Royal Navy
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La Royal Navy ha incorporado oficialmente un nuevo buque de guerra a su flota, el HMS Stirling Castle, especializado en operaciones submarinas de búsqueda de minas. Esta decisión, anunciada por el Ministerio de Defensa a principios de semana en un comunicado oficial en la web de RN, dicen que representa un avance notable en la estrategia de defensa marítima del Reino Unido, ya que el buque se prepara para operaciones de primera línea para proteger las aguas territoriales del país contra amenazas submarinas y representa un paso significativo en la estrategia naval del Reino Unido para retirar a las tripulaciones de las zonas minadas y reforzar la protección de la infraestructura submarina crítica.
El buque, anteriormente conocido como RFA Stirling Castle bajo bandera de la Royal Fleet Auxiliary (RFA), se sometió a un cambio de estatus formal durante una ceremonia celebrada en Birkenhead.
Algo sobre el buque
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Hay Royal Navy, quien te ha visto y quien te ve, por su mal estado el último buque anfibio británico declarado no apto para navegar. El Argus que acababa de integrarse en una nueva unidad de la RN, el Grupo de Respuesta Litoral. Sin embargo, debido a su estado de deterioro, se le revocó la licencia de navegación al buque más antiguo de la flota británica. No se prevén planes inmediatos para su regreso al servicio.
Mientras los dos transportes de desembarco tipo Albion se venden a Brasil y los tres tipo Bay (LSD) de la Royal Fleet Auxiliary (RFA, están tranquilamente atracados en sus muelles.
El Argus, tiene una característica especial, ya que es el más antiguo aún en servicio de toda la flota británica tanto de la Royal Navy como de la RFA. Fue construido en Italia en 1981 originalmente como portacontenedores civil MV Contender Bezant, requisado por el gobierno en 1982 para llevarlo a la Guerra de las Malvinas y adquirido en 1984 para su utilización como buque de entrenamiento aeronaval.
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Hay Royal Navy, quien te ha visto y quien te ve, por su mal estado el último buque anfibio británico declarado no apto para navegar. El Argus que acababa de integrarse en una nueva unidad de la RN, el Grupo de Respuesta Litoral. Sin embargo, debido a su estado de deterioro, se le revocó la licencia de navegación al buque más antiguo de la flota británica. No se prevén planes inmediatos para su regreso al servicio.
Mientras los dos transportes de desembarco tipo Albion se venden a Brasil y los tres tipo Bay (LSD) de la Royal Fleet Auxiliary (RFA, están tranquilamente atracados en sus muelles.
El Argus, tiene una característica especial, ya que es el más antiguo aún en servicio de toda la flota británica tanto de la Royal Navy como de la RFA. Fue construido en Italia en 1981 originalmente como portacontenedores civil MV Contender Bezant, requisado por el gobierno en 1982 para llevarlo a la Guerra de las Malvinas y adquirido en 1984 para su utilización como buque de entrenamiento aeronaval.
@lepanto de ahí mi persistencia,no hay que fijarse tanto ni seguir de modelo en todo a los British...
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Principalmente el componente nuclear pasa factura amigo.
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@lepanto todavía no están mentalizados...tiempo al tiempo...
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Pero no lo van a soltar = cambio de tercio en el resto de equipamiento naval, sino al tiempo u otro componente de sus FAS, lo paga.
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Después de cuatro décadas de servicio, la Royal Navy jubila a la clase Trafalgar, mientras ya busca una futura fuerza ampliada de hunter-killers.
Retirado formalmente el HMS Triumph, el último de sus submarinos SSN clase Trafalgar, que fueron ampliamente considerados como algunos de los mejores de su tipo durante un largo y activo período de servicio que comenzó a principios de la década de 1980. Siendo este el que más vida operativa tuvo -34 años-.
Los submarinistas de mayor rango de la Royal Navy describieron a esta clase como submarinos absolutamente brillantes.
La ceremonia tuvo lugar la semana pasada en la Base Naval de Devonport, en Plymouth a donde había llegado en Diciembre de su base operativa en el Clyde.@lepanto Viendo esa imagen cochambrosa (literalmente se le caen trozos) y sabiendo que ahí dentro va un rector nuclear, casi que los rusos me empiezan a parecer hasta cuidadosos con su flota de subs veteranos...
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Desconozco la fecha de la foto.
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El HMS Prince of Wales llegó al puerto de Darwin, marcando la primera visita a Australia de un portaaviones de la Marina Real en casi tres décadas.
Drone shows British aircraft carrier arrive in Australia
HMS Prince of Wales arrived in Darwin Harbour, marking the first visit to Australia by a Royal Navy aircraft carrier in nearly three decades.
UK Defence Journal (ukdefencejournal.org.uk)
Parece que los problemas iniciales que presentaron los portaaviones británicos, normales en buques nuevos, han sido superados. Por otro lado, se ve genial la cubierta del HMS Prince of Wales con los F-35B, creo que al final fue una buena decisión en el sentido que le permite al Reino Unido contar con dos portaaviones de estas características.
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Un F-35B de la RAF que operaba desde el portaaviones HMS Prince of Wales realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kagoshima, en el sur de Japón, el sábado por la mañana después de que el piloto informara de un posible problema técnico. El ministerio de defensa japonés indicó que el avión aterrizó debido a una avería. Le están cogiendo gusto a esto y lo mismo se pasa unas vacaciones ahí como el otro en la India.
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El HMS Prince of Wales llega a Yokosuka, reforzando la presencia militar aliada en el Indo-Pacífico
12/08/2025
Yokosuka, Japón, 12 de agosto de 2025 – El portaaviones británico HMS Prince of Wales, líder del Grupo de Ataque de Portaaviones 25, atracó hoy en la Base Naval de Yokosuka, marcando su debut en suelo japonés durante la última etapa de su misión de largo alcance en la región del Indopacífico.El buque forma parte de la Operación Highmast, que incluyó ejercicios conjuntos con Estados Unidos y Japón en el Mar del Norte de Filipinas. Durante la misión, se registró el histórico primer desembarco de un F-35B británico a bordo del buque japonés JS Kaga.
Se ve poderosa la cubierta de la royal navy
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A 3800M€ solamente por el buque, y 19 F35B que lleva embarcados (bueno, ahora 18, 1 lo ha dejado por un aeropuerto de ahi de Japon) que vendrian a ser 1900M€, y si sumamos los Merlin y tal, esa foto cuesta 6000M€ en materiales, precio de llave en mano.
Luego ya, los costos operativos.
No te digo que no te de capacidades, te digo que te da unas capacidades muy interesantes cuando YA tienes una flota de superficie y submarina bien potente.