Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

UrcitanoU

Urcitano

@Urcitano
About
Mensajes
186
Temas
3
Compartidos
0
Grupos
0
Seguidores
0
Siguiendo
0

Mensajes

Recientes Mejor valorados Controversial

  • Armada Española
    UrcitanoU Urcitano

    @ajamba dijo en Armada Española:

    Estos "aviones de fumigación" tienen la misma capacidad de carga que un F-16 y en un entorno marino pueden hacer funciones de mini-MPA/MSA, guerra ASW y ASuW, control de tráfico de mercantes y "flotas fantasma" tan de moda hoy en día, CSAR, SAR, CAS de verdad para tropas especializadas y de operaciones especiales.

    Y sin embargo nadie los quiere usar como tú dices...por algo será.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.
    UrcitanoU Urcitano

    @elgranmazapan dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:

    Pero al menos muchas de nuestras instaliaciones militares tienen certificado medioambiental.

    Y puntos violetas contra el machismo, la violencia de genero y la ultraderecha.

    Ejércitos de tierra

  • Armada Española
    UrcitanoU Urcitano

    @ajamba dijo en Armada Española:

    Creo que muchas de las tareas que tienen asignados estos carriers los podría hacer aviación de hélice embarcada

    La ultima aeronave de ese tipo embarcada, creo que fueron los Bronco de los MARINES allá por los 90.

    Se me ocurren varias aeronaves.

    Link Preview Image
    TACTICAL AIR VEHICLE - TAV - Icarus Aerospace

    First-of-its-kind “clean slate” tactical aircraft. Highly customizable. Versatile, capable, and reliable! 90% of the mission capability of modern fighter! 15% of the cost of modern combat jet! 100% Flexibility! 24/7/365 UTILIZATION AND AUSTERE ENVIRONMENTS BY DESIGN! [UNMATCHED FLEXIBILITY OF USE AND AERIAL PLATFORM RECONFIGURATION] + A Missions-Specialized, SWING-ROLE aerial platform utilizing advanced aerospace design and […]

    favicon

    Icarus Aerospace (www.icarus-aerospace.com)

    Link Preview Image
    OA-1K Light Attack Special Ops Aircraft Officially Named Skyraider II

    The OA-1K now has a storied name that calls back to the famed A-1 Skyraider, but there are questions about the new plane's future.

    favicon

    The War Zone (www.twz.com)

    Link Preview Image
    Mwari

    The Mwari is a revolutionary new South African-designed and developed aircraft.

    favicon

    (www.paramountgroup.com)

    Yo solo tengo una pregunta, si tan validos son, ¿por que ninguna NAVY del mundo con CVN/LHA/LHD, no nos tiene en inventario?

    Sera, por su capacidad payload al despegue, por su perfil de vuelo (altura velocidad, posibilidad de acompañar un paquete de ataque...), por que esas misiones las pueden hacer otras plataformas como helos de ataque, por que requiere modificar un la cubierta al menos para su aterrizaje?

    Yo creo que los tiros van mas de cara a que ese tipo de misiones, a futuro no actualmente, los desarrollen UCAV a reacción embarcados y estamos ahora en la antesala de que empiecen a poder hacerlo.

    Yo defiendo desde hace tiempo un par de proyectos que de salir adelante, creo que darian mucho juego sobre todo en LHD, el V247 y el VertiJet, sobre todo para una Armada como la nuestra, que se puede quedar sin F35B.

    Link Preview Image
    Spirit AeroSystems to work with Skyworks on VertiJet VTOL design

    Spirit AeroSystems’ units in Northern Ireland and Scotland have tentatively agreed to collaborate with Skyworks Aeronautics on the design of the latter’s proposed VertiJet vertical take-off and landing (VTOL) gyroplane.

    favicon

    Flight Global (www.flightglobal.com)

    Link Preview Image
    Bell V-247

    Capacidad de largo alcance sin necesidad de una pista. Definido por su autonomía, el Bell V-247 es la manera inteligente de extender su alcance. Preparado para todo tipo de misiones, listo para una misión de reconocimiento o para salir al combate.

    favicon

    Bell Flight (es.bellflight.com)

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Markdown para dar formato a los posts
    UrcitanoU Urcitano

    Tengo otra duda, en el foro antiguo, podias bloquear los mensajes de algun troll y no te aparecían, se puede tambien en este ¿nuevo?

    Asuntos del Foro

  • Markdown para dar formato a los posts
    UrcitanoU Urcitano

    Vale, ya lo he conseguido.
    GRACIAS

    Asuntos del Foro

  • Markdown para dar formato a los posts
    UrcitanoU Urcitano

    @Urcitano

    alt text

    Asuntos del Foro

  • Markdown para dar formato a los posts
    UrcitanoU Urcitano

    @Urcitano dijo en Markdown para dar formato a los posts:

    @Urcitano

    alt text

    Asuntos del Foro

  • Markdown para dar formato a los posts
    UrcitanoU Urcitano

    @Urcitano

    alt text

    Asuntos del Foro

  • Markdown para dar formato a los posts
    UrcitanoU Urcitano

    @Fiser dijo en Markdown para dar formato a los posts:

    alt text

    Sería así

    6bb61001-5cc3-4b0e-bbee-f310d8ab8b30-image.png

    alt text

    Asuntos del Foro

  • Markdown para dar formato a los posts
    UrcitanoU Urcitano

    ¿Hay algún tutorial para subir imágenes a este foro?

    No soy capaz de insertar ninguna imagen si no es adjuntando el link entero.

    Asuntos del Foro

  • Armada Española
    UrcitanoU Urcitano

    @blasdelezo dijo en Armada Española:

    Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"

    Veo que el comentario ha causado revuelo estos días por el foro.

    Creo que los arboles no nos dejan ver el bosque y es que Donaldo en la Casa Blanca, esta revolucionando el tablero GEOPOLITICO alla donde pone el ojo, recelo con la OTAN, Groenlandia, Canal de Panamá, la guerra de Ucrania, Taiwán, vota con Corea del Norte en la ONU, aranceles a nivel mundial (guerra comercial), no deja títere con cabeza y claro, es normal que a este lado del charco, se nos pongan las orejas de punta y veamos al Donado regular.

    Es posible que el Tio SAM, no solo ya no venga a sacarnos las castañas del fuego sino que además no le pueda parecer tan mal quien provoque el fuego (Putin).

    Además de eso nadie quiere ser el siguiente que le pueda pasar algo como esto:

    "El Gobierno de Colombia dejó de operar 18 helicópteros antinarcóticos de tipo Black Hawk que pertenecen al Gobierno de Estados Unidos luego de la suspensión de programas de ayuda exterior que impuso la administración de Donald Trump."

    Link Preview Image
    Colombia deja de operar helicópteros Black Hawk de EE. UU. por recortes de ayuda internacional | NTN24.COM

    En entrevista con NTN24, el experto en seguridad y temas de defensa Erich Saumeth Cadavid se refirió a la situación.

    favicon

    NTN24 (www.ntn24.com)

    Y claro de aquellos barros, estos lodos...
    Portugal piensa en «mejores opciones» que los F-35 de EE.UU. para renovar sus cazas
    «La reciente postura de Estados Unidos, en el contexto de la OTAN y en el plano geoestratégico internacional nos tiene que hacer pensar en opciones mejores -agregó-, porque la previsibilidad de nuestros aliados es un bien mayor a tener en cuenta».

    Link Preview Image
    Portugal piensa en "mejores opciones" que los F-35 de EE.UU. para renovar sus cazas

    Lisboa, 13 mar (EFE).- El ministro de Defensa en funciones de Portugal, Nuno Melo, afirmó en una entrevista publicada este jueves que el Ejecutivo evalúa "mejores opciones" que los cazabombarderos F-35 de Estados Unidos para reemplazar los F-16 de que dispone y que se están quedando obsoletos.

    favicon

    SWI swissinfo.ch (www.swissinfo.ch)

    Noruega niega combustible a buque de la Armada de EE. UU. en protesta por el gobierno de Trump

    Link Preview Image
    Noruega niega combustible a buque de la Armada de EE. UU. en protesta por el gobierno de Biden

    ¡No combustible para estadounidenses! Noruega ha rechazado refuelar a la Marina de EE.UU. en protesta por el espectáculo político de Zelensky en la Casa Blanca.

    favicon

    mil21 (www.mil21.es)

    Donaldo esta creando mas incertidumbres que certezas, sobre todo en el plano militar y eso hace que aquí en Europa, viendo su "postura" con Putin, se esta pensando en una independencia militar en ese sentido, viendo la OTAN como una alianza "simbolica" y la postura USA, inviertiendo en un rearme sin precedentes desde la guerra fria.

    El rearme europeo no se quedará en Europa: la industria bélica de EEUU espera una lluvia de millones desde Bruselas

    Link Preview Image
    El rearme europeo no se quedará en Europa: la industria bélica de EEUU espera una lluvia de millones desde Bruselas

    Hay un gran temor que rodea al gran rearme de Europa: que la potente inversión que fluirá desde Bruselas y las capitales de todo el ...

    favicon

    elEconomista.es (www.eleconomista.es)

    Y es que, si EUROPA se toma este reto en serio y los 27 van a una, podríamos pasar de nuestra situación actual en el mundo, en la que no pintamos nada, a otra muy diferente en el tablero geopolitico-militar-economico, donde podriamos no solo influir, sino también intervenir por y para nuestros intereses, junto con America, Rusia o China.

    Por presupuesto, la UE sería la segunda potencia militar del mundo, sin contar con Reino Unido y Ucrania.

    Link Preview Image
    El planeta se rearma: así se comparan los arsenales militares y nucleares de Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea

    La UE sería la segunda potencia militar del mundo, sin contar con Reino Unido y Ucrania.

    favicon

    www.20minutos.es - Últimas Noticia (www.20minutos.es)

    Y aqui es donde vuelvo al articulo del portaaviones.

    ¿Y si de todo lo que esta ocurriendo, Europa tiene un cambio de mentalidad a nivel de política exterior y militar en el mundo? ¿Y si pasamos de un observador pacifista a un actor neutro?

    No voy a venir a defender la posibilidad de que la Armada tenga un portaaviones CATOBAR, para ella sola, pero ¿y si esta posibilidad viniera de la mano de Europa?.

    Francia, tiene esa capacidad tecnología, construye portaaviones nucleares CATOBAR.
    Es cierto que muchos sistemas para hacer el CATOBAR, son USA, como las EMALS y los cables, pero seguro que esa tecnología, bien se puede comprar o desarrollar aquí.

    El relevo del CdG, será el PA-NG, de nueva generación, pensado, para volar con lo que salga del FCAS y Rafale.
    Ademas, Francia, le cuesta operar ella sola esa plataforma por su elevado precio y paso de Foch y Clemenceau a solo el CdG y con el PA-NG, seguira con un solo buque de ese tipo y ya sabemos lo que pasa con esas capacidades UNO no es NADA y DOS es UNO.

    Y si Europa, desarrollara de esta situación actual (duda de la alianza con USA y una guerra con Rusia en nuestro continente) una política, estrategia y doctrina COMUN para los 27 y fuera capaz de llevar a UNA la política y rearme en defensa.

    En este sentido, tomando el PA-NG, se podría fabricar una lase de CVN europeo de 3/4 buques, evidentemente con MUCHO acento francés, pero de construcción (reducir tiempos) y operación europea, en donde Francia, aportando su diseño, tiene como retorno, la construcción (parcial, al menos 50%) y mantenimiento de los buques (la tecnología nuclear es suya), al que le puede sumar la construccion de su propio PA-NG, para su Marine Nationale y sus intereses nacionales como territorios de ultramar, reduciendo asi TODOS los costos de un buque de este tipo, además de que cuando el suyo este en parada de mantenimiento, tenga otros buques desde los que operar su aviación embarcada, sin generarle ningún STOP GAP.

    Vamos a imaginar que se construyen 3, aparte del propio francés, un total de 4 portaaviones.
    Tendria 2 puertos como base. Uno Toulon, al esta alli basado el frances y para operar en el marco Mediterraneo/Africa/Oriente y otra base en el Mar del Norte (Alemania/Holanda/Belgica), para control del Mar del Norte, Artico y flota rusa del Norte.
    Habría DOS operativos, UNO alistado y UNO en mantenimiento.
    La tripulación seria MULTINACIONAL europea, quizá con los franceses como instructores, por motivos evidentes.
    Los escoltas, serian aportados por los diferentes paises de la UE.
    La aviación embarcada, seria también comunitaria. Existiría una aviación naval propia para operar a bordo de los buques, también compuesta por personal MULTINACIONAL y cuyas bases, por lógica estarían basadas cerca de los puertos de los buques (centroeuropa). Se que estamos hablando de muuuchas aeronaves, cada PA-Ng puede llevar unas 50, para al menos "vestir" completas a dos de los 3 PA-NG y que evidentemente tendría mucha influencia con Rafale/NH90 y FCAS de cara al futuro y evidentemente UCAV/UAV o el NGRC (Next-Generation Rotorcraft Capability).

