque tiene prevista la entrega en enero del 2026.
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Recién construido, un nuevo patrullero rápido de 32 metros del tipo FPB 98 producido por el astillero Vendée Ocea está esperando su entrega en el puerto de La Rochelle, destinado a Nigeria, que ya recibió con anterioridad otros dos, dentro de un contrato de finales de 2022.
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Ya tenemos imágenes de la primera corbeta tipo BR 71 MkII, una variante de la corbeta de clase Baynunah de los EAU, para la Armada de Angola, está en construcción en el astillero CMN de Cherburgo, en Francia. Se observa la ubicación para los 8 lanzadores de misiles antiaéreos VL MICA justo delante del puente.
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Damen entrega su tercer buque patrullero MMIPV a la Armada de Sudáfrica dos semanas después de la puesta en servicio del segundo de los tres patrulleros MMIPV pedidos por Sudáfrica, el astillero Damen en Ciudad del Cabo ha entregado la tercera y última unidad de esta serie.