@ajamba Tal y como yo lo veo los buques de superficie empiezan a ser poco más que blancos en conflictos de alta intensidad. Los rusos apenas salen de sus bases en el mar negro y los americanos se mantienen tan lejos de Irán que la efectividad de los ataques a largo plazo empieza a ser cuestionable y ojo, hablamos de la marina norteamericana y de una marina iraní que tiene una capacidad submarina muy limitada. Si USA y Rusia están en estas tesituras los 500 años de historia de nuestra Armada no nos van a poner en mejor situación. La realidad es que van 25 días de guerra y los yanquis no están en condiciones de meter ni un burke en el golfo pérsico.
Tren logístico, buques patrulla, lo que quieras, pero en escenario de altas capacidades o cuasi-simétrico el país con la mejor flota de superficie del planeta de largo lo pide a sus socios que sean ellos los que se metan en el fregado y estos (con buen criterio) le dicen que nanai. ¿Vale la pena? Yo tengo serias dudas.
bandua
Mensajes
-
El futuro de la Armada Española -
Los vecinos del sur: Marruecos y Argelia@blasdelezo una etiqueta como tantas otras que se lleva usando unas dos décadas. SH, rafale, eurofighter... Incluso Su30/35 basicamente para cualquier caza no furtivo puesto en servicio a partir del 2000
-
Aviones de EntrenamientoYa hace un par de años había noticias de que Turquía estaba comprando parte de los componentes en España (joysticks?), imagino que quizás la cosa va por ahí, bastantes componentes de la industria española y alguna cosa específica y los turcos pedirán menos inversión de cero de la que pedía Airbus para empezar a hablar del tema. Respecto al motor creo que ambos países quieren GE F404 por una cuestión económica. Es un proyecto interesante como lo era el AFJT. Veremos en qué se concreta.
-
Noticias Defensa@frapu Rutte hace 4 días era como el presi, un politicucho, luego claro lo pones ahí y a pedir pasta a los contribuyentes. Si llegamos al 5% no necesitamos a la OTAN, SSBNs, SSNs y a nuestra bola. Total nadie va a pelear nuestras guerras no entiendo que tengamos que pelear nosotros las de los demás.
-
Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.@Milites no los veo incompatibles.