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Por Tierra Mar y Aire

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Marina Italiana

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italia 🇮🇹
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  • M Desconectado
    M Desconectado
    Milites
    escribió en Última edición por
    #96

    Nótese que se dota a un regimiento de Infantería de Marina y a un regimiento del Esercito. Recibe más el Eserctito, aunque da igual porque la fuerza anfibia italiana está integrada en un único mando.

    Es un síntoma de marina poco prestigiosa, pero así son los países pobres.

    GianksG 1 Respuesta Última respuesta
    1
    • VorlonV Vorlon

      El mismo que quiere nuestra Infantería de Marina.

      lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió en Última edición por
      #97

      @Vorlon dijo en Marina Italiana:

      El mismo que quiere nuestra Infantería de Marina.

      Por una vez estoy de acuerdo con ellos.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • M Milites

        Nótese que se dota a un regimiento de Infantería de Marina y a un regimiento del Esercito. Recibe más el Eserctito, aunque da igual porque la fuerza anfibia italiana está integrada en un único mando.

        Es un síntoma de marina poco prestigiosa, pero así son los países pobres.

        GianksG Desconectado
        GianksG Desconectado
        Gianks
        escribió en Última edición por
        #98

        @Milites
        Yo diría que no conocéis la historia del Regimiento Lagunari Serenissima y por qué el Esercito italiano tenía y tiene una unidad anfibia.
        Te daré una pista... Lagunari... Serenissima (Repubblica)

        M 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto
          escribió en Última edición por
          #99

          Venecia, amigo mío.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • GianksG Gianks

            @Milites
            Yo diría que no conocéis la historia del Regimiento Lagunari Serenissima y por qué el Esercito italiano tenía y tiene una unidad anfibia.
            Te daré una pista... Lagunari... Serenissima (Repubblica)

            M Desconectado
            M Desconectado
            Milites
            escribió en Última edición por
            #100

            @Gianks

            Sí, era irónico.

            Mantengo la cancioncita de que los países pobres y sin tradición naval, como Italia, Francia, Grecia o Reino Unido, tienen que hacer esas cosas de que el ejército y la marina colaboren en determinados ámbitos.

            En cambio los países ricos y con mar prestigioso y dogmático no hacemos esas ñapas. Vamos sobrados, sobrados de narices.

            GianksG 1 Respuesta Última respuesta
            1
            • M Milites

              @Gianks

              Sí, era irónico.

              Mantengo la cancioncita de que los países pobres y sin tradición naval, como Italia, Francia, Grecia o Reino Unido, tienen que hacer esas cosas de que el ejército y la marina colaboren en determinados ámbitos.

              En cambio los países ricos y con mar prestigioso y dogmático no hacemos esas ñapas. Vamos sobrados, sobrados de narices.

              GianksG Desconectado
              GianksG Desconectado
              Gianks
              escribió en Última edición por
              #101

              @Milites
              Como de costumbre, si no entiendo los matices, pido disculpas y espero vuestra disponibilidad.
              Sin embargo, yo diría que el departamento de Lagunari es una excepción, al igual que la ciudad de Venecia con su laguna.
              La unidad nació, de hecho, con el objetivo específico de operar en el contexto de las lagunas de la costa véneto-friulana en caso de una invasión desde el este por parte de los ejércitos del bloque soviético, para intervenir en el flanco de un posible avance, aprovechando al máximo la doble naturaleza del territorio.
              Posteriormente, dado su carácter anfibio y su equipamiento, fue incluido en la “Fuerza de Proyección Marítima”.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • GianksG Desconectado
                GianksG Desconectado
                Gianks
                escribió en Última edición por
                #102

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                RID Rivista Italiana Difesa - Marina Militare: al via i lavori per la prima FREMM EVO

                Marina Militare: al via i lavori per la prima FREMM EVO Si è svolta oggi, presso lo stabilimento Fincantieri di Riva Trigoso (GE), la cerimonia di taglio della lamiera della prima delle 2 nuove fregate tipo FREMM in versione EVOLUTION, note anche come FREMM EVO, destinate alla Marina Militare. Alla cerimonia erano presenti, tra gli altri, l’Ammiraglio Ispettore Capo Giuseppe Abbamonte, Direttore della Direzione degli Armamenti Navali - NAVARM, Ing. Giovanni Sorrentino, Amministratore Delegato di Orizzonte Sistemi Navali, e Ing. Fulvio Palermo, Responsabile Project Management della Divisione Navi Militari di Fincantieri. Il contratto per la costruzione delle 2 unità, dal valore di circa 1,5 miliardi di euro, è stato firmato lo...

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                (www.rid.it)

                Marina italiana: comienzan los trabajos del primer FREMM EVO
                03/04/2025 | Carolina Paizs
                Hoy tuvo lugar en el astillero Fincantieri de Riva Trigoso (GE) la ceremonia de corte de acero de la primera de las dos nuevas fragatas FREMM en versión EVOLUTION, también conocida como FREMM EVO, destinada a la Marina Italiana. A la ceremonia asistieron, entre otros, el Almirante Inspector Jefe Giuseppe Abbamonte, el Director de la Dirección de Armamento Naval – NAVARM, el Ing. Giovanni Sorrentino, director general de Orizzonte Sistemi Navali, y el Ing. Fulvio Palermo, Jefe de Gestión de Proyectos de la División Buques Navales de Fincantieri.

                El contrato para la construcción de las dos unidades, valorado aproximadamente en 1.500 millones de euros, fue firmado el pasado 31 de julio por Orizzonte Sistemi Navali (OSN) – una JV entre Fincantieri (51%) y Leonardo (49%) – y OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento).

                Los dos buques se construirán en el Astillero Integrado Fincantieri de Riva Trigoso y Muggiano (SP), y el primer FREMM EVO se entregará a la MM en 2029, seguido del segundo en 2030. Con estas unidades, por lo tanto, debería haber un total de 12 buques “tipo FREMM” (clase BERGAMINI) adquiridos por la Armada (4 GP, 4 ASW, 2 ASW Enhanced y 2 EVO).

                En cuanto a las novedades, según los detalles más recientes, recordamos, el nuevo FREMM EVO estará equipado con el misil MdCN (Missile de Croisière Naval, también conocido como SCALP NAVAL) de MBDA y tendrá 16 pozos SYLVER A50 (2 complejos de 8 celdas) y el mismo número de A70 (también en este caso 2 complejos de 8 celdas), para un total de 32 VLS. Además, las unidades estarán equipadas con el sistema ADRIAN C-UAV (para contrarrestar mini/micro drones y hasta drones de categoría subtáctica, de hasta 100 kg) y el radar de doble banda KRONOS (DBR) de Leonardo en banda C/X (KRONOS QUAD en banda C y KRONOS STARFIRE en banda X). Siguiendo en el campo antidrones, además, las unidades estarán equipadas con 2 torretas LIONFISH 30, desarrolladas por Leonardo específicamente para el hardkill de UAVs. En lo que se refiere al sistema de combate, sin embargo, éste se actualizará con el Sistema de Gestión de Combate SADOC 4 (o ATHENA Mk-2, según la definición de Leonardo).

                F 1 Respuesta Última respuesta
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                • LazarusL Desconectado
                  LazarusL Desconectado
                  Lazarus
                  escribió en Última edición por
                  #103

                  Sobre esto ultimo de Gianks, visto hoy en Twitter:

                  favicon

                  (x.com)

                  The Italian Navy will operate 12 FREMM (maybe 14, we will see)
                  ➡️ 4 FREMM GP
                  ➡️ 2 FREMM EVO (6 if all GP sold)
                  ➡️ 2 FREMM ASW +
                  ➡️ 4 FREMM ASW

                  Estan tratando de vender todas las GP para comprar EVO, en plan Renove ?
                  Y van a aumentar en dos unidades mas ?

                  Lo de la Marina Italiana es la bomba.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió en Última edición por
                    #104

                    Solo hay que fijarse en un mapa y entiendes la operación de nuestros similares vecinos más al Este.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • M Desconectado
                      M Desconectado
                      Milites
                      escribió en Última edición por
                      #105

                      Es cierto, están más cerca de China.

                      1 Respuesta Última respuesta
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                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió en Última edición por
                        #106

                        Completamente de acuerdo, ya lo dijo Marco Polo, y claro les viene de antiguo.

                        1 Respuesta Última respuesta
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                        • K Desconectado
                          K Desconectado
                          Karras
                          escribió en Última edición por
                          #107

                          Lo dicho antes, algo no les gusta de las FREMM y se las quitan de encima y hacen una nueva que se parece en nada, bueno sí, en que flotan , a las otras. No es muy normal quitarselas todas de encima con menos de 20 años, lo diga quien lo diga.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • GianksG Gianks

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                            RID Rivista Italiana Difesa - Marina Militare: al via i lavori per la prima FREMM EVO

                            Marina Militare: al via i lavori per la prima FREMM EVO Si è svolta oggi, presso lo stabilimento Fincantieri di Riva Trigoso (GE), la cerimonia di taglio della lamiera della prima delle 2 nuove fregate tipo FREMM in versione EVOLUTION, note anche come FREMM EVO, destinate alla Marina Militare. Alla cerimonia erano presenti, tra gli altri, l’Ammiraglio Ispettore Capo Giuseppe Abbamonte, Direttore della Direzione degli Armamenti Navali - NAVARM, Ing. Giovanni Sorrentino, Amministratore Delegato di Orizzonte Sistemi Navali, e Ing. Fulvio Palermo, Responsabile Project Management della Divisione Navi Militari di Fincantieri. Il contratto per la costruzione delle 2 unità, dal valore di circa 1,5 miliardi di euro, è stato firmato lo...

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                            (www.rid.it)

                            Marina italiana: comienzan los trabajos del primer FREMM EVO
                            03/04/2025 | Carolina Paizs
                            Hoy tuvo lugar en el astillero Fincantieri de Riva Trigoso (GE) la ceremonia de corte de acero de la primera de las dos nuevas fragatas FREMM en versión EVOLUTION, también conocida como FREMM EVO, destinada a la Marina Italiana. A la ceremonia asistieron, entre otros, el Almirante Inspector Jefe Giuseppe Abbamonte, el Director de la Dirección de Armamento Naval – NAVARM, el Ing. Giovanni Sorrentino, director general de Orizzonte Sistemi Navali, y el Ing. Fulvio Palermo, Jefe de Gestión de Proyectos de la División Buques Navales de Fincantieri.

                            El contrato para la construcción de las dos unidades, valorado aproximadamente en 1.500 millones de euros, fue firmado el pasado 31 de julio por Orizzonte Sistemi Navali (OSN) – una JV entre Fincantieri (51%) y Leonardo (49%) – y OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento).

                            Los dos buques se construirán en el Astillero Integrado Fincantieri de Riva Trigoso y Muggiano (SP), y el primer FREMM EVO se entregará a la MM en 2029, seguido del segundo en 2030. Con estas unidades, por lo tanto, debería haber un total de 12 buques “tipo FREMM” (clase BERGAMINI) adquiridos por la Armada (4 GP, 4 ASW, 2 ASW Enhanced y 2 EVO).

                            En cuanto a las novedades, según los detalles más recientes, recordamos, el nuevo FREMM EVO estará equipado con el misil MdCN (Missile de Croisière Naval, también conocido como SCALP NAVAL) de MBDA y tendrá 16 pozos SYLVER A50 (2 complejos de 8 celdas) y el mismo número de A70 (también en este caso 2 complejos de 8 celdas), para un total de 32 VLS. Además, las unidades estarán equipadas con el sistema ADRIAN C-UAV (para contrarrestar mini/micro drones y hasta drones de categoría subtáctica, de hasta 100 kg) y el radar de doble banda KRONOS (DBR) de Leonardo en banda C/X (KRONOS QUAD en banda C y KRONOS STARFIRE en banda X). Siguiendo en el campo antidrones, además, las unidades estarán equipadas con 2 torretas LIONFISH 30, desarrolladas por Leonardo específicamente para el hardkill de UAVs. En lo que se refiere al sistema de combate, sin embargo, éste se actualizará con el Sistema de Gestión de Combate SADOC 4 (o ATHENA Mk-2, según la definición de Leonardo).

                            F Desconectado
                            F Desconectado
                            franato
                            escribió en Última edición por
                            #108

                            @Gianks
                            Una duda ¿el precio es las dos unidades -1.500 M€- es con todos los sistemas? Si es así, 750 M€ por unidad me parece muy buen precio, por debajo de lo que a la Armada le costó la F105 y lo presupuestado para las F110

                            GianksG 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • GianksG Desconectado
                              GianksG Desconectado
                              Gianks
                              escribió en Última edición por Gianks
                              #109

                              Empecemos desde un punto determinado de toda la historia:
                              Actualmente, la línea FREMM para la MMI está planificada para 12 FREMM:

                              • 4 FREMM-GP (cañón de 127 mm + cañón STRALES de 76 mm, sin CAPTAS4, 8+8 VLS SYLVER A50 para Aster 30)
                              • 4 FREMM-ASW (2 cañones STRALES de 76 mm, CAPTAS 4, 8+8 VLS SYLVER A50 para Aster 30)
                              • 2 FREMM-GP E (cañón de 127 mm + cañón STRALES de 76 mm, CAPTAS 4, 8+8 pozos SYLVER A50 para Aster 30) próximos a completarse)
                              • 2 FREMM EVO (2 cañones STRALES de 76 mm, CAPTAS 4, 8+8 VLS SYLVER A50 para Aster 30, 8+8 VLS A70 para misil naval MdCN SCALP, radar de doble banda KRONOS de Leonardo (DBR) en banda C/X) ya pedidos.

                              El autor del mensaje X que usted reportó, anticipó hace unos días en el foro italiano de la revista RID la noticia desde Grecia según la cual habría algunos acercamientos para llegar a la venta de los dos primeros FREMM GP a Grecia aprovechando la entrada en la línea MMI del FREMM EVO.

                              Como las matemáticas no son una opinión, una maniobra de este tipo implicaría que MMI renunciara a dos FREMM y redujera la línea relacionada a 10.
                              Obviamente, algo así no podía pasar desapercibido e involucraría a varios órganos del Estado italiano, incluido el Parlamento y el Tribunal de Cuentas. Y me imagino que el propio MMI tendría algo que decir sobre esto, por ejemplo en una entrevista con el Jefe de Gabinete.
                              En cambio, estos días ha habido un silencio total desde Italia, mientras desde Grecia llegan cada día más noticias sensacionales.
                              He llegado a artículos que he leído que informan de la voluntad italiana de vender los 8 FREMM para ser reemplazados (según los griegos, nota bien) por otros nuevos.

                              Ante esta extraña situación de creciente entusiasmo de los medios de comunicación griegos en contraste con un silencio sepulcral de Italia, hace unos días, en el foro de RID, le señalé al autor del mensaje X que en la práctica… los fogosos griegos decían que estaban comprometidos con las FREMM-IT, pero que estas no lo sabían.
                              Recibí una buena reprimenda del caballero en cuestión.

                              Posteriormente, surgió la contraoferta francesa de otras tres fragatas FDI que se construirían en astilleros griegos, además de las Scorpenes.

                              Por último, el autor del mensaje X, nos dice que hubo una declaración anteayer del Primer Ministro griego que esencialmente admite que Grecia no tiene una economía capaz de soportar una gran armada, y por lo tanto propone una nueva estrategia defensiva, en cooperación con Israel, que implica armar a las islas como puercoespines para crear una burbuja AA/ASuW hecha de una multitud de baterías AA/ASuW.

                              Hoy, siempre él, siempre en el foro RID, a una pregunta de otro miembro del foro que pregunta qué informan hoy las revistas especializadas griegas, responde
                              "Siguen analizando a favor de Fremm, insistiendo en la oferta italiana. Les expliqué que hablar de nuestra "oferta" es muy prematuro. Habrá disposición a negociar si llega una solicitud formal."

                              En resumen
                              Me parece claro que toda esta historia sobre el rumoreado mercado de venta de los FREMM fue puesta en marcha por los griegos para obtener un gran descuento de los franceses.

                              P.S. y no te hagas ilusiones Karras, la MMI está muy satisfecha con estas naves

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • F franato

                                @Gianks
                                Una duda ¿el precio es las dos unidades -1.500 M€- es con todos los sistemas? Si es así, 750 M€ por unidad me parece muy buen precio, por debajo de lo que a la Armada le costó la F105 y lo presupuestado para las F110

                                GianksG Desconectado
                                GianksG Desconectado
                                Gianks
                                escribió en Última edición por
                                #110

                                @franato
                                https://www.rid.it/shownews/6738/firmato-il-contratto-per-le-2-nuove-fregate-tipo-fremm-evo
                                Se firma contrato para dos nuevas fragatas FREMM EVO
                                31/07/2024 | Eugenio Po
                                Hoy, 31 de julio, Orizzonte Sistemi Navali (OSN) firmó con OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement) un contrato por un valor aproximado de 1.500 millones de euros para la construcción de 2 nuevas fragatas FREMM en la versión Evolution, también conocida como FREMM EVO para la Marina Italiana........

                                1 Respuesta Última respuesta
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                                • M Desconectado
                                  M Desconectado
                                  Milites
                                  escribió en Última edición por
                                  #111

                                  La Marina Militare mola, pero hace cosas muy raras como MLU a los barcos

                                  Link Preview Image
                                  La modernisation à mi-vie des frégates de défense aérienne a franchi une nouvelle étape décisive - Zone Militaire

                                  La France et l'Italie ont mis du temps pour se mettre d'accord sur le calendrier et le contenu de la modernisation à mi-vie de leurs frégates de défense

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                                  Zone Militaire (www.opex360.com)

                                  La modernización de la vida media de las fragatas de defensa aérea ha dado un nuevo paso decisivo

                                  Actuando en nombre de Francia e Italia, la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento [OCCAr] notificó posteriormente un contrato por valor de 1.500 millones de euros a Naviris y al consorcio Eurosam [MBDA y Thales] para garantizar la modernización de estas cuatro FDA.

                                  La CDR allana el camino para la fase de desarrollo. Solo al final de esta podrá comenzar la modernización de la FDA. Las dos fragatas italianas serán las primeras en recibir sus nuevos sistemas, a partir de mediados de 2026. Luego, dos años después, será el turno de Forbin y Chevalier Paul. Según la OCCAr, este programa debería finalizar a finales de 2030, una vez transcurrido el “período de garantía”.

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                                  • lepantoL Desconectado
                                    lepantoL Desconectado
                                    lepanto
                                    escribió en Última edición por
                                    #112

                                    Planes italianos.
                                    alt text

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                                    • GianksG Desconectado
                                      GianksG Desconectado
                                      Gianks
                                      escribió en Última edición por
                                      #113

                                      Teniendo en cuenta que el primer corte de chapa para el FREMM EVO 1 fue el 3 de abril

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                                      Taglio della lamiera per la prima FREMM EVO

                                      Si è svolta oggi, presso lo stabilimento Fincantieri di Riva Trigoso (Genova), la cerimonia di taglio lamiera della prima delle due unità di nuova generazione di Fregate FREMM in versione “EVOLUTION”, denominate “FREMM EVO”. All’evento hanno partecipato, tra gli altri, l’Ammiraglio Ispettore Capo Giuseppe Abbamonte, Direttore della Direzione degli Armamenti Navali – NAVARM, Giovanni Sorrentino, Amministratore Delegato di Orizzonte Sistemi Navali, e Fulvio Palermo, Responsabile Project Management della Divisione Navi Militari di Fincantieri. Il contratto per la costruzione delle due nuove “FREMM EVO” è stato siglato a luglio 2024 da Orizzonte Sistemi Navali (OSN), joint venture partecipata da Fincantieri (51%) e Leonardo (49%),

                                      favicon

                                      Ares Osservatorio Difesa (aresdifesa.it)

                                      diría que hay que revisar el calendario.

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                                      • GianksG Desconectado
                                        GianksG Desconectado
                                        Gianks
                                        escribió en Última edición por
                                        #114

                                        En este artículo se indica con mayor precisión los tiempos de montaje y/o entrega de los buques en cuestión.

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                                        Impostata la prima fregata tipo FREMM EVO per la Marina Militare

                                        Presso i cantieri navali di Riva Trigoso è stata impostata la prima nuova fregata tipo FREMM EVO per la Marina Militare italiana.

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                                        InsideOver (it.insideover.com)

                                        En este artículo se indica con mayor precisión los tiempos de montaje y/o entrega de los buques en cuestión.

                                        ".....La entrega de la primera unidad [ndt FREMM EVO] está prevista para 2029, mientras que la segunda en 2030."

                                        La Marina Militare presenciará la puesta en servicio de unidades nuevas y más modernas en los próximos años: el primer PPA EVO este mismo año, mientras que el primer DDX se espera entre 2025 y 2026; el segundo FREMM EVO verá el primer corte de acero en 2026, y en 2027 se prevé la puesta en servicio del segundo PPA EVO. En cuanto al DDX, se está llevando a cabo un estudio de viabilidad para la construcción de un reactor nuclear de nueva generación (de menor tamaño que los tradicionales) para la producción de energía eléctrica adecuada para la propulsión."

                                        Son precisamente estas evaluaciones de estos estudios sobre la propulsión nuclear las que parecen estar retrasando la emisión de pedidos para los destructores DDX.

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                                        • lepantoL Desconectado
                                          lepantoL Desconectado
                                          lepanto
                                          escribió en Última edición por
                                          #115

                                          Realmente lógico y necesario. Las necesidades actuales de energía a bordo, obligan a este planteamiento. Ejemplos tenemos recientes de falta de energía a bordo, que lo convierten en ineficaz.

                                          1 Respuesta Última respuesta
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