Industria naval española
-
Por aquí la desagradable noticia sobre Cardama, vía defensa.com:
Uruguay cancela contrato con astillero español Cardama de OPV para Armada
Uruguay cancela el contrato con el astillero español Cardama para dotar de dos OPV a su Armada y amenaza con acciones legales
El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, ha informado de la cancelación del contrato con el astillero español Cardama para dotar de dos OPV a su Armada
Defensa.com (www.defensa.com)
Otro clavo más en la credibilidad de la industria naval española.
-
Se veía venir. No conozco los pormenores del asunto y no se a que nivel está la embarcación en grado de construcción pero que no iban a pagar era de manual. Van a comprar chino desde el minuto cero del cambio de gobierno. Eso si espero que no se lleven por delante la astillero en el proceso el barco está a medio construir y los contratos con los proveedores firmados. Alguien tiene que pagar todo eso.
-
El barco está al 58%, la noticia es francamente mala y puede llevarse por delante el astillero. No imaginé que a estas alturas dieran este paso. Había mucha marejada política en esta compra, pensé que cuando se inició la construcción, se zanjaba, pero a estas alturas me extraña muchísimo, lo peor son los acopios de motores, acero, armamento. A ver como queda la cosa, y que hace el gobierno, hasta ahora los dejo solos contra los elementos. Por otro lado, una vez más se pone de manifiesto lo difícil que es vender, sin apoyo gubernamental después nos preguntamos como venden otros países.
-
Lo increible es como todavia hay gilipollas que les regalan el material que no usamos a precio de mercadillo de barrio porque son hermanos. Ya veis que a ellos se la suda el hermanismo. A esos ni agua.
Y aqui haciendo el boicot a los israelies en vez de hacerselo a los hispanoamericanos y su tonteria barata. -
¿Que tal serían como sustitutos de los "otros" OPV españoles? 😏😏😏
-
El barco está al 58%, la noticia es francamente mala y puede llevarse por delante el astillero. No imaginé que a estas alturas dieran este paso. Había mucha marejada política en esta compra, pensé que cuando se inició la construcción, se zanjaba, pero a estas alturas me extraña muchísimo, lo peor son los acopios de motores, acero, armamento. A ver como queda la cosa, y que hace el gobierno, hasta ahora los dejo solos contra los elementos. Por otro lado, una vez más se pone de manifiesto lo difícil que es vender, sin apoyo gubernamental después nos preguntamos como venden otros países.
Se puede cargar el astillero como dices, veremos.
-
¿Que tal serían como sustitutos de los "otros" OPV españoles? 😏😏😏
@The_uncle_Pertur A lo sumo como patrulleros ligeros, escalón por debajo del BAM. Pero me sorprendería mucho una pirueta estatal de ese calibre.
-
Guardia Civil o Aduanas se podrían hacer cargo, si el gobierno español se hiciera cargo.
Si Cardama conoce a alguién en el ministerio o paga en efectivo. -
Dicen que Uruguay sí ha hecho pagos ya.
Quizás puedan paliar, siempre y cuando tengan pasta para los carísimos abogados de este tipo de pleitos.
-
@The_uncle_Pertur A lo sumo como patrulleros ligeros, escalón por debajo del BAM. Pero me sorprendería mucho una pirueta estatal de ese calibre.
@lepanto si,por eso decía los "otros" OPV,como los Atalaya o Chilreu.
-
Claro que Uruguay hizo pagos, por eso me extraña esta última pirueta, y tenía militares aquí supervisando la construcción, de irse todo al traste, justo acabamos de entregar un nuevo buque a la GC, y SVA no se yo, sus buques grandes están en media vida
-
Dudo mucho que el estado ayude a nadie. Cardama lleva años con un buque de inspección pesquera parado en el astillero que encajaba perfectamente en las necesidades de GC y SVA hasta en el sasemar si me apuras y no han movido ficha nunca. De hecho la mala situación del astillero yo creo que se deriva de ese buque que tienen colgando en concreto.
-
Dudo mucho que el estado ayude a nadie. Cardama lleva años con un buque de inspección pesquera parado en el astillero que encajaba perfectamente en las necesidades de GC y SVA hasta en el sasemar si me apuras y no han movido ficha nunca. De hecho la mala situación del astillero yo creo que se deriva de ese buque que tienen colgando en concreto.
@Caffran dijo en Industria naval española:
De hecho la mala situación del astillero yo creo que se deriva de ese buque que tienen colgando en concreto.
Pues menudos gestores lo del astillero, ya se la han metido dos veces. LY ya se sabe, la primera vez la culpa es tuya, pero la segunda.......ya es mia.
-
Gestionar una empresa es un poco mas complicado. A veces tienes que elegir entre lo malo y lo peor
-
Hay que saber muy bien cómo te metes en determinados ámbitos.
Esto como lo de los Gripen para Colombia. Todos sabemos que USA va a apretar para que sean F16.
Ahora que el presidente de Colombia ha apretado para que firmen los Gripen (con el comandante del South Command dimitido…), vemos al tío Donald apretar en respuesta y pasarle al eje del mal y pirata y tal.
Si fueses Saab firmas?? Pues podemos suponer que Saab tiene saber hacer más que suficiente para garantizarse ese contrato, los pagos y las indemnizaciones, y experiencia de cómo ejecutarlo que es muy importante.
Pero sabiendo cómo está la cosa, si eres el gobierno sueco te interesa pegarte en su momento con un amigo USA que le da dinero para cacharros de vez en cuando?? Pues hay que valorarlo.
Miremos lo que paso con los submarinos australianos y Francia. Francia ha conseguido dinero, pero Francia es Francia, e iban con su astillero público.
Pues ahora imaginemos a un astillero pequeño, lanzado a ese mundo, solito.
-
Ilustro lo de Colombia
Petro: “Estados Unidos ha decidido escoger como su aliado en Colombia a la mafia”
El presidente de Colombia se dirige a sus seguidores, citados a una manifestación en favor de su Constituyente, horas después de que Estados Unidos lo incluyera en la ‘lista Clinton’
El País América Colombia (elpais.com)
EEUU impone sanciones financieras a Petro tras acusarlo de ser "líder del narcotráfico"
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha incluido en su 'lista negra' al colombiano, su mujer e hijo, y al ministro del Interior, Armando Benedetti
elconfidencial.com (www.elconfidencial.com)