    Se que parece ciencia ficción, pero esto también lo parece y parece ser que va en serio...
    Aqui los Turcos, en solitario con un STOBAR
    https://galaxiamilitar.es/turquia-presenta-el-portaaviones-mugem-de-fabricacion-local-en-la-saha-expo-2024/

    Y los Italianos quieren uno CATOBAR con GCAD naval.
    https://x.com/3d_int/status/1897644829397418266

    Fuerzas navales españa 🇪🇸

  • Helicópteros de combate.
    UrcitanoU Urcitano

    @Portman dijo en Helicópteros de combate.:

    Si vienen los 13 helicópteros medios serán los de Airbus

    Totalmente de acuerdo con eso. Somo cliente cautivo de Airbus, aunque tengo que añadir en este caso, que tanto H145/160 me parecen buenas maquinas para Defensa.

    @Portman dijo en Helicópteros de combate.:

    Dudo mucho que venga el AW139 a la policía

    Totalmente de acuerdo.
    Aunque como digo SAER si ha probado el AW139, sin hacer mucho ruido, hasta el punto de que es el aparato que quieren, aunque el H160 es de su segmento.

    @Portman dijo en Helicópteros de combate.:

    En el plan de renovación de helicópteros de las FYCSE de 2018 éstas pidieron 13 helicópteros medios (3 para el CNP y 10 para la GC) tipo AW139

    Tenemos ese documento a mano???, yo ignoraba de su existencia.

    SAER en su día quería copiar, la flota de la Gendarmería francesa en sus medios, con EC/H135 en misiones policiales de "interior" y con EC145 (sin fenestron) por encima para rescates en montaña y vuelos sobre el mar.
    Ademas querian un helo por encima, tipo AW139, para poder desplegar equipos de la UEI- GAR, u otras especialidades del Cuerpo, GEDEX/GEAS/UCO/UCE/GAO, rápido donde se precisara.

    Ejércitos de tierra

  • NH-90
    UrcitanoU Urcitano

    @Vorlon dijo en NH-90:

    Los franceses probando la versión de Operaciones especiales.

    El EdA tiene MUCHO interés en esa versión que están cocinando los franceses... y en el HFORCE...
    Si esa versión cuaja, no descartéis que puedan venir alguno asi en la FASE III, con MSPT y lo que le toque a FAMET.

    Ejércitos de tierra

  • Helicópteros de combate.
    UrcitanoU Urcitano

    Sin ningun tipo de levantar un off topic innecesario

    @Portman dijo en Helicópteros de combate.:

    El H160 fue el elegido por el Gobierno para sustituir los helicópteros medios tanto del CNP como de la GC...

    A ver, CNP no tiene flota de helos medios, lo mas "heavy" que tiene es EC/H135 y no van a venir H160 para relevarlos, cuando todavía "creo" que aun tienen 1/2 BO105 volando.

    La GC "opera" los Dauphin de PESCA, como cesión de la flota.
    Es cierto que hace un par de años, de aquella reunion de Su Sanchidad con Airbus, salio de la chistera los H135 para todos y se hablo de 4 H160 para GC.

    @Portman dijo en Helicópteros de combate.:

    GC (éstos han pedido 10)

    Tenemos fuente de eso?, por que en la Base Central del SAER en Torrejon, no saben nada de eso, ni siquiera han probado el helo, cosa que si han hecho con AW139.

    @Portman dijo en Helicópteros de combate.:

    Lo del H175 nunca lo he oído.

    Hay un articulo en la RAA, de hace un par de años, en el que defendía el H175 como helo común para 402º/801/802º para VIP/SAR y luego tener una flota centralizada de NH90 en el 803º, para CSAR/SAO/PR.

    Ejércitos de tierra

  • Helicópteros de combate.
    UrcitanoU Urcitano

    @blasdelezo dijo en Helicópteros de combate.:

    Pues se comento que vendrian 4 H160 para CNP y GC,así podrian quedar:

    Nunca se menciono que los H160 fueran a CNP, sino a GC en donde por cierto, que acabo de hablar con alguien de allí, no saben nada de H160, ni lo han pedido.

    Ejércitos de tierra

  • Helicópteros de combate.
    UrcitanoU Urcitano

    @Milites dijo en Helicópteros de combate.:

    España lanzará un nuevo plan de helicópteros que incluye H-145M, H-160 y NH90

    CERO sorpresas. El PDH era un brindis al sol, en cuanto lo vimos sabíamos que se necesitaba algo entre los CAROS NH90 y los pequeños 135.
    Seguimos la senda de nuestros vecinos. H145, seguramente en versión armada para complementar los 18 tristes tigres, que se irán a la MKII y H160, al estilo francés, para hacer de nexo entre NH90/H135.

    @Portman dijo en Helicópteros de combate.:

    El H160 lo quiere el Ejército del Aire para Transporte VIP y SAR

    "Radiomacuto", decía hace un par de años que el EdA estaba interesado por el H175 para cubrir el VIP. No cabe duda de que es mas grande y tiene mejor cabina para ello.

    Link Preview Image
    ACH175

    Redefining performance with extended capabilities, the ACH175 helicopter embodies contemporary luxury for an unparalleled journey through the skies.

    favicon

    Airbus Corporate Helicopter (ach.airbus.com)

    Yo tenia alguna esperanza de que del programa MRH de UK, Airbus podía presentar una buena version "militarizada" del H175M y que este tuviera opción de estandarizar la flota en las FAS con diferentes versiones.

    EdA
    402º 4/6 H175 VVIP
    801º/802º 12 H175M SAR y como secundarias MEDEVAC/SAO/SOF
    FAMET
    BHELA EC145 HFORCE, se oye que serán +-40 helos.
    UME 4/6 H175M para relevar a Cougar.
    BHELMA IV 16 H175M relevo Super-Puma/Cougar
    FLOAN
    12/16 H160M para las cubiertas mas pequeñas de la Armada BAM/EPC.-

    Ejércitos de tierra

  • Helicópteros de combate.
    UrcitanoU Urcitano

    @lepanto dijo en Helicópteros de combate.:

    Sin comentarios

    La logica seria que otras empresas de helos, como AW o AIRBUS se esten frotando las manos con esas...decisiones.

    Ejércitos de tierra

  • US Navy
    UrcitanoU Urcitano

    @lepanto dijo en US Navy:

    Tengo una foto, a ver si la encuentro

    GRACIAS de nuevo.

    Fuerzas navales usa 🇺🇸

  • FAMET Ejercito de Tierra
    UrcitanoU Urcitano

    Descripción de SD165: Las FAMET; el agente infiltrado y 'Lineas rojas' con Fernando Rueda; Norcorea en Ucrania; Indra ya controla Tess
    En la edición número 165 de Sierra Delta #sd165, nos dirigiremos a la base Coronel Maté para conocer de cerca las fuerzas aeromóviles del Ejército de Tierra, conocidas como FAMET. Hablaremos con el teniente coronel Carlos Vázquez, jefe de Batallón de Helicópteros de Transporte V; la sargento María del Mar Rodríguez, piloto de Chinook; y el teniente coronel Ginés Martín, jefe del Grupo Logístico de las FAMET.

    Link Preview Image
    SD165: Las FAMET; el agente infiltrado y 'Lineas rojas' con Fernando Rueda; Norcorea en Ucrania; Indra ya controla Tess - Sierra Delta - Podcast en iVoox

    Escucha este episodio de Sierra Delta gratis en iVoox. En la edición número 165 de Sierra Delta #sd165, nos dirigiremos a la base Coronel Maté para conocer de...

    favicon

    iVoox (www.ivoox.com)

    Ejércitos de tierra

  • Armada Española
    UrcitanoU Urcitano

    Todos los nuevos buques de guerra que adquirirá el país para reforzar su flota en 2025
    La Armada Española se alista para una importante modernización mediante la compra de nuevas naves de combate.

    Con el objetivo de modernizar su flota y fortalecer su capacidad defensiva, España ha decidido llevar a cabo la adquisición de varios nuevos buques de guerra. Esta medida se inscribe dentro de un plan estratégico destinado a optimizar la presencia y la eficacia de la Armada Española en aguas internacionales, así como a salvaguardar de manera más efectiva los intereses nacionales.

    Todo sobre las Fragatas F110
    Uno de los fundamentos esenciales de esta renovación será la incorporación de las fragatas F110. Estos buques de guerra han sido diseñados con el propósito de sustituir a las obsoletas fragatas de la clase Santa María.

    Las F110 están dotadas de tecnología de vanguardia, que incluye sistemas de radar de última generación y capacidades avanzadas de guerra antisubmarina. Se anticipa que la primera de estas fragatas entre en servicio en los próximos años, de acuerdo con la información proporcionada por Defense News.

    Destructores Alpha 5000: la nueva adquisición de España para fortalecer su flota naval
    Además de las fragatas, España tiene la intención de adquirir destructores de la clase Alpha 5000. Estos destructores, de mayor tamaño, están equipados con 32 celdas de lanzamiento vertical (VLS), lo que les otorga la capacidad de transportar una cantidad superior de misiles.

    Asimismo, disponen de un cañón principal de 76 mm y avanzadas capacidades de defensa aérea. Estos buques han sido diseñados para ofrecer una defensa sólida contra amenazas tanto aéreas como submarinas y su versatilidad les permite adaptarse a diversas misiones, incluidas las de carácter humanitario, según informan desde Naval News.

    Explorando las Corbetas de la Clase Tasman: Innovación y Diseño Naval
    La Armada Española sumará a su flota las corbetas de la clase Tasman. Estas naves, de menor tamaño que las fragatas y destructores, están especialmente diseñadas para operar en zonas costeras y son capaces de realizar diversas misiones, que van desde la vigilancia marítima hasta acciones de combate.

    Las corbetas Tasman cuentan con misiles antibuque y sistemas de defensa de corto alcance, lo que les confiere una gran versatilidad y efectividad en diferentes contextos operativos.
    El gobierno español ha decidido adquirir nuevos buques de guerra, principalmente a través de Navantia, un astillero estatal reconocido por su experiencia en la construcción y diseño de embarcaciones militares de última generación. Este astillero se encargará de fabricar diversos tipos de naves, incluyendo las fragatas F110 y las corbetas de la clase Avante 2200.

    Asimismo, Navantia mantiene una colaboración estrecha con Airbus Defence and Space, que aportará tecnología y sistemas de vanguardia para estos nuevos barcos. La mayor parte de la integración de sistemas de combate y la producción se llevará a cabo en territorio español, lo que no solo refuerza la industria de defensa nacional, sino que también garantiza que las nuevas embarcaciones cuenten con la tecnología más avanzada para satisfacer las exigencias operativas contemporáneas de la Armada Española.

    Link Preview Image
    Todos los nuevos buques de guerra que adquirirá el país para reforzar su flota en 2025

    La Armada Española se alista para una importante modernización mediante la compra de nuevas naves de combate.

    favicon

    El Cronista (www.cronista.com)

    No se, el autor del articulo de donde saca esas conclusiones, ya que estoy seguro de que no tiene fuente alguna que le haya filtrado eso.

    No obstante y aun, sabiendo que no es asi, firmaba ahora mismo las TASMAS con sangre a cambio de las EPC.
    Las Alpha 5000, se vio en una feria en el Pacifico que ofrecía Navantia Australia para la Australian Navy, junto con las TASMAN y el Destroyer Flight 2, que yo sepa en España no se ha dicho nada de ello, pero vamos que yo les busco hueco y trabajo en la Armada ahora mismo.

    Fuerzas navales españa 🇪🇸
  • 1 / 1
  • Conectarse

  • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

  • Login or register to search.
españa 🇪🇸
16 topics
usa 🇺🇸
11 topics
europa 🇪🇺
5 topics
francia 🇫🇷
4 topics
alemania 🇩🇪
4 topics
rusia 🇷🇺
4 topics
italia 🇮🇹
3 topics
brasil 🇧🇷
3 topics
  • First post
    Last post
0
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios