Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
1.9k Mensajes 40 Posters 359.7k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió Última edición por Pepillo
    #1887

    Sobre la MLU de los MCM, recopilando información publicada:

    • Sustitución del sonar de profundidad variable por un equipo de nueva generación
    • Sistema de combate será reemplazado
    • Estación de armas remota sobre la tradicional pieza de proa
    • Actualización de sistemas de comunicaciones seguras, enlaces de datos tácticos, equipos de guerra electrónica y ayudas a la navegación

    Y luego lo de la integración de nuevos medios no tripulados, lo que hablamos, no da para mucho y supongo que se refiere a la sustitución de los ROV (Remote Operated Vehicle) Pluto Plus y MineSniper de Kongsber que llevan por dotación por algo más capaz y moderno y a lo mejor algún USV pequeño. No los van a convertir en una estrella de la muerte pero si serán unidades más capaces para estirarlas esos 10-15 años hasta que estén los nuevos.

    "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

    LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • K Karras

      @lepanto dijo en Armada Española:

      Es como la noticia de que vienen cinco harriers, y cierto vienen cinco, pero convenientemente despiezados y empaquetados para ser usados como repuestos, ya lo comentamos el otro día, la culpa es del medio que difunde las noticias de cualquier manera

      Pues seguro que así no vienen. Vendrán enteritos y ya te encargarás tu mismito de ir quitandoles lo que te haga falta. Por otra parte es la fomra más barata de traerse los repuestos.
      Además , piensa un poquito, ¿ Para qué leches tiene que ir el Juankar a traerse el material si no es así ?
      Yo lo que haria es traerme los que pueden volar aún, por si acaso la cosa se alarga aún más. Hasta que se caiga el primero y tengan un disgusto, aunque conociendo a éste gobierno, se la va a sudar a raudales y la culpa será del tiempo o del piloto, en eso son expertos con experiencia.

      lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió Última edición por lepanto
      #1888

      @Karras dijo en Armada Española:

      Además , piensa un poquito, ¿ Para qué leches tiene que ir el Juankar a traerse el material si no es así ?

      Para aprovechar el viaje a los fastos del 250º aniversario de los gringos, y así nos ahorramos los portes. Por mi como si los traen a rastras.

      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • L Desconectado
        L Desconectado
        luisarga300
        escribió Última edición por
        #1889

        En realidad el artículo es más clarificador de lo que parece , cuando dicen "despiezados " , se está refiriendo a que la Navy va a "desmontar" los equipos que considere "sensibles " , equipos de comunicaciones , modos del radar especificos de ellos , a los que nosotros , claro está , no tenemos acceso , sistemas ECM y ESM ,en definitiva , toda "su" electrónica .Normalmente viene el técnico , con la herramienta específica , la cual suele ser un martillo , y destroza sin piedad el equipo en cuestión , es el proceso habitual .

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Pepillo

          Sobre la MLU de los MCM, recopilando información publicada:

          • Sustitución del sonar de profundidad variable por un equipo de nueva generación
          • Sistema de combate será reemplazado
          • Estación de armas remota sobre la tradicional pieza de proa
          • Actualización de sistemas de comunicaciones seguras, enlaces de datos tácticos, equipos de guerra electrónica y ayudas a la navegación

          Y luego lo de la integración de nuevos medios no tripulados, lo que hablamos, no da para mucho y supongo que se refiere a la sustitución de los ROV (Remote Operated Vehicle) Pluto Plus y MineSniper de Kongsber que llevan por dotación por algo más capaz y moderno y a lo mejor algún USV pequeño. No los van a convertir en una estrella de la muerte pero si serán unidades más capaces para estirarlas esos 10-15 años hasta que estén los nuevos.

          LazarusL Desconectado
          LazarusL Desconectado
          Lazarus
          escribió Última edición por
          #1890

          @Pepillo podria entenderlo como "las actualizamos lo justo para probar las tecnologias que iran en las siguientes"

          Pero por mucha mejora que le echen, la City Class parece tener la clave del futuro: sistema porta-drones para lanzar un enjambre de ellos, marcar una zona de busqueda, y que ellos se encarguen de todo.

          PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • LazarusL Lazarus

            @Pepillo podria entenderlo como "las actualizamos lo justo para probar las tecnologias que iran en las siguientes"

            Pero por mucha mejora que le echen, la City Class parece tener la clave del futuro: sistema porta-drones para lanzar un enjambre de ellos, marcar una zona de busqueda, y que ellos se encarguen de todo.

            PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo
            escribió Última edición por Pepillo
            #1891

            @Lazarus dijo en Armada Española:

            @Pepillo podria entenderlo como "las actualizamos lo justo para probar las tecnologias que iran en las siguientes"

            Pero por mucha mejora que le echen, la City Class parece tener la clave del futuro: sistema porta-drones para lanzar un enjambre de ellos, marcar una zona de busqueda, y que ellos se encarguen de todo.

            Es que las cosas van por ahí:

            El futuro sistema MCM integral (Mine Countermeasures) no se basa ya en buques individuales que buscan y neutralizan minas, sino en sistemas distribuidos, modulares, no tripulados y coordinados en red, la Armada contempla que, a medio plazo, los Cazaminas se conviertan en plataformas nodrizas y centros de mando o estaciones de despliegue.

            Se modernizan los actuales para que lleguen operativos hasta que entren en vigor los nuevos, fíjate como coincide la linea de tiempo de los actuales con su MLU hasta que se construyan los nuevos ya con el concepto actual de nodrizas de drones previstos para el 2033, para cuando estén en servicio todos sobre el 2040 se darían de baja los Segura. Modernización para 10-15 años, es lo que se dice.:

            Armada 2050.jpeg

            Un artículo interesante sobre la modernización de los Segura y la doctrina futura en la lucha contra minas de la Armada:

            Link Preview Image
            MODERNIZACIÓN CAZAMINAS CLASE "SEGURA" | Artilleria Naval Española

            Modernización Cazaminas Clase “Segura”:El desarrollo de esta clase de Cazaminas fue recogido en el Plan ALTAMAR para reemplazar a los 8...

            favicon

            Artillería Naval Española (www.artillerianaval.es)

            "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió Última edición por
              #1892

              El patrullero de altura “Infanta Elena”, ex corbeta F-33, que se encuentra desarmado en el arsenal de Cartagena, será blanco naval en el ejercicio aeronaval Sinkex 2026, que se realizará después del próximo verano en un punto indeterminado del Mediterráneo, informan medios marítimos.
              alt text

              El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • CaffranC Desconectado
                CaffranC Desconectado
                Caffran
                escribió Última edición por
                #1893

                Al fin un blanco digno de tal nombre. Si le fallan a eso con el torpedo apaga y vámonos

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • PepilloP Desconectado
                  PepilloP Desconectado
                  Pepillo
                  escribió Última edición por
                  #1894

                  No se muy bien donde ponerlo, trailer del documental Cota 14 sobre los submarinos de la Armada:

                  "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • PepilloP Desconectado
                    PepilloP Desconectado
                    Pepillo
                    escribió Última edición por
                    #1895

                    Link Preview Image
                    La Armada Española licita la compra de un RPAS Clase I para su Centro de Experimentación y Vehículos no Tripulados

                    El pasado 5 de junio, la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada Española anunció la licitación para la compra de un

                    favicon

                    Zona Militar (www.zona-militar.com)

                    "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió Última edición por
                      #1896

                      Pepillo, no se ve el vídeo.

                      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • PepilloP Desconectado
                        PepilloP Desconectado
                        Pepillo
                        escribió Última edición por
                        #1897

                        "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                        1 Respuesta Última respuesta
                        1
                        • E Desconectado
                          E Desconectado
                          evol
                          escribió Última edición por
                          #1898

                          ¡¡Pintaza!!

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió Última edición por lepanto
                            #1899

                            Otro que se va. Baja oficial del patrullero de vigilancia de zona “Toralla” (P 81), desde ayer se dispone la baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

                            La baja del buque será efectiva el 19 de junio, fecha a partir de la cual quedará anulada su marca de identificación de costado “P-81”, que podrá ser asignada en el futuro a otra unidad de la Armada llevaba en servicio desde 1987.
                            alt text

                            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • PepilloP Desconectado
                              PepilloP Desconectado
                              Pepillo
                              escribió Última edición por
                              #1900

                              Interesante concepto el que están probando de misile antiaéreos de corto alcance en contenedores:

                              Link Preview Image
                              La Armada prueba el interceptor Hornet de Destinus en la fragata Santa María para mejorar la defensa aérea de sus F-80

                              La compañía ha puesto a prueba su concepto de despliegue de contenedores en buques, con este misil en su interior, para mejorar la defensa aérea.Destinus subraya que estas pruebas muestran l ...

                              favicon

                              Infodefensa (www.infodefensa.com)

                              "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • lepantoL Desconectado
                                lepantoL Desconectado
                                lepanto
                                escribió Última edición por
                                #1901

                                Es interesante, teniendo en cuenta la poca utilidad de la plataforma de vuelo, en el caso concreto de esos buques.

                                El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • PepilloP Desconectado
                                  PepilloP Desconectado
                                  Pepillo
                                  escribió Última edición por
                                  #1902

                                  Supongo que solo es la plataforma de prueba, si se adquiriesen esos contenedores imagino se montarían en las ya legendarias reservas de espacio de nuestros buques, como los que pueden llevar los BAM en la toldilla. Se están usando las F80 de forma habitual en este tipo de pruebas, ya han montado otros sistemas de caza de drones y estaciones de armas.

                                  "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • C Desconectado
                                    C Desconectado
                                    chema
                                    escribió Última edición por chema
                                    #1903

                                    Hay un tema que me gustaría tocar aquí.

                                    Se habla mucho de un CATOBAR de 60000 toneladas y me parece ridículo si hablamos para dentro de 20 años y lo que conlleva.
                                    Me parecería mas lógico el volver a una solución como la del antiguo Príncipe de Asturias, quizás algo mayor, para 20-30 drones del estilo actual de los MQ-9 con funciones de AEW - ASW - AS e incluso tipo Akinci junto a un sistema de lanzamiento de unos 100 misiles de defensa aerea, antisubmarina y ataque de superficie de hasta 1000Km.
                                    Eso se puede llevar a cualquier lugar con mucho menor coste unitario, rapidez de construcción y como complemento de otras agrupaciones o ¿es que alguien piensa en soltar al CATOBAR solo con la escolta de la ARMADA?

                                    B 1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • PepilloP Desconectado
                                      PepilloP Desconectado
                                      Pepillo
                                      escribió Última edición por
                                      #1904

                                      Hola @chema

                                      Abrí un hilo sobre el futuro de la Armada para tratar estos temas y así dejar este limpio para lo que es y no para debatir sobre lo que puede ser. Allí he colgado muchos artículos sobre este debate de si CATOBAR, VSTOL, DRONES, o nada de nada, hay opciones para elegir:

                                      Link Preview Image
                                      El futuro de la Armada Española

                                      @ajamba dijo en El futuro de la Armada Española: @Pepillo El enésimo intento de meter el F-35B a escobazos. Sin novedad en el frente comandante. Porque si ...

                                      favicon

                                      Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)

                                      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • C chema

                                        Hay un tema que me gustaría tocar aquí.

                                        Se habla mucho de un CATOBAR de 60000 toneladas y me parece ridículo si hablamos para dentro de 20 años y lo que conlleva.
                                        Me parecería mas lógico el volver a una solución como la del antiguo Príncipe de Asturias, quizás algo mayor, para 20-30 drones del estilo actual de los MQ-9 con funciones de AEW - ASW - AS e incluso tipo Akinci junto a un sistema de lanzamiento de unos 100 misiles de defensa aerea, antisubmarina y ataque de superficie de hasta 1000Km.
                                        Eso se puede llevar a cualquier lugar con mucho menor coste unitario, rapidez de construcción y como complemento de otras agrupaciones o ¿es que alguien piensa en soltar al CATOBAR solo con la escolta de la ARMADA?

                                        B Desconectado
                                        B Desconectado
                                        bandua
                                        escribió Última edición por
                                        #1905

                                        @chema bastante de acuerdo en esto, una plataforma más económica que si puedas usar en contextos de no tanta intensidad.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • PepilloP Desconectado
                                          PepilloP Desconectado
                                          Pepillo
                                          escribió Última edición por
                                          #1906

                                          Pues ya que estamos, otro punto de vista de hoy mismo:

                                          El caso español resulta especialmente doloroso; da igual de qué pierna se cojee o a qué bandería ofrezcamos lealtad: si de la cofradía de la Soberanía aeronáutica plena, de la del F-35B por encima de todo, o de la de con drones basta. Porque la realidad es que .......

                                          Link Preview Image
                                          España, la Armada y Garat: "Aparentemente no encontramos relevo para la aviación naval" - Defensa y Seguridad

                                          España tiene una geografía marítima de primer orden, pero no siempre ha querido dotarse de las capacidades para defenderla desde la mar

                                          favicon

                                          Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                                          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                          B 1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 92
                                          • 93
                                          • 94
                                          • 95
                                          • 96

                                          2

                                          Conectado

                                          231

                                          Usuarios

                                          239

                                          Temas

                                          24.5k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          israel 🇮🇱
                                          3 topics
                                          italia 🇮🇹
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios