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Fragatas F-100

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  • A Conectado
    A Conectado
    ajamba
    escribió Última edición por
    #29

    Madre mía, las barbaridades que llega a decir (y ya ni me imagino las que debe pensar)

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    • A ajamba

      @Milites Mira, lo de este tío ya es de juzgado de guardia, es que no para de decir una tras de otra, es el mayor representante de la anti-armada (que es como la anti-materia en física pero en versión armada) que he visto hasta ahora y eso es decir mucho en comparación con los almirantes del Manzanares.

      M Conectado
      M Conectado
      Milites
      escribió Última edición por
      #30

      @ajamba

      🤷‍♂️

      En todo caso, nadie sabe ni lo que van a poner. La mitad de esas cosas, si no todas, es posible que necesiten FMS, y eso no se gestiona en una tarde, a parte de plazos de fabricación y entrega etc. no decía la prensa que a finales de año entraba la primera??

      Así es como tratan, cuidan, y gestionan los barcos más valiosos de Juan Español. Que es quien los pago. Y esas explicaciones dan. Supongo que mirarán a Juan Español con superioridad. Como para comprarles avioncitos. Ya hay quien medio dice que lo mejor sería dejarlos así, que caduquen, y pensar ya en las F120. Y lo peor que en lo primero igual hasta lleva razón.

      Recuerdo un episodio de los Simpsom. Homer es elegido director de recogida de basuras de la ciudad.

      • señor Simpson, hemos probado los camiones nuevos a ver si son anfibios, y no son anfibios….

      • Homer: no pasa nada, compramos más!!!

      • almirante, nos ha pillado el toro con la MLU de las F100

      • no pasa nada, compramos otras!!!

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      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió Última edición por
        #31

        Pues no le falta razón a Homer, yo opino que algo de eso hay, pues en buena lógica ese es un tema que ya debería estar realizado en los buques más antiguos, y ahora nos venden 14 millones para cambiar software y abrir boca. Por eso siempre dije que a ver si salvamos tres y al final nos quedamos con ocho escoltas 5 F110 y 3 F100 MLU.

        A 1 Respuesta Última respuesta
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        • lepantoL lepanto

          Pues no le falta razón a Homer, yo opino que algo de eso hay, pues en buena lógica ese es un tema que ya debería estar realizado en los buques más antiguos, y ahora nos venden 14 millones para cambiar software y abrir boca. Por eso siempre dije que a ver si salvamos tres y al final nos quedamos con ocho escoltas 5 F110 y 3 F100 MLU.

          A Conectado
          A Conectado
          ajamba
          escribió Última edición por ajamba
          #32

          @lepanto No me parece mala idea. Yo había pensado también mantener solamente 2 F-100, vender las tres primeras, fabricar 6 F-110 (3+3) y finalmente hacer una serie corta de 2 fragatas pesadas/destructores, tipo DDX.

          M 1 Respuesta Última respuesta
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          • A ajamba

            @lepanto No me parece mala idea. Yo había pensado también mantener solamente 2 F-100, vender las tres primeras, fabricar 6 F-110 (3+3) y finalmente hacer una serie corta de 2 fragatas pesadas/destructores, tipo DDX.

            M Conectado
            M Conectado
            Milites
            escribió Última edición por
            #33

            @ajamba

            Todo puede ser. Pero véndelas cuando tienen 19 años, no 25.

            O simplemente se honesto: solo se van a actualizar 2. Las 3 primeras no. Cumplirán su vida útil con un perfil de misión adecuado hasta que se den de baja. Los americanos no actualizan todos los Burkes. Depende.

            Hay que tomar decisiones, anunciarlas. No este juego de trileros, para que al final nadie sepa que carajo pasa y se va a hacer con SUS barcos. Y que se encuentre la sorpresa: na, que vamos a por las F120, estas ya no.

            No hay nadie al timón, ni para venderlas, ni para actualizarlas. Es todo un juego de trileros. Te vendemos una actualización, y circule.

            A 1 Respuesta Última respuesta
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            • M Milites

              @ajamba

              Todo puede ser. Pero véndelas cuando tienen 19 años, no 25.

              O simplemente se honesto: solo se van a actualizar 2. Las 3 primeras no. Cumplirán su vida útil con un perfil de misión adecuado hasta que se den de baja. Los americanos no actualizan todos los Burkes. Depende.

              Hay que tomar decisiones, anunciarlas. No este juego de trileros, para que al final nadie sepa que carajo pasa y se va a hacer con SUS barcos. Y que se encuentre la sorpresa: na, que vamos a por las F120, estas ya no.

              No hay nadie al timón, ni para venderlas, ni para actualizarlas. Es todo un juego de trileros. Te vendemos una actualización, y circule.

              A Conectado
              A Conectado
              ajamba
              escribió Última edición por
              #34

              @Milites Solo se habla del innombrable, que es lo que le interesa a esos pelmazos.

              1 Respuesta Última respuesta
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              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió Última edición por
                #35

                @ajamba el verbo vender no lo saben conjugar. A todos nos espantó la liquidación brutal de Italia a principios de este siglo, y mira ahora. Que conste que puedo entender esa resistencia, pues nunca estuvimos sobrados, pero como bien dice @Milites hay que tomar decisiones y ser honesto, pero no lo son, reconocer que no hay dinero para MLU en los barcos significa leer también que sus pretensiones de un CV son irreales y como decía mi abuela, si no tienes para pan, no te compres estampillas. Y eso hoy por hoy no lo pueden aguantar.

                A 1 Respuesta Última respuesta
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                • lepantoL lepanto

                  @ajamba el verbo vender no lo saben conjugar. A todos nos espantó la liquidación brutal de Italia a principios de este siglo, y mira ahora. Que conste que puedo entender esa resistencia, pues nunca estuvimos sobrados, pero como bien dice @Milites hay que tomar decisiones y ser honesto, pero no lo son, reconocer que no hay dinero para MLU en los barcos significa leer también que sus pretensiones de un CV son irreales y como decía mi abuela, si no tienes para pan, no te compres estampillas. Y eso hoy por hoy no lo pueden aguantar.

                  A Conectado
                  A Conectado
                  ajamba
                  escribió Última edición por
                  #36

                  @lepanto Pues ya sería hora que se planteasen prescindir de sus viejas carracas, pero claro, con su mentalidad obsoleta adquirir nuevas unidades que impliquen un cambio de paradigma pues, no se. A veces me recuerdan a los almirantes rusos con sus viejos cruceros lanzamisiles, y al Admiral Kuznetsov, siendo remolcado y echando ese humo negro por donde navega.

                  M 1 Respuesta Última respuesta
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                  • A ajamba

                    @lepanto Pues ya sería hora que se planteasen prescindir de sus viejas carracas, pero claro, con su mentalidad obsoleta adquirir nuevas unidades que impliquen un cambio de paradigma pues, no se. A veces me recuerdan a los almirantes rusos con sus viejos cruceros lanzamisiles, y al Admiral Kuznetsov, siendo remolcado y echando ese humo negro por donde navega.

                    M Conectado
                    M Conectado
                    Milites
                    escribió Última edición por
                    #37

                    @ajamba

                    El tema de las F100 es una vergüenza. Es reirse del ciudadano a la cara.

                    En el tiempo que se deberían haber tomado decisiones sobre las F100, y en su caso una MLU, el ET ya comunicó en 2016 que no actualizaba 6 HAL, ha actualizado 18 Chinooks, ha actualizado según lo planificado AB 212, está retirando los mismos según o previsto, está integrando NH90 (de hecho es la referencia en las FAS), y mal que bien con la lengua fuera ha firmado un contrato importante para los Patriots y Nasams.

                    El EAE tiene unos F18 modernizados que están dando el cayo en Islandia ahora mismo, ha comprado unos Pilatus (no de Airbus) con fábrica incluida, está dando de baja los de Gando, ha decidido, y hecho, quedarse con los T1 con mejoras, está integrando radar a los Eurofighter, ha conseguido y certificado el primer misil estratégico en España (y no es de Airbus), ha firmado 8 MSA y 8 MPA, el primero MSA ya saliendo de fábrica, parece que ha buscado una solución para los F5 en Turquía, está integrando los Std más altos para OEs en los NH90, ha realizado misiones muy difíciles en Kabul y Sudán, y permanentes dos en el este, está terminando de renovar los Lanza de los EVAs, se ha currado 3 MRTT, ha creado un mando aeroespacial...

                    La Armada no ha hecho nada de nada de nada de nada. Está dejando morir las F100 de forma calamitosa. No tiene nada (confesable) pensado ni contratado, la noticia fue la baja del SM1 de las F80, el desmantelamiento progresivo de las mismas, el desmantelamiento de los Bravo, últimos usuarios mundiales, la calamidad de los Foxrot, 900 M quemados en un helo ASW con sólo 4 de 8 sónares para un barco que se muere y que si le pones cola de Thales no te sirven tal cual vienen, mientras insultan y boicotean el NH90, de los submarinos para qué hablar, se han plantado, han comprado un misil a quien nos ha denunciado sólo porque lo lleva la US Navy y va a los Irrenunciables,

                    Decía que iban a cambiar las avionetas de la escuadrilla "Paseando al Almirante" con Pilatus y no han tenido los santos cojones de sumarse al contrato. Van a salir fragatas ASW y ni saben qué helo van a llevar, cuando lo van a decicir?? que quieren autosabotearse para seguir con el sinérgico??

                    Lo de las F100 es que tiene que poner de mala leche a cualquiera, es que no hay derecho. Que son barcos muy caros, no se puede gestionar así.

                    1 Respuesta Última respuesta
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                    • yasiwY Desconectado
                      yasiwY Desconectado
                      yasiw
                      escribió Última edición por
                      #38

                      A Supervielle hay que entenderlo, su fuerte es la Guerra Electrónica y el Softkill y eso es lo que prioriza, aunque nunca le he oído decir que el Hardkill no sirve. Simplemente resalta las ventajas del primero ante las desventajas del segundo. Lo curioso es que en sus novelas, al final, los ataques que sufre el BAM muchos los resuelve disparando.

                      De todos modos, todas las opiniones son válidas siempre que se argumenten adecuadamente. Puedo estar más o menos de acuerdo, pero él lo hace.

                      "Violati Fulmina Regis"

                      1 Respuesta Última respuesta
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                      • A ascua

                        @Tercio-Norte dijo en Fragatas F-100:

                        Radar a V baseline 9.

                        Que alguien me corrija si me equivoco, pero eso no se puede hacer porque implica de facto quitar toda la cacharreria electronica y software asociado desde las antenas para abajo...

                        No voy a jugarme el pellejo, pero yo diría que no se han modernizado buques con el SPY-1 D a la versión mejorada (v), debido a que en realidad el cambio gordo estaba debajo de las antenas y afectaba a toda la cacharreria electronica...

                        Creo que, si no media sorpresa mayuscula, el spy 1d va a estar operativo hasta el 2040 y puede que mas allá. Es mas no se si actualmente la Navy aun opera esa versión en sus Burkes mas antiguos...

                        M Conectado
                        M Conectado
                        Milites
                        escribió Última edición por
                        #39

                        @ascua

                        Voy a recoger este interesante post de ascua. Está bien porque en este foro se habla de temas navales cuando se comentan temas de la Armada, en otros muchos muchísimos sólo de aviones.

                        Es una apreciación interesante porque es la diferencia entre una MLU y otra cosa.

                        Yo el que me sé es el USS Arleigh Burke DDG 51, que está en Rota, cabeza de serie botado en 1991. En ese año se estaban construyendo las F85 y F86.

                        El cabeza de serie, Flight I, no llevaba ni hangares de helicópteros, literal. El Aegis era más simple que el juego del comecocos. Igual hasta iba con SM1, eso ya no me acuerdo.

                        En 2010 se le sometió al DDG Modernitation Program, y se le metió no el SPY 1(V), no, directamente el SPY 6, BMD, Baseline 9, y prorrogó 20 años de vida. Ahora encabeza la parte BMD del mar en Rota. ¿Que tuvieron que hacer cambios? Pues claro.

                        Y hubo otros casos en otros DDG. El SPY 1D está de salida, está en los buques Burke más de segunda línea y en los Kongo de Japón, que son de la época de las últimas F80 y están al final. Creo que no están en ningún sitio más. Es más, creo que en la clase Maya el SPY 1(D) se actualizado despues, pero no estoy seguro.

                        Yo no sé si se puede poner SPY 1 (D) en las F101- F104. Lo que he visto publicado indica que son del mismo tamaño y nada parece indicar que no se puede. Otra cosa muy de la Armada será buscar una disculpa y propagarla por su extensa red de amigos mediáticos.

                        Hay ejemplos de profundas intervenciones en sensores y sistemas, el buque Hydra de la Armada griega es una Meko 200 de 1993, algo así, quinta de las últimas F80. Todos los radar se le cambiaron, se le instaló armamento, etc... Estuvo desplegada en Operación Aspide y tirando cacharros hutíes como la que más. Ahora hay otra fragata clase Hydra sin ningún problema. Al principio los sistemas eran de Signaal, que ya ni existe, ahora es Thales Nederland. Se modernizaron todas antes de 2010, se les puso lanzador ESSM, etc... por cierto llevan CIWS Phalanx.

                        En el caso de España hubiese retirado los SM1 en 2024. Con dos cojones. No pasa nada, compramos otros.

                        Creo que los chilenos a algunos buques de segunda mano también les actualizaron, cambiando todos los sistemas y radar, incluso a otro fabricante. Hay más casos.

                        Los barcos de guerra no se tiran así como Homer tira los camiones. Los barcos son muy valiosos y hay que cuidarlos e invertir en ellos.

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