Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Industria naval española

Industria naval española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
532 Mensajes 28 Posters 139.8k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • elgranmazapanE Desconectado
    elgranmazapanE Desconectado
    elgranmazapan
    escribió Última edición por elgranmazapan

Espero que este sea un buen lugar para ponerlo.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió Última edición por

El frustrado acuerdo entre Cardama y el Gobierno de Uruguay, en manos de la Cámara de Comercio Internacional, se inició el procedimiento tras iniciar el astillero Cardama iniciar un arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) de París. El astillero vigués acusa al Gobierno uruguayo por incumplimiento de contrato al cancelar la construcción de dos OPV destinadas a la Armada del país.

El astillero considera que la anulación del acuerdo fue ilegal y acusa al Gobierno uruguayo de incumplir el contrato firmado entre ambas partes. Aunque la demanda ha sido comunicada al Uruguay todavía no se reveló la cantidad económica que se reclamará como compensación.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
      • PepilloP Conectado
        PepilloP Conectado
        Pepillo

Link Preview Image
        Astilleros "hispano-británicos" en marcha - Defensa y Seguridad

Navantia UK avanza en la producción plena de los 3 buques Fleet Solid Support para la Royal Fleet Auxiliary

favicon

Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
        • LazarusL Desconectado
          LazarusL Desconectado
          Lazarus

El video de Naval News en los astilleros Navantia del Ferrol y especialmente en la F110

0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto

Mira que me tocan la pandereta noticias como esa de DYS, se refieren a los mismos astilleros que no están operando y se lo tienen que hacer en Cádiz. Los mismos astilleros que sus tres sucursales en Escocia están mano sobre mano, con cero carga de trabajo y las plantillas acojonadas por un futuro borrascoso. Esperemos por la cuenta que nos trae, que la cosa vaya bien, pues si no ya sabéis quien paga la ronda.

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL lepanto

Mira que me tocan la pandereta noticias como esa de DYS, se refieren a los mismos astilleros que no están operando y se lo tienen que hacer en Cádiz. Los mismos astilleros que sus tres sucursales en Escocia están mano sobre mano, con cero carga de trabajo y las plantillas acojonadas por un futuro borrascoso. Esperemos por la cuenta que nos trae, que la cosa vaya bien, pues si no ya sabéis quien paga la ronda.

PepilloP Conectado
              PepilloP Conectado
              Pepillo
              escribió Última edición por Pepillo

@lepanto dijo en Industria naval española:

Joder @lepanto , entonces mienten descaradamente o algo se nos escapa. Dice el artículo en su primer párrafo:

Navantia UK ha confirmado que la producción de los 3 buques Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary se encuentra ya en una fase de actividad simultánea en sus centros del Reino Unido, en paralelo con los trabajos desarrollados por Navantia en España.

¿Mienten? ¿porqué? Yo no lo se, no tengo ni idea si de verdad han empezado a trabajar en los centros de Reino Unido pero imagino que es fácil de comprobar y no le veo el sentido a mentir, pero bueno, "Cosas veredes, el Cid, que farán fablar las piedras"

0
              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió Última edición por lepanto

No verifican lo que escriben, hay que generar portadas que atraigan lectores lo que interesa a sus índices de publicidad lo hacen casi, casi todos. Sueltan medias verdades y también el astillero, claro que todos estarán trabajando para el proyecto pero cuanto es la carga en cada uno de ellos y que tipo de trabajo?
                Es que si nos vamos meses atrás la empresa señalaba que tienen que derivar carga de trabajo -montaje de bloques-, por estar los astilleros regulín regulete, y no era posible montar allí nada ni fabricar.
                Seguramente los están poniendo operativos, no solo para los FSS, sino para poder hacer cualquier otra cosa en ellos, a ver como lo explicó el astillero y como lo entendieron los periodistas.

