Royal Navy
-
Que conste que me sorprende un poco ese comentario brutánico de escoltas no, pues no están para tirar cohetes con el número actual, teniendo en cuenta su número de buques principales y que suelen meterse en todas las salsas.
-
El HMS Defender, uno de los seis destructores Tipo 45 de la Royal Navy, se encuentra en medio de una importante remodelación que aumentará sustancialmente su capacidad de misiles.
La modificación representa un importante aumento de potencia de fuego. El Sea Ceptor, también conocido como Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM), proporciona protección de corto a medio alcance contra aeronaves y misiles. Al añadir 24 celdas dedicadas al CAMM, la capacidad de defensa aérea cercana del Defender aumenta aproximadamente un 50 %. Fundamentalmente, el cambio también libera las 48 celdas Sylver para dedicarlas por completo a los interceptores de largo alcance Aster 30.
British warship seen with massive missile firepower upgrade
HMS Defender’s refit boosts her short-range air defence capacity by around 50%.
UK Defence Journal (ukdefencejournal.org.uk)
-
Según publica UK Defence Journal, el destructor HMS Daring, botado en 2006 y puesto en servicio activo tres años después, lleva inmovilizado más de 3.000 días, «más tiempo del que se tardó su construcción», lo que al igual que con sus submarinos SSN, es una muestra de las dificultades que están sufriendo para asegurar su mantenimiento en condiciones operativas y para garantizar su disponibilidad.
Los demás destructores Tipo 45, el HMS Dauntless ya ha recibido sus nuevos generadores, mientras que el HMS Dragon se encuentra actualmente inmovilizado, sometido a la misma operación. Le seguirán el HMS Defender, el HMS Diamond y el HMS Duncan. Los seis buques deberían haber sido modificados antes de 2028.
Y todo por un fallo de diseño en el intercooler suministrado por Northrop Grumman, que, al instalarse en las turbinas de gas Rolls-Royce WR-21, causaría una pérdida de potencia en aguas cálidas.
Ya hay quien señala que tienen una maldición, pues si inicialmente, se preveían doce unidades, debido a las limitaciones presupuestarias, este objetivo se redujo finalmente a solo seis unidades. Como resultado, su precio unitario ascendió automáticamente a mil millones de libras. -
Navantia UK inicia la fabricación de una barcaza clave para construir los nuevos buques logísticos de la Royal Navy
Desde entonces, la compañía ha impulsado un programa de modernización de instalaciones, transferencia de conocimiento e incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la defensa, el ámbito ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)