Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Ejércitos de tierra
  3. Camiones y 4x4

Camiones y 4x4

Programado Fijo Cerrado Movido Ejércitos de tierra
254 Mensajes 20 Posters 38.7k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • docestrangeD Desconectado
    docestrangeD Desconectado
    docestrange
    escribió en Última edición por
    #239

    Pero no vuela…..

    Link Preview Image
    El Ejército destroza un vehículo militar en unas prácticas de vuelo: «Ha sido una buena hostia»

    Un 'Vamtac' del Ejército de Tierra queda reducido a chatarra tras caer a plomo desde gran altura, aunque el accidente no dejó heridos.

    favicon

    The Objective (theobjective.com)

    Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
    nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • docestrangeD Desconectado
      docestrangeD Desconectado
      docestrange
      escribió en Última edición por docestrange
      #240

      Pero no vuela…..jajajaja

      Link Preview Image
      El Ejército destroza un vehículo militar en unas prácticas de vuelo: «Ha sido una buena hostia»

      Un 'Vamtac' del Ejército de Tierra queda reducido a chatarra tras caer a plomo desde gran altura, aunque el accidente no dejó heridos.

      favicon

      The Objective (theobjective.com)

      Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
      nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió en Última edición por
        #241

        Los enganches serían de EM&E???

        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • docestrangeD Desconectado
          docestrangeD Desconectado
          docestrange
          escribió en Última edición por
          #242

          O de SAPA a saber….

          Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
          nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió en Última edición por
            #243

            Israel protege con redes sus vehículos 4x4 frente al ataque de drones.
            alt text

            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió Última edición por
              #244

              El ejército alemán ha encargado a Rheinmetall el suministro de más de 2000 vehículos de transporte militar. Se trata de vehículos logísticos sin protección, disponibles en configuraciones 4×4 (3,5 t), 6×6 (5 t) y 8×8 (15 t). El pedido asciende a 1015 millones de euros. Este pedido forma parte del contrato marco firmado en 2024 para un total de hasta 6500 vehículos y se formalizará en el segundo trimestre de 2026. Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH (RMMV) comenzará las entregas en el primer semestre de 2026. La gran mayoría de los vehículos se entregarán antes de finales de 2026.

              El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • M Desconectado
                M Desconectado
                ManuVaz
                escribió Última edición por
                #245

                Nuevo Vamtac Ax4 para llevar a un pelotón de 11 personas

                link text

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • LazarusL Desconectado
                  LazarusL Desconectado
                  Lazarus
                  escribió Última edición por
                  #246

                  Llegan algo tarde a la fiesta.

                  Apuestas a que es un Unimog tuneado, como otros tantos (ATF Dingo, Sisu GTP) ?

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • VorlonV Desconectado
                    VorlonV Desconectado
                    Vorlon
                    escribió Última edición por
                    #247

                    Tarde no llegan, dado que en las FAS nacionales no hay nada parecido y el EME ferox es un engendro.
                    Le hará competencia al Ibero.

                    Vamos a ver con qué nos sorprenden.

                    Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                    ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • M Desconectado
                      M Desconectado
                      ManuVaz
                      escribió Última edición por
                      #248

                      Pues opino como @vorlon no creo que lleguen tarde, todo dependerá de lo que saquen y de su desempeño, que un diseño no sea novedoso no implica que el producto no sea útil. A todos nos gustaría que nuestras FAS tuviese Patria en el catálogo aunque su aspecto sea el de un hijo bastardo de un BMR.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • LazarusL Desconectado
                        LazarusL Desconectado
                        Lazarus
                        escribió Última edición por
                        #249

                        Perdon pero el EME Ferox tiene de Español lo que el Kalashnikov.

                        Eso antes era el RG-35 de Land Systems, filial surafricana de BaE Systems (Los creadores del RG-31 Nyala y su version USA el RG-33 ) y en algun momento recuerdo haber leido que se vendio todo / parte del negocio a una empresa llamada EDGE de ¿Emiratos? ¿Qatar? ¿Saudi? y EME lo que firmo es un acuerdo de colaboracion. De español, na de na.

                        Sobre el AX4 este, espero sea mejor que el Ibero, y eso que el Ibero TAMBIEN era un Unimog modificado

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • VorlonV Desconectado
                          VorlonV Desconectado
                          Vorlon
                          escribió Última edición por Vorlon
                          #250

                          El chasis Unimog es excelente todoterreno y flexible para recibir cualquier carrocería.
                          URO tiene sus propios chasis.
                          Sk95 y el TT.

                          El Rg35( Ferox) ha tenido numerosos padres y pretendientes pero poquísimas ventas
                          Hay una versión 4x4 más interesante que esa que presenta EME.

                          af4dc0e94e05fecd76de7e55bd5af684.jpg

                          Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                          ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió Última edición por lepanto
                            #251

                            El Ministerio de Defensa en su primer filtro para la adquisición de más de 2.200 camiones medios y pesados de transporte táctico, excluye a la española Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) y la turca BMC Otomotiv por no cumplir con las exigencias del pliego de condiciones en la entrega de sus vehículos de muestra.

                            Según consta en el Acta del Pleno de la Junta de Contratación del ET del pasado 8 de junio, la criba afecta de lleno al Lote 2 - Camiones TodoTerreno, cuyo importe máximo previsto alcanza los 1.004 millones de euros para proveer a las FAS de 2.201 autobastidores (4x4 y 6x6) y 74 cabezas tractoras durante los próximos cuatro años.

                            Los motivos de la exclusión: plazos y matrículas
                            El expediente estipulaba unos requisitos de obligado cumplimiento para pasar a la fase de evaluación técnica. En el caso de EM&E, el acta de la Junta de Contratación detalla la exclusión por "no entregar la muestra requerida en el PCAP y PPT del expediente".

                            La empresa no logró depositar físicamente el prototipo exigido en el plazo límite marcado
                            para el 3 de junio, y aunque solicitó una ampliación del tiempo escudándose en la "complejidad de la preparación y entrega física", el Ministerio de Defensa desestimó la
                            petición. Por su parte, el consorcio turco BMC Otomotiv también se ha quedado en el camino debido a deficiencias formales severas con su prototipo. El informe del Grupo de Trabajo señala que la compañía transportó su camión hasta el acuartelamiento subido en una góndola, pero se presentó sin el permiso de circulación necesario lo que impidió expedir la matricula provisional exigida en los pliegos. Ya que la documentación que rige el concurso, señala que "no aportar cualquier de las muestras establecidas (...) o documentaciones técnicas, implicará no continuar con el plan de pruebas".

                            Tras esta primera evaluación se inicia la evaluación técnica formal de los vehículos de cinco grandes consorcios y fabricantes de defensa europeos. Seguirán compitiendo por este lote principal Daimler Truck AG, del grupo Mercedes-Benz; Iveco Defence Vehicles España (filial de Leonardo); Scania Hispania; Volvo Group España; la UTE Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) y la española Indra; y la UTE RMMV-MAN Iberia-Indra.

                            A partir de este momento, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) comenzarán el riguroso plan de pruebas y validación técnica sobre las muestras entregadas por estos cinco fabricantes, evaluando características de carga, apoyo logístico, cisterna, uso como grúas o plataformas, entre otros.

                            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • lepantoL Desconectado
                              lepantoL Desconectado
                              lepanto
                              escribió Última edición por lepanto
                              #252

                              Pese a haber quedado fuera de la mayor porción del pastel, EM&E aún mantiene sus opciones en el Lote 1 del mismo acuerdo marco. Esta partida menor, valorada en algo más de 36 millones de euros, está destinada a la compra de 29 camiones 8x8 de 15 toneladas de vadeo sin preparación (VSP).

                              Estos vehículos son plataformas tácticas especializadas, diseñadas para cruzar zonas costeras, playas y agua salada sin necesidad de configuraciones previas. En este lote, EM&E sigue en liza compitiendo directamente contra BMC Otomotiv, Daimler Truck, Iveco, Scania y la UTE en la que participa Indra.

                              Con este contrato, el Ministerio busca dar el salto definitivo hacia la modernización logística terrestre, dotando a sus unidades de medios punteros para la protección operativa, y prevé agotar sus fondos periódicamente mediante pedidos hasta el
                              año 2030.

                              El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • B Desconectado
                                B Desconectado
                                blasdelezo
                                escribió Última edición por
                                #253

                                Link Preview Image
                                Indra exhibe en Eurosatory sus radares AESA MTR sobre camión para operar en conflictos de alta intensidad

                                  Indra ha aprovechado la celebración de la feria internacional de defensa Eurosatory para mostrar por primera vez fuera de España su familia de radares tácticos MTR (Multi Tactica ...

                                favicon

                                Infodefensa (www.infodefensa.com)

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • R Desconectado
                                  R Desconectado
                                  rblazquez
                                  escribió Última edición por
                                  #254

                                  La idea no me parece mala pero la ausencia de más datos del mismo, alcance , banda de frecuencias, tiempos de puesta en funcionamiento y cosas así, me da mala espina

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  Responder
                                  • Responder como tema
                                  Accede para responder
                                  • Más antiguo a más nuevo
                                  • Más nuevo a más antiguo
                                  • Mayor número de Votos


                                  • 1
                                  • 2
                                  • 9
                                  • 10
                                  • 11
                                  • 12
                                  • 13

                                  1

                                  Conectado

                                  231

                                  Usuarios

                                  239

                                  Temas

                                  24.4k

                                  Mensajes
                                  • Conectarse

                                  • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                  • Login or register to search.
                                  españa 🇪🇸
                                  16 topics
                                  usa 🇺🇸
                                  11 topics
                                  europa 🇪🇺
                                  5 topics
                                  rusia 🇷🇺
                                  4 topics
                                  francia 🇫🇷
                                  4 topics
                                  alemania 🇩🇪
                                  4 topics
                                  israel 🇮🇱
                                  3 topics
                                  italia 🇮🇹
                                  3 topics
                                  • First post
                                    Last post
                                  0
                                  • Categorías
                                  • Recientes
                                  • Popular
                                  • Etiquetas
                                  • Usuarios