Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Industria naval española

Industria naval española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
545 Mensajes 29 Posters 159.7k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • F Fusilier

    @ascua dijo en Industria naval española:

    o, ya ni te cuento, integrar un SC yanki en un sub francés (vade retro satanás)

    Pues era el caso en el programa australiano, el sistema de combate y las armas eran EE. UU.

    A Desconectado
    A Desconectado
    ascua
    escribió en Última edición por
    #506

    @Fusilier dijo en Industria naval española:

    Pues era el caso en el programa australiano, el sistema de combate y las armas eran EE. UU.

    Hombre, el contrato español del S-80 pesaba 4 subs de 2500 tons y el contato aussie eran 12 Shortfin Barracuda de 5000 tons...
    Se podrá decir lo que se quiera de los franceses, pero gilipollas no son.
    Era sin duda el contrato del siglo... como para ponerse quisquilloso con el SC.

    Y España es España y no es Australia, y menos si lo miras desde mas arriba de los pirineos.

    F A 2 Respuestas Última respuesta
    0
    • A ascua

      @Fusilier dijo en Industria naval española:

      Pues era el caso en el programa australiano, el sistema de combate y las armas eran EE. UU.

      Hombre, el contrato español del S-80 pesaba 4 subs de 2500 tons y el contato aussie eran 12 Shortfin Barracuda de 5000 tons...
      Se podrá decir lo que se quiera de los franceses, pero gilipollas no son.
      Era sin duda el contrato del siglo... como para ponerse quisquilloso con el SC.

      Y España es España y no es Australia, y menos si lo miras desde mas arriba de los pirineos.

      F Desconectado
      F Desconectado
      Fusilier
      escribió en Última edición por
      #507

      @ascua dijo en Industria naval española:

      Y España es España y no es Australia, y menos si lo miras desde mas arriba de los pirineos.

      Bueno, no se que pensaban los chicos de NG respecto a la capacidad de los aussies en materia de construccion de submarinos. Por lo menos que todo estaba por desarrollar. Por otra parte, creo que te equivocas sobre los franceses y su manera de ver España.

      Supongo que cuando te refieres al: no francés a salir del diseño básico del Scorpene y el SIC, estas hablando del proyecto para la Armada y no de los subs para la exportación. No tengo la menor información al respecto, solo puedo referirme al contrato aussi y al submarino nuclear brasileño, que no es exactamente del tamaño de un Scorpene, debe ir por los 5000 t y entre 90 y 100 m En este último caso, NG da asistencia en la concepción y en la realización. No veo que la construcción de sus Scorpene les impida pasar a otra cosa más grande. Enfin.

      1 Respuesta Última respuesta
      1
      • A ascua

        @Fusilier dijo en Industria naval española:

        Pues era el caso en el programa australiano, el sistema de combate y las armas eran EE. UU.

        Hombre, el contrato español del S-80 pesaba 4 subs de 2500 tons y el contato aussie eran 12 Shortfin Barracuda de 5000 tons...
        Se podrá decir lo que se quiera de los franceses, pero gilipollas no son.
        Era sin duda el contrato del siglo... como para ponerse quisquilloso con el SC.

        Y España es España y no es Australia, y menos si lo miras desde mas arriba de los pirineos.

        A Desconectado
        A Desconectado
        ajamba
        escribió en Última edición por
        #508

        @ascua dijo en Industria naval española:

        Y España es España y no es Australia, y menos si lo miras desde mas arriba de los pirineos

        Me refiero a la parte de que, tanto Australia como España rompimos acuerdos de colaboración con Naval Group y el resultado de ello está siendo "insatisfactorio".

        Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

        Erwin Rommel

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto
          escribió en Última edición por
          #509

          Hoy se realizó la puesta de quilla de la séptima corbeta saudita en el astillero de San Fernando (Cádiz), inicio formal de su construcción (construcción 576). Este nuevo buque se llamará "NEOM" y está en la grada junto a la primera corbeta de esta segunda serie.
          alt text

          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo
            escribió en Última edición por
            #510

            Link Preview Image
            Navantia liderará cuatro nuevos proyectos europeos de defensa naval por 146 millones

            El proyecto abordará retos relacionados con navegación, comunicaciones, energía y sensorización para mejorar la vigilancia y protección de infraestructuras submarinas estratégicas en entorno ...

            favicon

            Infodefensa (www.infodefensa.com)

            "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • PepilloP Desconectado
              PepilloP Desconectado
              Pepillo
              escribió en Última edición por
              #511

              Link Preview Image
              Primeras pruebas de la plataforma marítima autónoma en la que participan Navantia y otras cuatro empresas españolas

              Este ambicioso proyecto, iniciado en 2021, está financiado por el programa Edidp, precursor del actual Fondo Europeo de Defensa y liderado por la empresa griega ETME, con el respaldo técnico ...

              favicon

              Infodefensa (www.infodefensa.com)

              "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • elgranmazapanE Desconectado
                elgranmazapanE Desconectado
                elgranmazapan
                escribió en Última edición por
                #512

                Dos preguntas;¿qué fue del SMART 8000?,¿cuantos buques (+2400 ton) podemos producir/modernizar al mismo tiempo?

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió en Última edición por
                  #513

                  El Smart 8000, se quedó en un power point, a ver si le añaden más diapositivas. Respeto a producir/modernizar buques +-2400 ton, más que peso es cuestión de eslora. Depende de lo ocupadas que estén las gradas, apurando mucho se podrían meter dos buques en cada grada menos en Cartagena (1 por grada), en el resto como mínimo hay dos por astillero, lo que podría dar 12 buques, más el dique de Puertoreal que es enorme y a lo mejor haces cuatro a la vez.

                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                  PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL lepanto

                    El Smart 8000, se quedó en un power point, a ver si le añaden más diapositivas. Respeto a producir/modernizar buques +-2400 ton, más que peso es cuestión de eslora. Depende de lo ocupadas que estén las gradas, apurando mucho se podrían meter dos buques en cada grada menos en Cartagena (1 por grada), en el resto como mínimo hay dos por astillero, lo que podría dar 12 buques, más el dique de Puertoreal que es enorme y a lo mejor haces cuatro a la vez.

                    PepilloP Desconectado
                    PepilloP Desconectado
                    Pepillo
                    escribió en Última edición por
                    #514

                    @lepanto dijo en Industria naval española:

                    Respeto a producir/modernizar buques +-2400 ton, más que peso es cuestión de eslora. Depende de lo ocupadas que estén las gradas, apurando mucho se podrían meter dos buques en cada grada menos en Cartagena (1 por grada), en el resto como mínimo hay dos por astillero, lo que podría dar 12 buques, más el dique de Puertoreal que es enorme y a lo mejor haces cuatro a la vez.

                    Interesante información, al final es un límite que existe pero desconocía cual era.

                    "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo
                      escribió en Última edición por
                      #515

                      Link Preview Image
                      ABB electrificará los dos nuevos buques hidrográficos de la Armada

                      ABB suministrará sistemas eléctricos DC Grid y baterías a los BHC de Navantia, mejorando eficiencia y preparación de la Armada

                      favicon

                      Defensa.com (www.defensa.com)

                      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • PepilloP Desconectado
                        PepilloP Desconectado
                        Pepillo
                        escribió en Última edición por
                        #516

                        Link Preview Image
                        LASV75: Navantia UK opta a la flota híbrida británica - Defensa y Seguridad

                        La filial británica de Navantia ha presentado en el Combined Naval Event de Farnborough un concepto de buque autónomo de superficie de gran tamaño, diseñado sin tripulación desde el inicio y vinculado a la modernización de sus 4 astilleros en el Reino Unido

                        favicon

                        Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                        "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • LazarusL Desconectado
                          LazarusL Desconectado
                          Lazarus
                          escribió en Última edición por
                          #517

                          Fijate tu que esas cosas nos servirian como apaño para darle VLS a Fragatas que tengan pocos.......

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió en Última edición por
                            #518

                            Si pero como es habitual es un concepto tecnológico, que busca conseguir un plan industrial para levantar de nuevo los cuatro astilleros que compró en Gran Bretaña, tres de los cuales están mano sobre mano sin carga de trabajo.

                            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • PepilloP Desconectado
                              PepilloP Desconectado
                              Pepillo
                              escribió en Última edición por
                              #519

                              Freire Shipyard se ha ofrecido como “socio fiable” de Navantia para colaborar en la construcción de buques militares. Más allá del interés concreto de Freire, la posibilidad de una colaboración con Navantia encajaría en una lógica industrial razonable que sería positivo explorar. Aprovechar capacidades ya existentes, sumar experiencia privada y pública, y evitar que cada oportunidad se pierda entre compartimentos estancos. Si España quiere más construcción naval militar, más carga de trabajo y más presencia exterior, este tipo de alianzas no deberían verse como una excepción, sino como una práctica habitual cuando el proyecto lo permita y las capacidades encajen.

                              Link Preview Image
                              Freire se ofrece como socio de Navantia para proyectos militares - Defensa y Seguridad

                              El astillero vigués defiende su capacidad para colaborar en nuevos programas de defensa tras el Proserpina y los 4 remolcadores contratados por Suecia

                              favicon

                              Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                              "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • elgranmazapanE Desconectado
                                elgranmazapanE Desconectado
                                elgranmazapan
                                escribió en Última edición por elgranmazapan
                                #520

                                Espero que este sea un buen lugar para ponerlo.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • lepantoL Desconectado
                                  lepantoL Desconectado
                                  lepanto
                                  escribió en Última edición por
                                  #521

                                  El frustrado acuerdo entre Cardama y el Gobierno de Uruguay, en manos de la Cámara de Comercio Internacional, se inició el procedimiento tras iniciar el astillero Cardama iniciar un arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) de París. El astillero vigués acusa al Gobierno uruguayo por incumplimiento de contrato al cancelar la construcción de dos OPV destinadas a la Armada del país.

                                  El astillero considera que la anulación del acuerdo fue ilegal y acusa al Gobierno uruguayo de incumplir el contrato firmado entre ambas partes. Aunque la demanda ha sido comunicada al Uruguay todavía no se reveló la cantidad económica que se reclamará como compensación.

                                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • PepilloP Desconectado
                                    PepilloP Desconectado
                                    Pepillo
                                    escribió en Última edición por
                                    #522

                                    Link Preview Image
                                    Astilleros "hispano-británicos" en marcha - Defensa y Seguridad

                                    Navantia UK avanza en la producción plena de los 3 buques Fleet Solid Support para la Royal Fleet Auxiliary

                                    favicon

                                    Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                                    "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • LazarusL Desconectado
                                      LazarusL Desconectado
                                      Lazarus
                                      escribió en Última edición por
                                      #523

                                      El video de Naval News en los astilleros Navantia del Ferrol y especialmente en la F110

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • lepantoL Desconectado
                                        lepantoL Desconectado
                                        lepanto
                                        escribió en Última edición por
                                        #524

                                        Mira que me tocan la pandereta noticias como esa de DYS, se refieren a los mismos astilleros que no están operando y se lo tienen que hacer en Cádiz. Los mismos astilleros que sus tres sucursales en Escocia están mano sobre mano, con cero carga de trabajo y las plantillas acojonadas por un futuro borrascoso. Esperemos por la cuenta que nos trae, que la cosa vaya bien, pues si no ya sabéis quien paga la ronda.

                                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                        PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • lepantoL lepanto

                                          Mira que me tocan la pandereta noticias como esa de DYS, se refieren a los mismos astilleros que no están operando y se lo tienen que hacer en Cádiz. Los mismos astilleros que sus tres sucursales en Escocia están mano sobre mano, con cero carga de trabajo y las plantillas acojonadas por un futuro borrascoso. Esperemos por la cuenta que nos trae, que la cosa vaya bien, pues si no ya sabéis quien paga la ronda.

                                          PepilloP Desconectado
                                          PepilloP Desconectado
                                          Pepillo
                                          escribió en Última edición por Pepillo
                                          #525

                                          @lepanto dijo en Industria naval española:

                                          Mira que me tocan la pandereta noticias como esa de DYS, se refieren a los mismos astilleros que no están operando y se lo tienen que hacer en Cádiz. Los mismos astilleros que sus tres sucursales en Escocia están mano sobre mano, con cero carga de trabajo y las plantillas acojonadas por un futuro borrascoso. Esperemos por la cuenta que nos trae, que la cosa vaya bien, pues si no ya sabéis quien paga la ronda.

                                          Joder @lepanto , entonces mienten descaradamente o algo se nos escapa. Dice el artículo en su primer párrafo:

                                          Navantia UK ha confirmado que la producción de los 3 buques Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary se encuentra ya en una fase de actividad simultánea en sus centros del Reino Unido, en paralelo con los trabajos desarrollados por Navantia en España.

                                          ¿Mienten? ¿porqué? Yo no lo se, no tengo ni idea si de verdad han empezado a trabajar en los centros de Reino Unido pero imagino que es fácil de comprobar y no le veo el sentido a mentir, pero bueno, "Cosas veredes, el Cid, que farán fablar las piedras"

                                          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 24
                                          • 25
                                          • 26
                                          • 27
                                          • 28

                                          36

                                          Conectado

                                          231

                                          Usuarios

                                          239

                                          Temas

                                          24.5k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          israel 🇮🇱
                                          3 topics
                                          italia 🇮🇹
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios