Recuerdos, saludos, visitas a puerto y preguntas navales
-
Para los que estén cerca, los buques LHD “Juan Carlos I”, LPD “Galicia” y la fragata “Blas de Lezo”, que están atracados en el puerto de Getxo (Vizcaya), tendrán jornada de puertas abiertas para el público que lo desee, en los tres buques, el sábado 6 de julio de 10 a 20 horas y el domingo 7 de 10 a 13 horas.
-
@lepanto dijo en Recuerdos, saludos, visitas a puerto y preguntas navales:
Para los que estén cerca, los buques LHD “Juan Carlos I”, LPD “Galicia” y la fragata “Blas de Lezo”, que están atracados en el puerto de Getxo (Vizcaya), tendrán jornada de puertas abiertas para el público que lo desee, en los tres buques, el sábado 6 de julio de 10 a 20 horas y el domingo 7 de 10 a 13 horas.
Pues hay va un hilito propio sobre la visita en compañía de Orel
-
El S 71 “Galerna” estará atracado en el puerto de Alicante entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, tras participar en las maniobras “MAR-ASW 24”.
Durante la escala en Alicante será posible visitarlo el próximo viernes 29, de 16 a 20 horas y el sábado 30, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, respectivamente.
Para poder visitar el interior del submarino será necesario disponer de un pase de asistencia, que se podrá recoger desde el martes 26 al viernes 29 de noviembre, en horario 09 h a 14 h, en la Comandancia Naval de Alicante.
-
El buque anfibio “Dixmude” (L 9015) se encuentra de escala técnica en el puerto de Las Palmas. Se trata del tercero de la clase Mistral de la Marine Nationale, en servicio desde diciembre de 2012.
-
No sé si este es el mejor lugar pero tengo que preguntar;¿qué será de la flotilla rusa de Tartus?
¿Se van a Argelia o a sus bases de origen?
¿Cómo podría Ucrania aprovechar esta situación (navalmente)? -
Lo más cercano es el Báltico,si Turquía quiere los jode vivos.
Otra opción sería Irán,Sudan y Eritrea,en cuyos casos deben pasar por el Canal de Suez.
Saludos.
-
@The_uncle_Pertur
Pero eso significa que tendrían que pasar por el estrecho de Gibraltar.Si yo fuera Ucrania le prepararía una sorpresa ...
Tengo la duda de si los drones navales de Ucrania se pueden lanzar desde España o Gibraltar. -
Ni a España & Reino Unido les interesa implicarse directamente contra los Rusos,ni los Ucranianos pueden lanzarles nada en el mediterráneo.
Saludos.
-
Necesito otras opiniones.
Pero puedes tirar la piedra y hacerte el sueco... -
Ignorando la complejidad de realizar un ataque de este estilo por temas de tiempo, logistica, etc.
Si Ucrania ataca a esas naves, pone en un serio aprieto al "aliado" desde el territorio del cual se lanzo el ataque.
Y en el mejor de los casos, le dejan 3 o 4 buques tocados, incapaces de seguir navegando ni de llegar a puerto ruso que las pueda hacer un apaño, todas esas tripulaciones recibiran un fusil y se iran al frente de ucrania.
Es caro, dificil, te pones en un compromiso con quienes te apoyan y en el mejor de los casos, significa mas tropas rusas en el frente. Todo, para hundir / dañar unos buques que te importaban un bledo. No acabo de verlo.
-
El catamarán USNS “Trenton”, del Military Sealift Command, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
-
@lepanto
¿Esos buques qué transportan?
¿Cómo están protegidos contra atentados,no quiero detalles pregunto si está la GC o PN? -
Tiene pinta de estar vacío e ir en tránsito.
-
La clase Spearhead a la que pertenece, se utilizan para apoyar operaciones en el extranjero, brindar ayuda humanitaria y socorro en caso de desastre, y apoyar a las fuerzas de operaciones especiales.
Lo que llevan o el motivo del viaje, lo saben ellos.Por mi experiencia aquí en España a estos buques o cualquier otro "no los vigila nadie", hace ya años que entró en vigor una normativa a nivel UE, que limite de forma muy restringida los accesos a los puertos, es más, las zonas donde atracan suelen tener una valla o cercado interior, que limita y restringe todavía más el paso. Pero eso se aplica a buques militares o simples buques de pasajeros.
El control de accesos los realiza la policía portuaria, eso no quita que las unidades de la GC, que prestan servicio en las instalaciones portuarias, hagan sus rondas correspondientes. Yo aquí veo habitualmente que cuando hay buques militares, sobre todo sin son de USA, las patrulleras de la GC, aparezcan mucho más. -
En el caso de Cartagena,los buques militares siempre atracan en La Curra,un muelle militar.
Vallado y custodiado por la IM.
En el caso de los buques civiles (ya sea carga o pasaje),cómo dice Lepanto,con la Portuaria en sus cosas (accesos, tasas,etc) y la GC en las suyas (seguridad,fiscal y fronteras).
-
Dejece e información contra atentados.
-
@Vorlon
Es simple curiosidad y es más probable que consiga todas mis metas de 2024,no he cumplido ni una,a que hago algo a un buque.
Tranquilidad. -
@elgranmazapan
Es cuanto menos curioso que te des por aludido y respondas a un mensaje en el que no se menciona a elgranmazapan y sí que aparece la palabra Dejece. -
@ruso
Pues vale.
Si tienes algo que decir mandame un privado. -
Ya decia yo