Marina Italiana
-
Teniendo en cuenta que el primer corte de chapa para el FREMM EVO 1 fue el 3 de abril
Taglio della lamiera per la prima FREMM EVO
Si è svolta oggi, presso lo stabilimento Fincantieri di Riva Trigoso (Genova), la cerimonia di taglio lamiera della prima delle due unità di nuova generazione di Fregate FREMM in versione “EVOLUTION”, denominate “FREMM EVO”. All’evento hanno partecipato, tra gli altri, l’Ammiraglio Ispettore Capo Giuseppe Abbamonte, Direttore della Direzione degli Armamenti Navali – NAVARM, Giovanni Sorrentino, Amministratore Delegato di Orizzonte Sistemi Navali, e Fulvio Palermo, Responsabile Project Management della Divisione Navi Militari di Fincantieri. Il contratto per la costruzione delle due nuove “FREMM EVO” è stato siglato a luglio 2024 da Orizzonte Sistemi Navali (OSN), joint venture partecipata da Fincantieri (51%) e Leonardo (49%),
Ares Osservatorio Difesa (aresdifesa.it)
diría que hay que revisar el calendario.
-
En este artículo se indica con mayor precisión los tiempos de montaje y/o entrega de los buques en cuestión.
Impostata la prima fregata tipo FREMM EVO per la Marina Militare
Presso i cantieri navali di Riva Trigoso è stata impostata la prima nuova fregata tipo FREMM EVO per la Marina Militare italiana.
InsideOver (it.insideover.com)
En este artículo se indica con mayor precisión los tiempos de montaje y/o entrega de los buques en cuestión.
".....La entrega de la primera unidad [ndt FREMM EVO] está prevista para 2029, mientras que la segunda en 2030."
La Marina Militare presenciará la puesta en servicio de unidades nuevas y más modernas en los próximos años: el primer PPA EVO este mismo año, mientras que el primer DDX se espera entre 2025 y 2026; el segundo FREMM EVO verá el primer corte de acero en 2026, y en 2027 se prevé la puesta en servicio del segundo PPA EVO. En cuanto al DDX, se está llevando a cabo un estudio de viabilidad para la construcción de un reactor nuclear de nueva generación (de menor tamaño que los tradicionales) para la producción de energía eléctrica adecuada para la propulsión."
Son precisamente estas evaluaciones de estos estudios sobre la propulsión nuclear las que parecen estar retrasando la emisión de pedidos para los destructores DDX.
-
Realmente lógico y necesario. Las necesidades actuales de energía a bordo, obligan a este planteamiento. Ejemplos tenemos recientes de falta de energía a bordo, que lo convierten en ineficaz.
-
Consegnata la fregata "Spartaco Schergat"
Oggi, presso lo stabilimento Fincantieri di Muggiano (La Spezia), Orizzonte Sistemi Navali (OSN), joint venture partecipata da Fincantieri (51%) e Leonardo (49%), ha consegnato alla Marina Militare la fregata multiruolo “Spartaco Schergat”, nona di una serie di 10 unità FREMM (Fregate Europee Multi Missione) commissionate a Orizzonte Sistemi Navali in qualità di Prime Contractor, Whole Warship e Combat System Design Autority nell’ambito dell’accordo di cooperazione internazionale italo-francese, e il cui contratto è stato stipulato con OCCAR, Organisation Conjointe de Coopération en matière d’Armement. Alla cerimonia hanno partecipato, tra gli altri, Dario Deste, Direttore Generale della Divisione Navi Militari di Fincantieri, Giovanni Sorrentino, Amministratore Delegato di OSN,
Ares Osservatorio Difesa (aresdifesa.it)
La fragata FREMM ASW-E Spartaco Schergat fue entregada hoy al MMI.
Es el noveno FREMM en servicio de los doce previstos. La entrega del buque gemelo Emilio Bianchi está prevista para julio. Estas dos fragatas “reemplazarán” a las dos cedidas a Egipto. -
Foto de familia de parte de la flota italiana durante la edición 25 de los ejercicios Mare Aperto, evento de entrenamiento marítimo de la Defensa italiana, que concluyó el 18 de abril, tras tres semanas de intensas actividades en el Mediterráneo Central, en compañía de socios OTAN. Así a ojo 15 escoltas.
-
Asi a ojo, diría que las 2 Horizon y 4 Fremm mas una "patrullera" vitaminada. Lo demás creo que son buques turcos (1 Meko+1Perry) y patrulleros. En el centro de la formacion van 3 AOR, 3 LPD , el Cavour y el Trieste.
Y que no me extraña que algo anda bajo agua.
Menuda flota la de los italianos.
-
https://defensehere.com/en/indra-secures-submarine-support-deal-with-italian-ministry-of-defence/
INDRA dará apoyo logístico a los sistemas de guerra electrónica MRBR800 instalados en los submarinos italianos U212A
-
Indra ya metió EW en otros submarinos alemanes, no se si los de Indonesia y alguno más.
-
@Milites Corea del Sur.
-
Es bonito el bicho, me gusta la proa cuadrada a diferencian del diseño español.
https://www.defensa.com/defensa-naval/buque-asalto-anfibio-triestre-expansion-marina-italiana-dos-fLockheed Martin F-35B, que es la versión con capacidad de despegue en corto y aterrizaje vertical o STOVL (Short Take Off Vertical Landing), con los que, a diferencia de España, ya están plenamente sustituyendo los veteranos Boeing AV-8B+ Harrier II.
😂😂
@Vorlon dijo en Marina Italiana:
Es bonito el bicho, me gusta la proa cuadrada a diferencian del diseño español.
Creo que no tenemos los mismos gustos. Ultimamente los italianos hacen cada cosa más fea que los ingleses, y mira que ya es decir.
Eso es tan aerodinamico como una caja de zapatos sobre todo si quieres coger velocidad contra el aire.
Y ya si te hablo de ese diseño de fragata que tiene la proa trunchada con un pico por debajo del agua que parece que va a pescar atunes....... je,je,je,je.
El Juankar, si no tuviera esa altura, que parece el Muro de Hielo de Juego de Tronos.......tiene un diseño que le da mil vueltas al Trieste. La tonteria ya de las dos islas......pues que te voy a decir, que ignoro su función al igual que la de los ingleses.
A ver cuando Navantia nos enseña, algun año, los planos de sus futuras cubiertas corridas a ver que hace. -
Buena noticia
-
De PPA a PPA EVO: la evolución del proyecto Buque de Combate Multipropósito de Fincantieri.
-
La marina italiana reclasifica los PPA como MPCS: Multi Purpose Combat Systems
- Todos los PPA Light y Light+ se pasaran a Full (5 Full + 2 EVO)
- Se les dotara de capacidad Anti-ABM
- Los palabros de moda: Sistemas modulares en contenedores (UUV, USV, UAV), IA y Enjambres.
Y pensar que empezaron llamandoles "Patrulleros"...
-
¿Y donde entran hay las futuras corbetas EPC?
-
Nótese el origen industrial/ nacional de todos los elementos.
-
Todo Made In Italy, o en colaboración con otro país.
-
@Milites Se equivocan, América todavía marca el polo norte magnético de una marina "cool", que compren a LM y pongan una pegatina de Valentino Rossi, si quieren.