Fragatas F-100
-
Esa es la PACDEF 2026
La PACC tiene 0.

-
@Milites dijo en Fragatas F-100:
Esa es la PACDEF 2026
La PACC tiene 0.
Es que el artículo es de la PACDEF 2026, el PDF que he colgado oficial es el del las PACDEF 2026, eres tu el que hablas de PACC. Pero bueno, ya estoy acostumbrado a que hablemos en dos idiomas diferentes XD. Abre el excel adjunto en la página del PDF y podrás seleccionar lo de la Armada:

-
@Milites dijo en Fragatas F-100:
Esa es la PACDEF 2026
La PACC tiene 0.
Es que el artículo es de la PACDEF 2026, el PDF que he colgado oficial es el del las PACDEF 2026, eres tu el que hablas de PACC. Pero bueno, ya estoy acostumbrado a que hablemos en dos idiomas diferentes XD. Abre el excel adjunto en la página del PDF y podrás seleccionar lo de la Armada:

Es el mismo. Sólo hay que leerlo entero. PACC es parte de PACDEF, pero es lo único que detallan, en línea con la mierda de información habitual.
Dale al enlace que has puesto y vete a la página 48. Apartado 10.2.4. PARA SU CONTRATACIÓN CENTRALIZADA POR LA JUNTA DE CONTRATACIÓN DE LA ARMADA
El artículo, que o tiene otra fuente o ha leído otra cosa, lo pone. Aparte de cosas muy raras que a saber de dónde salen.
"La Armada, efectivamente, está presente, aunque sin destacar en contratos centralizados."
"La Armada absorbe la mayor cantidad de presupuesto individual. Sin embargo, sus contratos son menos visibles en el PACC"
"Sin destacar" o "menos visible" es un eufemismo, es 0.
-
Bueno pues parece que ya se sabe la versión exacta del AEGIS para la modernización, baseline 9, lo que permitiría tener capacidad 100% balística. Faltaría el pepino, me imagino que SM6 por su versatilidad y precio.
-
Lo he leído @Milites , no necesito volver a hacerlo. Lo que creo que no has leído tu es el excel, con cosas como la modernización de media vida de la clase Segura o los cañones MK45 de las F100 para este año.
Por cierto, te comes el final de la cita, ponla entera:
La Armada absorbe la mayor cantidad de presupuesto individual. Sin embargo, sus contratos son menos visibles en el PACC, ya que buena parte del rearme se gestiona fuera del circuito centralizado, vía programas especiales o acuerdos transversales.
-
Bueno pues parece que ya se sabe la versión exacta del AEGIS para la modernización, baseline 9, lo que permitiría tener capacidad 100% balística. Faltaría el pepino, me imagino que SM6 por su versatilidad y precio.
@frapu dijo en Fragatas F-100:
Va a ser una MLU muy profunda, si.
-
Bueno la capacidad de defensa anti misiles balísticos es un sistema, no un barco, un software o un misil.
Además no puedes actualizar a menos que baseline 9. Literalmente ya no la hay. A parte que se nacionalizan y la nuestra sera “ESP 4.0” siempre con menos que americanas y japonesas.
-
@frapu dijo en Fragatas F-100:
Va a ser una MLU muy profunda, si.
Que dice el Excel de adquisiciones 2026 sobre cola?
Y sobre un cronograma?
Acompañar a los portas occidentales a hacer el canelo por ahi es muy demandante.
-
Tranquilo @Milites, lo aprobado de compras a EE.UU. para la MLU de las F100 te hacen casi un barco nuevo y es solo la mitad del presupuesto de 3.200. Ya vendrán las colas también, no lo dudes (o si, da igual, vendrán).
Y acompañar, acompañan a muchos mas buques, por algo son unas excelentes fragatas:
🇪🇸⚓Hoy, 5 fragatas #F100 operan simultáneamente en la mar:
⚔️F-101 con el portaaviones Charles de Gaulle, F-102 al mando de la SNMG-1 OTAN, F-103 con @USNavy , F-104 en Eagle Eye, F-105 en #SteadfastDart26.
💪¡Esfuerzo y Orgullo!

-
Pero las colas vienen en PACDEF 2026?? Esa era la pregunta. No salgas por las ramas de yupi...
(Vienen submarinos en el PACDEF2026? perdón por el incómodo offtopic)
O no. Si no vienen, no se contratarán en 2026. Y teniendo en cuanta que lo que se contrate en 2026 se entrega en... 2027? a qué fechas nos vamos? Esto funciona así, no?
Es sólo curiosidad, si prisa no hay!! Se hará otro año, o el siguiente, o el otro, o en el 2048, que más da. O MLU "bifásica".
Me alegro por ellos, se lo pasan pipa. Están en todos los saraos, menos en el Golfo. Quizás mejor así...
-
Vendrán, vendrán, para tu incomprensible disgusto pero vendrán cuando tengan que hacerlo, no me salgas por las ramas de yupi .......
-
La Armada despliega de forma simultánea sus cinco fragatas F-100
La Almirante Juan de Borbón (F-102) ejerce como buque de mando de la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN (SNMG-1), mientras que la Blas de Lezo (F-103) participa en Estados Unido ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
Bueno la capacidad de defensa anti misiles balísticos es un sistema, no un barco, un software o un misil.
Además no puedes actualizar a menos que baseline 9. Literalmente ya no la hay. A parte que se nacionalizan y la nuestra sera “ESP 4.0” siempre con menos que americanas y japonesas.
@Milites Obvio, estamos hablando de un conjunto, pero de poco te sirve tener el mejor radar, o el mejor software si no tienes un buen palo largo para darle. Lo dicho, es un conjunto,de ahí que una cosa implicara la otra.
-
@Milites Obvio, estamos hablando de un conjunto, pero de poco te sirve tener el mejor radar, o el mejor software si no tienes un buen palo largo para darle. Lo dicho, es un conjunto,de ahí que una cosa implicara la otra.
Pues es SM3 vale a partir de 10M la ud. y se informa que hasta más de 20M la ud según versiones. Y el SM6 a partir de 4 o 5 M.
Podemos comprar uno para jugar con el en las maniobras. Para lo que va a servir.
-
Pues es SM3 vale a partir de 10M la ud. y se informa que hasta más de 20M la ud según versiones. Y el SM6 a partir de 4 o 5 M.
Podemos comprar uno para jugar con el en las maniobras. Para lo que va a servir.
@Milites Pues hay un almirante que dice que el coste no importa si sirven para derribar drones de 500 EUR.
Total, la casa es grande.