Skip to content
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marina francesa

Marina francesa

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
francia 🇫🇷
54 Mensajes 11 Posters 4.5k Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • M Desconectado
    M Desconectado
    Milites
    escribió en Última edición por
    #45

    Link Preview Image
    La formation des futurs pilotes de chasse de la Marine nationale pourra-t-elle encore se dérouler aux États-Unis ? - Zone Militaire

    Depuis le retrait de l'avion école CM-175 Zephyr, c'est-à-dire la version navalisée du CM-170 Fouga Magister, la Marine nationale compte sur l'US Navy

    favicon

    Zone Militaire (www.opex360.com)

    ¿Podrá seguir la formación de los futuros pilotos de caza de la Marina Nacional en los Estados Unidos?

    Solo que este último planea revisar en profundidad la formación de los futuros pilotos de la Aeronaval estadounidense [y por lo tanto también de los de la Marina Nacional]. En un primer aviso emitido para obtener información de los industriales, el NAVAIR había indicado que quería tener un avión "existente" y lo suficientemente "robusto" para soportar altas tasas de descenso para realizar "touch and go" en la cubierta de un portaaviones y simulaciones de aterrizaje en tierra [Field Carrier Landing Practice - FCLP]. En una palabra, el dispositivo buscado no necesitaba tener una culata de atrre.

    Desde entonces, después de otras solicitudes de información, la reflexión de NAVAIR ha evolucionado. De hecho, según un aviso publicado el 31 de marzo, el futuro avión de entrenamiento de la Marina de los Estados Unidos ya no tendrá que hacer “touch and go” en un portaaviones. A lo sumo, deberá ser capaz de realizar las “fases de aproximación” sin llegar a tocar la cubierta de vuelo. Por otro lado, nada ha cambiado para las simulaciones de aterre en tierra.

    Según la Marina de los Estados Unidos, esta evolución es posible gracias a los avances en la simulación de vuelo, así como a los avances tecnológicos, como el sistema ATARI [Aircraft Terminal Approach Remote Inceptor], que permite al oficial de cubierta eventualmente tomar el control de una aeronave en la fase de aproximación o hacer las correcciones necesarias para su desembarco.

    De todos modos, si la Marina de los Estados Unidos considera que ya no necesita un avión de entrenamiento a bordo, ¿será relevante que la Marina Nacional envíe sus EOPAN a entrenar a los Estados Unidos?

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • GianksG Desconectado
      GianksG Desconectado
      Gianks
      escribió en Última edición por
      #46

      Link Preview Image
      La France va-t-elle coopérer avec l'Italie pour se procurer au moins deux croiseurs lourds DDX ? - Zone Militaire

      Si l'on s'en tient à la Loi de programmation militaire 2024-30, la Marine nationale disposera, à l'horizon 2035, de quinze frégates dites de premier rang,

      favicon

      Zone Militaire (www.opex360.com)

      ¿Podría MN estar interesado en el proyecto DDX de Fincantieri?

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió en Última edición por
        #47

        Sería consecuente, su industria naval ya trabajó y trabaja en temas conjuntos sirvan de ejemplo las FREMM, los logísticos, la EPC y los horizon/orizzonte, de estos últimos hasta la MLU, la tienen prevista más o menos en conjunto. Si la tendencia es a buques de esas características y dimensiones, más aunar esfuerzos y costes, desde mi punto de vista es lo más lógico.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • GianksG Desconectado
          GianksG Desconectado
          Gianks
          escribió en Última edición por
          #48

          (https://x.com/i/status/1913126838227923070)
          Vídeo del derribo a muy corta distancia de un dron hutí por parte de un FREMM francés

          M 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • GianksG Gianks

            (https://x.com/i/status/1913126838227923070)
            Vídeo del derribo a muy corta distancia de un dron hutí por parte de un FREMM francés

            M Desconectado
            M Desconectado
            Milites
            escribió en Última edición por
            #49

            @Gianks

            Es un CIWS?

            GianksG 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • M Milites

              @Gianks

              Es un CIWS?

              GianksG Desconectado
              GianksG Desconectado
              Gianks
              escribió en Última edición por Gianks
              #50

              @Milites Es un 76/62. Para MMI sí, es un CIWS
              Sin embargo, en los barcos franceses, el control se realiza en el mejor de los casos mediante un sistema Stir EO Mk2 y, en el peor de los casos, mediante un sistema optrónico Paseo.
              Avanzando manualmente el video calculé que el dron fue derribado entre 900 y 1200 m.
              El primer derribo de un dron por parte del MMI se llevó a cabo a una distancia de 4 millas.
              Dado que el cañón es el mismo.....

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • GianksG Desconectado
                GianksG Desconectado
                Gianks
                escribió en Última edición por
                #51

                Mejor aún, para la MMI el 76/62 es un cañón antiaéreo capaz de operar también como CIWS gracias al proyectil DART.
                En el video en cuestión por alguna razón se utilizó a distancia de "CIWS" a pesar de no tener la capacidad de disparar proyectiles DART

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió Última edición por
                  #52

                  Vídeo FDI

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió Última edición por lepanto
                    #53

                    Preocupación en Francia, ante los tiempos que corren y haber dado de baja sus BATRAL, sin sustituto a la vista, dado que los nuevos buques de apoyo y asistencia en ultramar [BSAOM], tienen una capacidad de transporte la mitad de pequeña y no fueron diseñados para operaciones anfibias básicas.

                    alt text

                    Tras una enmienda la Ley de Programación Militar 2024-30 especifica que «un programa de buques de proyección de fuerza, del tipo BATRAL […] debe considerarse para tener, durante la próxima década, cuatro unidades estacionadas en nuestros territorios de ultramar.

                    La previsión actual es de que en cada territorio de ultramar contará con un buque de patrulla de ultramar [POM] equipado con un dron, una fragata de vigilancia o una corbeta de patrulla europea [EPC], un avión de vigilancia marítima Albatros, un EDA-S (lancha de desembarco), un BSAOM y una red de satélites de vigilancia marítima.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió Última edición por
                      #54

                      El cuarto de los seis nuevos submarinos nucleares de ataque franceses (SNA) como parte del programa Barracuda, el De Grasse, salió de la instalación de construcción de Cherburgo el martes para para trasladarlo a la instalación de botadura (DME). Será entregado en 2026 y este verano la Marine dispondrá de tres buques de este tipo en servicio.
                      alt text

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos


                      • 1
                      • 2
                      • 3

                      2

                      Conectado

                      173

                      Usuarios

                      214

                      Temas

                      9.5k

                      Mensajes
                      • Conectarse

                      • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                      • Login or register to search.
                      españa 🇪🇸
                      15 topics
                      usa 🇺🇸
                      11 topics
                      europa 🇪🇺
                      5 topics
                      francia 🇫🇷
                      4 topics
                      rusia 🇷🇺
                      4 topics
                      alemania 🇩🇪
                      4 topics
                      china 🇨🇳
                      3 topics
                      brasil 🇧🇷
                      3 topics
                      • First post
                        Last post
                      0
                      • Categorías
                      • Recientes
                      • Popular
                      • Etiquetas
                      • Usuarios