Sistemas antiaéreos - SAM
-
Me parece una noticia estupenda y casi natural viendo los vientos que están tomando en la UE y las buenas relaciones que hay entre países. También hay que ver los actuales programas y desarrollos futuros que hay entre Diehl y varias empresas españoles. No hay mas que ver que Sener participa en los misiles Irit-T/SLS y también en SLM y seguramente en el próximo SLX, ademas del proyecto europeo entre SMS y DIehl con el HYDEF.
Si de verdad queremos conseguir autonomía en la fabricación de misiles este podría ser un buen camino pues ya existe colaboración entre las empresas participantes del misil IRIS y con un producto maduro,probado y con posibilidades de futuros desarrollos.
Con respecto al NASAMS no creo que haya problema en la convivencia de ambas sistemas (el SLM sustituiría al Hawk actual) y recuerdo que aunque el sistema es noruego el misil es americano y aquí amigos no vamos a conseguir nada ( a pesar de los famosos 1000 AMRAAM). Otra cosa son los Patriots en los que SI hay ya colaboración con empresas españolas (Oesia/SENER).
Yo veo estupendamente que nuestra defensa aérea sea NASAMS, SLM y Patriot para 2030 y a futuro SLM / SLX / HYDEF / futuro sistema AA contra misiles balísticos que sustituya al Patriot (este ultimo tal vez nos lo comamos nosotros pues Alemania usara el ARROW)
@frapu dijo en Sistemas antiaéreos - SAM:
Me parece una noticia estupenda y casi natural viendo los vientos que están tomando en la UE y las buenas relaciones que hay entre países. También hay que ver los actuales programas y desarrollos futuros que hay entre Diehl y varias empresas españoles. No hay mas que ver que Sener participa en los misiles Irit-T/SLS y también en SLM y seguramente en el próximo SLX, ademas del proyecto europeo entre SMS y DIehl con el HYDEF
Y además tenemos inmejorables relaciones con Alemania y podríamos optar a fondos europeos.