Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marinas del Báltico

Marinas del Báltico

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
223 Mensajes 15 Posters 12.1k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • LazarusL Lazarus

El CAMM-ER ya puede ser quad-packed en los Sylver ?

Por otro lado, ahora que ya ha salido quien se lleva la perra: Creeis que Suecia necesita Fragatas de esta envergadura, para el Baltico ?

F Conectado
    F Conectado
    Fusilier
    escribió Última edición por

@Lazarus dijo en Marinas del Báltico:

Yes, en el nuevo Sylver 50.
    Tambien quieren las fragatas para participar en operaciones OTAN fuera del Baltico, lo ven como una obligacion.

LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • F Fusilier

@Lazarus dijo en Marinas del Báltico:

Yes, en el nuevo Sylver 50.
      Tambien quieren las fragatas para participar en operaciones OTAN fuera del Baltico, lo ven como una obligacion.

LazarusL Desconectado
      LazarusL Desconectado
      Lazarus

@Fusilier dijo en Marinas del Báltico:

Yo es que creo que los paises "pequeños" deberian encargarse de lo suyo principalmente y luego ya se vera si contribuyen o no, y como.
      En caso de follon, Suecia deberia tener una prioridad, y esta es el Baltico. Y luego, si se tercia, ya llegaria ayuda de la Royal Navy, la Marine Nationale o el Deutsche Marine, o incluso Marine Militare o Armada Española (Si podemos ir al Pacifico, podremos llegar al Baltico, digo yo). Pero primero tu has de encargarte de lo tuyo.

No se si una fragata de esas dimensiones en el Baltico tendria mucho sentido. Con 3880M€ que van a costar 4 FDI, yo soy suecia y me construyo Visby 2, de ~1000t, 8x RBS 15, Bofors 57mm, 8x VLS para QuadPack (ESSM o CAMM-ER, a escoger) y una colita CAPTAS chiquitina. Si las primeras Visby costaban 200M€ la unidad, dudo que estas superen los 400M€, se podrian haber hecho 10-12 de estas, les habria cundido muchisimo mas, creo.

1 Respuesta Última respuesta
      0
      • F Conectado
        F Conectado
        Fusilier

@lazarus Bueno, es lo que dicen: defensa antiaérea y participación OTAN. El Atlántico Norte / estrecho de Dinamarca, la costa oeste de Suecia, hacen parte de su espacio estratégico.

0
        • B Desconectado
          B Desconectado
          bandua

Yo creo que las visby tenían bastante más sentido, pero bueno el radar y una batería SAM extra pueden ser útiles. Pero vamos sigo convencido de que el 70% del éxito o fracaso en la defensa de todos esos países se va a decidir desde tierra el otro 30% quizás desde el aire.

0
          • LazarusL Desconectado
            LazarusL Desconectado
            Lazarus

Es que esa fragata, a la que encienda su radar, sera detectada, esos chismes que intentan detectar.
            Un radar que emite con potencia para detectar cosas que vuelan a 200km y cosas pequeñas que vuelan rozando las olas a 20km, ha de emitir en una potencia tal que es facilmente detectable. Y en una piscina como el Baltico, donde desde cualquier sitio, puedes disparar a cualquier sitio.

El truco era unas visby, radares en tierra y sistemas rollo Link16, que unos vean lo que los otros les muestran. El enemigo podra ver donde esta hoy el camion con el Giraffe de SAAB, pero nunca sabra donde esta la Visby.

Pero vaya, que luego esta tema satelites, que lo ven todo, y ni por esas. No se.

Yo de Suecia habria tirado por 10-12 Visby antes que por 4 Fragatas, sean FDI o sean las que sean.

0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió Última edición por lepanto

Me sorprende que a estas alturas, se haga un planteamiento de lo que debe o no tener Suecia, pero en estos años nadie pusiera pegas al programa fines de la clase Pohjanmaa que aún llamándoles corbetas, se van a las 4.300 toneladas cercanas a las FDI, quizás la razón viene de que los fineses se lo guisaron ellos solos y no dejaron mojar en la salsa al resto.

Yo también pienso que es mucho barco para esa charca báltica, pero lo estamos viendo una y otra vez, los modernos sistemas de detección, armamento y sistemas de todo tipo demandan mucha energía y eso no lo da una visby, y como la realidad es tozuda, sirvan de ejemplo los LCS de los navy boys.

También debemos tener en cuenta que la OTAN, tiene la costumbre de decirle a sus socios que además de defenderse en su territorio, tienen que apoyar el hombro en otros lados, y me pega a mi que está decisión de los ribereños bálticos, va más en ese sentido de apoyar el hombro.

Que vamos a decir si Dinamarca, se inclina por la oferta coreana y escala a las 6.500 toneladas. Que tiene que ir a Groenlandia, claro.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • PepilloP Desconectado
                PepilloP Desconectado
                Pepillo

Link Preview Image
                Astilleros Armón Vigo celebra la botadura del buque multipropósito HMS “Salën” para la Marina de Suecia » Puente de Mando

Astilleros Armón Vigo ha celebrado este martes la botadura del buque multipropósito HMS “Salën”, numeral A221, construido por encargo de la Administración

favicon

Puente de Mando (www.puentedemando.com)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
                • lepantoL lepanto

Me sorprende que a estas alturas, se haga un planteamiento de lo que debe o no tener Suecia, pero en estos años nadie pusiera pegas al programa fines de la clase Pohjanmaa que aún llamándoles corbetas, se van a las 4.300 toneladas cercanas a las FDI, quizás la razón viene de que los fineses se lo guisaron ellos solos y no dejaron mojar en la salsa al resto.

Yo también pienso que es mucho barco para esa charca báltica, pero lo estamos viendo una y otra vez, los modernos sistemas de detección, armamento y sistemas de todo tipo demandan mucha energía y eso no lo da una visby, y como la realidad es tozuda, sirvan de ejemplo los LCS de los navy boys.

También debemos tener en cuenta que la OTAN, tiene la costumbre de decirle a sus socios que además de defenderse en su territorio, tienen que apoyar el hombro en otros lados, y me pega a mi que está decisión de los ribereños bálticos, va más en ese sentido de apoyar el hombro.

Que vamos a decir si Dinamarca, se inclina por la oferta coreana y escala a las 6.500 toneladas. Que tiene que ir a Groenlandia, claro.

LazarusL Desconectado
                  LazarusL Desconectado
                  Lazarus

@lepanto dijo en Marinas del Báltico:

No no, si a lo de los Finlandeses se aplica el mismo criterio: 4300tn, mucho buque para un Baltico muy pequeño.

La critica no era porque ganase una FDI que navega y no un PowerPoint reshulon, no.

PD.- Esto ultimo es una critica a los de ventas de Navantia: Dejate de tonterias inexistentes que has soñado, dale algo tangible. En este caso, lo mas parecido y seguramente totalmente valido eran las corvetas Saudies.

0
                  • F Conectado
                    F Conectado
                    Fusilier

Hoy día, el Baltico es un lago OTAN, gran éxito de Rusia. En caso de guerra, los buques rusos no pueden entrar ni salir de su base. Desde el punto de vista sueco, estas fragatas son una base de defensa antiaérea, que puede trabajar en coordinación con baterías costeras, etc. Y dado que llevan un puesto de mando específico, son un elemento de la lucha contra las amenazas asimétricas, los drones, etc. La versión sueca llevará un radar Girafe en banda x dedicado específicamente a esta función, junto con el Seafire en banda S. La versión griega también lleva algo así. Estos radares (no muy pesados) están situados dentro de la esfera donde está montado el Seafire. Y como dicen, también permiten cumplir con sus obligaciones OTAN. Y repito, su esfera estratégica no se resume al Baltico, su costa Oeste está abierta hacia el Atlántico Norte y lo que pasa en el Norte de Noruega, en tierra y mar, también les afecta directamente.

0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto

Macron.jpg

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
                      • M Conectado
                        M Conectado
                        Milites

Lo iba a poner.

Nombra su producto.

Si es que blanco y en botella, Malibú. Como se lo han levantado a los británicos, aunque pienso que si hubiese habido seguridad de Polonia por los submarinos, no hubiese sido posible.

0
                        • CaffranC Conectado
                          CaffranC Conectado
                          Caffran

En fin, yo me canso de decirlo, he estado varias veces en el astillero, conozco a gente del equipo de ingeniería y diseño, al igual que personal del departamento de ventas y no es problema de falta de capacidades o de talento humano. El problema es que siempre van solos a todas partes y en igualdad de condiciones, no somos los más baratos, posiblemente si que somos los que más transferencia tecnológica estamos dispuestos a hacer pero no damos contraprestación económica alguna por consiguiente, contrato para otro. En el ámbito civil no pasa lo mismo, las gradas siempre están ocupadas con buques construidos en otros países a los que hay que hacer el reffit de turno y ahí cero problemas para conseguir contratos.

0
                          Responder
                          • Responder como tema
                          Accede para responder
                          • Más antiguo a más nuevo
                          • Más nuevo a más antiguo
                          • Mayor número de Votos

• 1
                          • 2
                          • 3
                          • 4