Industria naval española
-
No sé hasta que punto sería posible o eficaz ponerle el típico cañón rotatorio de 20mm a un petrolero para paliar la amenaza de los drones en el estrecho de Ormuz.
¿Qué opina @lepanto ? -
No lo veo, no olvidemos que no es solo el espacio físico, ha de soportar el peso y la operación, hay que tener la alimentación eléctrica, la consola que lo opera en remoto, la munición, .......... por poder, todo es posible, pero no creo que se haya pensado para ese uso.
-
Idem, dotar a navios civiles de armamento de ese tipo más que mejorar sus posibilidades de supervivencia da la excusa perfecta para atizarles más duro sin preguntar. Contacto radar pepino que te meto no vaya a ser. Solo hay que ver el tema de los atuneros en el Índico el despliegue de medios que hubo que hacer para ponerles una M2 y 3 o 4 armas largas.
-
La noticia no dice casi nada, y en el fondo no deja de ser salvo mejores explicaciones un contenedor en donde instalar el sistema o sistemas y que sirva de conector con el buque en plan enchufa y olvida. Que por cierto no está mal, para salir del paso en los buques actuales. En los próximos ya debería de estar previsto.
Sobre la pregunta de armar buques civiles con defensa de punto, no están capacitados y podría ser peor que no llevarlos, ¿ Quien los va a usar? Sinceramente no lo veo práctico, en todo caso, aquellos que viajen por zonas calientes y lleven a bordo personal de protección, supongo que en sus tarifas se señalará el coste de cada una de las opciones contratadas y lo que se aporta en ellas.