Aviones de Entrenamiento
-
Os voy a ser sincero, yo fui un defensor recalcitrante del AFJT... hasta que se empezaron a presentar "renders" del avión...
Resultaba que cuando lo mirabas veías, no un avión mas moderno que el italiano o el coreano, si no mas bien uno diseñado en los 80. Se suponía que ese avión tenía que ser casi tan agil como los eurocannard o los 5ª gen, y sin embargo en su diseño, no se veían trazas de diseño moderno por ningún lado...
Igual al EdA aquello le olió a "embarque".
Y si lo que no se veía estaba igual... pues eso.
-
Porque era un refrito del CASA ATX de finales de los 80.
](image url)
-
Por fuera son todos parecidos y por dentro no se iba a parecer a nada de los 80, no se apostó por aquel (que no gustaba por ser AIRBUS) y ahora se apuesta por este (que no gusta por ser turco), puro snobismo, hay medios que no valen para leer.
-
Pues a mi me gusta la idea además los turcos nos van a dejar retocarlo a gusto, es como comprar una casa nueva ya construida en la que una vez has visto in situ y además haces tus reformas para que quede como te gusta. Y no compras sobre plano evitando “poyaques”
-
https://www.rid.it/shownews/7222/leonardo-presenta-il-nuovo-cockpit-dell-rsquo-m-346-block-20
Leonardo presenta la nueva cabina del M-346 Block 20
03/04/2025 | Eugenio Po
Durante la conferencia Military Flight Training 2025 (organizada por Defence IQ), que finalizó ayer, 2 de abril, Leonardo presentó la nueva cabina del M-346 Block 20.Esta es la nueva configuración equipada con una gran pantalla táctil Large Area Display (LAD) (20x8 pulgadas, compatible NVG), que reemplaza las 3 pantallas actuales. Esta solución será uno de los elementos clave de la nueva configuración del Bloque 20, disponible tanto para sólo entrenamiento (M-346T Block 20) como para el doble rol, combate y entrenamiento (M-346F Block 20).
Otras novedades del paquete Block 20 serán el nuevo casco (Helmet Mounted Display, también todavía por definir), apto para ambas versiones (T y F, caracterizadas por tanto por una notable flexibilidad, necesaria para esta doble función), y un HUD (Head Up Display) de espesor reducido (para dejar espacio al LAD). Obviamente el avión, al ser biplaza, tendrá 2 cabinas idénticas: habrá por lo tanto un total de 2 LAD en lugar de las 6 pantallas anteriores y 2 nuevos HUD “finos”.Solo para la variante de combate, el M-346F Block 20, está previsto un nuevo radar AESA (sobre el que no se han publicado detalles) en lugar del GRIFO M346 (con antena tradicional escaneada mecánicamente) actualmente a bordo del M-346 FA.
Se espera que el prototipo del M-346 Block 20 vuele en 2027, mientras que las primeras entregas están previstas para 2028. El cliente de lanzamiento debería ser Austria, que ya ha hecho pública su elección (pero aún no ha firmado un contrato), para 12 aviones en la versión "de combate" (M-346F Block 20).
En lugar de ello, los 5 M-346 encargados por la AM para la IFTS (Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo) como parte del paquete de 20 aviones (5 para la IFTS y 15 para la PAN, en una configuración “dedicada”) se construirán - por razones de uniformidad con los aviones ya en servicio en la escuela - en la actual configuración “Block 10”. Todos los pedidos nuevos, posteriores a los mencionados anteriormente, serán en la nueva versión Block 20.
La nueva cabina
La cabina actual de 3 pantallas -
Para mi la mejor opción europea para sustituir al F5BM...
Además adquiriendolo en las dos versiones ,una docena de entrenamiento y otra docena u 8-9 en la versión armada y con radar no solo para entrenamiento de armas, sino en función agresor y combate ligero (antidrone-antihelicoptero, policia aérea etc)...
Un producto italiano probado.
Y si nos ponemos exquisitos, 7-8 para la Águila con el tiempo.
-
Querian 24 aviones ( sea cual sea ) dejate de dividirlos por clases, así que 24 del armado, es más complicado armar un desarmado que desarmar a un armado. Y si quieres para la patrulla aguila ya sabes que son siete más. Yo iria a por 45 y te traes la producción al menos. Por 24 lo dudo mucho.
-
La producción por quien y en donde?
-
@lepanto dijo en Aviones de Entrenamiento:
La producción por quien y en donde?
Esa es la gran pregunta. Me imagino la normal respuesta: Airbus y en Getafe. No hay otro sitio. Pero por 24.......no sé si los turcos van a tragar.
-
Seria un puntazo si fuera el elegido.
No vale para el EdA pero pudiera para la Us Navy.https://www.twz.com/air/m-346n-pitched-to-replace-navys-t-45-goshawk-jet-trainers
-
Seria un puntazo si fuera el elegido.
No vale para el EdA pero pudiera para la Us Navy.https://www.twz.com/air/m-346n-pitched-to-replace-navys-t-45-goshawk-jet-trainers
@Vorlon
Afortunadamente no hablamos de la Armada, en ese caso correrían rios de tinta, rasgamientos de vestiduras y eso como poco.
El EdA ha cambiado tanto de idea sobre este particular que ya no deben saber donde están parados...
Pero la ministra ya se lo recordará, Turquia estamos parados en Turquia