Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Fragatas F-110

Fragatas F-110

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
115 Mensajes 24 Posters 6.9k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • M Milites

@Pepillo

Mogami lleva japones.

El SPY 7 es el del siguiente buque pasa el sistema ASM a salir.

Edito: ya lo ha puesto Ascua

A Desconectado
    A Desconectado
    ajamba
    escribió Última edición por

@Milites Indra tenía algo preparado para las F-110, pero al final se optó por Maryland. Supongo que los habituales de blanco ayudarían.

M 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • A ajamba

@Milites Indra tenía algo preparado para las F-110, pero al final se optó por Maryland. Supongo que los habituales de blanco ayudarían.

M Desconectado
      M Desconectado
      Milites

@ajamba

Indra está ahora mismo integrando un radar de este tipo en buques de Marina de la India.

De los de blanco poco más se puede añadir.

El de Indra se integra en la India, y el de España en New Jersey. El perdedor de la US Navy.

1 Respuesta Última respuesta
      😕
      0
      • A ajamba

@Pepillo Bueno pues ya me los estás diciendo: para ti las F-110 son una fragata multirol que tanto te hace una guerra asimétrica como ASW, ASuW, AAW y lo que venga.

Yo creía que obedecía a una planificación metódica de la AE, dado sus grandes estándares de planificación milimétrica, pero claro, como en el foro no paramos de insistir en más silos, pues los almirantes se lo están pensando para así satisfacer nuestros oscuros deseos (por las celdas).

PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo

@ajamba dijo en Fragatas F-110:

@Pepillo Bueno pues ya me los estás diciendo: para ti las F-110 son una fragata multirol que tanto te hace una guerra asimétrica como ASW, ASuW, AAW y lo que venga.

¿Para mi? No, no es para mi, es lo que son no solo las F110 si no la práctica totalidad de las fragatas en servicio. ¿O existe alguna sin sonar y torpedos? ¿O sin radar y misiles antiaéreos? ¿O sin cañón y misiles anti-buque? Es que no entiendo este debate, las fragatas son lo que son no porque yo lo diga o me lo parezca a mi. Todas son multirol y cuando hablamos de alguna especialización es porque mejoran algún apartado no porque prescindan de nada, como radar y misiles AA de mayor alcance, sonar de profundidad variable, misiles de crucero, etc.

Son los buques de guerra de la mayoría de las marinas del mundo y tiene diseño, funciones, y capacidades, para operar contra las amenazas vengan por aire, por mar, o por debajo el agua, con mejor o peor resultado, pero todas tienen esas capacidades. Lo digo de verdad, no entiendo que discutimos aquí.

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

A 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Pepillo

¿Para mi? No, no es para mi, es lo que son no solo las F110 si no la práctica totalidad de las fragatas en servicio. ¿O existe alguna sin sonar y torpedos? ¿O sin radar y misiles antiaéreos? ¿O sin cañón y misiles anti-buque? Es que no entiendo este debate, las fragatas son lo que son no porque yo lo diga o me lo parezca a mi. Todas son multirol y cuando hablamos de alguna especialización es porque mejoran algún apartado no porque prescindan de nada, como radar y misiles AA de mayor alcance, sonar de profundidad variable, misiles de crucero, etc.

Son los buques de guerra de la mayoría de las marinas del mundo y tiene diseño, funciones, y capacidades, para operar contra las amenazas vengan por aire, por mar, o por debajo el agua, con mejor o peor resultado, pero todas tienen esas capacidades. Lo digo de verdad, no entiendo que discutimos aquí.

A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba

@Pepillo No, si no estamos discutiendo nada, estoy refiriéndome a un planteamiento original de la AE (perdona, es que soy un forero veterano), cuando se pretendía que el relevo de las F-80 fueran otras fragatas también especializadas en ASW que era el aspecto donde "cojeaban" las F-100, que a mi ya me está bien todo.

K 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo
            escribió Última edición por Pepillo

Igual la confusión viene de eso que mencionas. Una fragata "especializada en ASW" no significa una fragata que solo pueda efectuar esas misiones, si no una fragata donde ese apartado está más cuidado (Captas 4 que no montan ni montarán las F100) sin renunciar al resto de capacidades. Yo también recuerdo eso de que se iban a situar entre un BAM y las F100, realmente no se quien lo dijo ni porqué pero es obvio que no es así (gracias a Dios) y son fragatas "completas" (con pocos silos, si) como necesitábamos para sustituir a las F80. Algo entre un BAM y la F100 sería una Corbeta como las hormigas atómicas de las Descubierta, lo que querríamos todos que fuesen las EPC pero todo apunta a que serán más patrulleros de altura como los BAM. Y es una pena, en mi marina ideal caben también las Corbetas entendidas como buques de guerra costeros sin la capacidad oceánica de las fragatas y por lo tanto más pequeñas, con menos tripulación, y más baratas de construir y operar, no siempre vas a necesitar un buque de +6.000 toneladas para cumplir algunas misiones. Pero ese es un debate diferente, las F110 siempre han sido y serán Fragatas oceánicas multirol, como todas las de su clase.

0
            • A ajamba

@Pepillo No, si no estamos discutiendo nada, estoy refiriéndome a un planteamiento original de la AE (perdona, es que soy un forero veterano), cuando se pretendía que el relevo de las F-80 fueran otras fragatas también especializadas en ASW que era el aspecto donde "cojeaban" las F-100, que a mi ya me está bien todo.

K Desconectado
              K Desconectado
              Karras

era el aspecto donde "cojeaban" las F-100,

¿ Y no hubiese sido más fácil, colocarles un sonar remolcado y a correr ?
              Pues no, se gastan un pastón en una fragat de narices, con un radar de narices, con unos misiles antibuque de narices dos sonares de narices, unos torpedos de narices, unos misiles aniaereos decentes y ahorra en las celdas, jodiendo todo el buque.
              Claro, pensaban que así como las F-100 con 48, que tampoco es que fueran muchas comparadas con el resto del mundo, no de Europa, iban de mamporrerillos de otros y sólo se paseaban y lucian proa, pues ¡¡Para qué 48 celdas !! Si total, las llevaba siempre medio vacias, pues con 16 osbran y van más llenas. Una mentalidad de subnormal profundo hoy en dia, porque viendo como se las gastan ahora mismo en Europa, esta fragata no dura ni medio dia, en cuanto les lancen los rusos mismos los 17 drones que atravesaron Ukrania y cayeron en Polonia, esta fragata se habrá quedado sin misiles.
              Suponiendo fallos y lanzar tres a cada blanco y que no sólo lleven ESSM. Cada lanzamiento de Shaeds, porponer un ejemplo , desde su lanzador son al menos entre 10 y 20 drones, si hay tres lanzadores te lanzan unos 60 drones , y si van a por TU fragata.......
              Estoy de acuerdo con Pepillo, en que eso de separar AAW de ASW es un estupidez enorme, ya que todas son polivalentes , así que cuantas más celdas lleves muchisimo mejor para ti, no para tu bolsillo, pero sí para tu seguridad.
              Por cierto, esos drones rusos recorren 2000km o más, hala vete y llevatela al Mar Negro, donde tanto presumir de lo bueno que es tu radar te hace que te pongan en primera linea por bocachanclas. Al final tendrá que ir con una F-100, esa vieja y antigua, pero con un radar igual de bueno, no mejor, pero con más armas , que al final , es lo que vale. Y si no tienes un Kongo o una Koreana con 96 pues te jodes , porque aqui "semos" más listos que "naide".

0
              • PepilloP Desconectado
                PepilloP Desconectado
                Pepillo

Es que también se va a colocar el sonar a las F100 en la MLU, el Captas 2. Insisto en que las F110 son las sustitutas de las F80 y su único fallo reconocido por todos es tener pocos silos, fallo compartido por más diseños de la época por cierto. Creo que en ese apartado estamos todos de acuerdo.

M A 2 Respuestas Última respuesta
                0
                • PepilloP Pepillo

Es que también se va a colocar el sonar a las F100 en la MLU, el Captas 2. Insisto en que las F110 son las sustitutas de las F80 y su único fallo reconocido por todos es tener pocos silos, fallo compartido por más diseños de la época por cierto. Creo que en ese apartado estamos todos de acuerdo.

M Desconectado
                  M Desconectado
                  Milites

@Pepillo

Que MLU?

Que se va a colocar, lo que dicen los amigos de la Armada, lo que medio dice el AJEMA? Lo publicado oficialmente?? Lo publicado extraoficialmente? Lo que dicen en X??

Donde esta la bolita??

La realidad es que en 2025, y llevamos muchos años, la Armada no tiene nada que se meta debajo del agua. Y lo aprobado son 5 en las F110 para 2032, y 4 (de 8) en los Romeos en 2028. Y sin funcionar juntos.

Lo bueno de la Armada es que nos ofrece otro mundo pararreal, algo así como el de Peter Pan en naval, en el que somos felices. Al menos la Armada y el séquito que la rodea.

A PepilloP 2 Respuestas Última respuesta
                  0
                  • PepilloP Pepillo

A Desconectado
                    A Desconectado
                    ajamba

@Pepillo Yo no. Soy "anticelditis aguda", ya me vacuné. Lo que hay que hacer es llenar los silos, poner un CIWS bueno (o muy bueno, Oerlikon Millenium por ejemplo) y sensores y contramedidas de EW (con los chicos de INDRA y Tecnobit).

0
                    • M Milites

@Pepillo

Que MLU?

Que se va a colocar, lo que dicen los amigos de la Armada, lo que medio dice el AJEMA? Lo publicado oficialmente?? Lo publicado extraoficialmente? Lo que dicen en X??

Donde esta la bolita??

La realidad es que en 2025, y llevamos muchos años, la Armada no tiene nada que se meta debajo del agua. Y lo aprobado son 5 en las F110 para 2032, y 4 (de 8) en los Romeos en 2028. Y sin funcionar juntos.

Lo bueno de la Armada es que nos ofrece otro mundo pararreal, algo así como el de Peter Pan en naval, en el que somos felices. Al menos la Armada y el séquito que la rodea.

A Desconectado
                      A Desconectado
                      ajamba
                      escribió Última edición por ajamba

@Milites Tenemos una armada de fotito, viajecitos, articulitos en revista especializada y poco más.
                      Como diría Jose María García, son unos abrazafarolas.

0
                      • M Milites

@Pepillo

Que MLU?

Donde esta la bolita??

PepilloP Desconectado
                        PepilloP Desconectado
                        Pepillo

@Milites dijo en Fragatas F-110:

@Pepillo

Que MLU?

¿Lo preguntas en serio? La MLU de las F100 está aprobada no ya por la Armada si no por el gobierno y se ha empezado a pagar, diferente es lo que va a llevar o no esa MLU, ahí todavía podemos hablar, si tu crees que no va a incluir el Captas 2 como se dice, pues oye, en eso ya no entro, igual aciertas tu, yo personalmente estoy convencido de que si lo montarán:

Link Preview Image
                        Comienza la modernización de las fragatas F-100 de la Armada: 14 millones para actualizar el radar SPY

Es un programa que continúa en fase de planeamiento, pero deberá ser una modernización integral, enfocada en actualizar el sistema de combate, sus sensores y su armamento para hacer frente a ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

Link Preview Image
                        La modernización de las fragatas F-100 de la Armada mejorará sus capacidades de guerra antisubmarina con el CAPTAS 2

El Programa Especial de Modernización (PEM) de las fragatas F-100 de la Armada mejora su potencial antisubmarino con el sistema de sonar de profundidad variable CAPTAS-2

favicon

Defensa.com (www.defensa.com)

0
                        • M Desconectado
                          M Desconectado
                          Milites

Bueno, si decidimos llamar MLU a 14 millones para el radar, entonces si. Está todo correcto para una fragata que el 19 de diciembre cumple 23 años. Podemos estar tranquilos.

Al final es cuestión de perspectiva. Coges una intervención de detalle, le llamas MLU, te lo publican, y todos contentos.

0
                          • K Desconectado
                            K Desconectado
                            Karras

Creo que van a ir poco a poco , por si la cagan por correr. Hoy el radar, mañana el CAPTAS, pasado los ESSM nuevos, al pasado, pasado mañana el CIWs ( ja,ja,ja,ja,ja ) y algún dia el SM-3, y si ya les colocan el sistema de pasar los objetivos de otro barco y poder disparar sin ver y viceversa.......pues las dejan niqueladas.

0
                            • lepantoL lepanto

@elgranmazapan dijo en Fragatas F-110:

Habría que meterle CIWS y sobre los VLS pues:

No se puede argumentar aumentar la capacidad de más VLS en un buque haciendo una comparativa con otro buque diferente.

Entre otras cosas simplemente analizando las fotos que aporta, observamos esa futura solución ASW de la Type 31, se genera comparando con un buque que dispone de un gran hueco donde aparte de aire, se acomodan dos contenedores y dos USV. Y desde cuando la 31 tiene ese espacio hueco ?.

Si en lo que se refiere es a instalar VLS alrededor del lanzador de 32, las maquetas y los render lo pueden todo, habría que ver si el diseño interior lo admite.
                              alt text

K Desconectado
                              K Desconectado
                              Karras

@lepanto dijo en Fragatas F-110:

Si en lo que se refiere es a instalar VLS alrededor del lanzador de 32, las maquetas y los render lo pueden todo, habría que ver si el diseño interior lo admite.

No, las dos ASW, menudo eufemismo, serán más largas según Navantia, es algo evidente para meter más celdas, ve sumando metros por bloques de 16. Tampoco han dicho cuantas, pero menos de 48 me parece una estupidez. A ver si ponen algún SeaRam por caridad.

0
                              • PepilloP Desconectado
                                PepilloP Desconectado
                                Pepillo

Precisamente ayer @Roberto Montesa escribió un hilo de opinión muy interesante y acertado sobre la evolución hasta las F110 y porqué tenemos lo que tenemos, os recomiendo su lectura:

Link Preview Image

favicon

X (formerly Twitter) (x.com)

👍
                                0
                                Responder
                                • Responder como tema
                                Accede para responder
                                • Más antiguo a más nuevo
                                • Más nuevo a más antiguo
                                • Mayor número de Votos

• 1
                                • 2
                                • 3