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  • A Desconectado
    A Desconectado
    Andhelez
    escribió en Última edición por Andhelez
    #70

    En tiempos de paz, 24 F-35B embarcados y avanzando en la integración de armamento, me parece que la clase Reina Isabel va adquiriendo forma. Si lo comparas con el Harrier y la clase invencible es un salto de calidad y capacidad enorme, los british en tiempos de necesidad le podrán embarcar "tranquilamente" 36 aeronaves, calculando que hagan un pedido más de F-35B, que seguramente harán. Obvio, no es un superportaaviones estadounidense, pero van armando capacidades interesantes y respetables.

    Los drones y los helos no podrían darle la capacidad de negarle el espacio aéreo al enemigo y en una campaña tipo malvinas este aspecto es relevante. La versión B del F-35 no será la más "habilidosa" en combate aéreo pero te asegura ciertas capacidades que permiten aspirar a pelear en condiciones en los cielos

    K LazarusL 2 Respuestas Última respuesta
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    • A Andhelez

      En tiempos de paz, 24 F-35B embarcados y avanzando en la integración de armamento, me parece que la clase Reina Isabel va adquiriendo forma. Si lo comparas con el Harrier y la clase invencible es un salto de calidad y capacidad enorme, los british en tiempos de necesidad le podrán embarcar "tranquilamente" 36 aeronaves, calculando que hagan un pedido más de F-35B, que seguramente harán. Obvio, no es un superportaaviones estadounidense, pero van armando capacidades interesantes y respetables.

      Los drones y los helos no podrían darle la capacidad de negarle el espacio aéreo al enemigo y en una campaña tipo malvinas este aspecto es relevante. La versión B del F-35 no será la más "habilidosa" en combate aéreo pero te asegura ciertas capacidades que permiten aspirar a pelear en condiciones en los cielos

      K Desconectado
      K Desconectado
      Karras
      escribió en Última edición por
      #71

      @Andhelez dijo en Royal Navy:

      La versión B del F-35 no será la más "habilidosa" en combate aéreo pero te asegura ciertas capacidades que permiten aspirar a pelear en condiciones en los cielos

      Ni la A , ni la C. ¡¡ Pero quien se va a poner a tiro hoy en dia !! Ahora ni se ven las caras. Preguntales a los rusos, a los ukras, a los iranies, a los israelies, a los pakis y a los Hindue sin han logrado ver a algún avión enemigo antes de ser derribados.
      Lo que interesa ahora es que no te vean, largar desde muy lejos y atinar de pleno. Si eso todavia hay que explicarselo a la gente es que algo se esta haciendo pero que muy mal, sobre todo en éste país. Los Mavericks de turno se han acabado, o trabajas en equipo, y con equipo, o estas más muerto que los pilotos argentinos en Las Malvinas, la última vez que intentaron funcionar los Mavericks de turno sin medios de ninguna clase, y así les lució, en el fondo del mar estan todos.
      Trabajo en equipo, en red y en profundidad y por ahora eso ´solo lo hace un avión asequible a nuestros bolsillos. Lo demás hacer el ganso o la zorra , como en la fábula de Esopo.
      A ver esos Awcs, esos AEWs, esos Elints, ese armamento ofensivo de larga distancia, ese Stealth.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • A Desconectado
        A Desconectado
        Andhelez
        escribió en Última edición por
        #72

        De acuerdo con vos Karras respecto de los combates aéreos. Saludos cordiales.

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        0
        • A Andhelez

          En tiempos de paz, 24 F-35B embarcados y avanzando en la integración de armamento, me parece que la clase Reina Isabel va adquiriendo forma. Si lo comparas con el Harrier y la clase invencible es un salto de calidad y capacidad enorme, los british en tiempos de necesidad le podrán embarcar "tranquilamente" 36 aeronaves, calculando que hagan un pedido más de F-35B, que seguramente harán. Obvio, no es un superportaaviones estadounidense, pero van armando capacidades interesantes y respetables.

          Los drones y los helos no podrían darle la capacidad de negarle el espacio aéreo al enemigo y en una campaña tipo malvinas este aspecto es relevante. La versión B del F-35 no será la más "habilidosa" en combate aéreo pero te asegura ciertas capacidades que permiten aspirar a pelear en condiciones en los cielos

          LazarusL Desconectado
          LazarusL Desconectado
          Lazarus
          escribió en Última edición por
          #73

          @Andhelez dijo en Royal Navy:

          Los drones y los helos no podrían darle la capacidad de negarle el espacio aéreo al enemigo y en una campaña tipo malvinas este aspecto es relevante

          Hoy en dia ? Ahora mismo ? Seguramente no.

          Dame 10 años y te cuento, pero me da que la pelicula sera muy, muy distinta.

          Y que en 10 años, la inversion del QE2 y F35B sea igualable en prestaciones por soluciones a 1/4 de su precio......

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          • LazarusL Lazarus

            @Andhelez dijo en Royal Navy:

            Los drones y los helos no podrían darle la capacidad de negarle el espacio aéreo al enemigo y en una campaña tipo malvinas este aspecto es relevante

            Hoy en dia ? Ahora mismo ? Seguramente no.

            Dame 10 años y te cuento, pero me da que la pelicula sera muy, muy distinta.

            Y que en 10 años, la inversion del QE2 y F35B sea igualable en prestaciones por soluciones a 1/4 de su precio......

            A Desconectado
            A Desconectado
            Andhelez
            escribió en Última edición por
            #74

            @Lazarus dijo en Royal Navy:

            @Andhelez dijo en Royal Navy:

            Los drones y los helos no podrían darle la capacidad de negarle el espacio aéreo al enemigo y en una campaña tipo malvinas este aspecto es relevante

            Hoy en dia ? Ahora mismo ? Seguramente no.

            Dame 10 años y te cuento, pero me da que la pelicula sera muy, muy distinta.

            Y que en 10 años, la inversion del QE2 y F35B sea igualable en prestaciones por soluciones a 1/4 de su precio......

            Seguramente los drones van a reemplazar a los cazas tripulados, no obstante, dudo demasiado que un drone que pretenda reemplazar a los cazas actuales en sus roles y funciones sea un aparato demasiado más pequeño. Incluso esos drones, necesitaran una cubierta de vuelo decente y el armamento, alcance y capacidad dependerá no solo de sus prestaciones sino también del buque que los embarque y dudo mucho que un drone de tales prestaciones vaya a ser más barato y menos mucho más barato que los cazas de quinta generación.

            A A 2 Respuestas Última respuesta
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            • A Andhelez

              @Lazarus dijo en Royal Navy:

              @Andhelez dijo en Royal Navy:

              Los drones y los helos no podrían darle la capacidad de negarle el espacio aéreo al enemigo y en una campaña tipo malvinas este aspecto es relevante

              Hoy en dia ? Ahora mismo ? Seguramente no.

              Dame 10 años y te cuento, pero me da que la pelicula sera muy, muy distinta.

              Y que en 10 años, la inversion del QE2 y F35B sea igualable en prestaciones por soluciones a 1/4 de su precio......

              Seguramente los drones van a reemplazar a los cazas tripulados, no obstante, dudo demasiado que un drone que pretenda reemplazar a los cazas actuales en sus roles y funciones sea un aparato demasiado más pequeño. Incluso esos drones, necesitaran una cubierta de vuelo decente y el armamento, alcance y capacidad dependerá no solo de sus prestaciones sino también del buque que los embarque y dudo mucho que un drone de tales prestaciones vaya a ser más barato y menos mucho más barato que los cazas de quinta generación.

              A Desconectado
              A Desconectado
              ajamba
              escribió en Última edición por
              #75

              @Andhelez Matizo pero sería nuestro (y de Türkiye o de best Korea, depende)

              1 Respuesta Última respuesta
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              • A Andhelez

                @Lazarus dijo en Royal Navy:

                @Andhelez dijo en Royal Navy:

                Los drones y los helos no podrían darle la capacidad de negarle el espacio aéreo al enemigo y en una campaña tipo malvinas este aspecto es relevante

                Hoy en dia ? Ahora mismo ? Seguramente no.

                Dame 10 años y te cuento, pero me da que la pelicula sera muy, muy distinta.

                Y que en 10 años, la inversion del QE2 y F35B sea igualable en prestaciones por soluciones a 1/4 de su precio......

                Seguramente los drones van a reemplazar a los cazas tripulados, no obstante, dudo demasiado que un drone que pretenda reemplazar a los cazas actuales en sus roles y funciones sea un aparato demasiado más pequeño. Incluso esos drones, necesitaran una cubierta de vuelo decente y el armamento, alcance y capacidad dependerá no solo de sus prestaciones sino también del buque que los embarque y dudo mucho que un drone de tales prestaciones vaya a ser más barato y menos mucho más barato que los cazas de quinta generación.

