Skip to content
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Industria naval española

Industria naval española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
158 Mensajes 20 Posters 8.3k Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió en Última edición por
    #133

    No hace falta que los jures, ya vimos las anteriores.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • yasiwY Desconectado
      yasiwY Desconectado
      yasiw
      escribió en Última edición por
      #134

      Link Preview Image
      Navantia firma un contrato con la Marina de Tailandia para modernizar el buque anfibio HTMS Chang

      La Marina de Tailandia y Navantia han firmado un contrato para modernizar el buque anfibio HTMS Chang con la integración, entre otros, del sistema de combate

      favicon

      Defensa.com (www.defensa.com)

      Navantia se hace con la modernización del flamante buque anfibio de 25000 toneladas de la Real Marina de Tailandia HTMS Chang.
      Un buque adquirido en 2023 de astilleros chinos y que uno podría pensar que no llegó con las características requeridas.

      "Violati Fulmina Regis"

      T A 2 Respuestas Última respuesta
      0
      • yasiwY yasiw

        Link Preview Image
        Navantia firma un contrato con la Marina de Tailandia para modernizar el buque anfibio HTMS Chang

        La Marina de Tailandia y Navantia han firmado un contrato para modernizar el buque anfibio HTMS Chang con la integración, entre otros, del sistema de combate

        favicon

        Defensa.com (www.defensa.com)

        Navantia se hace con la modernización del flamante buque anfibio de 25000 toneladas de la Real Marina de Tailandia HTMS Chang.
        Un buque adquirido en 2023 de astilleros chinos y que uno podría pensar que no llegó con las características requeridas.

        T Desconectado
        T Desconectado
        The_uncle_Pertur
        escribió en Última edición por
        #135

        @yasiw tal vez les interesaria el casco,y luego ya ponerles sistemas occidentales.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • yasiwY Desconectado
          yasiwY Desconectado
          yasiw
          escribió en Última edición por
          #136

          Sobre este tema:
          https://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-plantilla-navantia-san-fernando-cadiz-califica-hito-nuevo-contrato-firmado-marina-tailandesa-20250410144121.html

          "Violati Fulmina Regis"

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • yasiwY yasiw

            Link Preview Image
            Navantia firma un contrato con la Marina de Tailandia para modernizar el buque anfibio HTMS Chang

            La Marina de Tailandia y Navantia han firmado un contrato para modernizar el buque anfibio HTMS Chang con la integración, entre otros, del sistema de combate

            favicon

            Defensa.com (www.defensa.com)

            Navantia se hace con la modernización del flamante buque anfibio de 25000 toneladas de la Real Marina de Tailandia HTMS Chang.
            Un buque adquirido en 2023 de astilleros chinos y que uno podría pensar que no llegó con las características requeridas.

            A Desconectado
            A Desconectado
            AMCXXL
            escribió en Última edición por AMCXXL
            #137

            @yasiw dijo en Industria naval española:

            Link Preview Image
            Navantia firma un contrato con la Marina de Tailandia para modernizar el buque anfibio HTMS Chang

            La Marina de Tailandia y Navantia han firmado un contrato para modernizar el buque anfibio HTMS Chang con la integración, entre otros, del sistema de combate

            favicon

            Defensa.com (www.defensa.com)

            Navantia se hace con la modernización del flamante buque anfibio de 25000 toneladas de la Real Marina de Tailandia HTMS Chang.
            Un buque adquirido en 2023 de astilleros chinos y que uno podría pensar que no llegó con las características requeridas.

            China opera unos cuantos sin problema, sera cuestion de estandarizar ciertas cosas para la armada tailandesa

            ya quisieramos tener dos buques de esos para sustituir al L-51 y L-52 , incluso tres y quitarnos de encina tambien el mamotreto de LHD

            ademas en el articulo aparece la foto del Chakri Narubet, un buen barco, me hace recordar al PdA, el mejor barco que hemos tenido, que lastima no tenerlo, a ver si hacen otro parecido para llevar drones

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió Última edición por
              #138

              Ayer en el astillero vigués Freire Shipyard se celebró la colocación de quilla del nuevo buque de investigación Thuwal II, acto que conmemora el inicio de la construcción de este nuevo oceanográfico para Arabia Saudí con entrega prevista para 2027, contará con capacidad para 30 personas, eslora de 50 metros por doce de manga y un calado de 3,6 metros.

              alt text

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • CaffranC Desconectado
                CaffranC Desconectado
                Caffran
                escribió Última edición por
                #139

                La compañía española Navantia avanza con paso firme en el nuevo buque patrullero de alta mar marroquí Avante 1800 pese a las tensiones diplomáticas previas

                Link Preview Image
                Spanish company Navantia progresses steadily on Morocco’s new Avante 1800 offshore patrol vessel despite earlier diplomatic tensions

                Spanish company Navantia progresses steadily on Morocco’s new Avante 1800 offshore patrol vessel despite earlier diplomatic tensions

                favicon

                (armyrecognition.com)

                La ceremonia de corte de acero del primer Avante 1800 tuvo lugar el 3 de julio de 2023, y la quilla se colocó el 6 de septiembre de 2024 en el Astillero de San Fernando, Cádiz, España.

                alt text

                El Avante 1800 está equipado para realizar una amplia gama de misiones, incluyendo vigilancia costera, protección del tráfico marítimo, extinción de incendios externos, control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a operaciones de submarinos no tripulados, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva. Su diseño incluye una cubierta de vuelo con capacidad para un helicóptero de 10 toneladas o vehículos aéreos no tripulados (UAV) con capacidad de despegue vertical, un hangar para operaciones aéreas e instalaciones para el lanzamiento de dos lanchas neumáticas neumáticas (RHIB) de ocho metros. Su arquitectura modular permite la integración de capacidades adicionales sin necesidad de grandes modificaciones estructurales, lo que garantiza la flexibilidad para futuras actualizaciones.

                1 Respuesta Última respuesta
                👍
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió Última edición por lepanto
                  #140

                  Gondán, entregó su último buque C-506 USV ‘Challenger’, el primer ‘Uncrewed Surface Vessel’ (USV) construido en sus instalaciones.
                  El proyecto, desarrollado para la empresa USV AS, tiene veinticuatro metros de eslora y siete y medio de manga, ha sido diseñado por Salt Ship Design AS para ejecutar tareas submarinas de inspección, mantenimiento y reparación (IMR), así como labores de cartografía y supervisión sin necesidad de tripulación a bordo. El sistema de propulsión es diésel-eléctrico y su capacidad de operar en alta mar hasta treinta días.
                  alt text
                  alt text
                  alt text
                  alt text

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • CaffranC Desconectado
                    CaffranC Desconectado
                    Caffran
                    escribió Última edición por
                    #141

                    Link Preview Image
                    El Gobierno aprueba 703 millones para el nuevo BAC que sustituirá al Patiño antes de 2030

                    Además, cuenta con una hélice en proa que le proporciona empuje transversal para facilidad de maniobra en lugares restringidos.El buque cuenta con cinco estaciones de aprovisionamiento, dos ...

                    favicon

                    Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

                    703 millones por un AOR ya desarrollado me parece una burla por mucho que optimices no se muy bien que equipos lo que es la chapa y el plano ya los tienes listos a grosso modo, no hay que empezar de cero. Me parece dinero tirado pero en fin, a ver que sale de ahí...

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • VorlonV Desconectado
                      VorlonV Desconectado
                      Vorlon
                      escribió Última edición por
                      #142

                      Al calor del aumento de presupuesto habrá un aumento de precio.
                      Oferta-demanda-pólvora del rey.

                      Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                      Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • CaffranC Desconectado
                        CaffranC Desconectado
                        Caffran
                        escribió Última edición por
                        #143

                        Por los 2 australianos creo recordar que no llegara a 500 millones el presupuesto. Me parece muy difícil de justificar por parte de la empresa y el ministerio de defensa.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • lepantoL Desconectado
                          lepantoL Desconectado
                          lepanto
                          escribió Última edición por
                          #144

                          Es un verdadero despropósito, desde mi punto de vista difícil de explicar, y más siendo una copia de algo ya construido, cierto que las materias primas han subido, pero me da que en ese precio se incluye una inyección de dinero para cubrir los números rojos de la empresa, como siempre haciéndonos trampas. Con esos precios los clientes potenciales ni se acercan a preguntar.

                          Por otro lado, la competencia hizo los italo franceses en torno a los 400 millones, incluso los primeros a 376,, los de los franceses un poco más caros, por ser más grandes y tener doce metros más de eslora por tener más necesidad de gasolina de aviación.

                          El de Holanda, recién acabado en Diciembre y entregado hace unas semanas 402 millones y contratado en 2022.

                          Y por último Navantia UK, le va a fabricar a los británicos tres por 1691 millones, y es un proyecto nuevo, moderno y que nace de cero, alguien debería dar explicaciones. Compensa a ese precio, encargarlo en Navantia UK, nos ahorramos 163 millones y lo entregan en la misma fecha. Ahora va a ser que la mano de obra británica es más barata.

                          C 1 Respuesta Última respuesta
                          👏
                          0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió Última edición por lepanto
                            #145

                            Ayer botadura de un buque para Senegal en Astilleros Cardama, se trata del Tekrour, destinado a la vigilancia y control medioambiental.
                            Y esta tarde puesta de quilla del primero OPV uruguayo.
                            alt text

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • F Desconectado
                              F Desconectado
                              frapu
                              escribió Última edición por
                              #146

                              Astilleros Cardama da otro paso importante en la construcción de los OPV para Uruguay

                              Link Preview Image
                              Astilleros Cardama da otro paso importante en la construcción de los OPV para Uruguay

                              Firma: Gabriel PorfilioLos nuevos OPV permitirán proyectar la presencia de la Armada de Uruguay en aguas oceánicas, permitiendo controlar y proteger los recursos naturales del país y su sobe ...

                              favicon

                              Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

                              Muy atentos a este programa y a lo que salga de el y a su evolución, puede dejar en bragas a Navantia ( lo de los 700 millones por el BAC es de juzgado )

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • F Desconectado
                                F Desconectado
                                frapu
                                escribió Última edición por
                                #147

                                Diehl Defence refuerza su colaboración con la industria española y estudia la creación de una filial en España

                                Link Preview Image
                                Diehl Defence refuerza su colaboración con la industria española y estudia la creación de una filial en España

                                Diehl estudia abrir una filial en España y aprovechará FEINDEF para estrechar lazos con la industria española de defensa

                                favicon

                                Defensa.com (www.defensa.com)

                                Pues los alemanes van a meter un VLS con IrisT en sus nuevas fragatas.

                                Lo que me gustan a mi este chisme para la defensa aérea de nuestras FAS ( en el programa europeo HYDEF o como se llame andamos con ellos )

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • lepantoL lepanto

                                  Es un verdadero despropósito, desde mi punto de vista difícil de explicar, y más siendo una copia de algo ya construido, cierto que las materias primas han subido, pero me da que en ese precio se incluye una inyección de dinero para cubrir los números rojos de la empresa, como siempre haciéndonos trampas. Con esos precios los clientes potenciales ni se acercan a preguntar.

                                  Por otro lado, la competencia hizo los italo franceses en torno a los 400 millones, incluso los primeros a 376,, los de los franceses un poco más caros, por ser más grandes y tener doce metros más de eslora por tener más necesidad de gasolina de aviación.

                                  El de Holanda, recién acabado en Diciembre y entregado hace unas semanas 402 millones y contratado en 2022.

                                  Y por último Navantia UK, le va a fabricar a los británicos tres por 1691 millones, y es un proyecto nuevo, moderno y que nace de cero, alguien debería dar explicaciones. Compensa a ese precio, encargarlo en Navantia UK, nos ahorramos 163 millones y lo entregan en la misma fecha. Ahora va a ser que la mano de obra británica es más barata.

                                  C Desconectado
                                  C Desconectado
                                  champi
                                  escribió Última edición por
                                  #148

                                  @lepanto dijo en Industria naval española:

                                  Es un verdadero despropósito, desde mi punto de vista difícil de explicar,

                                  En radio macuto se comenta que es techo de gasto. Al parecer, la Armada solicitó requisitos que no hubo tiempo de analizar, cambiando el diseño original (se comenta que no se le tiene demasiado "cariño" a lo presentado inicialmente - imposición política -). El riesgo hace que se eleve el precio por si acaso, aunque en este caso, o el riesgo es muy alto (cambio de diseño radical), o es difícilmente justificable pasar de €400M a €700M...

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • CaffranC Desconectado
                                    CaffranC Desconectado
                                    Caffran
                                    escribió Última edición por
                                    #149

                                    Yo creo que han colado la compra de H&W en el precio del bicho no se me ocurre otra justificación plausible sinceramente 🤷🏽‍♂️

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • A Desconectado
                                      A Desconectado
                                      ascua
                                      escribió Última edición por
                                      #150

                                      Lo discutiamos en el foro de la Armada, esto solo se entiende si el bicho está basado en los FSS britanicos, que en precio andan por los 600 millones...

                                      Es que hablamos que el eño pasado, cuando Antonio anuncio el BAC, el techo de gasto estaba en 400 y pico millones.

                                      Quiero pensar que se han basado en el diseño perfido y lo van a modificar, si no es así habrá que rebajar las expectativas del plan 2050; con esos precios se podrá comprar la mitad de lo sugerido.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • LazarusL Desconectado
                                        LazarusL Desconectado
                                        Lazarus
                                        escribió Última edición por
                                        #151

                                        A los brits les van a construir 3 "Fleet Solid Support Ship" por 1600M GPB (~1900M€) o sea que les sale la broma a unos 630M€ la pieza, si.

                                        Pero esos seran cacharros de 39.000tn, hechos para poder acompañar y tener a tope un Queen Elizabeth-class CV, con toda su ala aerea y tal.

                                        Me da a mi que lo-que-sea de 39.000tn nos viene, no grande, ENORME.

                                        Tirando a comprar algo grande, por aquello de "mejor que sobre que no que falte", "caballo grande ande o no ande" y en prevision a futuro (¿cual?), a lo mas grande que tiraria (y estoy iendo a lo loco!) seria a algo como la Vulcano-class de IT & FR, que estara entre las 27.000tn del Italiano y las 31.000tn del Frances.

                                        Y si esos de 27-31ktn ya me parecen excesivos, ya que no tenemos las alas aereas que tienen esos dos paises que justifican esos tamaños, imaginaos el brit de 39ktn...

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • lepantoL Desconectado
                                          lepantoL Desconectado
                                          lepanto
                                          escribió Última edición por
                                          #152

                                          Sobre la industria naval de cabecera sin comentarios. Enhorabuena a Cardama, que va cumpliendo hitos en el proyecto uruguayo.
                                          y respecto al acuerdo entre DiehlDefence y Navantia, para la integración de sistemas de defensa aérea a bordo de buques de superficie. El acuerdo incluye, obviamente, los misiles IRIS-T.
                                          alt text

                                          A 1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4
                                          • 5
                                          • 6
                                          • 7
                                          • 8

                                          3

                                          Conectado

                                          172

                                          Usuarios

                                          213

                                          Temas

                                          9.2k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          15 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          china 🇨🇳
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios