Marina de Alemania
-
Suecos y fineses están en ello, a ver con que nos sorprenden.
-
Jodó con el coste de los SM moelnos. @poliorcetes hablaba de disparar Bentleys... esto no se compara ni con disparar Bugattis de serie ultra limitada 😅
-
Me parece una opción muy interesante, sana envidia me produce, ojalá nuestra Armada pudiese dotarse de ellos:
Alemania adquiere 8 MQ-9B: reconocimiento y guerra antisubmarina - Defensa y Seguridad
MQ-9B: las Fuerzas Armadas alemanas encargan drones para reconocimiento marítimo de largo alcance y guerra antisubmarina
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
¿Podrían operar embarcados en un buque como el JCI? No se que capacidades STOL tienen.
Edito, buscando un poco parece que si sería posible:
STOL Kit: A modular wing and tail kit enables operation from shorter runways (like amphibious ships) and rough terrain, reducing reliance on long airfields.
-
Cada vez me gustan más estos "juguetes" para patrulla marítima:
El MQ-9B SeaGuardian se convierte en el primer UAV en lanzar sonoboyas MAC. – Galaxia Militar
General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI), ha anunciado una demostración de la nueva capacidad ampliada de guerra antisubmarina (ASW) de
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
-
Si que suena bien. Me parecen particularmente interesantes para desplegar de forma permanente en ambos archipielagos con un par de 295 MP asociados como pastores así les alargamos las patas
-
Para que quieres un C295... ? Si el bicho este tiene comunicacion por satelite !
-
Menudo lio se tienen montado en Alemania con las fragatas:
La Marina alemana prevé hasta ocho fragatas MEKO A-200 si el proyecto para la F126 fracasa. – Galaxia Militar
El proyecto de adquisición de seis fragatas Tipo 126 para la Marina alemana se enfrenta actualmente a importantes dificultades debido a años de retrasos y al incumplimiento de los objetivos del proyecto, atribuido al contratista principal, Damen Schelde Naval Shipbuilding
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
Por cierto, las Meko A-200 con 16 VLS, ¿no quedamos en que eso era insuficiente?
-
Depende.
Me consigues una Fragata Made in Deutscheland con 1 cañon 127mm, 2 RWS 20mm, SeaRAM, 8 SSM, 16 VLS por 450M$ ? Llamemosle Mogami, por darle un nombre asi al azar.
Entonces por lo que algunos pagan por una Fragata de 32 VLS me compro 2 de 16, y ya me salen los numeros, perder una es menos drama, y encima cubro mas superficie con radares y colas ASW.
A ese precio y con ese equipo, SI es suficiente.
-
Del coste no dicen nada, el cañón si figura un 76mm y defensa de corto alcance sin especificar. Lo he mencionado varias veces, lo de los 16 VLS es más habitual de lo que parece en muchos diseños de un tiempo a esta parte, a mi para Fragatas de 4.000 tons me parece poco. En cambio se observa una tendencia a montar más misiles AS, 16 en este caso, incluso en buques de menor porte. Supongo que será porque las nuevas generaciones de misiles anti-buques tiene capacidad de ataque a blancos terrestres.
-
Eso, y que no vas a poder acercarte a un costa para tiro de artillería, ni de 76 ni de 127 mm.
VLS de 16, me parece poco y más en los tonelajes en que nos movemos con las llamadas fragatas. -
Para mi es relativo.
16 VLS en una Mogami de 5000tn, y que todo el chisme cuesta 450M€ ? Bien.
16 VLS en una F110 de 6200tn, y que te cuesta 900M€ la unidad ? Mal. -
Para mi 16 siguen siendo 16 independientemente de la bandera que lleven a popa. Además de que las Mogami para Australia ya las han engordado tanto en tonelaje como en coste.