Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marina de Japón

Marina de Japón

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
japón 🇯🇵
57 Mensajes 11 Posters 4.5k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • docestrangeD Desconectado
    docestrangeD Desconectado
    docestrange
    escribió en Última edición por
    #33

    este es de los que se enfrentó a Gozilla y sobrevivió, un respeto

    Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
    nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió en Última edición por
      #34

      Imagen que muestra el primer Mk 41 VLS de 16 celdas instalado en el JS Niyodo (FFM-7).
      alt text
      alt text

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió en Última edición por
        #35

        Japón ha anunciado el inicio de la construcción de una flota inicial de 12 OPV y es
        la primera vez que su marina introduce este tipo de buques.
        Está previsto que el primer y el segundo buque se boten a un ritmo muy rápido en noviembre de este año, y el tercero y el cuarto en marzo de 2026. Los cuatro buques entrarán en servicio en marzo de 2027.
        En el año fiscal 2023, se asignaron 35.700 millones de yenes (250 millones de dólares) para la construcción de los primeros cuatro buques, hagan números señores.
        Los buques medirán aproximadamente 95 metros de eslora y 12 metros de manga, con un desplazamiento estándar de aproximadamente 1920 toneladas y una velocidad máxima de 20 nudos (37 km/h). Con una configuración de propulsión combinada diésel-eléctrica y diésel (CODLAD), en la que un motor eléctrico y un motor diésel actúan sobre una sola hélice. Cada buque estará armado con un cañón de 30 mm.
        El Ministerio de Defensa ha declarado que estas patrulleras se especializarán en alerta y vigilancia, y podrán operar con un personal mínimo. Ante la escasez de personal en las FAS japonesas y solo necesitará una tripulación de unos 30 hombres, mucho menos que las fragatas multifunción clase Mogami (también conocidas como FFM), que también cuentan con una tripulación de tan solo 90 personas.
        alt text

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto
          escribió en Última edición por
          #36

          Dos contratos importantes a Mitsubishi Heavy Industries (MHI), por un total de más de 1.030 millones de dólares, para la construcción de un buque de reabastecimiento de 14.500 toneladas y dos fragatas modernizadas de clase Mogami “New FFM” (06FFM).

          La Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística (ATLA) anunció el 9 de mayo que había firmado en marzo un contrato por un valor aproximado de 493 millones de dólares con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para construir un buque de reabastecimiento de 14.500 toneladas.
          Está previsto que el nuevo buque de reabastecimiento, que reforzará las capacidades de apoyo logístico se entregue en el año fiscal 2028. El nuevo buque será el sucesor del JS Towada (AOE-422), según el Ministerio de Defensa.

          La ATLA anunció que planea adquirir cinco nuevos barcos de reabastecimiento para el año fiscal 2036. Se espera que el período operativo de cada barco sea de 40 años, con costos de ciclo de vida estimados en 6.700 millones de dólares.
          Japón cuenta actualmente con cinco buques de reabastecimiento (AOE), tres de la clase Towada y dos de la clase Mashu. Sin embargo, el nuevo buque de suministro tendrá un desplazamiento de 14.500 toneladas, mucho mayor que las 8.100 toneladas de la clase Towada y las 13.500 toneladas de la clase Mashu y será el buque de reabastecimiento más grande de la marina japonesa.

          Y el mismo mes, también adjudicó un contrato por valor de 545 millones de dólares a MHI para construir dos fragatas clase Mogami modernizadas, llamadas “New FFM” (Shingata FFM) en Tokio y también conocidas como 06FFM.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • CaffranC Desconectado
            CaffranC Desconectado
            Caffran
            escribió en Última edición por
            #37

            Japón pone en servicio la séptima fragata clase Mogami, 'Niyodo'

            alt text

            El astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI) celebró hoy una ceremonia de entrega e izamiento de la bandera de buque de autodefensa para el Niyodo (によど). Este evento significa que el buque, el séptimo buque de la clase Mogami, fue puesto oficialmente en servicio en la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF).

            El JS Niyodo fue incorporado a la 12.ª División de Escolta, con sede en la base naval de Kure, en la prefectura de Hiroshima. Este es el primer despliegue de una fragata clase Mogami en Kure.

            Cabe destacar que el Niyodo se convirtió en la primera fragata de la clase Mogami equipada con el sistema de lanzamiento vertical (VLS) Mk 41. Está previsto que los primeros seis buques de la clase se equipen con el VLS próximamente.

            En el presupuesto suplementario del año fiscal 2021, el Ministerio de Defensa en Tokio destinó 8.400 millones de yenes (58 millones de dólares) para la adquisición de sus dos primeros VLS que serán equipados con JS Niyodo y JS Yubetsu , el octavo barco de la clase Mogami.

            El Ministerio de Defensa también ha obtenido 78.700 millones de yenes (544 millones de dólares) para la adquisición de buques de guerra electrónica Mk 41 y otros equipos para los 10 buques restantes de la clase Mogami en su presupuesto para el año fiscal 2023. De estos 10 buques, está previsto que tres se entreguen al Ministerio de Defensa en el año fiscal 2025, cuatro en el año fiscal 2027 y tres en el año fiscal 2028, según un documento del Ministerio obtenido por Naval News .

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió en Última edición por
              #38

              Japan Marine United (JMU) mostró por primera vez diseños conceptuales de los futuros destructores de Japón, DDGX y DDX, durante la exhibición de defensa DSEI Japón celebrada el mes pasado.

              alt text

              Ver vídeo

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió en Última edición por
                #39

                También buscas oportunidades de exportación con su diseño de OPV, que representa un cambio respecto de los buques de superficie tradicionales construidos hasta la fecha para la marina japonesa y podría satisfacer las necesidades regionales asiáticas. De este modelo ya hay cuatro en construcción para Japón a entregar en 2027.
                alt text
                alt text

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió en Última edición por
                  #40

                  Ayer la octava fragata de la clase Mogami fue puesta en servicio oficialmente en la marina japonesa, se trata de la fragata Yubetsu. Se incorpora a la 15.ª División de Escolta, con sede en la base naval de Ominato. Es el primer despliegue de la clase Mogami en Ominato, y la segunda en traer incorporado el VLS 41.
                  La puesta en servicio del Yubetsu se pospuso debido a la pandemia del coronavirus y a los retrasos en la entrega de semiconductores.
                  Su coste fue de 326 millones de dólares en virtud de un contrato adjudicado en agosto de 2022.

                  alt text

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió en Última edición por lepanto
                    #41

                    El 2 de julio, en un astillero de Mitsubishi en Nagasaki, se botó la fragata Tatsuta, la undécima fragata de la clase Mogami de la Armada japonesa.
                    alt text

                    A 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • VorlonV Desconectado
                      VorlonV Desconectado
                      Vorlon
                      escribió en Última edición por
                      #42

                      6 destructores japoneses para Filipinas.
                      Todo un cambio en la política de defensa japonesa.

                      Link Preview Image
                      Breaking News: Japan transfers six Abukuma-class destroyers to boost Philippine Navy against China

                      Breaking News: Japan transfers six Abukuma-class destroyers to boost Philippine Navy against China

                      favicon

                      (www.armyrecognition.com)

                      Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                      Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió en Última edición por
                        #43

                        Necesitan todo lo que les den y más, y este regalo no deja de ser una herramienta que les puede ayudar a futuro.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • lepantoL Desconectado
                          lepantoL Desconectado
                          lepanto
                          escribió en Última edición por
                          #44

                          Saab está proponiendo su barco de combate rápido CB90 al Japón para su posible adquisición y despliegue en islas remotas.
                          El CB90 es una embarcación multipropósito de gran maniobrabilidad, capaz de cumplir una amplia gama de misiones, desde vigilancia costera hasta seguridad fluvial y transporte de tropas y suministros. Su casco está fabricado en aluminio y alcanza una velocidad máxima de más de 45 nudos (aproximadamente 85 km/h) con una autonomía operativa de unos 550 km.
                          alt text

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • lepantoL lepanto

                            El 2 de julio, en un astillero de Mitsubishi en Nagasaki, se botó la fragata Tatsuta, la undécima fragata de la clase Mogami de la Armada japonesa.
                            alt text

                            A Desconectado
                            A Desconectado
                            ajamba
                            escribió Última edición por
                            #45

                            @lepanto Es hora de plantearse una colaboración en el área de submarinos con Japón. Este país es el nuevo winner en la industria de defensa internacional. Ya se ha visto en el concurso de las fragatas australianas.

                            M 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • yasiwY Desconectado
                              yasiwY Desconectado
                              yasiw
                              escribió Última edición por
                              #46

                              Realmente no sé yo qué podríamos aportarles a los japoneses que no tengan por sí mismos. ¿El BEST AIP del mundo mundial? No parecen necesitarlo y en lo de ventas internacionales, ya están desvirgados .

                              "Violati Fulmina Regis"

                              A 1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • yasiwY yasiw

                                Realmente no sé yo qué podríamos aportarles a los japoneses que no tengan por sí mismos. ¿El BEST AIP del mundo mundial? No parecen necesitarlo y en lo de ventas internacionales, ya están desvirgados .

                                A Desconectado
                                A Desconectado
                                ajamba
                                escribió Última edición por
                                #47

                                @yasiw Lo que podría aportar cada uno es cuestión de ponerlo sobre la mesa en unas conversaciones previas, pero creo que los dos saldrían ganando mucho. Supone compartir experiencia, conocimientos, tecnología propia y costes de desarrollo.
                                Ante el empuje de China y la amenaza de Rusia, es el momento de la colaboració entre aliados, no de la competencia.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • A ajamba

                                  @lepanto Es hora de plantearse una colaboración en el área de submarinos con Japón. Este país es el nuevo winner en la industria de defensa internacional. Ya se ha visto en el concurso de las fragatas australianas.

                                  M Desconectado
                                  M Desconectado
                                  Milites
                                  escribió Última edición por
                                  #48

                                  @ajamba

                                  Colaboración para comprar 4 submarinos cada 25 años?

                                  O romper la colaboración con una línea de éxito porque no es suficientemente “oceánico”?

                                  No creo que los japoneses necesiten colaboración, y mucho menos para perder dinero a paladas.

                                  A 1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • M Milites

                                    @ajamba

                                    Colaboración para comprar 4 submarinos cada 25 años?

                                    O romper la colaboración con una línea de éxito porque no es suficientemente “oceánico”?

                                    No creo que los japoneses necesiten colaboración, y mucho menos para perder dinero a paladas.

                                    A Desconectado
                                    A Desconectado
                                    ajamba
                                    escribió Última edición por
                                    #49

                                    @Milites Para desarrollar productos propios y con tecnología contrastastada. Igual Japón si que nos necesita, si no se conversa no se sabrá nunca. Hacen falta técnicos, soldadores, diseñadores e ingenieros siempre.

                                    M 1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • yasiwY Desconectado
                                      yasiwY Desconectado
                                      yasiw
                                      escribió Última edición por
                                      #50

                                      Una posibilidad que se estuvo tanteando hace pocos años era la de llegar a algún tipo de joint venture para desarrollar una versión otanizada de su MRPA el Kawasaki P-1. Pero debieron ver que era más lío que beneficio, porque ná de ná.

                                      "Violati Fulmina Regis"

                                      A 1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • yasiwY yasiw

                                        Una posibilidad que se estuvo tanteando hace pocos años era la de llegar a algún tipo de joint venture para desarrollar una versión otanizada de su MRPA el Kawasaki P-1. Pero debieron ver que era más lío que beneficio, porque ná de ná.

                                        A Desconectado
                                        A Desconectado
                                        ajamba
                                        escribió Última edición por
                                        #51

                                        @yasiw Nunca le vi sentido a eso teniendo Airbus aquí.

                                        Lo de los submarinos tiene todo el sentido, el rival claramente ahora son TKMS y Hanwa Ocean. Para vender, o nos juntamos con un socio fiable y salimos beneficiados, o na de na.

                                        La cerrazón política, de Navantia y de la Armada podría arruinar todo el proyecto S-80, como ya pasó con el submarino original de Isaac Peral.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • A ajamba

                                          @Milites Para desarrollar productos propios y con tecnología contrastastada. Igual Japón si que nos necesita, si no se conversa no se sabrá nunca. Hacen falta técnicos, soldadores, diseñadores e ingenieros siempre.

                                          M Desconectado
                                          M Desconectado
                                          Milites
                                          escribió Última edición por
                                          #52

                                          @ajamba

                                          Yamagochi: a ver Pepe, nos aliamos para los submarinos. Yo en los próximos 20 años voy a comprar 16. Tú?

                                          Pepe: yo 4, pero te lo digo un año antes, hay que estudiarlo.

                                          Yamagochi: pero después comprarás más, que tenéis planificado para vuestra venerable FLOAN?

                                          Pepe: plinique?? dices cada cosa Yamagochi...

                                          Yamagochi: entonces se puede saber para que carajo quieres una alianza para submarinos??

                                          (Japon tiene 24 submarinos, España en 2030, 4 (cuatro))

                                          A 1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 3

                                          4

                                          Conectado

                                          190

                                          Usuarios

                                          219

                                          Temas

                                          12.9k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          china 🇨🇳
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios