Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marina francesa

Marina francesa

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
francia 🇫🇷
182 Mensajes 18 Posters 24.1k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió en Última edición por
    #167

    La Armada francesa recibe su primer Pilatus PC-24 para reemplazar la antigua flota de Falcon 10MER, que supone un cambio significativo en la forma en que la Aviación Naval francesa apoya el entrenamiento de pilotos de caza y las misiones de transporte operacional y a su vez sustituir aeronaves cada vez más obsoletas por un avión moderno más adecuado a las regulaciones actuales del espacio aéreo europeo, las operaciones dispersas y las menores exigencias de mantenimiento.

    Esta plataforma es más flexible para el entrenamiento IFR, el transporte de enlace, los vuelos logísticos y las misiones de calibración de radar, al tiempo que reduce la dependencia de los aviones de combate de primera línea para las tareas de entrenamiento de procedimientos. Unido a su capacidad para operar en pistas cortas, su moderna cabina y su modelo de mantenimiento.
    alt text

    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • CaffranC Caffran

      Con o sin F-104?

      M Desconectado
      M Desconectado
      Milites
      escribió en Última edición por
      #168

      @Caffran

      En dicen dicen que esta de vuelta.

      Se acerca el 4 de julio, y hay que fijar prioridades.

      CaffranC 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió en Última edición por lepanto
        #169

        Mientras esperan la llegada de sus futuros buques de guerra de minas (BGDM), retrasada hasta después de 2030, la Marine busca dos buques civiles que se adaptarán para desplegar sus nuevos módulos robóticos de guerra de minas. Esto proporcionará una capacidad inicial de despliegue en alta mar, que se suma al despliegue ya operativo de estos drones de superficie y submarinos en las bases de Brest y próximamente Toulon.

        Se espera que el primero de estos buques llegue en 2027, se denominaran Plataformas Modulares de Guerra de Minas (PMGM), y parece que reemplazarán a los cazaminas Tripartite (CMT).

        Fuentes del cuartel general de la Marine señalan que "Se encaminan hacia un contrato de fletamento por tiempo, por un período aproximado de 10 años, de dos buques de segunda mano modificados para misiones de guerra de minas, comenzando en 2027 para el primero y en 2028 para el segundo" en la senda de lo que está haciendo la Royal Navy.

        Probablemente serán antiguos buques de apoyo en alta mar, como el de la foto que es de la Royal Navy.
        alt text

        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • F Desconectado
          F Desconectado
          Fusilier
          escribió en Última edición por
          #170

          @lepanto
          A finales de año quedarán 7 CMT, probablemente 6 el año que viene, si siguen las retiradas por fecha de entrada en servicio, este año el Andromede de 1984, en 2027 el Pegase, de 1985, etc..

          Respecto a las Plataformas Modulares de Guerra de Minas (PMGM), La MN tiene costumbre de alquilar buques de este tipo, sea para servicio público, como los RIAS Abeilles, los BSAA como los Sapeur o Jason, alrededor de unos 10 en total. Por otra parte, alquila dos buques de adiestramiento, los VN Partisan y Rebel, que sirven para el adiestramiento de los Commandos, Fusiliers, helicópteros, etc..
          No creo que el sistema “guerra de minas NG” esté a nivel de poder reemplazar los CMT, fuese por el número de sistemas en servicio.
          Me parece que es más una forma de acelerar las pruebas en mar, en particular la capacidad de desplegar los sistemas “terrestres” (osea los drones + el contenedor de mando) en buques de oportunidad y/o llevarlos donde se necesiten, desde tierra. Sin duda también permite paliar la retirada progresiva de los CMT a la espera de los BGM.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo
            escribió en Última edición por
            #171

            El alquiler o compra de buques civiles para su uso en las marinas militares siempre me ha parecido una opción interesante para cubrir ciertas necesidades, como por ejemplo los clase Carnota en la Armada o este caso de la MN de buques nodriza para desplegar drones.

            "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • F Desconectado
              F Desconectado
              Fusilier
              escribió en Última edición por Fusilier
              #172

              Ya que hablamos de Suecia, un SNA clase Suffren y un CB90 en protección.

              Link Preview Image

              Link Preview Image

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió en Última edición por
                #173

                Cuanto vais a tardar en comprar las CB90, o fabricar algo similar?

                El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                F 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL lepanto

                  Cuanto vais a tardar en comprar las CB90, o fabricar algo similar?

                  F Desconectado
                  F Desconectado
                  Fusilier
                  escribió en Última edición por
                  #174

                  @lepanto dijo en Marina francesa:

                  Cuanto vais a tardar en comprar las CB90, o fabricar algo similar

                  Pues no se. El préstamo es de 18 meses, si recuerdo bien, más o menos hasta finales de año. Por el momento no hay información si la MN está satisfecha o no de las capacidades de la lancha. Si guardan el mismo número de unidades que por el programa VFM, y compran el CB90 (es posible) es cosa de 36 / 40 millones de dólares; Es una gota de agua en el presupuesto de la MN, ni siquiera debe figurar en una línea particular del presupuesto, debe figurar en alguna línea tipo equipamiento general. La experiencia del programa VFM es que una estructura “plástico” no es suficiente para soportar lo que la MN quiere, cabina blindada etc. Osea, que de cualquier manera, el casco será metálico, probablemente aluminio. A ver si extienden el sistema para usarlo en actividades anfibias, más allá del despliegue puntual de las embarcaciones de protección.
                  NB No creo que se lancen en un nuevo programa nacional, pero vete a saber…

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • M Milites

                    @Caffran

                    En dicen dicen que esta de vuelta.

                    Se acerca el 4 de julio, y hay que fijar prioridades.

                    CaffranC Desconectado
                    CaffranC Desconectado
                    Caffran
                    escribió en Última edición por
                    #175

                    @Milites si, la acabo de ver en el puerto debío de llegar hoy o ayer. Salió la 101 estos días, una por otra.

                    M 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • CaffranC Caffran

                      @Milites si, la acabo de ver en el puerto debío de llegar hoy o ayer. Salió la 101 estos días, una por otra.

                      M Desconectado
                      M Desconectado
                      Milites
                      escribió en Última edición por
                      #176

                      @Caffran

                      Estaría bien saber hasta donde el CdG disfruto, realmente, de la escolta.

                      Por otro lado, ya sabemos que la F101, otro año más, no entra en MLU. Se pira casi seis meses a ejercitarse.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • F Desconectado
                        F Desconectado
                        Fusilier
                        escribió en Última edición por Fusilier
                        #177

                        Botadura de la FDI Louzeau el sabado 16 /05

                        Link Preview Image
                        16 mil reproducciones · 220 reacciones | Ce samedi 16 mai, la Grande forme de construction couverte du chantier Naval Group à Lorient s’est ouverte pour laisser sortir la frégate de défense et d’intervention (FDI) Amiral Louzeau. Mardi 19 mai, une cérémonie de mise à flot est organisée sur le site de Naval Group. Vidéo : Luc Saint-Elie ➡️ https://www.letelegramme.fr/morbihan/lorient-56100/la-fregate-amiral-louzeau-commandee-par-la-marine-nationale-a-ete-mise-a-leau-a-lorient-7045379.php | Le Télégramme Lorient

                        Ce samedi 16 mai, la Grande forme de construction couverte du chantier Naval Group à Lorient s’est ouverte pour laisser sortir la frégate de défense et...

                        favicon

                        (www.facebook.com)

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • PepilloP Desconectado
                          PepilloP Desconectado
                          Pepillo
                          escribió Última edición por
                          #178

                          No sustituirán (al menos en en el corto medio plazo) a la aviación tripulada, pero su progresiva integración en todas las Fuerzas Armadas es ya poco discutible, los drones son casi más famosos que la IA:

                          Link Preview Image
                          Francia emite una solicitud de información para un futuro UAV que opere desde un portaaviones – Galaxia Militar

                          La Dirección General de Armamento (DGA) francesa ha emitido una solicitud de información (RFI) sobre un futuro sistema de UAV de combate colaborativo (CCA). Pub

                          favicon

                          Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

                          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió Última edición por
                            #179

                            Au revoir a unos clásicos de la Marine, los ex-A69 Jacoubet y Bouan, dados de baja en lo que va de mes, en estos últimos tiempos hacían el servicio como patrulleros de alta mar (PHM), uno en el Atlántico y el otro en el Mediterráneo, en sus cuadernas más de 40 años de servicio. Lamentablemente la sustitución de estos buques se está demorando, lo que resulta problemático para las misiones de vigilancia marítima.

                            Veinte unidades de esta clase conocida como d'Estienne d'Orves, sirvieron en Francia, Argentina y Turquía.

                            alt text

                            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • lepantoL Desconectado
                              lepantoL Desconectado
                              lepanto
                              escribió Última edición por lepanto
                              #180

                              Unido a lo anterior, el calendario de sustitución de las fragatas de la clase Floréal, previsto inicialmente para 2029, se ha pospuesto más allá del presupuesto militar vigente, lo que significa que los buques tendrán entre 36 y 38 años cuando se tomen las decisiones. Más su salida o indecisión sobre las EPC.

                              Las limitaciones presupuestarias, industriales y las situación internacional convierten la sustitución de las Floreal en un quebradero de cabeza. Si bien opinan que podría experimentarse en los astilleros un periodo de baja actividad entre 2035 y 2045, y que un programa de fragatas ligeras o corbetas pesadas, armadas y operadas con una configuración avanzada por la Marine, podría impulsar las exportaciones, especialmente hacia armadas europeas con necesidades limitadas pero altos requisitos de capacidad.

                              Curioso, curioso, se entiende un poco más sus decisiones sobre la EPC.

                              alt text

                              El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • lepantoL Desconectado
                                lepantoL Desconectado
                                lepanto
                                escribió Última edición por
                                #181

                                Para la celebración del 400 aniversario de la Marine, Citroën presenta su C3 Aircross 4x4 Marine National:
                                alt text

                                El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • docestrangeD Desconectado
                                  docestrangeD Desconectado
                                  docestrange
                                  escribió Última edición por
                                  #182

                                  está chulo, además se fabrica en Zaragoza

                                  Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                                  nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  Responder
                                  • Responder como tema
                                  Accede para responder
                                  • Más antiguo a más nuevo
                                  • Más nuevo a más antiguo
                                  • Mayor número de Votos


                                  • 1
                                  • 2
                                  • 6
                                  • 7
                                  • 8
                                  • 9
                                  • 10

                                  10

                                  Conectado

                                  231

                                  Usuarios

                                  239

                                  Temas

                                  24.4k

                                  Mensajes
                                  • Conectarse

                                  • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                  • Login or register to search.
                                  españa 🇪🇸
                                  16 topics
                                  usa 🇺🇸
                                  11 topics
                                  europa 🇪🇺
                                  5 topics
                                  francia 🇫🇷
                                  4 topics
                                  alemania 🇩🇪
                                  4 topics
                                  rusia 🇷🇺
                                  4 topics
                                  italia 🇮🇹
                                  3 topics
                                  brasil 🇧🇷
                                  3 topics
                                  • First post
                                    Last post
                                  0
                                  • Categorías
                                  • Recientes
                                  • Popular
                                  • Etiquetas
                                  • Usuarios