                A Desconectado
                A Desconectado
                ascua
                escribió en Última edición por
                #76

                @Andhelez dijo en Royal Navy:

                Seguramente los drones van a reemplazar a los cazas tripulados, no obstante, dudo demasiado que un drone que pretenda reemplazar a los cazas actuales en sus roles y funciones sea un aparato demasiado más pequeño. Incluso esos drones, necesitaran una cubierta de vuelo decente y el armamento, alcance y capacidad dependerá no solo de sus prestaciones sino también del buque que los embarque y dudo mucho que un drone de tales prestaciones vaya a ser más barato y menos mucho más barato que los cazas de quinta generación.

                Efectivamente, pesos de 15/20/25 tons siendo cauto, con bahias y mas de 2000 kg de armamento, amen de radar, IRST, EW y que tendrán que ser catapultados con EMALS por eggs, si los quieres llevar al atlantico norte o a la bella isla de Formosa...
                Si no los quieres catapultar tendrán que tener relaciones peso potencia mayores de 1 /1 para tener capacidad STOBAR y entonces ya en vez de a Formosa te vas a conformar con llegar entre Pinto y Valdemoro...
                Y si no. pues una sencillita configuracion STOVL, que se quedaría a mitad de camino entre Formosa y Pinto y que tendría que tener el alcance y la carga de un gordito B...

                Ahí es nada...

                Hay alguno que visualiza el futuro con puñaos de mini portas, miríadas de minidrones y me parece que está pensando que lo que pasa en tierra se va a replicar en la mar. Y me parece a mi que no.

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                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió en Última edición por
                  #77

                  Documento completo del Strategic Defence Review 2025. Más submarinos si, más naves autónomas también, aumento de los escoltas no:
                  https://www.gov.uk/government/publications/the-strategic-defence-review-2025-making-britain-safer-secure-at-home-strong-abroad

                  A 1 Respuesta Última respuesta
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                  • LazarusL Desconectado
                    LazarusL Desconectado
                    Lazarus
                    escribió en Última edición por
                    #78

                    Submarinos ? BAH, una armada de pobres.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • lepantoL lepanto

                      Documento completo del Strategic Defence Review 2025. Más submarinos si, más naves autónomas también, aumento de los escoltas no:
                      https://www.gov.uk/government/publications/the-strategic-defence-review-2025-making-britain-safer-secure-at-home-strong-abroad

                      A Desconectado
                      A Desconectado
                      ajamba
                      escribió en Última edición por
                      #79

                      @lepanto Nuestros almirantes deben pensar, entre copa y copa, "cuánto se ha depreciado la Royal Navy, han pasado de lucir sus melenas al viento en elegantes navíos de linea a ir bajo el mar como vulgares atunes"

                      1 Respuesta Última respuesta
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                      • K Desconectado
                        K Desconectado
                        Karras
                        escribió en Última edición por
                        #80

                        Al menos tienen melenas, aqui estan calvos. Y dan vergúenza ajena, sólo con ver lo que estan haciendo estos "profesionales"

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • lepantoL Desconectado
                          lepantoL Desconectado
                          lepanto
                          escribió en Última edición por
                          #81

                          Que conste que me sorprende un poco ese comentario brutánico de escoltas no, pues no están para tirar cohetes con el número actual, teniendo en cuenta su número de buques principales y que suelen meterse en todas las salsas.

                          1 Respuesta Última respuesta
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                          • A Desconectado
                            A Desconectado
                            Andhelez
                            escribió en Última edición por
                            #82

                            El HMS Defender, uno de los seis destructores Tipo 45 de la Royal Navy, se encuentra en medio de una importante remodelación que aumentará sustancialmente su capacidad de misiles.

                            La modificación representa un importante aumento de potencia de fuego. El Sea Ceptor, también conocido como Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM), proporciona protección de corto a medio alcance contra aeronaves y misiles. Al añadir 24 celdas dedicadas al CAMM, la capacidad de defensa aérea cercana del Defender aumenta aproximadamente un 50 %. Fundamentalmente, el cambio también libera las 48 celdas Sylver para dedicarlas por completo a los interceptores de largo alcance Aster 30.

                            Link Preview Image
                            British warship seen with massive missile firepower upgrade

                            HMS Defender’s refit boosts her short-range air defence capacity by around 50%.

                            favicon

                            UK Defence Journal (ukdefencejournal.org.uk)

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • lepantoL Desconectado
                              lepantoL Desconectado
                              lepanto
                              escribió en Última edición por lepanto
                              #83

                              Según publica UK Defence Journal, el destructor HMS Daring, botado en 2006 y puesto en servicio activo tres años después, lleva inmovilizado más de 3.000 días, «más tiempo del que se tardó su construcción», lo que al igual que con sus submarinos SSN, es una muestra de las dificultades que están sufriendo para asegurar su mantenimiento en condiciones operativas y para garantizar su disponibilidad.
                              Los demás destructores Tipo 45, el HMS Dauntless ya ha recibido sus nuevos generadores, mientras que el HMS Dragon se encuentra actualmente inmovilizado, sometido a la misma operación. Le seguirán el HMS Defender, el HMS Diamond y el HMS Duncan. Los seis buques deberían haber sido modificados antes de 2028.
                              Y todo por un fallo de diseño en el intercooler suministrado por Northrop Grumman, que, al instalarse en las turbinas de gas Rolls-Royce WR-21, causaría una pérdida de potencia en aguas cálidas.
                              Ya hay quien señala que tienen una maldición, pues si inicialmente, se preveían doce unidades, debido a las limitaciones presupuestarias, este objetivo se redujo finalmente a solo seis unidades. Como resultado, su precio unitario ascendió automáticamente a mil millones de libras.

                              1 Respuesta Última respuesta
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                              • PepilloP Desconectado
                                PepilloP Desconectado
                                Pepillo
                                escribió en Última edición por
                                #84

                                Link Preview Image
                                Navantia UK inicia la fabricación de una barcaza clave para construir los nuevos buques logísticos de la Royal Navy

                                Desde entonces, la compañía ha impulsado un programa de modernización de instalaciones, transferencia de conocimiento e incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la defensa, el ámbito ...

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                                • PepilloP Desconectado
                                  PepilloP Desconectado
                                  Pepillo
                                  escribió Última edición por
                                  #85

                                  Esta si que no me la esperaba:

                                  Link Preview Image
                                  Navantia deriva a Ferrol la construcción de buena parte del primer buque FSS británico que se iba a realizar en Belfast

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                                  • yasiwY Desconectado
                                    yasiwY Desconectado
                                    yasiw
                                    escribió Última edición por yasiw
                                    #86

                                    Pues más que una buena noticia para Ferrol, me preocupa que peligre la inversión realizada con la compra de los astilleros de Belfast. El propio artículo señala la desconfianza británica por mucho que Navantia UK prometa compensar en los siguientes buques.
                                    Espero equivocarme pero estoy imaginándome un negocio ruinoso una vez finalizado el programa.

                                    Que los british en cuanto a chauvinismo no tienen que envidiar mucho a los franchutes.

                                    "Violati Fulmina Regis"

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                                    • PepilloP Desconectado
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                                      Pepillo
                                      escribió Última edición por
                                      #87

                                      No se si es buena o mala noticia, solo he puesto que no me lo esperaba, lo normal cuando se aprueba un pedido como este es que esté más que delimitado donde se va a construir. Imagino que como la adquisición fue posterior a la firma del contrato no se valoró algo así y por eso Navantia a podido recurrir a sus astilleros del Ferrol para cumplir plazos.

                                      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

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                                        lepanto
                                        escribió Última edición por
                                        #88

                                        El 22 de septiembre en Barrow-in-Furness, donde BAE Systems construye los submarinos británicos. 12 años después de su botadura, el HMS Agamemnon, sexto y penúltimo submarino SSN de la clase Astute, finalmente se incorporó a la Royal Navy.
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                                          escribió Última edición por
                                          #89

                                          Tras decidir que, dada la evolución de la tecnología naval, los veleros ya no serían útiles para la formación de sus futuros oficiales, la Royal Navy, que a pesar de ello conservó el HMS Victory, desmanteló su último velero escuela a finales de la década de 1960. Más de cincuenta años después, se dio cuenta de su error.

                                          Ahora, la semana pasada anunció que fletaría un velero en 2026 para mejorar la formación de sus cadetes. Tras el resultado de un experimento realizado a bordo del Pelican of London, un antiguo velero construido en Francia y reconvertido en buque escuela hace unos diez años. Un experimento que, según la Royal Navy, "demostró la importancia de la marinería tradicional en el desarrollo de habilidades navales fundamentales, aunque este gran velero carecía de la tecnología de un buque de guerra moderno, los fundamentos de la navegación son los mismos, y la experiencia de navegar en un buque de estas características fomentó el espíritu de tripulación y elevó la moral", señaló la Royal Navy.
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