Marinas del Báltico
-
Estaría bien que ellos nos compren fragatas y nosotros 2-3 Globaleye. Un yo te compro si tú me compras.. 🙂
@blasdelezo No te digo que no, te digo que creo que Francia se adelanto en hacer exactamente la misma oferta.
-
El Bofors se impone al OTO Melara en Dinamarca - Defensa y Seguridad
Dinamarca opta por cañones suecos Bofors para sus 5 futuros patrulleros árticos, y deja fuera a los Oto Melara
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Esto parece eurovisión y los votos por zona geográfica. De todas maneras cualquiera de ellos, es buen material.
-
La Armada sueca ha anunciado la reactivación del buque de inteligencia de señales HMS Orion (A201) como plataforma dedicada al desarrollo y la vigilancia del lecho marino, con su regreso operativo previsto para 2028.
El programa reutiliza un casco fuera de servicio para probar sistemas navales avanzados, incluyendo plataformas no tripuladas e integración de sensores, con la intención de mejorar la capacidad de Suecia para monitorear y proteger infraestructuras submarinas críticas en el Mar Báltico. Esto fue confirmado ayer.
El HMS Orion operará desde Haninge bajo mando naval estándar, brindando apoyo a pruebas de telecomunicaciones, sonar y drones. Este esfuerzo fortalece la preparación operativa y la capacidad de disuasión de Suecia al acelerar la integración de sistemas de vigilancia del lecho marino y sistemas no tripulados, fundamentales para la protección de activos marítimos estratégicos.

-
No se sabe nada nuevo del concurso de fragatas ¿verdad?
-
Al día de hoy no de momento.
-
Navantia garantiza a Suecia la entrega de dos fragatas ALFA 4000 para 2030 – Galaxia Militar
La empresa ha garantizado la entrega de dos unidades ALFA 4000 para 2030, a las que seguirán otras dos en 2031. Navantia ha garantizado que puede entregar dos f
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
-
Navantia de que diga lo que quiera, la decisión es Sueca, y está pendiente todavía, ya le dimos vueltas a esto, la entrega rápida son puntos a nuestro favor, pero a ver lo que suman en el computo final.
-
Navantia de que diga lo que quiera, la decisión es Sueca, y está pendiente todavía, ya le dimos vueltas a esto, la entrega rápida son puntos a nuestro favor, pero a ver lo que suman en el computo final.
@lepanto Lo juran por todo, que si, que lo entregan en la fecha prevista, payo.
-
@ajamba Yo me lo creo, este tipo de buques Navantia los ha entregado siempre sin demasiados problemas, las Saudís que es cierto que son algo más pequeñas, en un visto y no visto. Las F110 una vez ha habido dinero también van rápido. Me cuesta más creer que nos las encarguen a nosotros, entre otras cosas porque, los prejuicios funcionan y sus vecinos nos han castigado reputacionalmente.
-
Bueno si nos las dan ya os digo yo que las sacamos sin problemas. Si el dinero entra en tiempo y forma las gradas funcionan que da gusto. Ya se buscará donde meterlas pero salen salen.