Marina de Canadá
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Empiezan las prisas, y se inician las actividades de construcción de los nuevos buques de combate de superficie canadienses (CSC), 15 buques nuevos, la denominada clase River.
Los primeros tres buques se llamarán HMCS Fraser, Saint-Laurent y Mackenzie.
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L lepanto referenced this topic on
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Uf, que valientes los Canadienses, pedirse 15 del tiron, con lo moviditos que estan los tiempos en cuanto a cambios y novedades...
Creo que les habria ido mejor el sistema de hacer un pedido de 5 Batch I, y en esos 6-7 años hasta que esten operativos, ver que ha pasado por el mundo, adaptarse, cambiar cosas para los 5 del Batch II, etc.
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Canadá confirma que se decide por fin a adquirir una flota de submarinos digna de ese nombre. Y Navantia parte como candidata:
Navantia aspira a firmar un contrato histórico con Canadá para venderle 12 submarinos convencionales de la clase S-80
El ministro de Defensa canadiense ha anunciado hoy oficialmente la intención de adquirir 12 sumergibles. Solo siete fabricantes desarrollan sumergibles convencionales como los que necesita el país norteamericano
La Razón (www.larazon.es)
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En una cumbre de la OTAN en Washington a principios de este mes, Canadá inició oficialmente el proceso de adquisición de 12 submarinos de propulsión convencional, y se espera que los criterios detallados se publiquen en otoño.
Entre los contendientes se espera a TKMS (Alemania), Hanwha y Hyundai (Corea del Sur), Navantia (España), Naval Group (Francia), Kawasaki y Mitsubishi Heavy Industries (Japón) y Saab (Suecia). -
Según un comunicado de prensa publicado ayer por Newswire, el Gobierno de Canadá ha extendido el servicio del Buque de Apoyo de Combate (CSS) Asterix por tres años más, asegurando el papel del buque en la Marina Real Canadiense (RCN) hasta al menos enero de 2028.
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La Marina Canadiense recibió oficialmente el HMCS Frédérick Rolette, quinto buque de patrulla ártico y de alta mar (AOPS) de losseis planificados.
Se espera que el último buque de la serie se entregue en 2025. Además, se están construyendo dos variantes más de AOPS para la Guardia Costera canadiense.
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El sexto y último buque patrullero ártico y de alta mar (AOPS) de Canada fue botado el 9 de diciembre de 2024 en el astillero de Halifax.
El futuro HMCS Robert Hampton Gray, se encuentra ahora en el muelle del astillero en la fase de armamento a flote y preparación para las pruebas de mar y la entrega está prevista para agosto de 2025.
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Están lanzados, once años y medio después de seleccionar el Tipo 702 alemán para sus nuevas unidades logísticas, Canadá botará finalmente el Protecteur, el primero de dos nuevos buques de suministro para su armada. Este buque cuya construcción comenzó en 2018 en el astillero Seaspan de Vancouver, en la costa oeste canadiense, fue trasladado recientemente a un dique flotante en preparación para su botadura. Antes de eso, fue bautizado oficialmente el 14 de diciembre durante una gran ceremonia a la que asistió el primer ministro.
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8000 millones para los tres primeros "destructores" River...
Irving Shipbuilding River-Class Destroyers $8 Billion Initial Contract
Irving Shipbuilding awarded $8 Billion initial contract to build 3 River-Class Destroyers for Royal Canadian Navy.
Canadian Defence Review (canadiandefencereview.com)
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8000 millones para los tres primeros "destructores" River...
Irving Shipbuilding River-Class Destroyers $8 Billion Initial Contract
Irving Shipbuilding awarded $8 Billion initial contract to build 3 River-Class Destroyers for Royal Canadian Navy.
Canadian Defence Review (canadiandefencereview.com)
@Vorlon
Un momento,8000 toneladas y sólo 24 VLS?
Es broma,no? -
Voy a pensar que los 8000 minolles son de Dolares Canadienses, que "solo" son 5140M€.
Y basandome en esos numeros, 5140M€ por 3 destructores sale a 1700M€ la unidad... para ir con 24 VLS y 8x NSM... joder, es que nuestras F110, que TEORICAMENTE van a salir a 860M€ (repito, en teoria) con 16 VLS y 8x NSM, pues comparativamente, me parece caro no, lo siguiente no, lo de 8 barrios mas para alla.
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Creo que a proa van 24 celdas y tras las chimeneas otros dos Mk41, menores de seis celdas, para misiles sea ceptor.
En unas páginas dan unas cifras y en otras, otra.Aún asi, medidas para ahorrar, porque a proa entran perfectamente 48 celdas o mas.
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Está todo bastante enmarañado, pero es probable que ahí se encuentren costos del ciclo de vida
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La broma es pagar 8000 millones por 3 barcos. Canacos y canguros se ha lucido.
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Está todo bastante enmarañado, pero es probable que ahí se encuentren costos del ciclo de vida
@lepanto Los cannuks son muy de incluir todo el coste del ciclo de vida. Es muy probable que sea así.
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Seaspan construirá un nuevo rompehielos polar para la Guardia Costera canadiense
Seaspan to build new polar icebreaker for Canadian Coast Guard
Seaspan Shipyards has been awarded the construction contract to build one of the Canadian Coast Guard’s (CCG) new heavy polar icebreakers.
Naval Today (www.navaltoday.com)
El nuevo rompehielos polar será el séptimo buque diseñado y construido por Seaspan en el marco del NSS. También será el quinto buque de la clase Polar que se construya para el CCG y uno de los 21 buques rompehielos que Seaspan está construyendo en total.
La construcción de este barco apoyará el trabajo de un equipo de más de 1.000 constructores navales locales y una amplia cadena de suministro canadiense de más de 800 empresas canadienses, según Seaspan.
El diseño funcional del rompehielos polar se completará en 2024. El rompehielos polar tendrá 158 metros de largo y 28 metros de ancho, con un desplazamiento de diseño de 26.036 toneladas.
Las características clave de diseño incluyen:
Rompehielos pesado clase polar 2 (PC2) de la IACS;
Más de 40MW de potencia instalada;
Sistema de propulsión azimutal clasificado para hielo;
Capacidad de misión compleja y multifunción;
Laboratorios científicos;
Piscina lunar (para permitir el despliegue seguro de equipos desde el interior de la nave);
Cubierta de vuelo y hangar para helicópteros;
Garaje para vehículos y futura capacidad para sistemas de aeronaves pilotadas de forma remota (RPAS). -
Corea del Sur ofrece submarinos a Canadá mientras se deterioran las relaciones con Washington.
Un grupo de representantes de la industria de defensa y del gobierno de Corea del Sur se reunió con funcionarios canadienses el 5 y 6 de marzo para promover una serie de sistemas militares, incluidos obuses, aviones de entrenamiento, lanzacohetes y submarinos. La oferta incluye compromisos para apoyar a la industria canadiense estableciendo instalaciones de mantenimiento locales y brindando acceso total a la tecnología de a bordo.
Un elemento clave de esta propuesta es el KSS-III, el submarino de nueva generación desarrollado por Hanwha Ocean. Según el vicepresidente de la empresa, la plataforma se ajusta a los requisitos canadienses. Destacó que ya hay tres unidades en servicio y que Corea del Sur podría entregar un submarino en un plazo de seis años tras la firma de un contrato. Con la capacidad de permanecer sumergido durante más de tres semanas y un alcance superior a las 7.000 millas náuticas, el KSS-III es especialmente adecuado para operaciones en el Ártico. -
El gobierno canadiense firmó un contrato con Davie Shipbuilding para la construcción de un rompehielos polar pesado en el marco de la Estrategia Nacional de Construcción Naval. El acuerdo, valorado en 3.250 millones de dólares canadienses, implica la construcción del buque en un astillero en Finlandia. Este contrato es una de las dos adquisiciones recientes de rompehielos polares por parte de Canadá, ya que los Astilleros Seaspan en Vancouver también obtuvieron un contrato para construir rompehielos pesados.
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Creo que a proa van 24 celdas y tras las chimeneas otros dos Mk41, menores de seis celdas, para misiles sea ceptor.
En unas páginas dan unas cifras y en otras, otra.Aún asi, medidas para ahorrar, porque a proa entran perfectamente 48 celdas o mas.
@Vorlon este render en el que se ve todo bastante bien se ve que tiene reserva de espacio detrás de los SSM para meter más pozos pero da la sensación de que no los lleva instalados no? Solo se ven los 3 módulos de 8 celdas delante del puente en esa distribución curiosa suya que permite cascarle otros 3 más delante yo diría.
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En esta imagen se ven dos lanzadores verticales para Sea Ceptor. tras la chimenea, entre los SSM.
La tan manida reserva de espacio es clara tanto a proa como tras los SSM.La versión británica y australiana van asi.