Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Fragatas F-100

Fragatas F-100

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
87 Mensajes 18 Posters 3.8k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • A ajamba

@Milites Pero es que has mencionado a los chilenos, que para ir a la Antártida van con fragatas type 23, mientras que los Almirantes del Manzanares necesitan F-35B para ir a comprar al Mercadona. ¿cómo vas a comparar, hombre?.

M Conectado
    M Conectado
    Milites
    escribió Última edición por Milites

@ajamba

Pues mira, tipo 23 Chile.

La modernización de la fragata Almirante Cochrane (FF-05), entra en servicio en 1990, comenzó en marzo de 2018 en Asmar Talcahuano. Esta fragata, tipo 23, fue la primera de la Escuadra Nacional en ser sometida a este proceso de renovación de capacidades.

Nuevo Sistema de Gestión de Combate (CMS-330) de Lockheed Martin Canada.
    Nuevo radar AESA (Active Electronically Scanned Array) TRS-4D de Hensoldt.
    Nuevos enlaces de datos Link-16/22.

A las Tipo 23 se les cambió el radar completo, poniendo los británicos uno y los chilenos otro. Se le añadió CAMM, llevan sonar remolcado etc..

Otro ejemplo son las Saar 5 de Israel. El primero INS Eilat de 1993. En el 2000 cambian de Harpoon a Gabriel (cambio de industrial de misil), Phalanx, en el 2014 "una modernización integral de los buques, que incluyó la instalación de sistemas de radar de última generación como parte del sistema "Barak Adir". Se instaló un radar ELM-2258 mejorado en la fragata Hanit, y el avanzado radar ELM-2248 MF-STAR, un radar de matriz en fase activa ( APA ) , en las fragatas Eilat y Lahav .Esto también servirá como plataforma para probar los sistemas que se instalarán en el futuro en los buques Saar 6. Los buques también estaban equipados con misiles Barak 8 , una versión más avanzada de los misiles Barak" (copio de wikipedia)

En buques de 1.000 Tn. Barco de 1993 de la F84. Ojo eh.

"El 2 de julio de 2022, se lanzaron misiles Barak desde el buque portamisiles AHI Eilat y derribaron dos drones de Hezbolá que volaban hacia la plataforma de perforación en el yacimiento de gas Karish . Esta fue la primera vez que se utilizaron misiles Barak en una operación y se registró el primer derribo." (copio de wikipedia).

Un barco de 1000 Tn de 1993.

A 1 Respuesta Última respuesta
    👍
    0
    • M Milites

@ajamba

Pues mira, tipo 23 Chile.

La modernización de la fragata Almirante Cochrane (FF-05), entra en servicio en 1990, comenzó en marzo de 2018 en Asmar Talcahuano. Esta fragata, tipo 23, fue la primera de la Escuadra Nacional en ser sometida a este proceso de renovación de capacidades.

Nuevo Sistema de Gestión de Combate (CMS-330) de Lockheed Martin Canada.
      Nuevo radar AESA (Active Electronically Scanned Array) TRS-4D de Hensoldt.
      Nuevos enlaces de datos Link-16/22.

A las Tipo 23 se les cambió el radar completo, poniendo los británicos uno y los chilenos otro. Se le añadió CAMM, llevan sonar remolcado etc..

Otro ejemplo son las Saar 5 de Israel. El primero INS Eilat de 1993. En el 2000 cambian de Harpoon a Gabriel (cambio de industrial de misil), Phalanx, en el 2014 "una modernización integral de los buques, que incluyó la instalación de sistemas de radar de última generación como parte del sistema "Barak Adir". Se instaló un radar ELM-2258 mejorado en la fragata Hanit, y el avanzado radar ELM-2248 MF-STAR, un radar de matriz en fase activa ( APA ) , en las fragatas Eilat y Lahav .Esto también servirá como plataforma para probar los sistemas que se instalarán en el futuro en los buques Saar 6. Los buques también estaban equipados con misiles Barak 8 , una versión más avanzada de los misiles Barak" (copio de wikipedia)

En buques de 1.000 Tn. Barco de 1993 de la F84. Ojo eh.

"El 2 de julio de 2022, se lanzaron misiles Barak desde el buque portamisiles AHI Eilat y derribaron dos drones de Hezbolá que volaban hacia la plataforma de perforación en el yacimiento de gas Karish . Esta fue la primera vez que se utilizaron misiles Barak en una operación y se registró el primer derribo." (copio de wikipedia).

Un barco de 1000 Tn de 1993.

A Desconectado
      A Desconectado
      ajamba
      escribió Última edición por

@Milites Es otra filosofía aprovechar bien lo que se tiene y hacer mantenimientos periódicos. Esta nueva oleada de inversiones en defensa no se si van en este sentido, me temo que no.

M 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • A ajamba

@Milites Es otra filosofía aprovechar bien lo que se tiene y hacer mantenimientos periódicos. Esta nueva oleada de inversiones en defensa no se si van en este sentido, me temo que no.

M Conectado
        M Conectado
        Milites

@ajamba

Filosofía ajamba??

No, no es cuestión de filosofía. Que va.

Es cuestión de tener vergüenza en el uso del dinero y los recursos públicos. Vergüenza.

No se lo que saldrá de la MLU de las F100. Pero ya llegar este debate es lamentable.

Como tantos otros.

👍
        0
        • M Milites

@ajamba

Filosofía ajamba??

No, no es cuestión de filosofía. Que va.

Es cuestión de tener vergüenza en el uso del dinero y los recursos públicos. Vergüenza.

No se lo que saldrá de la MLU de las F100. Pero ya llegar este debate es lamentable.

Como tantos otros.

A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba

@Milites Llámalo filosofía doctrina o simple planificación. Chile tiene una tradición militar (prusiana) que aquí no tenemos. Aquí la doctrina que impera es la de Curro Jiménez o la del general Pancho Villa.

1 Respuesta Última respuesta
          0
          • A Desconectado
            A Desconectado
            ascua

Sobre lo que comenta Milites de la modernización del radar en las efecienes voy a intentar entender a la Armada...
            Lo primero, la pasta, ahora "semos hombres ricos" y antes no... Yo si veo una, no se si llamarle filosofía, dejémoslo en un modo de hacer las cosas tipo PEA, metes tu PEA en el ministerio y ese PEA fantabuloso te va a tener 20 años en la cresta de la ola y otros 20 en un nivel 2 aceptable, sin tocarle ni un pelo del bigote porque te has gastado en la adquisicion lo tuyo y lo de tus nietos, que es exactamente lo que pasa con las efecienes, con los Leo o los Eurofigther...

Lo segundo, la US Navy dio mil vaivenes con las modernizaciones de sus destructores, se barajó todo lo barajable y lo que no se eligió, como suelen hacer los yankis, quedó descartado... hasta que llega alguien con otras necesidades.
            Ellos podían modernizar sus SPY-1D o pasar al SPY-6 porque el radar de Raytheon les ofrecía o capacidades mejoradas o capacidades muchísimo mas mejoradas (se pueden montar dos versiones del SPY-6 en los destructores yankis); nosotros de pasarnos al radar de la F 110, radar mas moderno sin duda, pero con un alcance menor, de facto estaríamos perdiendo capacidades, así que si eso que dicen que van a acabar todos los barcos al nivel radar de la 105 mejorado, por mi estupendo. Esperemos que en el futuro seamos capaces de que un AESA en banda S con capacidades AWD se pueda meter en una plataforma 6/7 mil tons, como tengamos que hacer un mamotreto como el de los japos para el SPY-7, entonces si que nos va a costar pagar el catobar...🤤

En fin, yo creo que, echándole buena voluntad, se entienden algunas cosas; otras por mucha buena voluntad que le eches, te sigues encabronando...

Por cierto, hablando de entender cosas, a Fede Supervielle le tirará mas lo "suyo" como nos pasa a todos, pero el tio suele basarlo todo en estadisticas y presupuestos. Y si le echas buena voluntad, lo entiendes...
            Eso si, ahora con el fenomeno dron en todo su apogeo, si la respuesta no es tener cañones de cierto porte, entonces yo ya no entiendo nada.

M A 2 Respuestas Última respuesta
            0
            • A ascua

Sobre lo que comenta Milites de la modernización del radar en las efecienes voy a intentar entender a la Armada...
              Lo primero, la pasta, ahora "semos hombres ricos" y antes no... Yo si veo una, no se si llamarle filosofía, dejémoslo en un modo de hacer las cosas tipo PEA, metes tu PEA en el ministerio y ese PEA fantabuloso te va a tener 20 años en la cresta de la ola y otros 20 en un nivel 2 aceptable, sin tocarle ni un pelo del bigote porque te has gastado en la adquisicion lo tuyo y lo de tus nietos, que es exactamente lo que pasa con las efecienes, con los Leo o los Eurofigther...

Lo segundo, la US Navy dio mil vaivenes con las modernizaciones de sus destructores, se barajó todo lo barajable y lo que no se eligió, como suelen hacer los yankis, quedó descartado... hasta que llega alguien con otras necesidades.
              Ellos podían modernizar sus SPY-1D o pasar al SPY-6 porque el radar de Raytheon les ofrecía o capacidades mejoradas o capacidades muchísimo mas mejoradas (se pueden montar dos versiones del SPY-6 en los destructores yankis); nosotros de pasarnos al radar de la F 110, radar mas moderno sin duda, pero con un alcance menor, de facto estaríamos perdiendo capacidades, así que si eso que dicen que van a acabar todos los barcos al nivel radar de la 105 mejorado, por mi estupendo. Esperemos que en el futuro seamos capaces de que un AESA en banda S con capacidades AWD se pueda meter en una plataforma 6/7 mil tons, como tengamos que hacer un mamotreto como el de los japos para el SPY-7, entonces si que nos va a costar pagar el catobar...🤤

En fin, yo creo que, echándole buena voluntad, se entienden algunas cosas; otras por mucha buena voluntad que le eches, te sigues encabronando...

Por cierto, hablando de entender cosas, a Fede Supervielle le tirará mas lo "suyo" como nos pasa a todos, pero el tio suele basarlo todo en estadisticas y presupuestos. Y si le echas buena voluntad, lo entiendes...
              Eso si, ahora con el fenomeno dron en todo su apogeo, si la respuesta no es tener cañones de cierto porte, entonces yo ya no entiendo nada.

M Conectado
              M Conectado
              Milites

@ascua

Pero ascua de verdad que les hemos dado caviar y se lo dejan caducar.

Les hemos dado unos barcos a capricho, buenos barcos, su Aegis, su radar, su Lockheed Martin, sus SM, ESSM, su Lamps (por favor…) les acabamos de comprar a 900 kilos 8 helicópteros a su capricho (firmados por este gobierno). Como puñeteros príncipes (igual ese es el problema).

Otros van a la guerra en 2024 con Meko 200 del 91, Sa’ar de 1000 TN del 91, Burke del 91, Type 23 de segunda mano del 90.

Las F80 dan vergüenza, la FLOSUB da vergüenza. Vamos a tener que admitir que las F100 den lo mismo??. En serio, a unos marinos no les da vergüenza la que están montando por unos aviones y ver el estado de la FLOSUB, que es estratégica en todas las FAS que conozco?? (Una noticia de la FLOSUB por cada 1000 de los puñeteros aviones)

No les da vergüenza que les comparen con los griegos o los israelíes que tiran cacharros Huties con barcos de hace 35 años que sus señorías no tocarían no con pértiga?? Pues no. Su filosofía no les permite ese estado de ánimo. Supongo que despreciarán a quien lo haga.

Hemos desecho una alianza submarina ganadora porque eran “poco oceanicos”. Venga va. Ahora van y se plantan en 4. Venga a pastar.

Tengo que volver a poner el presupuesto de inversiones de la Armada y su proporción de Harrier y de IM??

Yo lo siento mucho, pero que no vengan con películas, filosofías e historias. Quizás no haya mucho hábito de leer estas cosas en un mundo tendente a creerse sus propias mentiras, pero no.

0
              • A Desconectado
                A Desconectado
                ajamba

Por favor, no saquéis el tema de los submarinos, llevo con este trauma desde el año 2003 y todavía lo estoy trabajando. Solo me falta acudir a un grupo de autoayuda.

0
                • A ascua

A Desconectado
                  A Desconectado
                  ajamba

@ascua En el tema Spy-7 hay cierta enjundia, entendí en su momento que la propuesta original era que parte (importante) de los radares AAW fueran de la empresa campeona nacional cuyo nombre empieza por I y tiene 5 letras. Pero los chicos de LM decidieron pagar la penalización y que montasemos su radar. Obviamente los de blanco no piaron. Corregidme si me equivoco.

0
                  • A ajamba

@ascua En el tema Spy-7 hay cierta enjundia, entendí en su momento que la propuesta original era que parte (importante) de los radares AAW fueran de la empresa campeona nacional cuyo nombre empieza por I y tiene 5 letras. Pero los chicos de LM decidieron pagar la penalización y que montasemos su radar. Obviamente los de blanco no piaron. Corregidme si me equivoco.

M Conectado
                    M Conectado
                    Milites

@ajamba

Eso es. Nos enteramos por la prensa económica. Contrato en 2019, cancelado en 2021 o 2022 no recuerdo. Hay alguna cosa que no debe haberse cancelado, no lo sabemos.

Yo al principio no lo entendí. Luego está claro que cuando Japón se subió a la BMD se llevó la integración, a parte de que compraron el SPY 7 compraron también el LRDR en tierra que de dónde parte el SPY 7. Seguro que LM lo sabia, y les merecía la pena todas pruebas en New Jersey y darle a Japón la integración, incluso con penalización.

Hay que tener en cuenta que le estamos pagando a LM las pruebas, certificaciones y demás de un radar naval que no existía más que como concepto y que perdió el concurso de la US Navy y no se va a usar en USA.

A 2 Respuestas Última respuesta
                    0
                    • M Milites

@ajamba

Eso es. Nos enteramos por la prensa económica. Contrato en 2019, cancelado en 2021 o 2022 no recuerdo. Hay alguna cosa que no debe haberse cancelado, no lo sabemos.

Yo al principio no lo entendí. Luego está claro que cuando Japón se subió a la BMD se llevó la integración, a parte de que compraron el SPY 7 compraron también el LRDR en tierra que de dónde parte el SPY 7. Seguro que LM lo sabia, y les merecía la pena todas pruebas en New Jersey y darle a Japón la integración, incluso con penalización.

Hay que tener en cuenta que le estamos pagando a LM las pruebas, certificaciones y demás de un radar naval que no existía más que como concepto y que perdió el concurso de la US Navy y no se va a usar en USA.

A Desconectado
                      A Desconectado
                      ajamba
                      escribió Última edición por ajamba

@Milites Yo lo que leí, no se si entendí bien, es que el SPY-6 de Raytheon tiene un mejor comportamiento en entorno marino, de hecho es el que montan los buques de la US Navy, pero que el DoD no permitía que se exportase precisamente por eso, porque es superior. El SPY-7 de LM estaría un paso por detrás.

0
                      • M Milites

@ajamba

A Desconectado
                        A Desconectado
                        ajamba

@Milites Llegará el momento, tarde o temprano, que la campeona nacional tenga un radar AESA cojonudo para montar en los escoltas de la AE, quizás con la colaboración de sus colegas de Hensoldt, y los otros por j*** y por la pataleta, dirán que no...

0
                        • A ajamba

@Milites Yo lo que leí, no se si entendí bien, es que el SPY-6 de Raytheon tiene un mejor comportamiento en entorno marino, de hecho es el que montan los buques de la US Navy, pero que el DoD no permitía que se exportase precisamente por eso, porque es superior. El SPY-7 de LM estaría un paso por detrás.

M Conectado
                          M Conectado
                          Milites

@ajamba

El SPY 7 es una adaptación de un radar terrestre, el LRDR, que forma parte del GMD, la parte terrestre del BMD (que no son solo barcos).

La US Navy hizo un concurso hace unos años y Raytheon presentó un radar naval de cero, el SPY 6. Realmente ninguno de los dos existía previamente. He leído en foros americanos que el motivo es que al ser un diseño ad hoc naval, su adaptación es mejor y más completa y de mejores prestaciones en barcos.

Podemos pensar que no lo exportan, o podemos pensar que en la Armada son más listos que la US Navy y prefieren el que perdió. Yo obviamente pienso que si les venden un mono con un catalejo, se lo compran. Ni siquiera tenían posibilidad de conocer ninguno de los dos, o en todo caso el SPY 6. Y si les dicen que solo tienen el SPY 1 (V), pues ese hubiesen comprado. Igual que compraron FLASH porque lo había comprado la US Navy. Si siguiesen con sonar LM unos años más, eso hubiesen comprado.

Luego el resto ya lo sabemos.

0
                          • M Desconectado
                            M Desconectado
                            ManuVaz
                            escribió Última edición por ManuVaz

Indra tendría que dejar de hacer el imbecil, (porque no tiene otro nombre que una empresa de alto nivel en su sector dedique recursos a hacer vehículos terrestres ahora, Indra carroceros SA) y debería ponerse a hacer una adaptación de su "Lanza" terrestre para montar en buques.

A M 2 Respuestas Última respuesta
                            0
                            • M ManuVaz

Indra tendría que dejar de hacer el imbecil, (porque no tiene otro nombre que una empresa de alto nivel en su sector dedique recursos a hacer vehículos terrestres ahora, Indra carroceros SA) y debería ponerse a hacer una adaptación de su "Lanza" terrestre para montar en buques.

A Desconectado
                              A Desconectado
                              ajamba

@ManuVaz Pero es que están con la perrera de los "campeones nacionales" y se quieren dedicar a hacer un conglomerado (o engendro) por "instrucciones" de Moncloa.

0
                              • M ManuVaz

M Conectado
                                M Conectado
                                Milites

@ManuVaz

La F105 está llena de radares de Indra. Salvo los relacionados con el combate.

A parte de la pregunta de si van a llevar las 101- F104 a esos radar, hay una cuestión.

Yo soy Indra y no saco ese radar. Al igual que NHI no saca el NH90 ASW. Por que? Porque la Armada no te lo va a comprar. Igual que no te compra la clase Avante. O tengo compromiso, o nada.

A M 2 Respuestas Última respuesta
                                0
                                • F Desconectado
                                  F Desconectado
                                  frapu

Ya existe una version naval del radar Lanza de Indra, el Lanza-N que monta el JCI y algunos buques indios.

M 2 Respuestas Última respuesta
                                  0
                                  • F frapu

Ya existe una version naval del radar Lanza de Indra, el Lanza-N que monta el JCI y algunos buques indios.

M Conectado
                                    M Conectado
                                    Milites

@frapu

Cierto, pero no forma parte del sistema de combate AAW de un buque de combate.

Radares navales de Indra, no solo Lanza, hay.

0
                                    • F frapu

M Conectado
                                      M Conectado
                                      Milites

@frapu

Ah, se me olvidaba. Lanza N 3D lo ha comprado la Armada de la India.

0
                                      • M Milites

@ManuVaz

La F105 está llena de radares de Indra. Salvo los relacionados con el combate.

A parte de la pregunta de si van a llevar las 101- F104 a esos radar, hay una cuestión.

Yo soy Indra y no saco ese radar. Al igual que NHI no saca el NH90 ASW. Por que? Porque la Armada no te lo va a comprar. Igual que no te compra la clase Avante. O tengo compromiso, o nada.

A Desconectado
                                        A Desconectado
                                        ajamba

@Milites A eso me refiero, en España ya podemos producir tecnología, que si tenemos a los niños de blanco que no la quieren...
                                        Es como si en Francia o en Alemania no quisieran comprar ni Thales ni Hensoldt, respectivamente.
                                        Tenemos una armada de los años 50, una vergüenza.

GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • A ajamba

@Milites A eso me refiero, en España ya podemos producir tecnología, que si tenemos a los niños de blanco que no la quieren...
                                          Es como si en Francia o en Alemania no quisieran comprar ni Thales ni Hensoldt, respectivamente.
                                          Tenemos una armada de los años 50, una vergüenza.

GonsoG Desconectado
                                          GonsoG Desconectado
                                          Gonso

@ajamba Ya sabes, mas vale honra sin barcos...

0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos

• 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4