Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Conflictos militares
  3. Invasión de Ucrania 2022-Actualidad

Invasión de Ucrania 2022-Actualidad

Programado Fijo Cerrado Movido Conflictos militares
ucrania 🇺🇦rusia 🇷🇺
726 Mensajes 28 Posters 303.8k Visitas 4 Siguiendo
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL
    lepantoL
    lepanto
    escribió en Última edición por
    #652

    Vuelven las rayas este verano, en los últimos días, han aparecido en redes sociales varias imágenes de camiones rusos con diseños inusuales. Hasta el momento, se han visto ejemplos de camiones pesados ​​Ural y KAMAZ. Se han identificado al menos dos patrones distintos: uno con líneas rectas que recuerdan a una cebra y otro con un diseño más orgánico, similar a una hoja, con formas onduladas. En ambos casos, el diseño cubre la mayor parte de la superficie exterior, incluyendo las ruedas y los neumáticos. No está del todo claro si la pintura blanca se aplica sobre una capa de negro, o sobre partes de negro, o si simplemente se aplica sobre el color base estándar de verde oscuro. También podría tratarse de una combinación de ambos métodos. En resumen reciben esta pintura "deslumbrante" para despistar a los drones con inteligencia artificial.
    alt text
    alt text
    alt text
    alt text

    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • R
      R
      rblazquez
      escribió en Última edición por
      #653

      Veremos lo que dura esta moda dazle, pero no le doy más de un par de semanas

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • LazarusL
        LazarusL
        Lazarus
        escribió en Última edición por
        #654

        Pero al menos estan los muchachos entretenidos, y solo ha costado unos botes de pintura...

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL
          lepantoL
          lepanto
          escribió en Última edición por lepanto
          #655

          La base naval de Kronstadt, cerca de San Petersburgo, fue atacada con drones ucranianos durante la noche pasada, además de atacar la base naval fue alcanzada la corbeta Boikiy de la clase Steregushchiy (Proyecto 20380) que estaba en dique seco, lo que pone de manifiesto la vulnerabilidad de los buques rusos incluso a cientos de kilómetros de las fronteras de Ucrania.

          Varios drones de largo alcance también se estrellaron contra instalaciones de almacenamiento de petróleo en San Petersburgo después de que, según informes, las defensas aéreas rusas intentaran derribarlos sin éxito. Se escucharon fuertes explosiones y se pudo ver una columna de humo negro que se elevaba desde la terminal petrolera en llamas, una de las más grandes de la costa rusa del mar Báltico.
          Ataque a San Petersburgo

          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • VorlonV
            VorlonV
            Vorlon
            escribió en Última edición por
            #656

            Y que las burbujas A2D2 no están diseñadas para pequeños drones.

            🔥👽☠️
            ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL
              lepantoL
              lepanto
              escribió en Última edición por
              #657

              Me recuerda lo ocurrido con las direcciones de tiro del Bismark y su gemelo, inicialmente calibradas para aviones más modernos que los que le atacaron y les permitió moverse en unas distancias y alturas muy ineficaces para los antiaéreos.

              El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL
                lepantoL
                lepanto
                escribió en Última edición por
                #658

                El puerto de Constanza, el mayor de Rumania, está en estado de máxima alerta. Un dron marino explotó este viernes en una de sus dársenas, cerca de una terminal de carga de gas. Tras hallar el aparato, las autoridades rumanas emitieron dos avisos urgentes a la población y evacuaron preventivamente la zona, estableciendo un perímetro amplio. No hubo víctimas.

                El Ministerio de Defensa ha informado de que el objeto no pertenece al ejército rumano, sino que se trata de uno utilizado en la guerra de Ucrania. La recomendación a los residentes próximos es que permanezcan en sus casas mientras se verifica un perímetro amplio, por si hubiera más aparatos. Las autoridades señalan en principio cinco drones en total: uno explotó en el puerto de Constanza, otro en el lado ucraniano y otros tres drones están siendo buscados por helicópteros para evitar problemas.
                En el puerto rumano el dron se detonó a sí mismo alrededor de las 10.30 [09:30 en la España peninsular] sin causar ninguna víctima. La zona ya estaba asegurada y aislada por las fuerzas de seguridad.
                alt text

                El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL
                  lepantoL
                  lepanto
                  escribió en Última edición por
                  #659

                  Tras ser alcanzada por drones ucranianos el pasado 3 de junioi, la corbeta "Boikiy" podría quedar fuera de servicio durante más de un año. Ese día fue atacada la base naval de Kronstadt, cerca de San Petersburgo en el mar Báltico.
                  La corbeta se encontraba en el dique seco de Veleshchynskyi.

                  alt text

                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL
                    lepantoL
                    lepanto
                    escribió en Última edición por
                    #660

                    Azerbaiyán anunció la muerte de cinco de sus ciudadanos, en ataques con drones dirigidos contra dos buques de carga extranjeros en el mar de Azov con un total de 25 azerbaiyanos a bordo, según declaró brevemente el ministro de Asuntos Exteriores a los medios locales en un comunicado el viernes al mediodía. Uno de ellos es el Natra con bandera de Belice que se ve en la foto.
                    alt text

                    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • Franfran2424F
                      Franfran2424F
                      Franfran2424
                      escribió en Última edición por
                      #661

                      Drones ucranianos tanto el que explotó en el puerto de constanza (explosión no controlada), como el que mató a los azeríes (los ucranianos apuntaron a la sección de tripulación de el barco civil en el vídeo del ataque que publicaron).
                      También encontraron los griegos un dron ucraniano con explosivos en un puerto griego, y casi un mes después habiendose confirmado que era ucraniano y que estaba armado pidieron disculpas: https://www.ekathimerini.com/politics/foreign-policy/1305905/ukraine-apologizes-to-greece-over-naval-drone/

                      Lo de esconder y perder drones explosivos por nuestros puertos... No me gusta nada.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL
                        lepantoL
                        lepanto
                        escribió en Última edición por
                        #662

                        A mi tampoco, lo llevamos comentando desde el incidente de Libia, que durante más de un mes un autentico misterio, que empezó a desvelarse tras el encuentro griego. Y lo de Constanza raro raro, yo conozco bien esa zona, y no entiendo que hacen por allí drones de superficie.

                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • lepantoL
                          lepantoL
                          lepanto
                          escribió en Última edición por lepanto
                          #663

                          Dos pequeñas embarcaciones de rescate costero fueron atacadas el sábado 6 de junio por fuerzas rusas mientras operaban en el Mar Negro, según anunciaron las autoridades ucranianas. Los buques, pertenecientes al Servicio Estatal de Búsqueda y Rescate Marítimo, realizaban una misión humanitaria en el corredor marítimo ucraniano cuando se produjo el ataque.
                          alt text

                          También el pesquero turco Duru 67 fue alcanzado en el Mar Negro el viernes 5 de junio, según anunció la guardia costera turca. Uno de los cinco tripulantes falleció a causa de sus heridas, mientras que los otros cuatro fueron evacuados con lesiones.

                          El ataque tuvo lugar entre Sebastopol y la costa turca al sur. La intervención del Burak Kaya, otro barco pesquero turco que se encontraba cerca, permitió evacuar a los pescadores, mientras que el Duru 67, dañado durante el ataque, se hundió .

                          Lamentablemente, uno de los pescadores heridos, que se encontraba en estado crítico, falleció durante la evacuación, según informó la guardia costera turca.

                          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • lepantoL
                            lepantoL
                            lepanto
                            escribió en Última edición por
                            #664

                            Imágen extraordinaria desde Moscú bajo un intenso ataque aéreo ucraniano.
                            alt text

                            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                            B 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • VorlonV
                              VorlonV
                              Vorlon
                              escribió en Última edición por
                              #665

                              En eso nadie, absolutamente nadie pensó cuando en marzo del 22 , el Gobierno de Putin lanzó su operación especial.

                              Y cualquiera habría pensado en incursiones de aviones de combate.

                              Drones.

                              🔥👽☠️
                              ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • LazarusL
                                LazarusL
                                Lazarus
                                escribió en Última edición por
                                #666

                                No fue un drone: Fue un misil A/A ruso que se fue de parranda !

                                Link Preview Image
                                OSINTdefender (@sentdefender) on X

                                Video footage posted earlier on Chinese TikTok shows the moment that a Russian surface-to-air missile suffered a major mechanical failure during today’s large-scale Ukrainian drone and missile attack against Moscow, causing the missile to strike and blow the top off of a tank at the Moscow Oil Refi…

                                favicon

                                X (formerly Twitter) (x.com)

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • lepantoL
                                  lepantoL
                                  lepanto
                                  escribió en Última edición por
                                  #667

                                  Si, llegaron extraterrestres.
                                  alt text

                                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  1
                                  • lepantoL lepanto

                                    Imágen extraordinaria desde Moscú bajo un intenso ataque aéreo ucraniano.
                                    alt text

                                    B
                                    B
                                    bandua
                                    escribió en Última edición por
                                    #668

                                    @lepanto ¿Qué es la tapa esa que ese ve en la nube negra?

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • lepantoL
                                      lepantoL
                                      lepanto
                                      escribió en Última edición por
                                      #669

                                      Justamente la tapa de un depósito de combustible.

                                      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • R
                                        R
                                        rblazquez
                                        escribió en Última edición por
                                        #670

                                        Para mí había sospechas pero ha tardado la confirmación , China y Rusia intercambian conocimientos militares https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/russia-approved-secret-china-military-training-top-level-sources-say-2026-07-01/

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • VorlonV
                                          VorlonV
                                          Vorlon
                                          escribió en Última edición por
                                          #671

                                          ¿Sospechas?... Estaba cantado.

                                          🔥👽☠️
                                          ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0

                                          ¡Hola! Parece que estás interesado en este tema pero aún no tienes una cuenta.

                                          ¿Te cansas de tener que ver las mismas publicaciones en cada visita? Al registrarte, siempre volverás al punto exacto donde estabas y podrás elegir recibir notificaciones de nuevas respuestas (por correo electrónico o notificaciones push). También podrás guardar marcadores y votar positivamente las publicaciones para mostrar tu aprecio a otros miembros de la comunidad.

                                          Con tu ayuda, esta publicación podría ser aún mejor 💗

                                          Registrarse Conectarse
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          4

                                          Conectado

                                          244

                                          Usuarios

                                          253

                                          Temas

                                          27.5k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 temas
                                          usa 🇺🇸
                                          11 temas
                                          europa 🇪🇺
                                          5 temas
                                          francia 🇫🇷
                                          4 temas
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 temas
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 temas
                                          china 🇨🇳
                                          3 temas
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 temas
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios