Noticias Defensa
-
-
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5183739/alla-cifra
Me imagino que la gran mayoría de los que estamos interesados en temas de defensa, entendemos que ese aumento de presupuesto, sea el 2%, el 5% o el 25% del PIB, no va a significar que se van a mejorar las condiciones salariales, laborales y de carrera de los miembros de las FAS.
Qué no va significar una inversión en infraestructuras, logísticas ,de mantenimiento, de equipamiento tanto habitacional como para el entrenamiento, la dotación o la calidad de vida de los componentes de las FAS
Ni siquiera un mejor equipo militar ni mejores vehículos, ni mejores armas actuales.Qué se van a llenar los bolsillos las mismas empresas que fabrican la mierda de botas,cascos y chalecos que se les deshacen con el sol las presillas, la mismas empresas que fabrican coches con goteras , con transmisiones de mierda y cañones que se atascan ,retrasos,sobrecostos etc,por no seguir citando...
Ni siquiera servirá para aumentar el personal y completar plantillas , ni para la imprescindible reserva voluntaria.
No, sabemos donde va ir la pasta.
-
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5183739/alla-cifra
Me imagino que la gran mayoría de los que estamos interesados en temas de defensa, entendemos que ese aumento de presupuesto, sea el 2%, el 5% o el 25% del PIB, no va a significar que se van a mejorar las condiciones salariales, laborales y de carrera de los miembros de las FAS.
Qué no va significar una inversión en infraestructuras, logísticas ,de mantenimiento, de equipamiento tanto habitacional como para el entrenamiento, la dotación o la calidad de vida de los componentes de las FAS
Ni siquiera un mejor equipo militar ni mejores vehículos, ni mejores armas actuales.Qué se van a llenar los bolsillos las mismas empresas que fabrican la mierda de botas,cascos y chalecos que se les deshacen con el sol las presillas, la mismas empresas que fabrican coches con goteras , con transmisiones de mierda y cañones que se atascan ,retrasos,sobrecostos etc,por no seguir citando...
Ni siquiera servirá para aumentar el personal y completar plantillas , ni para la imprescindible reserva voluntaria.
@Vorlon dijo en Noticias Defensa:
A donde tu señalas, una poca, pero lo gordo del pastel, sabemos todos a que bolsillos va, pero.... tenemos que evitar el cierre o una querella por ser más explicitos.
-
Una mejora salarial se ha anunciado ya. Y deberían anunciarse otras porque el salario, especialmente de Tropa y Marinería, requería una clara actualización.
-
-
@Vorlon
Los políticos comisionistas están oliendo sangre -
Problemas en Hub logistico de Airbus Albacete.
-
Toda una garantia de éxito.
https://www.lne.es/espana/2025/03/11/proyecto-dragon-8x8-modelo-inversion-115158966.amp.html
-
Toda una garantia de éxito.
https://www.lne.es/espana/2025/03/11/proyecto-dragon-8x8-modelo-inversion-115158966.amp.html
@Vorlon es coña verdad?
-
Aquí aparecen drones de arquimea y también el blindado ligero ASV-350
https://www.youtube.com/watch?v=u4Mkvr5F7yA&t=319s -
Un artículo objetivo, necesario...
El 0,8 % de aumento debería ir exclusivamente a personal y salarios.La situación de la Armada, crítica.
Y un pelín a munición para el paredón donde deberían ir los corruptos que han saqueado los presupuestos de defensa desde hace decadas.
Aunque quizás hiciera falta algo más que un pelín.https://www.abc.es/espana/falta-cronica-personal-ahoga-fuerzas-armadas-20250316040503-nt.html
-
La Armada en situación crítica? Eso es noticia?
Tiene un 25% de personal en IM, y la segunda mayor unidad orgánica de la Fupro en Madrid.
Que pongan orden en la oficina. O que lo pongan sus jefes.
Además, para darse paseos a China con el USS Donald Trump no necesitan tanto.
-
Hace falta como mínimo una Division de IM acompañando al CATOBAR.
-
@Vorlon dijo en Noticias Defensa:
Hace falta como mínimo una Division de IM acompañando al CATOBAR.
Depende. Para invadir a quien y conseguir que ? Porque si me dices que invadimos Venezuela, nos quedamos sus depositos de petroleo y sacaremos 30.000M€ anuales de beneficio... y encima, les "democratizamos"...
-
Era ironía @)lazarus...
Posiblemente sobren lagartos, o esten mal distribuidos quizás, pero qué falta personal de marinería para servir embarcados creo que no se discute.
Y hay que plantear mas personal de tropa, suboficiales y adaptar puestos segun edad, curso y posibilidad de promoción.
La ley de personal fue una de esas que no se ven sus efectos hasta pasados unos años largos. -
Era ironía @)lazarus...
Posiblemente sobren lagartos, o esten mal distribuidos quizás, pero qué falta personal de marinería para servir embarcados creo que no se discute.
Y hay que plantear mas personal de tropa, suboficiales y adaptar puestos segun edad, curso y posibilidad de promoción.
La ley de personal fue una de esas que no se ven sus efectos hasta pasados unos años largos.@Vorlon Opinion totalmente personal: Creo que habria que seguir el ejemplo de los que tenemos cerca: Italia, UK, Francia:
- Como
Italia, tener dos IdM, una en la Armada y una en el EdT
- Tener una IdM en la Armada para fuerzas a bordo de naves y asaltos a otros buques desde lancha / helicoptero, registros, etc.
No se espera de ellos que operen en tierra. - Otra IdM enclavada en el ET que sera una fuerza de asalto anfibia, de mar a tierra.
- Tener una IdM en la Armada para fuerzas a bordo de naves y asaltos a otros buques desde lancha / helicoptero, registros, etc.
Esta segunda unidad, a pesar de estar enmarcada en el EdT y tener que ser capaz de combate "normal" en tierra, deberia intentar hacer algo como a lo que iran los Royal Marines
, tratando de ser una unidad ligera centrada en asaltos a traves de cuerpos de agua (mar, grandes rios, lagos) casi casi operaciones especiales, de rapido despliegue mediante SSC, Helicoptero y bote, donde los AVC no son la base del ataque, si no un refuerzo.
Si te lo planteas asi (y contando que no tendremos ala fija embarcada, con el espacio que eso libera) a mi me suena mucho, mucho mas coherente en ese plan de Armada 2050 que en lugar de 2 LHD y 3 LXD (LPD), irse a 3 LHD, pero de dimensiones inferiores al JCI, algo en el orden de los Mistral franceses.
Y ahi ves que
va con 3 Mistral y ha hecho muchas mas intervenciones anfibias y despliegues con ellos que nosotros, y oye, no pierden los anillos y son plenamente operativos, sin ningun problema.
Creo que ESE es el camino que deberia seguir la IdM.
Sobre el personal de tropa, veo que los que teneis contactos por ahi comentais tantos problemas (capacidades de formacion, promocion, estudios, salidas despues del servicio, sueldo) que da para escribir un libro.
No creo que un problema tan complejo pueda tener una solucion simple, y habria que darle muchas vueltas al tema.De nuevo opinion personal, reorganizaria ciertas cosas:
- Proteccion Civil actual, UME y cuerpos de bomberos de comunidades en una nueva Proteccion Civil, o como se le quiera llamar.
- Una agencia de Guarda Costas que tenga TODAS las atribuciones de operaciones policiales y de rescate en el mar, ya sea para operaciones antidroga, inmigracion, e incluyendo el SAR.
Para que ? Para unificar estructuras de mando de esos servicios y, a la vez, tener una salida mas, con priorizacion para los que dejan la milicia.
Aparte de eso, lo obvio: mejora de sueldos, planes claros de promocion y para mi muy importante, planes de formacion continua gratuitos. Por las mañanas formacion y por las tardes, estudios de mecanica, electronica, enfermeria basica, etc. Conocimienientos que sean utiles al cuerpo y, a la vez, despues puedan ser utiles para trabajar al salir del cuerpo. - Como
-
Nota:
Como he comentado alguna vez, los Royal Marines son una cosa y la III Brigada de Commando es otra.
Ni todos los Royal Marines están en la III Brigada de Commando, aunque sí una clara mayoría, ni todos los miembros de la III Brigada de Commando son RM, ya que entre el 20 y 30% son del Army. En concreto los Ingenieros de Commando, la Artillería de Commando y parte de la Logística.
En cuanto a Italia
-
Dejaría la FUPRO cómo están,y aumentaría (un ESTOL) la FGNE.
El TEAR lo dejaría más bien,cómo el brazo de la Armada que une los buques con tierra,ya los fusiles,carros y ATP tierra adentro,que se encargue el ET.
Dejandolos para reconocer las playas,coordinar el Fuego de los buques y helicópteros navales (en cuyo caso oficiales de enlace acompañarían a los de ET),apoyando la maniobra de los LCM, protegiendo la cabeza de puente (con una batería de algo estilo Avengers).
Si van a convertir a los Lejías de Málaga y Almería en brigadas medias (ruedas), podrían ser ellos los que desembarcan,al estar cerca de los buques.
Saludos.
-
@tioPertur.
Básicamente, lo que se viene hablando desde que los foros son foros.
e incluso a efectos de reclutamiento dispersar los Batallones de desembarco por las diversas Bases navales, Ferrol y Cartagena.
Aumentar los medios rápidos de asalto anfibio, tipo CB90 y similares e incluso aumentar el numero de UH90 para asalto aeronavales, que al final la dimesión aérea es importante.
Y visto que un Supercobra sería rarísimo o un sea Tigre aún menos, pues dotar una escuadrilla de H160 para operaciones de apoyo armado.
Yo creo en el paso de escalón, para primera toma de contacto la IM , después el rodillo del ET.Y si nos ponemos históricos por recordar Alhucemas , la vanguardia fue el ET (legias, regulares, tropas de áfrica etc)y la participación de un batallón expedicionario de IM algo simbólico.