China y su industria aeronáutica
-
"Empezó la producción en serie de uno de los hidroaviones más grandes del mundo, el AG600": https://aviacionline.com/2024/07/empezo-la-produccion-en-serie-de-uno-de-los-hidroaviones-mas-grandes-del-mundo-el-ag600/
-
-
Posiblemente el primer vídeo del GJ-11 en vuelo: https://x.com/Hurin92/status/1826642313441149344
Recordemos que este diseño apareció por primera vez en público en 2019: https://www.zona-militar.com/2022/10/25/china-exhibe-dron-gj-11-en-beijing/
GJ-11 Desfile del Dia Nacional 2019 -
Imagen reciente del prototipo 2052 del J-20: https://x.com/HenriKenhmann/status/1832727035237814648
-
Presentado el J35...en el salón aeronáutico de Zuhai
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/china-presenta-oficialmente-su-nuevo-caza-furtivo-j-35a/ -
Hmmm... ¿de qué me suena?
-
Lo qué tiene tener a unos cuatrogafas en un cubículo entrando en ordenadores ajenos...
-
Los cazas furtivos chinos recibirán nuevos misiles adaptados a las bodegas y en consecuencia podrán llevar mas.
https://www.twz.com/air/new-version-of-chinese-pl-15-air-to-air-missile-tailored-for-stealth-fighters-revealed
El F35 sigue sin recibir la modificación sidekick que le permitiría transportar SEIS AIM120 en bodega. -
Tiene toda la pinta que por capacidades y coste éste será el avión que ocupe el sitio dejado por los diseños soviéticos en aquellos países de la órbita ex soviética.
-
El supuesto Sexta Generacion chino volando hoy, no dentro de 15 o 20 años.
https://theaviationist.com/2024/12/26/first-flight-china-sixth-generation-aircraft/ -
El supuesto Sexta Generacion chino volando hoy, no dentro de 15 o 20 años.
https://theaviationist.com/2024/12/26/first-flight-china-sixth-generation-aircraft/@Vorlon dijo en China y su industria aeronáutica:
El supuesto Sexta Generacion chino volando hoy, no dentro de 15 o 20 años.
Soy el unico que cree que puede ser un bombardero stealth???
Algo del tipo del B21, pero mas pequeño. -
Un posible sustituto del JH7...
Tambien veo un avion de ataque mas que un caza de superioridad aerea. -
En realidad, ya han volado dos aviones distintos, uno es de Shenyang (bimotor) y otro de Chengdu (el trimotor que se vio ayer).
El de Shenyang voló el 20 de diciembre y es de un tamaño más contenido: https://x.com/OedoSoldier/status/1872214335147368799
El de Chengdu es el trimotor: https://x.com/SPRequiem1/status/1872232084544348582
En esta última imagen se aprecia la toma de aire superior para el tercer motor. Si le hacemos caso a la maqueta vista en el Zhuhai Air Show, se trataría de un modelo de motor distinto. Otros elementos a destacar sería la cabina monoplaza opcionalmente tripulada y en teoría las toberas vectoriales: https://warriormaven.com/china/chinas-6th-generation-stealth-fighter-design-and-technology-plan-look-like-us-copycats
-
Comparación de supuesta bahía con la del J20, así como supuestas dimensiones.
Recordemos que son 2 prototipos los que se vieron, tailless ambos.
Para hacerse una idea, los Chinos en el intervalo de 26-28 años han presentado al:
4º gen: J10
5º gen: J20/J35
6º gen?¿: 2 prototipos
-
Cuando haces tantos aviones en tan poco tiempo sólo puede ser por una cosa , bueno, por dos .
1.- Tener dinero a espuertas y aburrirte mucho.
2.- Que los anteriores sean una mierda pinchada en un palo y estan tratando de hacer algo decente. -
También pudiera ser que, el tener una tasa de crecimiento real cada vez menor, no garantice empleo
para la creciente población y la industria militar sea un recurso para generar puestos de trabajo -
Para eso deberian de vender fuera, porque el consumo interno de aviones de combate como que no es negocio. eso vale para los coches, los camiones , autobuses etec y todo lo que surte a las tienedas de los chinos. Pero aviones de combate...... y encima de 5ª y 6ª....... no sé yo, quien podrá comprarlos tan a patadas. ¿ Arabes ?
-
El que puede (OTAN y afines,o los árabes),compra material bueno,a ser posible con el pack completo (repuestos, formación,apoyo político y militar, contraprestaciones..), dígase material Americano,Europeo e Israelí (y la Coreana está pisando fuerte).
Saludos.
-
Para eso deberian de vender fuera, porque el consumo interno de aviones de combate como que no es negocio. eso vale para los coches, los camiones , autobuses etec y todo lo que surte a las tienedas de los chinos. Pero aviones de combate...... y encima de 5ª y 6ª....... no sé yo, quien podrá comprarlos tan a patadas. ¿ Arabes ?
@Karras No se venden; solo se fabrican. Es la zanja de Keynes
-
Puede ser un poco de juego del despiste. China está empeñada en ser el número 1 en todo aunque tenga que fingirlo. Los desarrollos de los aviones cuesta mucho tiempo y dinero. Encima se lleva en cierto secreto, que se filtre una imagen no es por casualidad
-
El caza furtivo sin cola J-36 de China vuela por segunda vez.
El caza furtivo sin cola J-36 de China vuela por segunda vez. – Galaxia Militar
Las imágenes que circulan en las redes han reavivado el debate sobre su diseño y capacidades. La configuración sin cola del avión ha llamado la atención, generando un debate sobre su posible impacto en los diseños de aeronaves de próxima generación.
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)