0
                • PepilloP Conectado
                  PepilloP Conectado
                  Pepillo

Si, eso lo sabía, que la lamentable situación de los astilleros británicos obligó a empezar a construir los bloques aquí. Pero al leer la noticia pensé que ya habían conseguido ponerlos en orden y empezar a "currar", tampoco me pareció tan raro, si no ¿que cojones hacen allí?

lepantoL 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • PepilloP Conectado
                    PepilloP Conectado
                    Pepillo
                    escribió Última edición por Pepillo

Mira @lepanto, buscando un poco en el idioma de Shakespeare:

Link Preview Image
                    Navantia UK begins full Fleet Solid Support production

EXCLUSIVE | Navantia UK confirms production is now underway across all UK sites supporting the Royal Navy's new Fleet Solid Support ships.

favicon

UK Defence Journal (ukdefencejournal.org.uk)

No me extrañaría que fuese la fuente de DYS y tampoco me extrañaría tanto que fuese verdad (al menos como dices, parcialmente).

Test blocks are being built in Belfast, bow sections are under construction at Appledore in Devon, and blocks are progressing at the Spanish yards.

0
                    • PepilloP Pepillo

Si, eso lo sabía, que la lamentable situación de los astilleros británicos obligó a empezar a construir los bloques aquí. Pero al leer la noticia pensé que ya habían conseguido ponerlos en orden y empezar a "currar", tampoco me pareció tan raro, si no ¿que cojones hacen allí?

lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto

@Pepillo dijo en Industria naval española:

¿que cojones hacen allí?

Eso me gustaría saber a mi, desde que empezó la historia me lo pregunto. Ahora estoy lucubrando y podría ser que estando asociados con ellos surgió la oportunidad de la "compra" para amarrar la construcción de los FSS, como así fue. Si se les deja caer allí no es como aquí, cierran y al día siguiente todos en casa del primer directivo al último operario, pues ningún otro astillero del Reino Unido iba a mover un dedo, pues todos están en la cuerda floja, y curiosamente que se sepa los depredadores habituales no dieron señales de vida para intentar comérselo. También se busca que con el Made in United Kingdom entrar en un mercado que tradicionalmente nos estuvo cerrado, y vuelvo a repetir ojala la cosa salga bien.

0
                      • CaffranC Desconectado
                        CaffranC Desconectado
                        Caffran

No se ahora pero en febrero que fuimos hasta St Andrews pasé yo por al lado del astillero de Methil que esta en el golfo de Edimburgo un poco despues de pasar Rosyth y estaba aquello más parado que el proyecto de ALTRI. Tenían una turbina de eólica marina a un lado de la explanada, un cartel de Navantia UK y basta no había ni 20 coches en el aparcamiento y era martes laboral...pinta de currar mucho no ne tenían.

0
                        • PepilloP Conectado
                          PepilloP Conectado
                          Pepillo

Pero la noticia original es de una fuente británica (que vale, ellos también mienten, y mucho, pero lo hacen con flema y estilo). Sigo dandóles el beneficio de la duda, igual de verdad se han puesto a trabajar allí una vez solucionada la situación que se debieron encontrar. Si, soy un poco ingenuo y un mucho optimista, pero tampoco me parece tan raro.

0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto

Lo dicho pintando, barriendo y letreros y ropa de trabajo nueva. De forma más técnica el directivo de Navantia lo dice, y es que si buceas la empresa atravesaba una profunda crisis financiera que lo llevó a entrar en concurso de acreedores en septiembre de 2024 se declaró insolvente tras fracasar en la búsqueda de financiación urgente y rescates gubernamentales.

Tiene una deuda asfixiante de 184 millones de euros, y nosotros como tenemos superavit vamos hinchamos el pecho y otra ronda. Eso era un riesgo para el contrato clave por valor de 2.000 millones de euros firmado en 2022 con la Royal Navy para la construcción de los tres buques de aprovisionamiento logístico.

Como se vendía al peso la filial británica de Navantia intervino y cerró la compra de los cuatro astilleros de la compañía por unos 85 millones de euros, y mira que lo criticamos aquí, como teniendo perdidas continuadas nos metemos en un lio como ese.

Y el gobierno británico contento de que el gobierno español les saque un problema de encima, como aquí hay pocos vamos a buscarlos fuera.

0
                            Responder
                            • Responder como tema
                            Accede para responder
                            • Más antiguo a más nuevo
                            • Más nuevo a más antiguo
                            • Mayor número de Votos

• 1
                            • 2
                            • 23
                            • 24